Jump to content

Alternativas al conjunto D90 + 18-200VR

FranMonge
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo un conjunto D90 + 18-200VR. Con este todoterreno cubro las necesidades basicas cuando necesito zoom y no quiero mucha calidad. Me estoy planteando buscar alguna optica de mas calidad pero me surgen varias dudas que espero que vuestros consejos me solucionen.

1.- No se si vender el 18-200VR y comprar un 16-85 + 70-300.

2.- O vender el 18-200VR y comprar 18-105 + 70-300

3.- O quedarme con el 18-200VR y comprar algun 50mm (me han hablado muy bien del 50mm F1.4G que esta sobre los 380e).

En fin que como podeis comprobar estoy hecho un lio.

Me gustaria vuestra opinion sobre las alternativas que he planteado o algun consejo con vuestra experiencia.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo estoy igual que tú, pero mi idea va por el 105 f/2.8 micro, creeis que voy bien o mejor el 85mm 1.8 para hacer retratos a mi niña pequeña ( tiene 7 meses). Cual escojo?

Upssssss. Pues si de algo estoy seguro es de que no te puedo ayudar. Mirare con interes las respuestas a tus alternativas

Enlace al comentario

Pues seria de gran ayuda, el domingo me voy a andorra a pillar uno u otro, ya que mi mujer me deja comparlo.

¿De donde eres?. Te lo digo porque si eres de Valencia o alrededores me acerco y te doy pasta para que me traigas alguno (si es que me decido al final)

Enlace al comentario

¿demasiado para qué?

para retratos o macro es ideal una focal de ese tipo (incluso más larga)... para paisajes o arquitectura pues sí, son largas.

Claro que referia exactamente a eso. Yo me habia planteado un 50mm porque siempre me puedo acercar un poco mas para hacer la foto pero igual no puedo alejarme mucho para paisajes o arquitectura.

De todas maneras me alegran estos comentarios o sugerencias porque me ayudan a decidir con mayor conviccion

Enlace al comentario

¿demasiado para qué?

para retratos o macro es ideal una focal de ese tipo (incluso más larga)... para paisajes o arquitectura pues sí, son largas.

es verdad que con el 105mm micro tambien puedo realizar buenos retratos? o mejor primero escojo el 85mm 1.8 y mas adelante cojo el 105mm. Ya aprovecho y pregunto que tal un ojo de pez, no se me tira pero he leido que no lo usare mucho, es verdad?

Enlace al comentario

Si quieres calidad de imágines, la primera y la segunda opción son las mejores.

La segunda algo mejor de precio que la primera, aunque se supone que mejor calidad con la primera. Es decir, que el 16-85 es algo mejor que el 18-105, pero no mucho.

Teniendo cash, pari mejor la primera opción, y cubres todas las focales.

Enlace al comentario

Yo no vendería el 18-200VR. Las diferencias entre el 18-200 y el 18-105 en el rango que comparten son mínimas (comprobado personalmente). Para mejorar la calidad en la zona tele, y ampliar el rango focal compraría el 70-300VR. Así cuando solo quieras llevar un objetivo llevas el 18-200VR, y cuando quieras mejorar calidad en tele llevas los dos. Saludos.

Enlace al comentario

Si quieres calidad de imágines, la primera y la segunda opción son las mejores.

Pues yo no estoy totalmente de acuerdo; el 50mm da una calidad que no tienen ni el 16-85 ni el 18-105.

Si el presupuesto no es un problema quizá me quedase con la primera de las opciones; si lo es yo quizá probase antes con el 50 mm f/1.8 si no necesitas 1.4, que vale poco más de 100 euros y si no te convence siempre lo puedes vender perdiendo muy poco dinero.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo no vendería el 18-200VR. Las diferencias entre el 18-200 y el 18-105 en el rango que comparten son mínimas (comprobado personalmente). Para mejorar la calidad en la zona tele, y ampliar el rango focal compraría el 70-300VR. Así cuando solo quieras llevar un objetivo llevas el 18-200VR, y cuando quieras mejorar calidad en tele llevas los dos. Saludos.

Gracias lo tengo en cuenta

Enlace al comentario

El 18-105 es sensiblemente superior al 18-200 en todo su rango, sobre todo en los bordes de la imagen. Mira en photozone por ejemplo y compara. Y eso hablando de nitidez, porque en distorsión y demá cosas también es superior, algo por otra parte que no debe sorprender a nadie.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola

Mi modesta opinión es que deberíais tener claro lo que necesitais en vez de plantearos "que me compro" para llenar la bolsa. Si tu duda es comprarte un 70-300 o un 50mm

me da que algo no tienes muy claro.

Otro tanto ocurre con el 105, es un gran objetivo para macro, pero comprarlo solo para hacerle fotos a la hija...

Hacer fotos, muchas y pararos a pensar que tipo de fotos os hubiera gustado tomar y por no tener el objetivo adecuado no pudisteis y ahi tendreis la respuesta y cuando veais que hay un tipo determinado de foto que os hubiera gustado tomar muchas veces y por no tener el objetivo no podeis, entonces ir a por el.

Creo que a veces hacemos muchas compras compulsivas, que nos da lo mismo un ojo de pez que un tele, el caso es comprar.

No lo tomeis como una critica eh, es una simple relexion mia en voz alta.

Al final la la visa y la mujer son quienes deciden si compramos o no más cosas ;):lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Hola

Mi modesta opinión es que deberíais tener claro lo que necesitais en vez de plantearos "que me compro" para llenar la bolsa. Si tu duda es comprarte un 70-300 o un 50mm

me da que algo no tienes muy claro.

Otro tanto ocurre con el 105, es un gran objetivo para macro, pero comprarlo solo para hacerle fotos a la hija...

Hacer fotos, muchas y pararos a pensar que tipo de fotos os hubiera gustado tomar y por no tener el objetivo adecuado no pudisteis y ahi tendreis la respuesta y cuando veais que hay un tipo determinado de foto que os hubiera gustado tomar muchas veces y por no tener el objetivo no podeis, entonces ir a por el.

Creo que a veces hacemos muchas compras compulsivas, que nos da lo mismo un ojo de pez que un tele, el caso es comprar.

No lo tomeis como una critica eh, es una simple relexion mia en voz alta.

Al final la la visa y la mujer son quienes deciden si compramos o no más cosas ;):lol:

Un saludo

Hola Chema:

La verdad es que tienes mas razon que un santo. Porque para mis conocimientos actuales de fotografia seguramente hubierta tenido mas que suficiente con una D60 + lo que sea. Y creo que eso nos pasa a la gran mayoria. Pero por otro lado ¡¡¡¡¡QUE COÑO ES NUESTRO UNICO HOBBY (al menos el mio) y para eso curramos como campeones, para darnos un capricho!!!!. Te contesto con una sonrisa , no me he mosqueado ni mucho menos.

Bueno mis dudas parten en el momento en que quiero hacer fotos de mayor calidad. El 18-200 es de categoria pero quiero mas... Entonces no si comprar y vender, solo comprar,etc.

Gracias

Enlace al comentario