jsalado Publicado 12 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2009 Hola a tod@s. Estoy pensando en iniciarme en el mundillo de la iluminación indirecta y estoy mirando los famosos Cactus. Pero tengo algunas dudas..... Tengo un SB-600 y por eso en principio había descartado este pack que he visto bastante completo. Pack de dos flash, etc Creo que lo que necesitaría en principio sería lo siguiente: Transmisor + receptor Segundo receptor Y un segundo Flash (Aquí viene la primera duda) Yongnuo YN460 He leído que este está bien, pero no está dentro de la lista de los compatibles en el pack de transmisor y receptor.... Alguien sabe si funciona aunque no esté incluido o tendría que comprar el FK36 ??? También hay un YN 462, funciona igual que el YN460 ? Necesitaría algún otro accesorio (conector, adaptador, soporte, difusores, etc, etc, etc ) aparte de esto ? Si alguien controla el tema le agradecería que me oriente un poco. Muchas gracias. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsalado Publicado 12 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2009 Yo me apunto a ti porque también necesito ayuda!! Pues a ver si algún alma caritativa nos aclara las dudas y vemos la luz (de los flash remotos) al final del túnel. :) :) Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramarna Publicado 13 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2009 Hola. A ver si soy capaz de ayudarte un poco, vamos por partes: En cuanto a los Cactus, los V4, muy bien. Yo compré, recientemente, un emisor y dos receptores y hasta ahora perfectos, no fallan. Respecto a los flashes, yo tengo un SB800 y no he necesitado comprar ninguno más, ya que he desempolvado tres flashes que tenía retirados, un Metz 45, un Hanimex con NG 30 y un Nisissin con NG 18, y como funcionaban me he ahorrado la compra de alguna fuente de luz más. Ten en cuenta que los flashes, si no son dedicados, los utilizaras en manual y lo que importa es que el flash te permita variar su potencia, que te permita disparar a plena potencia, a 1/2, a 1/4, 1/8, 1/16, 1/32, .... Trabajando en manual y con flashes, cada uno de su padre y de su madre, como es mi caso, te tendrás que olvidar de TTL, iTTL, ..., el emisor sólo da una orden a los receptores: Dispara. Y los flashes dispararan a la potencia que los hayas puesto. Cuando utilizo los cuatro flashes, dos van con los receptores y los otros dos con fotocelulas. Más accesorios: Yo compré pies, rótulas y paraguas de: http://www.americanphotoimp.com/catalogoge...sh_slr_acce.htm Te dejo una foto del conjunto: Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsalado Publicado 14 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2009 Hola. A ver si soy capaz de ayudarte un poco, vamos por partes: En cuanto a los Cactus, los V4, muy bien. Yo compré, recientemente, un emisor y dos receptores y hasta ahora perfectos, no fallan. Respecto a los flashes, yo tengo un SB800 y no he necesitado comprar ninguno más, ya que he desempolvado tres flashes que tenía retirados, un Metz 45, un Hanimex con NG 30 y un Nisissin con NG 18, y como funcionaban me he ahorrado la compra de alguna fuente de luz más. Ten en cuenta que los flashes, si no son dedicados, los utilizaras en manual y lo que importa es que el flash te permita variar su potencia, que te permita disparar a plena potencia, a 1/2, a 1/4, 1/8, 1/16, 1/32, .... Trabajando en manual y con flashes, cada uno de su padre y de su madre, como es mi caso, te tendrás que olvidar de TTL, iTTL, ..., el emisor sólo da una orden a los receptores: Dispara. Y los flashes dispararan a la potencia que los hayas puesto. Cuando utilizo los cuatro flashes, dos van con los receptores y los otros dos con fotocelulas. Más accesorios: Yo compré pies, rótulas y paraguas de: http://www.americanphotoimp.com/catalogoge...sh_slr_acce.htm Te dejo una foto del conjunto: Saludos Pero en esta tienda no venden los Cactus..... Supongo que compraste el emisor y receptores en Gadget Inf y el resto de accesorios en esta tienda... Yo tengo un flash antiguo de una camara analogica pero no se puede ajustar la potencia. Solo te deja cambiar el ISO y el zoom manualmente. Con lo cual tendre que comprar un flash. Tu sabes si el Yongnuo YN460 es compatible con los V4 ? Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramarna Publicado 14 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2009 Pero en esta tienda no venden los Cactus.....Supongo que compraste el emisor y receptores en Gadget Inf y el resto de accesorios en esta tienda... Yo tengo un flash antiguo de una camara analogica pero no se puede ajustar la potencia. Solo te deja cambiar el ISO y el zoom manualmente. Con lo cual tendre que comprar un flash. Tu sabes si el Yongnuo YN460 es compatible con los V4 ? Gracias y un saludo. Efectivamente, los V4 son de G.I.; en cuanto al flash, SIN CONOCERLO, tiene que ir bien con los V4. ¿Qué es "compatible" para ti? me imagino que me diras que se dispare estando encima de un receptor, y en manual lo hará, ese y cualquier otro flash. Daría igual estar encima de un receptor que de una fotocelula (salvando las diferencias técnicas). Tu montaras el emisor en la zapata de la cámara, un receptor con el Nikon SB600 y el otro receptor con el flash que te compres, llámese como se llame, otro Nikon, un Metz, un Canon, un Vivitar, un Hanimex,..... un Yongnuo. Repito que no concozco el Flash en cuestión, pero a los V4 los he visto funcionar con flashes Nikon, Pentax, Olympus y Canon; siempre en manual, hay que olvidarse del TTL. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsalado Publicado 14 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2009 Efectivamente, los V4 son de G.I.; en cuanto al flash, SIN CONOCERLO, tiene que ir bien con los V4. ¿Qué es "compatible" para ti? me imagino que me diras que se dispare estando encima de un receptor, y en manual lo hará, ese y cualquier otro flash. Daría igual estar encima de un receptor que de una fotocelula (salvando las diferencias técnicas). Tu montaras el emisor en la zapata de la cámara, un receptor con el Nikon SB600 y el otro receptor con el flash que te compres, llámese como se llame, otro Nikon, un Metz, un Canon, un Vivitar, un Hanimex,..... un Yongnuo. Repito que no concozco el Flash en cuestión, pero a los V4 los he visto funcionar con flashes Nikon, Pentax, Olympus y Canon; siempre en manual, hay que olvidarse del TTL. Gracias por la aclaración. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aguro_7 Publicado 15 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2009 Una duda respecto a los cactus... me acaban de llegar y lo que me ocurre es que si estoy un pequeño tiempo (20seg ejemplo) sin disparar ninguna foto, ya no saltan los flashes a no ser que le de al botoncito del comprobador y luego ya empiezan a saltar al disparar la camara. es normal? gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramarna Publicado 15 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2009 Una duda respecto a los cactus... me acaban de llegar y lo que me ocurre es que si estoy un pequeño tiempo (20seg ejemplo) sin disparar ninguna foto, ya no saltan los flashes a no ser que le de al botoncito del comprobador y luego ya empiezan a saltar al disparar la camara. es normal? gracias No es problema de los Cactus, el problema es que el flash se te pone en "stanby" y le tienes que "activar" de nuevo. A mi también me pasó, tendrás que mirar el manual del flash para cambiar las opciones del "stanby", o que te entre mas tarde o anularlo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aguro_7 Publicado 15 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2009 No es problema de los Cactus, el problema es que el flash se te pone en "stanby" y le tienes que "activar" de nuevo. A mi también me pasó, tendrás que mirar el manual del flash para cambiar las opciones del "stanby", o que te entre mas tarde o anularlo. Saludos Ya me dí cuenta poco después. Quizás quite el modo standby, de todas formas, consume mucha energía el flashado de comprobación? Si consume poco le doy cuando eso y ya está. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luis_gali Publicado 15 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2009 Yo tengo los cactus V2, y van perfectos. Tengo un solo receptor por lo que lo uso sobre un metz 44, y puesto que el SB-800 puede disparar en modo simpatia... lo disparo de esta manera. Logicamente del iTTL, Y TTL.. .olvidate.. has de trabajar jugando con la potencia de las unidades. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitán Penurias Publicado 17 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2009 Yo tengo los cactus V2, y van perfectos. Tengo un solo receptor por lo que lo uso sobre un metz 44, y puesto que el SB-800 puede disparar en modo simpatia... lo disparo de esta manera. Logicamente del iTTL, Y TTL.. .olvidate.. has de trabajar jugando con la potencia de las unidades. Saludos. Ahora han salido unos que te dejan cambiar la potencia del flash desde el disparador de la cámara, y que soportan eTTL en remoto ... y no son caros ... http://radiopopper.com/products/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsalado Publicado 17 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2009 Efectivamente, los V4 son de G.I.; en cuanto al flash, SIN CONOCERLO, tiene que ir bien con los V4. ¿Qué es "compatible" para ti? me imagino que me diras que se dispare estando encima de un receptor, y en manual lo hará, ese y cualquier otro flash. Daría igual estar encima de un receptor que de una fotocelula (salvando las diferencias técnicas). Tu montaras el emisor en la zapata de la cámara, un receptor con el Nikon SB600 y el otro receptor con el flash que te compres, llámese como se llame, otro Nikon, un Metz, un Canon, un Vivitar, un Hanimex,..... un Yongnuo. Repito que no concozco el Flash en cuestión, pero a los V4 los he visto funcionar con flashes Nikon, Pentax, Olympus y Canon; siempre en manual, hay que olvidarse del TTL. Lo de la compatibilidad lo decia por esta informacion sacada de la web de G.I. : Notes on compatibility: Cactus V4 does not work with V2s or V2; Cactus V4 does not transmit TTL information. Some dedicated flashes (e.g. Nissin Di-622 and Di-466, Sunpak PZ42x and PZ30, Sigma EF-530/500 DG ST for Canon, etc.) are triggered via system-specific pins instead of the central contact of the hot shoe. Cactus V4 does not work with these flash models. To check whether your dedicated flash units are compatible with Cactus V4, try attaching them to a camera of other brand (e.g. attaching a Nikon TTL flash to a Canon DSLR camera). If the flash can be triggered, it will work with Cactus V4. Tested with the following flash models: Cactus KF36; Canon SpeedLite 580EX II, 580EX, 540EZ, 520EZ, 430EX II, 430EX, 430EZ, 420EX, 420EZ, 380EX; Nikon SpeedLite SB-900, SB-800, SB-600, SB-28, SB-27, SB-26, SB-25, SB-24; Olympus FL-50R, FL-50, FL-36R, FL-36; Pentax AF-540 FGZ, AF-360 FGZ, AF-400 FT, AF-240 FT; Sigma EF-530 DG Super, EF-530 DG ST (for Nikon only), EF-500 DG Super, EF-500 DG ST (for Nikon only), EF-430; Sunpak Auto 2000DZ, 622 Pro, 433AF, 433D, 383, 355AF, 344D, 333D; Vivitar 285HV, 285, 283, DF-400MZ, DF-340MZ; Some buyers reported to us that they experienced banding issue with Canon 5D and/or Panasonic Lumix DMC-G1 when using Cactus V4. Similar issue was NOT found in Canon 5D Mark II and other DSLR camera models. En cualquier caso supongo que no habra problema porque lo unico que hará será enviar la señal de disparo (por supuesto sin iTTL). Vamos a ponerlo en marcha......... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramarna Publicado 17 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2009 Si te compras ese flash por económico y no te funcionara con los V4, una solución sería meterle una fotocélula; el resultado sería el mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsalado Publicado 19 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2009 Que vas hacer al final? A mi me ha llegado el flash sb600 y ahora tengo que comprar un emisor y dos receptores y otro flash..y asi usar los dos flash fuera de la cámara no? Efectivamente. Yo al final creo que voy a pedir : Transmisor 2 Receptores Flash YN 460 y alguna cosilla más... Tengo un flash Vivitar 728 AFNi antiguo, pero no se si funcionará bien porque en teoría tiene ajustes de ISO y otros más que parece para ajustar la distancia... Creo que en realidad no hacen nada, porque aparentemente, siempre dispara a la misma intensidad. Si alguien lo conoce o sabe como funciona a ver si me lo cuenta..... En cualquier caso pediré los Cactus y el otro flash.... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aspirina Publicado 21 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2009 Efectivamente. Yo al final creo que voy a pedir : Transmisor 2 Receptores Flash YN 460 y alguna cosilla más... Tengo un flash Vivitar 728 AFNi antiguo, pero no se si funcionará bien porque en teoría tiene ajustes de ISO y otros más que parece para ajustar la distancia... Creo que en realidad no hacen nada, porque aparentemente, siempre dispara a la misma intensidad. Si alguien lo conoce o sabe como funciona a ver si me lo cuenta..... En cualquier caso pediré los Cactus y el otro flash.... Un saludo. Los YN460 funcionan bien con los cactus, aunque en cuestión de disparadores mírate mejor los Yongnuo CTR-301P o los nuevos Yongnuo KF-602 (100m de alcance y funcionan a 2.4ghz osease como los PW y similares). Por cierto los YN460 llevan fotocelula esclava, con lo que depende de como no necesitas ni los disparadores. Ah se me olvidaba, teóricamente el Vivitar no tendría ningún problema, la único pero es la potencia de triggering del flash (si es superior a los 6v puedes freir la cámara si lo montas directamente) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsalado Publicado 21 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2009 Los YN460 funcionan bien con los cactus, aunque en cuestión de disparadores mírate mejor los Yongnuo CTR-301P o los nuevos Yongnuo KF-602 (100m de alcance y funcionan a 2.4ghz osease como los PW y similares). Por cierto los YN460 llevan fotocelula esclava, con lo que depende de como no necesitas ni los disparadores. Ah se me olvidaba, teóricamente el Vivitar no tendría ningún problema, la único pero es la potencia de triggering del flash (si es superior a los 6v puedes freir la cámara si lo montas directamente) Saludos Hola Aspirina Gracias por la información. Lo único que esta mañana he pedido los Cactus, con lo cual los Yongnuo no los miraré por si me arrepiento de lo que he hecho.... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_MetaZ Publicado 23 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2009 Sobre el tema de compatibilidad de los Cactus en su web pone: # Some dedicated flashes (e.g. Nissin Di-622 and Di-466, Sunpak PZ42x and PZ30, Sigma EF-530/500 DG ST for Canon, etc.) are triggered via system-specific pins instead of the central contact of the hot shoe. Cactus V4 does not work with these flash models. To check whether your dedicated flash units are compatible with Cactus V4, try attaching them to a camera of other brand (e.g. attaching a Nikon TTL flash to a Canon DSLR camera). If the flash can be triggered, it will work with Cactus V4. Yo tengo un Nissin Di-622.... eso quiere decir que en un cactus no funcionaria? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsalado Publicado 23 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2009 Sobre el tema de compatibilidad de los Cactus en su web pone:Yo tengo un Nissin Di-622.... eso quiere decir que en un cactus no funcionaria? Pues me temo que eso parece... Segun dice ese flash funciona a traves de los pines dedicados de la zapata en lugar del central que es el que utilizan los Cactus.... En cualquier caso con lo que vale el Yongnuo 460, no merece la pena calentarse el coco. Yo tengo un Vivitar que no se si funcionara con los Cactus y por eso he pedido directamente el 460. Suerte y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsalado Publicado 1 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2009 YA TENGO EL MATERIAAAAAAAALLLLLLLL. Impresionante la rapidez de esta gente. (o del transporte....). Hice el pedido el día 21 a mediodía. Me lo confirmaron por e-mail. Me enviaron otro e-mail el día 23 diciendo que enviaban el pedido. Y ayer día 30 por la tarde al llegar de viaje de un par de días, me encuentro que el día 29 a las 11:00 de la mañana me había dejado el cartero el resguardo para recogerlo en correos. Es decir 6 días a tardado (en la web ponen de 8 a 14 días). Todo ha llegado bien y ayer ya hice alguna prueba. Todo funciona correctamente. A ver si el fin de semana empiezo a probarlos en serio.... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_MetaZ Publicado 2 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2009 Yo tambien tengo cosas pedidas a G.Infinity... a ver si para la proxima semana me llega, que tengo ganas de plantar cactus jejejejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsalado Publicado 2 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2009 Si te compras ese flash por económico y no te funcionara con los V4, una solución sería meterle una fotocélula; el resultado sería el mismo. Buenas notocias. El flash funciona perfectamente con los V4 y ademas lleva un modo que funciona a traves de una fotocelula incorporada y dispara con el destello de otro flash. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsalado Publicado 2 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2009 Por cierto, con mi viejo Vivitar 728 AFNi tambien funciona. Lo unico malo es que no se puede regular la potencia y pega unos flashazos que riza las pestañas. :) Habra que ponerle un buen difusor..... :) Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CARLOSTTT Publicado 6 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2009 Gracias a todos por ilustrarnos con vuestra sabiduría. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsalado Publicado 6 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2009 Yo os aconsejo que paseis por strobisenespañol.com,hablan exclusivamente de estos temas y es superinteresante. Echaremos un vistazo..... Gracias fibriss. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucucumba Publicado 6 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2009 También os podeis pasar por un grupo de flickr que se llama strobist en español, http://www.flickr.com/groups/strobistenespanol/ ahi ademas de informacion se hacen pruebas y retos salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.