XR-Scully Publicado 25 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2009 Hola a todos: Esta es un uno de los cuatro hilos que he abierto para hacer unas pruebas a cuatro objetivos Nikkor manuales como son: - Nikkor 50mm f1,8 AI-S - Nikkor 105mm f2.5 AI-S - Nikkor 80-200mm f4,5 AI-S - Nikkor 200mm f4 AI-S Tanto el 105mm como el 200mm están considerados como "joyas" según algunas webs que he leído por ahí (no digo que sean ciertas tales afirmaciones, pero tampoco que sean falsas). He intentado en todos los casos hacer varias fotografías, todas a igual ISO 200, sobre trípode, en modo manual, y con mi Nikon D3 para ver diferencias. De cada foto, he sacado un recorte de una ampliación 100%. Todas están hechas con el NX2, pero sin ningún tratamiento. Es decir, que son jpg's sacados del NEF directamente. He decidido abrir un hilo para cada objetivo, para no saturar cada uno. Espero que os gusten las pruebas. De izquierda a derecha: 50mm f1.8; 105mm f2.5; 80-200 f4.5 y 200mm f4 105mm a f2,5 105mm a f2,5 (recorte 100%) 105mm a f5,6 105mm a f5,6 (recorte 100%) 105mm a f8 105mm a f8 (recorte 100%) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XR-Scully Publicado 25 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2009 Aquí teneis el resto de pruebas: Nikkor 50mm f1.8 AI-S Nikkor 80-200 f4.5 AI-S Nikkor 200mm f4 AI-S Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 25 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2009 (editado) El tamaño del recorte no deja apreciar al 100% las buenas cualidades de estas ópticas.. pero puede apreciarse claramente que son òpticas totalmente vigentes hoy día con cámaras digitales. Yo tengo el 105 y el 50 y doy fe de son buenas lentes... aunque el 50/1.8 es superado hoy día en nitidez a f:2.8 por un zoom como el 24-70/2.8.. eso si, con muchiiiiisimo mas peso y volumen! Creo que el mas versatil de todo el grupo y con plena vigencia en nuestros días, es el 105/2.5 que rinde perfectamente desde f:2.5 y con un tamaño y un tacto ideales!! Gracias por el post! Un saludo del Oso Editado 25 de Octubre de 2009 por OsoSolitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XR-Scully Publicado 25 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2009 El 80-200 f4.5 es el único que igual vendo por tener ese rango más o menos cubierto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XR-Scully Publicado 25 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2009 El tamaño del recorte no deja apreciar al 100% las buenas cualidades de estas ópticas.. pero puede apreciarse claramente que son òpticas totalmente vigentes hoy día con cámaras digitales. Yo tengo el 105 y el 50 y doy fe de son buenas lentes... aunque el 50/1.8 es superado hoy día en nitidez a f:2.8 por un zoom como el 24-70/2.8.. eso si, con muchiiiiisimo mas peso y volumen!Creo que el mas versatil de todo el grupo y con plena vigencia en nuestros días, es el 105/2.5 que rinde perfectamente desde f:2.5 y con un tamaño y un tacto ideales!! Gracias por el post! Un saludo del Oso He hecho una ampliación del 100% para que se viera. Quizás me he quedado algo corto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XR-Scully Publicado 25 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2009 Una ampliación superior a 100% a f5.6: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 26 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2009 (editado) Por cierto, que la versión que tú tienes es la AI, no la AI-s como has escrito... esta última es algo mas compacta y con parasol retráctil incorporado como el 200/4, pero para el caso es lo mismo ya que cuentan con idéntica formula óptica! Para evitar los enganchones en el relleno textil de las mochilas (que quedaban hechos unos zorros) desmonté los acoplamientos (orejas de conejo) de todos mis objetivos manuales ya que son del todo innecesarios con las cámaras modernas!! Un saludo del Oso Nikkor 105mm f:2.5 AI-s: Editado 26 de Octubre de 2009 por OsoSolitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XR-Scully Publicado 26 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2009 ¿Cómo has desmontado esas "orejillas"? La verdad es que actualmente no sirven para mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 26 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 26 de Octubre de 2009 Llevan dos simples tornillos, se desatornillan y ya está. Guárdalas con los tornillos porque si quieres venderlo en el futuro, se las pones otra vez y no cae su cotización. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 26 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2009 Efectivamente.. guardo todas las pestañas con sus respectivos tornillos en un bote de los antiguos carretes de película! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 26 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 26 de Octubre de 2009 Por cierto, que la versión que tú tienes es la AI, no la AI-s como has escrito... esta última es algo mas compacta y con parasol retráctil incorporado como el 200/4, pero para el caso es lo mismo ya que cuentan con idéntica formula óptica! Para evitar los enganchones en el relleno textil de las mochilas (que quedaban hechos unos zorros) desmonté los acoplamientos (orejas de conejo) de todos mis objetivos manuales ya que son del todo innecesarios con las cámaras modernas!! Un saludo del Oso Nikkor 105mm f:2.5 AI-s: Mmm... pues creo que el mío debe ser también la versión AI, dado que no tiene el parasol retráctil de marras. Doy fe también de su magnífico rendimiento con la D300. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 8 de Julio de 2010 Compartir Publicado 8 de Julio de 2010 ¿Cómo has desmontado esas "orejillas"? La verdad es que actualmente no sirven para mucho. Siempre me he preguntado para que sirven esas orjejillas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 9 de Julio de 2010 Compartir Publicado 9 de Julio de 2010 (editado) Siempre me he preguntado para que sirven esas orjejillas. Las primeras réflex Nikon eran manuales. Cuando a partir del año 1961 se acopló un fotómetro al prisma, se diseñaron esas "orejas de conejo", que acopladas al anillo de diafragmas, comunicaban la abertura, mediante una espiga (que salia del prisma y quedaba entre las dos orejillas), al fotómetro que se encontraba en el pentaprisma. Te pongo una foto de la primera Nikon que incorporó este sistema : la Nikon F Photomic. Si te fijas, el prisma se extiende hacia adelante donde se encuentra el acoplamiento mecánico objetivo-fotómetro. Este tipo de acoplamiento dejó de tener sentido a partir del año 1977 con la Nikon F2 Photomic A, cuando la lectura de la abertura por parte de las cámaras se empezó a hacer por un tetón que aún llevan todos los objetivos debajo del anillo de diafragmas. Un saludo del Oso Editado 9 de Julio de 2010 por OsoSolitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 4 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 Las primeras réflex Nikon eran manuales. Cuando a partir del año 1961 se acopló un fotómetro al prisma, se diseñaron esas "orejas de conejo", que acopladas al anillo de diafragmas, comunicaban la abertura, mediante una espiga (que salia del prisma y quedaba entre las dos orejillas), al fotómetro que se encontraba en el pentaprisma. Te pongo una foto de la primera Nikon que incorporó este sistema : la Nikon F Photomic. Si te fijas, el prisma se extiende hacia adelante donde se encuentra el acoplamiento mecánico objetivo-fotómetro. Este tipo de acoplamiento dejó de tener sentido a partir del año 1977 con la Nikon F2 Photomic A, cuando la lectura de la abertura por parte de las cámaras se empezó a hacer por un tetón que aún llevan todos los objetivos debajo del anillo de diafragmas. Un saludo del Oso Muchas gracias por la aclaración. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 4 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 Muchas gracias por la aclaración. Saludos. Más vale tarde que nunca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 5 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 Lo de la funcionalidad de las orejas de conejo era algo que me comía la curiosidad... No llegaba a imaginar que, efectivamente, entre ellas se acoplaba una espiga. Qué placer usar estas ópticas (tengo el 50 f/1.4 AiS) y qué placer que compartais vuestros conocimientos y experiencia Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 5 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 Lo de la funcionalidad de las orejas de conejo era algo que me comía la curiosidad... No llegaba a imaginar que, efectivamente, entre ellas se acoplaba una espiga. Qué placer usar estas ópticas (tengo el 50 f/1.4 AiS) y qué placer que compartais vuestros conocimientos y experiencia Saludos Y por aportar un dato pedante más, cómo sean las orejas nos dice de la forma más rápida si el objetivo es pre-AI o AI(S). Si son sólidas es pre-AI, y si están perforadas es AI. El motivo es que los AI incorporan una segunda línea de números de diafragma en el anillo. Esta línea se puede leer directamente a través del visor en algunos modelos; las perforaciones son para que pase más luz y la lectura sea más fácil. Por cierto, he añadido este hilo a los enlaces del Recopilatorio de objetivos antiguos e interesantes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 5 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 me ha gustado saber el por que de esas orejillas, siempre me ha llamado la atencion y no sabia para que era. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Muchas gracias por la aclaración. Saludos. Se te nota la edad Y a mi también Por cierto, diferencias entre las versiones Ai y Ai-s? Las hay? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Por cierto, diferencias entre las versiones Ai y Ai-s? Las hay? Ópticamente,"no". Estéticamente hay "bastantes diferencias". Distinto recorrido de enfoque (como en "todos" los AI, el recorrido de enfoque es mucho más largo, lo que hace que sea "más preciso" que el AIS) El AIS tiene el parasol integrado y retráctil Las "últimas" versiones de los AIS tienen recubrimiento SIC (a partir del nº de serie 890001) Fuente: http://www.photosynthesis.co.nz/ PD: El hilo es un poco "antiguo" .... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 (editado) Tambien yo soy un fan de los AI-S, tengo dos macros, el AI-S micro105 f2.8 y el AI-S 105 micro f4 adaptado a mi Canon 5 D M.II y son objetivos que tienen una calidad realmente envidiable, SUPERB! Sobre todo el AI-S 105 f4 adaptado a EOS me da unos resultados, DIOS MIO que bueno es, un desenfoque muy similar a mi Tokina-Bokina ATX 90 f2.5 (que esta considerado el mejor macro que hay...) y si uno tengo claro es, que me comprare mas AI-S´s.... Editado 29 de Septiembre de 2012 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 PD: El hilo es un poco "antiguo" .... El hilo es un poco antiguo -mucho menos que cualquier Ai(s)- pero a mí me viene al caso puesto que hace bien poco que le he comprado este mismo 105 al compi Chema64... ¡Una maravilla! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRA Publicado 5 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 Me encantaría pillar un 105 de esos ¿Qué tal van con la 7000? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 5 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 Perdon si pregunto aqui: cuanto vale un AI-s 105 f2 en el mercado de 2. mano? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbuy Publicado 5 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 El f/2 no se muy bien, te puedo comentar alguna cosa del f/1.8 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=201404&hl=&fromsearch=1 :wub: A la espera de que me llegue.. jooo P.D. Pues para ser un hilo antiguo, parece que nos ha dado por escribir... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas