Jump to content

Configuración de vuestras d5000

Tera

Publicaciones recomendadas

Buscando por el foro e internet en general no he encontrado una hoja como he visto, por ejemplo, para la d90.

Así que os pregunto, cómo teneis configurada vuestras d5000??

En principio he puesto los mismos datos que en la d90, pero no he encontrado los datos referentes a la nitidez ni la exposición.

Cómo teneis configurados estos parámetros?? Yo creo que le he puesto +6 en nitidez y +1 en exposición, pero lo he puesto a ojo, sin saber si está bien o no. Todavía no he podido trastear mucho la cámara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 54
  • Creado
  • Última respuesta
Buscando por el foro e internet en general no he encontrado una hoja como he visto, por ejemplo, para la d90.

En principio he puesto los mismos datos que en la d90, pero no he encontrado los datos referentes a la nitidez ni la exposición.

Cómo teneis configurados estos parámetros?? Yo creo que le he puesto +6 en nitidez y +1 en exposición, pero lo he puesto a ojo, sin saber si está bien o no. Todavía no he podido trastear mucho la cámara.

La nitidez quizas algo alta, con 3 o 4 como mucho quizas tengas suficiente.

La exposición despues de probar veras si la camra tiende a sobre o sub exponer, entonces la ajustas segun lo que veas.

Enlace al comentario

Pero estos parámetros solo afectan cuando configuras el archivo de salida como .jpg, en raw el fichero es independiente a esto no?

Por otro lado imagino que los valores que encostrareis de la D90 serán igual de validos para la D5000 dado que comparten el sensor, no?.

Asi es, en jpeg disparas con una configracion previa, en raw la configuracion la haces despues, en un arhivo en bruto con mucha informacion lo que nos permite retocar la foto perdiendo muy poca calidad, el jpeg es un archivo con menor informacion y eso hace que al trastear la foto la calidad se resienta un poco.saludos

Enlace al comentario

Es que no disparo siempre en raw. Si, por ejemplo, me voy de viaje... pues prima el tamaño de la foto, así que nada de raw.

Al tener el mismo sensor que la d90 he tomado los mismos datos como referencia, así que, en principio los dejaré así. Hasta que salga, si sale, algo para la d5000.

Enlace al comentario

Es que no disparo siempre en raw. Si, por ejemplo, me voy de viaje... pues prima el tamaño de la foto, así que nada de raw.

Al tener el mismo sensor que la d90 he tomado los mismos datos como referencia, así que, en principio los dejaré así. Hasta que salga, si sale, algo para la d5000.

Podrías poner los datos de la D90, porfa?

Enlace al comentario

En el subforo de la d90 hay un post que se llama "Ajustes de la d90". Ahí tienes la tabla. Te paso el enlace.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...31833&st=20

Tera, ante todo, muchas gracias por tu respuesta. y me gustaria hacerte otra pregunta, las fotos me salen algo oscuras, aun cuando use el modo auto, ¿A ti te ocurre igual?

Enlace al comentario

Tera, ante todo, muchas gracias por tu respuesta. y me gustaria hacerte otra pregunta, las fotos me salen algo oscuras, aun cuando use el modo auto, ¿A ti te ocurre igual?

Uhmmm, pues ahora que lo dices igual un pelín sí que me han salido pero tampoco se lo he achacado a la cámara porque estoy empezando con ella y tal vez sea que no he sabido configurarla bien. De todas formas, creo, que tiende a subexponer.

Enlace al comentario

Uhmmm, pues ahora que lo dices igual un pelín sí que me han salido pero tampoco se lo he achacado a la cámara porque estoy empezando con ella y tal vez sea que no he sabido configurarla bien. De todas formas, creo, que tiende a subexponer.

Eso me ocurre con los jpeg. Sin embargo cuando paso el NEF por el camera raw y le doy a auto me lo deja bien. La verdad es que es una cosa me esta mosqueando por eso estoy mirando lo de los parametro a ver si aclaro algo.

Enlace al comentario

Aunque no tenga aún la cámara (ya falta menos xD), por lo que he leído, al contrario que la D90, que sobreexponía, en la d5000 han querido corregirlo y se han pasado un poco, quedando la imagen algo subexpuesta. Por eso sólo te pasa en los .JPEG y no en los .NEF. Supongo que sobreexponiendo un poco la imagen, los jpeg te saldrán estupendo. Ya me dirás.

saludos

Enlace al comentario

Estoy viendo tambien como tenia las ISO y el Control automático de la sensibilidad ISO creo que estaba en OFF, voy a probar poniendo a ON para no apurar tanto la ISO, tambien tenia el D-Lighting desactivado.

Otros parametros que estoy probando:

-El color tambien lo tenia puesto en Vivido lo voy a pasar a Neutro y a probar. Ya que el Vivido me satura mucho los colores, para mi gusto.

-NEF+JPEG (Fine) la tarjeta de 4Gb se la come que da gusto.

-Balance de Blancos en Auto

Saludos

Enlace al comentario

Le he puesto una compensacion de exposicion de +03 para ver si corrijo la subexposicion, tambien le puesto el Control automático de la sensibilidad ISO, sensibilidad maxima 1600 y 1/50 velocidad y los parmetros de la d90 mañana a mediodia hare pruebas para ver como salen.

Saludos

Enlace al comentario

Tera, como son tus primeras impresiones con la camara, estas agusto con ella en las manos? que te van pareciendo las fotos en el ordenador? es una camara con muchas opciones y con mucho que explorar pero que tal la primera impresion.saludos

Pues a ver, en cuanto a ergonomía para mí es perfecta. El año pasado tuve durante una semana una canon 400d y en cuanto llevaba un rato disparando me dolían las manos. Con la d5000 eso no me ha pasado, me encuentro muy cómoda con ella. Es ligera, la llevo en una crumpler xl y como si llevara el bolso, no me pesa nada.

En cuanto a las fotos, pues creo que sí que subexpone, pero vamos, es cuestión de subirle un poco la exposición y no hay mayor problema. Por otro lado, la veo muy nítida, sobre todo si la comparo con mi anterior bridge. Tengo una foto a la pantalla del ordenador que se ve el salvapantallas perfecto (desde mi punto de vista ignorante).

Me encantan las chorraditas para editar las fotos. Sobre todo lo de añadir los destellos. El otro día le hice una foto a mi madre, le puse un destello que ni sabía para lo que era y lo colocó justo donde debía, en el anillo que llevaba puesto. Es una tontería, pero me parece muy curioso. A parte de muy util lo de enderezarlas, cambiar la perspectiva, el d-lighting funciona estupendamente...

La semana que viene me voy de fin de semana y espero sacarle fuego!!

Yo estoy encantada con la cámara, la verdad. Encima he descubierto que le sirve como disparador IR un minimando a distancia comprado en China por menos de 2 euros!! :)

Enlace al comentario

Pues a ver, en cuanto a ergonomía para mí es perfecta. El año pasado tuve durante una semana una canon 400d y en cuanto llevaba un rato disparando me dolían las manos. Con la d5000 eso no me ha pasado, me encuentro muy cómoda con ella. Es ligera, la llevo en una crumpler xl y como si llevara el bolso, no me pesa nada.

En cuanto a las fotos, pues creo que sí que subexpone, pero vamos, es cuestión de subirle un poco la exposición y no hay mayor problema. Por otro lado, la veo muy nítida, sobre todo si la comparo con mi anterior bridge. Tengo una foto a la pantalla del ordenador que se ve el salvapantallas perfecto (desde mi punto de vista ignorante).

Me encantan las chorraditas para editar las fotos. Sobre todo lo de añadir los destellos. El otro día le hice una foto a mi madre, le puse un destello que ni sabía para lo que era y lo colocó justo donde debía, en el anillo que llevaba puesto. Es una tontería, pero me parece muy curioso. A parte de muy util lo de enderezarlas, cambiar la perspectiva, el d-lighting funciona estupendamente...

La semana que viene me voy de fin de semana y espero sacarle fuego!!

Yo estoy encantada con la cámara, la verdad. Encima he descubierto que le sirve como disparador IR un minimando a distancia comprado en China por menos de 2 euros!! :)

Tera, veo que vamos casi a la par en el tema de las pruebas, así que si no te importa podriamos ir intercambiando experiencias. ¿En cuanto has subido la exposicion?, yo lo hice en +03 y luego lo quite para probar si con el fotometro hacia lo mismo.

Me he leido tambien a un tal ken Rockwell que explica como configurar la d5000 paso a paso segun sus gustos, que siendo un profesional (aunque tenga detractores) algo mas que yo sabrá.

En cuanto a el mando a distacia, no se si conoces este hilo,

Mando a distancia universal

Saludos

Enlace al comentario

La exposición la tengo también en +0.3, pero tal vez la suba más. El otro día hice unas fotos al aire libre, estaba nublado y me salieron pelín oscuras, pero no estoy segura de que no sea torpeza mía al poner una velocidad demasiado alta, o un diafragma demasiado cerrado... Tengo que seguir haciendo pruebas.

Uy, lo de Ken Rockwell está muy bien, si no te importa puedes poner el enlace para echarle un ojo?? Gracias!!

El hilo ese lo vi el otro día buscando mando IR para la cámara, por eso me dio por probar uno que tenía mi chico para TV y vi que funcionaba, así que se lo he robado, jejeje. Puse el enlace del mando, por si le interesaba a alguien, sale algo menos de 2 euros puesto en casa, una ganga!!

Enlace al comentario

La exposición la tengo también en +0.3, pero tal vez la suba más. El otro día hice unas fotos al aire libre, estaba nublado y me salieron pelín oscuras, pero no estoy segura de que no sea torpeza mía al poner una velocidad demasiado alta, o un diafragma demasiado cerrado... Tengo que seguir haciendo pruebas.

Uy, lo de Ken Rockwell está muy bien, si no te importa puedes poner el enlace para echarle un ojo?? Gracias!!

El hilo ese lo vi el otro día buscando mando IR para la cámara, por eso me dio por probar uno que tenía mi chico para TV y vi que funcionaba, así que se lo he robado, jejeje. Puse el enlace del mando, por si le interesaba a alguien, sale algo menos de 2 euros puesto en casa, una ganga!!

En cuanto a la exposición, he estado haciendo fotos y despues las he visto en casa de un amigo en Adobe Lightroom, en un modo que tiene de revelado (aunque eran jpeg) y en exposición tiene una función curiosa, pulsando la tecla alt+ la barra de desplazamiento la imagen se vuelve negra y te desplazas hasta que justo antes de que empiecen a aparecer los primeros puntos de color y ahi sueltas el tecla alt, y en casi las fotos me daba una correción de la exposición de aproximadamente 1 paso (+1). Esta prueba la he hecho con fotos sacadas sin corrección de exposición en los modos P,S,A ya que en M corrijes cuando estas enfocando. Mañana probare los modos automaticos para ver si ocurre lo mismo.

En cuanto a la página de ken rockwell (Esta en ingles, pero el google lo traduce bastante aceptable) te dejo el enlace:

Guia de Usuario D5000 - Ken Rockwell

Saludos,

Enlace al comentario

Me he instalado en ViewNX y ahi estan todos los parametros para ir juago con ellos sobre una fotografia o varias, he estado probando y le he subido la exposicion hasta donde me gusta +0,7 tambien puedes crearte nuevos controles de imagen partiendo de los existentes, donde al aplicarlos puedes ver los resultados inmediatamente, sin tener que hacer varias fotos cambiando parametros. Yo lo he estado probando con fotografias realizadas en formato NEF, ya que da mas juego.

Un saludo y espero que la información sea de utilidad.

Enlace al comentario

El otro día estuve en los Reales Alcázares, por la noche, y por supuesto quise probar lo resultados que daba mi nueva cámara. Salí impresionado de los resultados que ofrece , sin trípode incluso. Opté por hacer en ese momento fotos en JPG+RAW. Algunas me han encantado cómo han salido en el formato comprimido, pero otras...le faltan el punto que observé al tomar la foto. Pero me he dado cuenta que por eso hice el RAW (NEF) :ph34r:. Acabo de conseguir el Lightroom. Aunque un poco pérdido por la de opciones que da, me he puesto a trastear y la verdad que es una maravilla como puedes "revelar" las fotos. Ahora sí he conseguido que queden tal y como las ví, o como las quiero ver ahora :ph34r:

Con todo esto, quiero decir que aunque esté bien predefinir los parámetros en la cámara, me he dado cuenta que lo mejor, si vas a sacar fotos "de postal", como yo digo, es ponerlas en NEF y a jugar con ellas!

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...