Jump to content

Configuración de vuestras d5000

Tera

Publicaciones recomendadas

Pues yo no se ni tengo idea de como configurar la camara, a que boton darle o donde ponerlo y que tocar (soy novatillo) las fotos las suelo sacar en automatico o en las escenas (paisaje, retrato etc) pero me gustaria sacarle mas rendimiento a la camara y me han dicho que para eso en manual y configurarla pero no se que debo de ir haciendo paso a paso, si alguien puede poner un tutorial o explicarlo paso a paso pa un torpesillo como yo se lo agradeceria, gracias :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 54
  • Creado
  • Última respuesta
Pues yo no se ni tengo idea de como configurar la camara, a que boton darle o donde ponerlo y que tocar (soy novatillo) las fotos las suelo sacar en automatico o en las escenas (paisaje, retrato etc) pero me gustaria sacarle mas rendimiento a la camara y me han dicho que para eso en manual y configurarla pero no se que debo de ir haciendo paso a paso, si alguien puede poner un tutorial o explicarlo paso a paso pa un torpesillo como yo se lo agradeceria, gracias :huh:

Pasate por The Web Foto y puedes hacer el curso online o descargartelo en PDF (Esta muy bien y en Español y aun mas Gratis), te pongo el enlace:

Curso de The Web Foto

Desde aqui quiero dar las gracias a la gente de www.thewebfoto.com por el buen trabajo realizado y que a muchos nos esta ayudando.

Saludos

Enlace al comentario

Tera, ante todo, muchas gracias por tu respuesta. y me gustaria hacerte otra pregunta, las fotos me salen algo oscuras, aun cuando use el modo auto, ¿A ti te ocurre igual?

Dispara en manual y así en breve controlaras tu la luz y no lo hará ella por ti. En general siempre se equivocan algo las cámaras.

Enlace al comentario

Dispara en manual y así en breve controlaras tu la luz y no lo hará ella por ti. En general siempre se equivocan algo las cámaras.

Yo disparo en todos los modos, pero es una camara para la familia y mi jefa solo dispara en Auto y como mucho algun Vari program.

Saludos,

Enlace al comentario

Hola jamarca, he visto en otro hilo que al final devolviste la cámara. Ya nos contarás si cambias de marca, de modelo o sólo de cámara :rolleyes:

Este fín de semana he estado fuera y he hecho unas fotos. La gran mayoría están en modo auto o interior, íbamos un grupo de amigos y así no tenía que estar pendiente de cambiar los parámetros si salíamos fuera o estábamos en casa, ya que ellos no controlan nada de fotografía y la han cogido bastante.

Mi conclusión, a priori, es que tal vez subexponga un pelín, pero nada que haya que retocar, vamos, que igual es ya obsesión. Para mí, son fotos totalmente normales, así que no sé, tal vez tu cámara estuviera tocada.

Revisando los nef, me he dado cuenta de que en algunas fotos sale una banda rosada-roja en la parte de arriba, como si la foto fuera un poco más pequeña y esa banda rellenara el espacio que debería tener. Lo curioso es que no pasa en todas las fotos, el algo totalmente aleatorio (creo). Os pasa a vosotros??

Enlace al comentario

Hola jamarca, he visto en otro hilo que al final devolviste la cámara. Ya nos contarás si cambias de marca, de modelo o sólo de cámara :rolleyes:

Este fín de semana he estado fuera y he hecho unas fotos. La gran mayoría están en modo auto o interior, íbamos un grupo de amigos y así no tenía que estar pendiente de cambiar los parámetros si salíamos fuera o estábamos en casa, ya que ellos no controlan nada de fotografía y la han cogido bastante.

Mi conclusión, a priori, es que tal vez subexponga un pelín, pero nada que haya que retocar, vamos, que igual es ya obsesión. Para mí, son fotos totalmente normales, así que no sé, tal vez tu cámara estuviera tocada.

Revisando los nef, me he dado cuenta de que en algunas fotos sale una banda rosada-roja en la parte de arriba, como si la foto fuera un poco más pequeña y esa banda rellenara el espacio que debería tener. Lo curioso es que no pasa en todas las fotos, el algo totalmente aleatorio (creo). Os pasa a vosotros??

Estoy mareado, porque la camara me encanta, voy a darme unos dias de reflexion.

Lo de la banda, ahora que lo dices lo he visto, he estado buscandolo pero no lo encuentro, si la vuelvo a ver te digo algo.

Saludos,

Enlace al comentario

Hola.

Pues tas un par de días trasteando con mi juguete nuevo, todavía estoy babeando de las "afotos" que saca.

Eso sí, me he creado en la cámara un "perfil" de disparo con la nitidez subida al máximo (9), y la saturación un punto subida...creo que así se ha quedado genial. He notado que con el balance de blancos en automático, no es muy fina, así que como consejo, recomiendo seleccionarlo siempre nosotros a mano en cada situación.

Por último, sobre el D-lighting, comentar que me parece fantástico el funcionamiento y los buenísimos resultados, eso sí, siempre en imágenes en las que tengamos zonas muy iluminadas y zonas con sombras "muy oscuras", porque si lo usamos en fotos con ambientes no demasiado contrastados, lo que conseguimos es una toma muy "plana", sin "vida".

Os pongo un par de tomas. Ambas están tomadas con la misma exposición (1/500 y f5.6), pero una con el D-lighting desactivado y la otra con él al máximo... fijaros cómo en la que tiene el "asunto" activado, de la cantidad de detalles que se aprecian en la zona en sombras, parece que se ha usado un flash de relleno, cuando no es así.

Ah, por cierto, que se me olvidaba...yo casi siempre "tiro" en jpeg, pues soy de "gatillo fácil", y cuando vuelvo a casa siempre lo hago con 4 gb de fotos...y claro, andar "revelándolas" todas es un poco "co*azo". A mí me gusta que las fotos salgan a servirse directamente de la cámara (aunque alguna siempre hay que pasarla por el fotochoppsss :)

Un saludo.

post-25207-1260143964.jpg

Enlace al comentario

hace unas semanas hice un comentario...y la verdad Tera, es que llevas toda la razón del mundo, pero la verdad que ahora, también quisiera encontrar una configuración "ideal" para la cámara. Sé que puede depender siempre de la situación dónde se fotografíe y demás... Por ejemplo tengo una duda con el tema de "nitidez". El mío está a 3 creo, y me parece que llega hasta 9. ¿Por qué viene por defecto con tan poca nitidez? No lo he tocado por si acaso.

A pesar de todo esto, como dije, he leido, y ahora estoy comprobando lo mejor es el nef. Lo estoy tratando con el Lightroom, y la verdad quedan fotos muy muy chulas. Lo negativo, que se tarda un tiempecillo en "revelar" las fotos. ¿Se puede guardar con este programa como una "configuración" para integrarla en la cámara?

Cuando las tenga todas reveladas (las de la salida a Los Reales Alcázares de Sevilla), la subiré, y si os interesa os pongo el Link para que le echeis un vistazo y me comenteis.

1 saludo

Enlace al comentario

A que distancias focales están tomadas las fotos que salen con una banda rosada en la parte de arriba? Creo que es eso lo que llaman "aberraciones cromaticas" que suelen salir en ciertos objetivos de "discutible calidad" y que aparecen en ciertas fotos tomadas sobre todo con focales extremas (si es un 18-55, pues con 55mm o con 18mm) por eso se recomienda nunca tener ni el máximo ni el mínimo, sino un poquito mas o menos, para evitar esas aberraciones.

Ahora bien, puede que me equivoque, yo tampoco soy muy entendido. Otros fallos que suelen aparecer son viñeteos, horizontes caidos... etc

Enlace al comentario

yo me dí cuenta de un fallo de esos en los .NEF, al abrir estos con Picassa. La solución...abrirlos con lightroom, y ya no existen esas líneas de colores. Yo pienso que es problema del programa, que abrirá los RAW, pero este NEF en concreto no es 100% compatible. Es sólo una conclusión que saqué....

Enlace al comentario

Jcontanaya, vaya diferencia!! Impresionantes!!

Jotabejo no sé de qué comentario me hablas ^_^ Está en este hilo?? Es que no sé a qué te refieres.

La nitidez yo creo que la subí a 6. Cuando tengas las fotos subidas pon el enlace si no te importa. Me gustaría mucho verlas. Yo quiero ir al semana que viene a Bilbao a hacer fotos con la iluminación navideña, a ver si puedo y qué saco.

En cuanto a lo de la banda, Chuchón, no son aberraciones cromáticas. Es eso, una banda que ocupa toda la parte superior de la foto. Yo creo que va a ser problema del picasa también.

Enlace al comentario

jejeje :9thank: estaba un poco así cuando escribí. Quería referirme, a que tu pedías en este post una configuración "ideal" de la cámara (para que por sí sola creara el jpeg perfecto), y yo hace unas semanas decía que lo mejor era el NEF y demás. Al darte la razón, no quería otra cosa que decir que, a pesar de que el NEF es lo mejor, a veces es engorroso, y en alguna que otra ocasión gusta saber que con un simple disparo (sin procesados ni nada mediante ordenador), salga la foto como nosotros la vimos en el momento de hacerla.

Ahora mismo estoy subiendo a Picasa la galeria. Se llama "Noche en los Reales Alcázares" :P Existen otros álbumes creados, pero esos son de mi antigua compacta, nada que ver con este "maquinón". :D

LINK a MI GALERIA PICASA: http://picasaweb.google.es/bejaranojm

1 saludo!!! y a ver si gusta... :9thank: (y si no, poco a poco ir aprendiendo más)

Enlace al comentario

Veo muy interesante este hilo y os agredezco los enlaces que habeis dejado....este finde me tocará "estudiar"!!

Una preguntilla, quiero sacar unas fotos de la Plaza Mayor en Madrid de noche, un poco de todo, fotos a la familia y de pequeños detalles; mi pregunta es, debería tirar en algún modo en concreto para mayor calidad??, debería tirar d eISO o utilizar el flash??

Os agradecería vuestros consejos y os seguiré leyendo!!

Un saludo.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
Pues a ver, en cuanto a ergonomía para mí es perfecta. El año pasado tuve durante una semana una canon 400d y en cuanto llevaba un rato disparando me dolían las manos. Con la d5000 eso no me ha pasado, me encuentro muy cómoda con ella. Es ligera, la llevo en una crumpler xl y como si llevara el bolso, no me pesa nada.

En cuanto a las fotos, pues creo que sí que subexpone, pero vamos, es cuestión de subirle un poco la exposición y no hay mayor problema. Por otro lado, la veo muy nítida, sobre todo si la comparo con mi anterior bridge. Tengo una foto a la pantalla del ordenador que se ve el salvapantallas perfecto (desde mi punto de vista ignorante).

Me encantan las chorraditas para editar las fotos. Sobre todo lo de añadir los destellos. El otro día le hice una foto a mi madre, le puse un destello que ni sabía para lo que era y lo colocó justo donde debía, en el anillo que llevaba puesto. Es una tontería, pero me parece muy curioso. A parte de muy util lo de enderezarlas, cambiar la perspectiva, el d-lighting funciona estupendamente...

La semana que viene me voy de fin de semana y espero sacarle fuego!!

Yo estoy encantada con la cámara, la verdad. Encima he descubierto que le sirve como disparador IR un minimando a distancia comprado en China por menos de 2 euros!! ;)

podrías decir donde compraste el minimando o poner una foto?

Un saludo

Enlace al comentario

Hola gente, la verdad es que me interesa este hilo, esas configuraciones de las que hablais os referis, a ajustes para tomas automaticas, manuales o generales de la camara, porque yo tiro siempre en manual y me gusta como salen las fotos, tambien digo que tiro en NEF asi que si esta bajo el brillo o la saturacion lo corrijo con el procesado, pero me interesa saber si se puede mejorar aun mas las fotos, que para mi estan perfectas, pero toda mejora bienvenida sea.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola gente, la verdad es que me interesa este hilo, esas configuraciones de las que hablais os referis, a ajustes para tomas automaticas, manuales o generales de la camara, porque yo tiro siempre en manual y me gusta como salen las fotos, tambien digo que tiro en NEF asi que si esta bajo el brillo o la saturacion lo corrijo con el procesado, pero me interesa saber si se puede mejorar aun mas las fotos, que para mi estan perfectas, pero toda mejora bienvenida sea.

Un saludo

A mi también me gustaria saber más, ejemplo, donde se cambia la nitidez?. Tal vez es en ajustar imagen SD--NL--VI etc? o hay algun sitio especifico general para hacerlo?..Un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Ahi va otra pregunta de configuracion:

Como puedo hacer para que uno y solo uno de los modos(A,S,M o P) pueda configurarlo para que me saque por defecto las fotos en blanco y negro??

Se como configurarlo pero al hacerlo se pone en b&n para todos los demas modos y yo solo quiero dejarlo configurado en uno.

A ver si m epodeis ayudar.

Gracias y saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...