ROCKET Publicado 31 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2009 (editado) Hola a todos. Aún no he salido a probarlo, pero esta tarde he estado haciendo alguna foto dentro de casa y me gustaría ir compartiendo con vosotros mis experiencias, porque quizá a alguno le resulten interesantes. Decir que estoy utilizando el Manfrotto 190x ProB y la rótula 486 RC2 que en absoluto proporcionan la estabilidad que necesita semejante cañón para fotos de larga exposición, pero ya sabéis que lo mío son los aviones y supongo que con el monopié me bastará para conseguir buenos resultados. Las fotos que vaya subiendo a este hilo serán disparadas en RAW, SIN RETOQUE ALGUNO, convertidas a JPG y redimensionadas a 1000pix. De momento dejo estas pruebas: 900mm Recorte 100% 1275mm Recorte 100% 1500mm Recorte 100% RAW's ORIGINALES DE ESTA PRUEBA AQUÍ (34MB) Un abrazo, Ismael Editado 9 de Enero de 2010 por ROCKET Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 31 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2009 increible, para ser con este tripode y a esas velocidades deja buenos resultado ese pepinaco. por cierto te has hecho con una d300 por lo que veo no?y la d3s al final? has seguido los consejos del amigo lessman modificando tu firma por lo que veo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Charly Mula Publicado 31 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2009 Enhorabuena por el pepinazo y a disfrutarlo, no sé como te las arreglarás para pasar los " nuevos controles " de los aeropuertos, con semejante paquetorro igual te confunden. Que no está el horno para bollos. Un saludo desde Badalona y Feliz Año Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 31 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2009 increible, para ser con este tripode y a esas velocidades deja buenos resultado ese pepinaco. por cierto te has hecho con una d300 por lo que veo no?y la d3s al final?has seguido los consejos del amigo lessman modificando tu firma por lo que veo Hola Ortzi, la verdad es que se porta bien, porque el trípode donde lo tengo subido no es ni mucho menos el adecuado. La D300 que utilizo desde hace unas semanas me la ha prestado mi amiguete Villy mientras decidía cual comprar. Lo que tengo claro es que la D3s caerá seguro, pero lo que dudo es si comprar una D300s nueva o una D300 usada a buen precio. Y siguiendo el consejo de Lessmann he dejado la dirección de mi web en la firma borrando todo lo demás. Un abrazo, Ismael Enhorabuena por el pepinazo y a disfrutarlo, no sé como te las arreglarás para pasar los " nuevos controles " de los aeropuertos, con semejante paquetorro igual te confunden. Que no está el horno para bollos. Un saludo desde Badalona y Feliz Año Hola Charly, lo máximo que llevo en la maleta de vuelo es el 70-200VR. Alguna vez he estado tentado de llevar el 200-400VR, pero la pereza de modificar los compartimentos y el cuidado extra que debo tener para quizá no hacer ninguna foto no merece la pena. Un abrazo, Ismael Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 31 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2009 yo que tu me comprada una d300 a secas y usada, porque eso del video a mi en un reflex no me convence, seguro que trae mas problemas a la camara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 31 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2009 joer macho, semejante pepinaco y tienes que hacer fotos a un arbol de navidad?? sal a la calle a disfrutar de ese trasto y sube alguna foto con mas sustancia. un saludo y enhorabuena por la compra, la envidia me corroe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RobeRéfo Publicado 31 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2009 A 600....al árbol de Navidad....pero o tienes una casa muyyyyyyyyyyyyyy grande o es el arbol de Navidad del vecino de tres calles más para allá.... Un saludo y Feliz Año! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 31 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2009 (editado) yo que tu me comprada una d300 a secas y usada, porque eso del video a mi en un reflex no me convence, seguro que trae mas problemas a la cámara Cada vez lo tengo más claro Ortzi, porque parece ser que salvo el vídeo, el botón de Live View y alguna que otra cosa sin importancia son idénticas. Ya veremos... joer macho, semejante pepinaco y tienes que hacer fotos a un arbol de navidad??sal a la calle a disfrutar de ese trasto y sube alguna foto con mas sustancia. un saludo y enhorabuena por la compra, la envidia me corroe. Tío...! que más quisiera yo...! pero desde que lo recibí he estado volando casi todos los días y ahora que tengo algo de tiempo libre no deja de llover... :) Ayer ya no pude resistirlo más y le tiré a lo primero que se me puso por delante... :) Hoy por la mañana al ver que seguía lloviendo le he puesto el 'abriguito de neopreno' y me he apostado en la ventana como un francotirador... Dejo esta prueba a 1500mm e Iso 1600 mientras llovía... Recorte 100% RAW ORIGINAL DE ESTA PRUEBA AQUÍ (19MB) Salu2, Ismael PD: Ahora ha dejado de llover y parece que sale un poco el Sol... a ver si cazo algo... Editado 31 de Diciembre de 2009 por ROCKET Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 31 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2009 hazle fotos a la vecina aunque sea, que ese trasto tiene que ser una pasada!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 31 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2009 (editado) Otra prueba de hace un momento cuando hacía Sol... ahora vuelve a llover... 1275mm Recorte 100% RAW ORIGINAL DE ESTA PRUEBA AQUÍ (18MB) Salu2, Ismael Editado 31 de Diciembre de 2009 por ROCKET Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 1 de Enero de 2010 Compartir Publicado 1 de Enero de 2010 Buenas, !!Tu si que estás hecho un pájaro!!! !!Feliz Año!! Estás como un niño con zapatos nuevos, por cierto, estuve el otro día por el ECI de Vigo, para ver mis próximas adquisiciones, y tenian en exposición la D3x, y me acordé de que buena pareja haría con ese "pepino" de huerta, que tienes... No, estaba mal el precio, pero no es cacharro para mí, de momento.....algún día.... Sigue haciendo pruebas, con "la criatura", y danos unos avances de tus impresiones. Saludos 2010 Xavier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 1 de Enero de 2010 Compartir Publicado 1 de Enero de 2010 Yo tambien estoy haciendole pruebas a mi niño(el 500 VR) como un loco. Los 10 dias de devolucion pasan rapido y tengo continuas dudas. Ahora estoy con la carta de resolucion mas sencilla que me he podido montar y haciendo comparativas con otros objetivos mios. La verdad es que aun tengo mis dudas. Aun no he probado todos los objetivos y ademas no tengo nunguna optica fija de ultima generacion (o un zoom tipo 24-70) con al que competir.Por ejemplo con el 50 1,4 abierto a su punto dulce (5,6), el 500 gana, gana si, pero leviiiiiiiiisimamente, y no se si eso es suficiente, porque de estos cacharros hay poquisima informacion en internet por no decir ninguna (y del 600 casi menos) y tampoco sabes muy bien que debes esperar. Asi que las pruebas se las tiene que hacer uno mismo y especular con los resultados. La del arbolito de Navidad, me dio que pensar, porque sinceramente la vi tannnn, tannnnnnnnnnnn limpia. Tiene esa nitidez real, sin artificio, si aberraciones, sin... nada malo. Yo creo que mi trasto no va tan fino. Aunque, despues al verle en la vida real con los TC ya no se que decir. Bien cierto es que tu no eres pajarero, pero al menos ya me parecen mas "humanas" y menos acomplejantes. Si quieres te paso la imagen que uso para los test de resolucion. Casi tengo que abrir un hueco en la pared porque no me daba el tiro para encajarlo en el fotograma. 15 metros de tiro, asi que con el 600 se ira a unos 20 o mas. Si tienes el salon y un pasillo o la escalera en linea... Se trata de imprimirla 5 veces a alta resolucion en papel fotografico o similar y pegarlo en un carton o un foam, o un tablex, o.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 1 de Enero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 1 de Enero de 2010 (editado) Yo tambien estoy haciendole pruebas a mi niño(el 500 VR) como un loco. Los 10 dias de devolucion pasan rapido y tengo continuas dudas. Ahora estoy con la carta de resolucion mas sencilla que me he podido montar y haciendo comparativas con otros objetivos mios. La verdad es que aun tengo mis dudas. Aun no he probado todos los objetivos y ademas no tengo nunguna optica fija de ultima generacion (o un zoom tipo 24-70) con al que competir.Por ejemplo con el 50 1,4 abierto a su punto dulce (5,6), el 500 gana, gana si, pero leviiiiiiiiisimamente, y no se si eso es suficiente, porque de estos cacharros hay poquisima informacion en internet por no decir ninguna (y del 600 casi menos) y tampoco sabes muy bien que debes esperar. Asi que las pruebas se las tiene que hacer uno mismo y especular con los resultados. ¿Y no has pensado en la posibilidad de hacer una comparativa con tu anterior 500 manual? Igual meto la pata, pero veo que el nuevo propietario también vive en Madrid y no creo que sea difícil que organicéis una pequeña liada/quedada "ad hoc", seguramente muy productiva para todos. Puede que algún otro de los madrileños que están en pruebas con sus nuevos cacharros (el propio Ismael "Rocket") también se anime. Como referencia creo que es buena, dada la calidad demostrada por el manual en los múltiples servicios prestados y tu conocimiento del bicho. Feliz año nuevo madrugadores. Editado 1 de Enero de 2010 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 1 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2010 (editado) Buenos días y Feliz 2010 a todos...! El primer post del año se lo dedico a una paloma que se me ha puesto a tiro esta mañana nada más levantarme... Tengo montado en el despacho un puesto de francotirador que me recuerda a 'Enemigo a las Puertas'... juas...! Como todas las del hilo, tirada en RAW y convertida a JPG SIN RETOQUE ALGUNO. 1275mm Recorte 100% RAW ORIGINAL DE ESTA PRUEBA AQUÍ (19MB) Un abrazo, Ismael Editado 1 de Enero de 2010 por ROCKET Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 1 de Enero de 2010 Compartir Publicado 1 de Enero de 2010 (editado) ¿Y no has pensado en la posibilidad de hacer una comparativa con tu anterior 500 manual? Igual meto la pata, pero veo que el nuevo propietario también vive en Madrid y no creo que sea difícil que organicéis una pequeña liada/quedada "ad hoc", seguramente muy productiva para todos. Puede que algún otro de los madrileños que están en pruebas con sus nuevos cacharros (el propio Ismael "Rocket") también se anime. Como referencia creo que es buena, dada la calidad demostrada por el manual en los múltiples servicios prestados y tu conocimiento del bicho. Feliz año nuevo madrugadores. Hola Fp. Feliz Año tu yu Lo de la prueba con el 500 manual, lo pense y por eso me construi un bodegon y lo cosi a fotos para despues, en caso de venderlo, poder probar y comparar. En esa prueba practicamente hay un empate tecnico, salvo en el control de las AC, que el nuevo lo lleva bastante mejor, pero en nitidez....parece que 20 años no han hecho gran cosa en tema de opticas de gama alta. Lo malo es que en los bodegones, la menor variacion en el enfoque produce resultados demasiado diversos y poco comparables, asi que de momento me voy a la carta de resolucion esta que me he hecho siguiendo las instrucciones del tio Atkins (el jefe de Photo.net) donde el foco es critico, pero menos que en la otra prueba ya que aqui no hay profundidad. Lo malo es que de momento solo puedo comparar con otros objetivos, no teles. A ver que dice el macro.... Yo me alegro y agradezco mucho de las fotitos que sube Rocket, porque me las descargo todas y las analizo con microscopio Que me conozco y como se me meta en la cabeza que algo no esta bien, al final me salen hasta espinillas . Lo malo es que la camra no es la misma, y eso si se notara. Editado 1 de Enero de 2010 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 1 de Enero de 2010 Compartir Publicado 1 de Enero de 2010 Buenas, Un saludo, y Feliz Año para tod@s, una pregunta para Gassman, bueno, no es una pregunta, es un consejo. Con mi 500mm f8.......hay algún "truco", para poder aprovecharlo en la D90, es que me dais una "sana envidia", y queria intentar algo, si ya se, que este 500 es una mie....pues eso, pero algo podré hacer, porque como pisapapeles, ya lo uso... Por cierto, Rocket eso pinta pero que muy bien, dentro de poco espero verte en estas tierras, para el FAV, espero poder darme un salto, hasta allí, este pasado año no pudo ser, pero el próximo, buscaré un "telescopio" entre la multitud. Saludos telescopicos Xavier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 6 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2010 (editado) Buenas tardes a todos. Después de pasar la Noche y el Día de Reyes volando por ahí, por fin estoy en casa de nuevo... y esta vez con unos cuantos días libres por delante. A ver si deja de llover y puedo probar en condiciones el 600VR. De momento, esta tarde no ha hecho tan malo, ha salido el Sol un ratito y he probado el enfoque manual entre las ramas, 'a pelo', sin TC's... Como siempre... las fotos no son buenas, son sólo pruebas... SIN RETOQUE ALGUNO, subidas tal cual salen de la cámara. 900mm Recorte 100% RAW ORIGINAL DE ESTA PRUEBA AQUÍ (18MB) Un abrazo, Ismael Editado 6 de Enero de 2010 por ROCKET Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 6 de Enero de 2010 Compartir Publicado 6 de Enero de 2010 Gracias por esas pruebas y que disfrutes del objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 8 de Enero de 2010 Compartir Publicado 8 de Enero de 2010 Casi tengo que abrir un hueco en la pared porque no me daba el tiro para encajarlo en el fotograma. 15 metros de tiro, asi que con el 600 se ira a unos 20 o mas. Si tienes el salon y un pasillo o la escalera en linea... Repeti la botella de Aquarius poniendola en el jardin ( sin lluvia por fin ) aproximadamente a 12-13 metros y las diferencias con " la otras " son abismales. Estaba relativamente tranquilo por las cosas que estaba haciendo en el campo , pero la verdad es que la botellita me habia dejado un poco inquieto ( andaba leyendo mi garantia mack ). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 11 de Enero de 2010 Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 Repeti la botella de Aquarius poniendola en el jardin ( sin lluvia por fin ) aproximadamente a 12-13 metros y las diferencias con " la otras " son abismales. Estaba relativamente tranquilo por las cosas que estaba haciendo en el campo , pero la verdad es que la botellita me habia dejado un poco inquieto ( andaba leyendo mi garantia mack ). Leñe, no te habia agradecido las aquarius que me enviaste. Sorry, pero me encisque con las pruebas intentando que se parceiesen en algo, pero con la variable flash, a mi no me salian ni parecidas y se me fue la hoya. Soy un descastao a veces. Sorry secre. Ganas tengo que salga el sol, no haya 100 Km/h de viento y no llueva y no nieve y si puede ser, que no haya 5º Bajo cero. Si te sirve de algo los mosquis estaban perfectos. Palabra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JC Hinojosa Publicado 11 de Enero de 2010 Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 Dios te conserve la espalda!!! jejeje ENHORABUENA!!! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mon373 Publicado 12 de Enero de 2010 Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 cuanto vale ese bicharraco?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 12 de Enero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 cuanto vale ese bicharraco?? Tienes esa información aquí Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 12 de Enero de 2010 Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 rocket que vas a hacer con el 200-400? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 12 de Enero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 rocket que vas a hacer con el 200-400? No quiere decir nada para que sea una sorpresa, pero me lo regala a mi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas