Pal-B Publicado 22 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2010 Hola a todos. Hace como 15 dias solicite un prestamo para la compra de mi primera reflex, contento por la aprobacion del mismo inicie la busqueda de lo que queria y en un primer momento me incline por la D200 ya que al compararla con la D90 vi que eran muy parecidas en cuanto a prestaciones y mas para lo que la quiero yo (fotografia de sociales). Preguntando aca y en otros foros muchos me aconsejaron por la D90 ya que es mas nueva y tiene mejor nitidez en isos altos. Sin embargo me llevo la desagradable sorpresa que en este mismo foro hay un post referido a la D90 en donde leo que una infinidad de usuarios han tenido problemas con la misma, problemas que datan desde 2 o 3 años hasta ahora y que al parecer no siempre se solucionan, muchos al parecer son con los famosos kit (18 - 105 vr), que es el que compraria. Yo vivo en una zona rural en donde no puedo permitirme ir al service a cada rato. En contrapartida estoy leyendo los post referidos a la D200 y no leo casi ningun problema con la misma, lo que me hace dudar ahora de comprar la d90, aun siendo esta nueva y la d200 usada. Me ofrecen una D200 con lente nikkor (AF-S DX ZOOM-NIKKOR 18-135mm f/3.5-5.6 G IF-ED) con 25.000 disparos y en buen estado. Queria saber sus opiniones respecto a esto ya que el jueves me entregan el dinero y debo hacer la compra. Que harian en mi lugar?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 22 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2010 La D90 y la D200 no son parecidas. Con la D200 tienes unas posibilidades de configuración que no tienes con la D90, con un cuerpo pro. La D90 es una cámara que cumple muy bien su cometido, con un sensor más nuevo, permitiendo trabajar a ISOS más elevados. Que la D200 es mejor cámara, indudable. Pero yo elegiría la D90. Invierte en ópticas. Por cierto, si vas a hacer social llevaría SIEMPRE el equipo duplicado. Yo cuando empecé con lo digital llevaba como repuesto una de mis cámaras de película con un flash y objetivo. Imagínate que se te avería el cuerpo, el flash o cualquier otra cosa. Ya me paso una vez. No te digo que vuelvas a la película, pero deberías tener al menos otro cuerpo, los puedes conseguir muy baratos con modelos como la D70 o D40. Un saludo Manuel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavlovproducciones Publicado 2 de Julio de 2010 Compartir Publicado 2 de Julio de 2010 Sin embargo me llevo la desagradable sorpresa que en este mismo foro hay un post referido a la D90 en donde leo que una infinidad de usuarios han tenido problemas con la misma, problemas que datan desde 2 o 3 años hasta ahora ... Imagino que ya la has comprado, pero esos problemas de 2 o 3 años no podían ser de la cámara, pues hace menos de 2 años que salió al mercado... Yo tengo una D90 y estoy muy contento con ella, sobre todo en esos momentos con poca luz y que quieres fotografiar sin flash... Un saludo Pablo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
The Navas. Publicado 8 de Julio de 2010 Compartir Publicado 8 de Julio de 2010 La D90 sin duda alguna. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsraelH Publicado 25 de Julio de 2010 Compartir Publicado 25 de Julio de 2010 Yo, llevo un año y medio con la D90 y no me ha dado problemas. Un saluo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 10 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 yo tengo la d200 y la d5000 (mismo sensor que la d90 pero ligera mejora en isos) , y mi hermano tiene la d80, que es de la gama de la d90(de hecho su predecesora) solo si necesitas un mejor iso elegiria la d90. Es mas, se nota la mejora en isos, pero para mi no es determinante. Si quieres iso, vete a FF. COn una d90/d200/d300, VAS A NECESITAR UN FLASH!, los isos no te sacan de un apuro sin flash en nocturna o social en interiores. Por eso digo que el iso, para mi, es una mejora bienvenida, pero al nivel de mejora que hay entre estas camaras no es tan determinante. en todo lo demas, en mi opinion, la d200 es mucho mejor maquina. Yo siempre digo lo mismo, coged las 2 en la mano y me contais. La d90/d80 parecen de juguete. La d200 tiene los botones exactamente donde los necesitas, todos configurables para accesos rapidos a las funciones que tu mas uses. La ergonomia es brutal, ni por asomo se puede comparar con la d90. DE construccion tampoco hay comparacion. ¿habeis oido el sonido del obturador en una y en la otra?? ¿habeis comparado la calidad de las gomas exteriores, como se sujetan a la mano? El simple tacto de la las ruedas de control de velocidad y diafragma se aprecia solo enerla en las manos. En objetivos sin motor de enfoque tambien se nota la diferencia de velocidad AF, ya que depende del motor de la camara. El polemico 80-400 VR en la d200 enfoca correctamente, en la d80 es otra historia el dial superior izquierdo, control de ISO/WB/QUAL + modo de disparo es superaccesible, en la d90 tienes el modo de disparo de escenas (retrato, fuegos aritficiales, nocturna...) mirando cara al objetivo, abajo derecha en la d90 tienes la palanca de cambio entre AF/manual, en la d200 tienes otra posicion, AF-C. Cambias en un instante con la mano que sujeta el objetivo sin mover ni un dedo. en la d200 el cambio del tipo medicion de luz lo tienes en un boton exclusivo junto al visor, el pulgar de la mano derecha llega sin mover otra vez ni un dedo, y el boton de cambio del tipo de enfoque igualmente, un boton dedicado justo abajo del anterior. la tapa de cierre de las tarjetas de memoria, etc habeis curioseado en este subforo sobre errores de la d200??? apenas vais a encontrar nada. la mia ha recorrido media Asia y Sudamerica en moto sin despeinarse. Jamas he tenido, no que pasar por SAT, sino ni un solo fallo (excepto las gomas que se despegaron un poco y tiré de loctite, para ser honrado. ¿necesitas fiablidad? ¿trabajar con seguridad con malas condiciones meteorologicas? Y hay un largo etc de cosas, que habria que entrar en profundidad y que asimple vista no tienen sentido, ¿¿porque mi d200 saca unos colores/WB casi acabados y la d5000 con su supersensor y software renovado no hay forma??? No son camaras comparables, de verdad. Sobre el papel una d5000 es mejor que una d200/d2x... segun que quieres hacer con la camara, elege una u otra. Pero no te guies con las caracteristicas sobre el papel, que acabaras comprando una d5000 (que ademas tiene pantalla basculante....) saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falincor Publicado 20 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2010 yo tengo la d200 y la d5000 (mismo sensor que la d90 pero ligera mejora en isos) , y mi hermano tiene la d80, que es de la gama de la d90(de hecho su predecesora) solo si necesitas un mejor iso elegiria la d90. Es mas, se nota la mejora en isos, pero para mi no es determinante. Si quieres iso, vete a FF. COn una d90/d200/d300, VAS A NECESITAR UN FLASH!, los isos no te sacan de un apuro sin flash en nocturna o social en interiores. Por eso digo que el iso, para mi, es una mejora bienvenida, pero al nivel de mejora que hay entre estas camaras no es tan determinante. en todo lo demas, en mi opinion, la d200 es mucho mejor maquina. Yo siempre digo lo mismo, coged las 2 en la mano y me contais. La d90/d80 parecen de juguete. La d200 tiene los botones exactamente donde los necesitas, todos configurables para accesos rapidos a las funciones que tu mas uses. La ergonomia es brutal, ni por asomo se puede comparar con la d90. DE construccion tampoco hay comparacion. ¿habeis oido el sonido del obturador en una y en la otra?? ¿habeis comparado la calidad de las gomas exteriores, como se sujetan a la mano? El simple tacto de la las ruedas de control de velocidad y diafragma se aprecia solo enerla en las manos. En objetivos sin motor de enfoque tambien se nota la diferencia de velocidad AF, ya que depende del motor de la camara. El polemico 80-400 VR en la d200 enfoca correctamente, en la d80 es otra historia el dial superior izquierdo, control de ISO/WB/QUAL + modo de disparo es superaccesible, en la d90 tienes el modo de disparo de escenas (retrato, fuegos aritficiales, nocturna...) mirando cara al objetivo, abajo derecha en la d90 tienes la palanca de cambio entre AF/manual, en la d200 tienes otra posicion, AF-C. Cambias en un instante con la mano que sujeta el objetivo sin mover ni un dedo. en la d200 el cambio del tipo medicion de luz lo tienes en un boton exclusivo junto al visor, el pulgar de la mano derecha llega sin mover otra vez ni un dedo, y el boton de cambio del tipo de enfoque igualmente, un boton dedicado justo abajo del anterior. la tapa de cierre de las tarjetas de memoria, etc habeis curioseado en este subforo sobre errores de la d200??? apenas vais a encontrar nada. la mia ha recorrido media Asia y Sudamerica en moto sin despeinarse. Jamas he tenido, no que pasar por SAT, sino ni un solo fallo (excepto las gomas que se despegaron un poco y tiré de loctite, para ser honrado. ¿necesitas fiablidad? ¿trabajar con seguridad con malas condiciones meteorologicas? Y hay un largo etc de cosas, que habria que entrar en profundidad y que asimple vista no tienen sentido, ¿¿porque mi d200 saca unos colores/WB casi acabados y la d5000 con su supersensor y software renovado no hay forma??? No son camaras comparables, de verdad. Sobre el papel una d5000 es mejor que una d200/d2x... segun que quieres hacer con la camara, elege una u otra. Pero no te guies con las caracteristicas sobre el papel, que acabaras comprando una d5000 (que ademas tiene pantalla basculante....) saludos No hay mas nada que decir,lo as dicho todo con claridad,y llevas en todo razon, yo me volcaria por la D200 sin duda alguna. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 21 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 Hola a todos. Hace como 15 dias solicite un prestamo para la compra de mi primera reflex, contento por la aprobacion del mismo inicie la busqueda de lo que queria y en un primer momento me incline por la D200 ya que al compararla con la D90 vi que eran muy parecidas en cuanto a prestaciones y mas para lo que la quiero yo (fotografia de sociales). Preguntando aca y en otros foros muchos me aconsejaron por la D90 ya que es mas nueva y tiene mejor nitidez en isos altos. Sin embargo me llevo la desagradable sorpresa que en este mismo foro hay un post referido a la D90 en donde leo que una infinidad de usuarios han tenido problemas con la misma, problemas que datan desde 2 o 3 años hasta ahora y que al parecer no siempre se solucionan, muchos al parecer son con los famosos kit (18 - 105 vr), que es el que compraria. Yo vivo en una zona rural en donde no puedo permitirme ir al service a cada rato. En contrapartida estoy leyendo los post referidos a la D200 y no leo casi ningun problema con la misma, lo que me hace dudar ahora de comprar la d90, aun siendo esta nueva y la d200 usada. Me ofrecen una D200 con lente nikkor (AF-S DX ZOOM-NIKKOR 18-135mm f/3.5-5.6 G IF-ED) con 25.000 disparos y en buen estado. Queria saber sus opiniones respecto a esto ya que el jueves me entregan el dinero y debo hacer la compra. Que harian en mi lugar?? ¿ te decidiste por fin? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 21 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 ¿ te decidiste por fin? Saludos Me parece que debe estar haciendo la siesta, pero tranquilos que algun dia despertara, vamos, digo yo, je, je, je... Un saludo a todos los que muy agradecidamente, contestan a las personas que se preocuparon por ellos y no cayeron en el olvido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 21 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 ¿ te decidiste por fin? Saludos Segun mis averiguaciones, finalmente adquirio, la D200, inteligente opcion, si señor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 21 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 Yo tenía la D200, y cuando probé durante unos días la D90... la vendí y me compré la D90, jaja... Sí, la D200 es "más cámara", pero a a quién le importa eso, si con la D90 puedes subir mucho más el iso! Existiendo la D90, no te aconsejo la D200 en absoluto. cuanto mas puedes subir el iso consiguiendo los mismos resultados que con una d200?? Yo estaba con el dinero para la d300 y cuando la probe y compare resultados de iso con la d200, habiendo mejora evidente de isos, decidi que me equivocaba comprando la d300 si compraba por el tema mejora ISO; ... que esperaba a una d400 o pasaba a FF (que es el camino elegido) saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 21 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 pues si con la d90 te ha solucionado el problema de los isos es que has acertado de pleno con el cambio, y ademas con un ahorro para el bolsillo! Yo mi experiencia es distinta, los resultados en general que veo en DX con Isos altos no me satisfacen, considerando isos altos a partir de 800 y con poca iluminacion. No me da sensacion de fotos limpias sin mucho postproceso. Un paso mas en los isos o incluso 2 no es suficiente para mi para justificar un cambio de cuerpo. Quitando de los isos creo que notaras diferencias sensibles entre la d90 y la d200, no? con que objetivo sueles tirar en conciertos? por cierto, muy buenas las fotos de flikrt, enhorabuena! saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Al pasar de la D200 a la D90, noté cambios con la pantalla, que era más grande y nítida, con el live view, con el vídeo, con la menor ráfaga de disparos ( ), con el cuerpo más pequeño ( para mí una ventaja, que me gusta callejear y que se vea poco ) y con menos sensación de robustez ( ), lo noté en los colores que procesa una cámara y otra ( mejores en la D90 ). En definitiva, me encontré con una cámara menos profesional, con la que me era más fácil hacer mejores fotos. En conciertos uso el 50mm 1.8 y el 10'5mm 2.8 Nos ha jodío que te molan más los isos de FX!, jaja... En cuanto saquen la nueva D700 con vídeo, si tengo pasta, igual me paso a FX! Gracias me han gustado mucho como interpretas las fotos con el ojo de pez, muy buenas! y hay tomas muy originales. El domino de postproceso que tienes tambien me ha gustado mucho! Estamos todos igual con la sustitucion de la d700... yo estoy tambien en la lista! saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 27 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 Pues dependerá de la luz que haya. Pero vamos, en igualdad de condiciones, la D90 va mejor. Lo sé porque yo hacía muchas fotos de conciertos, y con la D200 difícilmente me podía permitir subir de 800, con la D90 sin problema. Si sólo tienes en cuenta el factor sensor, posiblemente la D90 gane la partida, pero una cámara es mucho más que eso, y como cámara, la D200 la supera ampliamente en robustez, ergonomía, opciones de configuración , rapidez. Yo tengo una con más de 100.000 disparos y va como el primer día, espero no tener que jubilarla todavía. La D90 la he tenido en las manos, y parece un juguete a su lado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabuelo Publicado 27 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 yo soy nuevo en el foro y espero no caer en el error que cometen muchos, eso de preguntar, pedir consejo y despues no tener la decencia de escribir lo que han hecho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 27 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 yo soy nuevo en el foro y espero no caer en el error que cometen muchos, eso de preguntar, pedir consejo y despues no tener la decencia de escribir lo que han hecho Ahí le has dado pabuelo, obviamente, puede suceder que aunque te suscribas para recibir notificaciones de si alguien te ha contestado, alguna vez no recibas una notificación en tu correo. Pero cuando inicias un tema de tal relevancia, aunque no poseas ninguna notificación en el correo, siempre sueles pasarte para echar una ojeada y confirmar, además de cerciorarte de cuanta gente ha visitado el tema que iniciaste. Un saludo pabuelo y se bienvenido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemari Publicado 31 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2010 yo tengo la d200 y la d5000 (mismo sensor que la d90 pero ligera mejora en isos) , y mi hermano tiene la d80, que es de la gama de la d90(de hecho su predecesora) solo si necesitas un mejor iso elegiria la d90. Es mas, se nota la mejora en isos, pero para mi no es determinante. Si quieres iso, vete a FF. COn una d90/d200/d300, VAS A NECESITAR UN FLASH!, los isos no te sacan de un apuro sin flash en nocturna o social en interiores. Por eso digo que el iso, para mi, es una mejora bienvenida, pero al nivel de mejora que hay entre estas camaras no es tan determinante. en todo lo demas, en mi opinion, la d200 es mucho mejor maquina. Yo siempre digo lo mismo, coged las 2 en la mano y me contais. La d90/d80 parecen de juguete. La d200 tiene los botones exactamente donde los necesitas, todos configurables para accesos rapidos a las funciones que tu mas uses. La ergonomia es brutal, ni por asomo se puede comparar con la d90. DE construccion tampoco hay comparacion. ¿habeis oido el sonido del obturador en una y en la otra?? ¿habeis comparado la calidad de las gomas exteriores, como se sujetan a la mano? El simple tacto de la las ruedas de control de velocidad y diafragma se aprecia solo enerla en las manos. En objetivos sin motor de enfoque tambien se nota la diferencia de velocidad AF, ya que depende del motor de la camara. El polemico 80-400 VR en la d200 enfoca correctamente, en la d80 es otra historia el dial superior izquierdo, control de ISO/WB/QUAL + modo de disparo es superaccesible, en la d90 tienes el modo de disparo de escenas (retrato, fuegos aritficiales, nocturna...) mirando cara al objetivo, abajo derecha en la d90 tienes la palanca de cambio entre AF/manual, en la d200 tienes otra posicion, AF-C. Cambias en un instante con la mano que sujeta el objetivo sin mover ni un dedo. en la d200 el cambio del tipo medicion de luz lo tienes en un boton exclusivo junto al visor, el pulgar de la mano derecha llega sin mover otra vez ni un dedo, y el boton de cambio del tipo de enfoque igualmente, un boton dedicado justo abajo del anterior. la tapa de cierre de las tarjetas de memoria, etc habeis curioseado en este subforo sobre errores de la d200??? apenas vais a encontrar nada. la mia ha recorrido media Asia y Sudamerica en moto sin despeinarse. Jamas he tenido, no que pasar por SAT, sino ni un solo fallo (excepto las gomas que se despegaron un poco y tiré de loctite, para ser honrado. ¿necesitas fiablidad? ¿trabajar con seguridad con malas condiciones meteorologicas? Y hay un largo etc de cosas, que habria que entrar en profundidad y que asimple vista no tienen sentido, ¿¿porque mi d200 saca unos colores/WB casi acabados y la d5000 con su supersensor y software renovado no hay forma??? No son camaras comparables, de verdad. Sobre el papel una d5000 es mejor que una d200/d2x... segun que quieres hacer con la camara, elege una u otra. Pero no te guies con las caracteristicas sobre el papel, que acabaras comprando una d5000 (que ademas tiene pantalla basculante....) saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pal-B Publicado 31 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2010 Antes que nada pido disculpas por no haber respondido antes. Estuve internado por una quebradura de tibia y perone y como quedo mal me tuvieron que volver a operar. Asi que con los gastos medicos deje de pagar varias cosas y una fue internet. Ahora ya estoy bastante bien y he podido volver a tener internet y estoy contestando. Bueno finalmente compre la D200, tambien adquiri el grip, otra bateria, 8gb memoria y estoy a punto de comprar un lente Nikkor 17-55mm 2.8. Tal y como me dicen muchos, no me arrepiento de haber compradoe sta camara, puede estar desactualizada respecto al sensor, pero la calidad de fabricacion, ergonomia, sensacion de tener algo potente en la mano, supera para mi la calidad que pueda tener la D90. Dicho sea de paso, ahora con la potencia del Photoshop mas los plugins, cualqueir foto es mejorable. No voy a negar que me gustaria tener una D300s o mejor aun una D700, pero en mi pais (Argentina), aun son caras y no justifican la inversion en mi caso. La camara solo tiene 37897 disparos, asi que imagino que tiene cuerda para rato y por ahora prefiero invertir en lentes que despues me serviran para otra nikon mas moderna. Les agradezco a todos por los consejos ya que gracias a ellos me hicieron decidirme por esta camara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.