xansolo Publicado 7 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 Muy interesante el paseo marítimo de la ria del burgo, sobre todo con marea baja... estas son algunas de las especies que se pueden ver (hay más variedades de gaviotas, y ese dia no vi garzas, pero hay alguna de vez en cuando...) en fin, que quitando el cisne, y alguna gaviota (y aún así, no sabría qué tipo de gaviota), no sé como se llaman el resto. a ver que os parecen (y se agradecería su identificación...) nuevamente con el 150-500 de sigma, a 500 mm y a pulso (alguna, quizás apoyado en una barandilla) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 7 de Mayo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 Hola Xan, menudo despliegue. El primero me parece lo que en galicia llamamos "mazarico" (zarapito trinador), la segunda y la última me parecen gaviotas reidoras y tienes también correlimos, las dos penúltimas; la tercera me parece una aguja colipinta y la siguiente otra limícola que no identifico. Muy bien ese bigma, que ya parece bastante domado. Saludos herculinos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El Piri Publicado 7 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 Cipote, menuda nitidez, excelente repotaje...manda el curriculum a National Geographic... Saudiños. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
huanako Publicado 7 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 Buen reportaje compañero la que mas me gusta la 6 la del correlimos mirando a camara y la primera, que envidia me da ese objetivo a ver si puedo pillarmelo algun dia saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sonbouer Publicado 7 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 Nitidez asombrosa, muy naturales. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 7 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 Buenas noches xansolo. Antes que nada: Enhorabuena por haber acabado la carrera, debes ser cirujano (por lo menos) con ese pulso, ya que un 150-500 no se sujeta en las manos así como así. Y segunda: Recojes especies "avícolas" como quién recoje caracoles. ¡Qué suerte tenerlas tan cerca!, lástima de sol que le hubiese dado un poquito más de alegría a las tomas. Aún así estan bien logradas (la primera sobresale) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 7 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 Pues macho, que quieres que te diga. Trabajalas un poquito y planteate nuevas visitas controlando luces y lugares por que parece que tienes potencial para hacer cosas muy chulas. El sigma , a mi me encanta. Lo tuve un tiempo y di bien la coña con el. Cogiendole el punto a mi me parece una lente que a un buen precio da una calidad más que buena y sobre todo muy agradable de usar ( un 500 sin tripode tiene su aquel ). A mi el zarapinto y la aguja me encantan. Lo que si que veo que te falta son unas buenas botas de agua para meterte en el fango hasta " mas parriba de la rodilla " y bajar un poquito el encuadre. Buenas pero yo que tu volvía más pensado el tema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 8 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2010 Magnifica cosecha....La que estoy viendo que se me pira de la Ria de Arosa como no suba YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. LEñe. Una buena coleccion de unas especies que si te lo curras un poquillo mas te daran montones de alegrias. Todas ellas son muy fotogenicas, y oño, ¡¡un cisne!! Nunca he visto uno en libertad en España. Buena nitidez en la mayoria y sobre todo en el correlimos, en el zarapito y en la aguja. Creo humildemente que si BAJAS ese punto de vista, las fotos lo agradeceran. y ante todo ENHORABUENA por la cosecha de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 8 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2010 gracias a todos por los consejos. si, el problema es bajar... es un paseo marítimo para pasear, y la ria está bastante abajo, las saco desde la barandilla, y aún así, muchas aves al verme escapaban..., en pocos o casi ningún caso tendría la oportunidad de bajar más. quizás en alguna parte muy puntual, pero se intentará... en cuanto al cisne: hay una pareja, quizás están en semi cautividad, ya que no marchan nunca de la ria..., de hecho la hembra ahora mismo está criando huevos (hay quien dice que tiene unos 5...) las fotos fueron hechas un poco a las prisas, mientras andaba. tengo pensado volver con calma, tripode... y a ver que puedo hacer para bajar ese punto de vista, pero tal y como es el paseo y la ria, así como por donde suelen andar los pájaros, es dificil en cuanto al sol, es dificil también el tema, ya que la marea baja está cuadrando sobre las 10-12 de la mañana, y el sol no me ayuda, sino todo lo contrario... (me da casi de frente, a espaldas de las aves) (mmmm... tendré que probar un dia a ver si por el otro lado de la ria también se ven pájaros, igual es mejor...) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_ramon Publicado 8 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2010 Enhorabuena por las fotos, a ver (creo sino que me corrija alguien) 1ºFoto: Zarapito trinador; numenius phaeopus (se distingue del real por la ceja, en este es completa; hay más caracteres de identificación pero éste cuando se ve es el más válido, al menos para mí) 2ª foto: Gaviota reidora; larus ridibundus (con muda avanzada, seguramente un individuo no adulto de 4 CY) 3ª foto: Aguja colipinta; limosa lapponica (por el plumaje del pecho y el pico) 4ª foto: Andarríos chico; actitis hypoleucos (se distingue por la cuña blanca que se mete en el plumaje pardo del pecho, pero no necesariamente es identificativo, yo he visto un individuo con estas características que en vuelo correspondía a un adulto de andarríos grande o eso me pareció) 5ª foto: Cisne vulgar; cygnus olor 6ª y 7ª foto: correlimos común; calidris alpina (si le ves en vuelo el obisipillo es blanco rodedado de negro, es lo más significativo) 8ª foto: gaviota reidora, larus ridibindus, no me atrevo a decir nada de ésta debido a la muda que presenta (de todas formas si quieres aprender más hay un blog muy bueno de gaviotas que se llama larus, o a mí me lo parece) y ahora ya respiro que todo esto de corrido es mucha tralla. El sitio lo conozco (la ría digo) así a que a aprovechar y subir fotos de bichos amaestrados como éstos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xfu Publicado 8 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2010 No centres tanto los pájaros.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivega Publicado 8 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2010 Buen momento la primera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Buena colección de la que ya te han comentado cosas para que las próximas sean mejores. destacaría lo del ángulo de la toma, pero tal y como las hacías nada que reprochar. Jose ramon ya te ha dado el listado preciso de lo que sacaste. Aunque la aguja no la tengo muy clara, pues a mi me recuerda más a la Colinegra por las patas más largas y fuertes, pico largo y recto y rectrices my oscuras y falta del estriado en cola que, al menos,m no parece apreciarse. Pero estas suelen dar bastante guerra hasta que no las ves volar. ya lo hemos comentado en otras ocasiones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_ramon Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Mair, por eso puse al principio del post (creo sino que me corrija alguien) porque la aguja tampoco la tenía clara. De todas formas, siempre es bueno cambiar opiniones para aprender. Repito que por el pecho y la forma un poco más compacta diría que es una lapponica y no una limosa pero como comentas, lo mejor para distinguirlas es verlas el obispillo y el dibujo de las rectrices en vuelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 10 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 voy a tener que intentar encontrar un libro de aves de galicia, así a ver si me voy enterando poco a poco de qué es cada ave... en cuanto a sacarlas desde una posición más baja, como dije, va a ser dificil dado donde están, pero se intentará mejorar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferfoto Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Ese lugar tiene un potencial terrible, me gustan todas, pero como ya te han dicho mejorarían un motón cuidando mas la composición y bajando el punto de vista. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trancos rojo Publicado 11 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 Hola. Muy buenas todas las tomas, estas son las que me animan cada día para seguir haciendo hucha para ese sigma. En cuanto a las identificaciones, estoy de acuerdo en casi todas, ya que, aunque no afirmo con rotundidad que no sea una aguja colipinta la que nos muestra Xansolo, me surgen dudas entre esta y la colinegra, porque aparte de los detalles que apunta Mair, me parece que tiene el pico demasiado recto para ser una lapponica, pero claro también puede ser por el punto de vista. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 11 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 tengo más fotos (más malas, por eso no las enseñé), pero si quereis que mire a ver si tengo algún otro punto de vista de algún pájaro en concreto, la subo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
annaphotography94 Publicado 12 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2010 me gusta mucho la primera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_ramon Publicado 13 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2010 (editado) Respecto a la aguja, sigo creyendo que es una colipinta por los siguientes motivos: (xansolo, te he robado la foto para hacerle un par de chapuzas, pido perdón por anticipado) 1.- "ceja larga, aunque puede ser poco contrastada" (a) 3.- "las hembras son más parecidas al adulto no nupcial: mayormente blancas por debajo, con algunas terciarias y escapulares no nupciales" (a) 2.- "diseño barrado en la cola" (a) + "Cola blanca con la mitad distal negra" (b.) (a) Aves de la Península Ibérica, Ed.Geoplaneta (b.) Clave de Identificación de las Aves de la Península Ibérica y Baleares pero claro, partiendo de la base de que sea una hembra en fase de muda a plumaje nupcial; porque también puede ocurrir que una colinegra con muda retenida nos haga creer que veo lo que no es. Pero es lo que tienen estos pájaros, que son complicados. En vuelo no, son fáciles de identificar Y siento el tostón, es que tengo la cabeza muy dura . Editado 13 de Mayo de 2010 por jose_ramon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 13 de Mayo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 13 de Mayo de 2010 Respecto a la aguja, sigo creyendo que es una colipinta por los siguientes motivos: (xansolo, te he robado la foto para hacerle un par de chapuzas, pido perdón por anticipado) 1.- "ceja larga, aunque puede ser poco contrastada" (a) 3.- "las hembras son más parecidas al adulto no nupcial: mayormente blancas por debajo, con algunas terciarias y escapulares no nupciales" (a) 2.- "diseño barrado en la cola" (a) + "Cola blanca con la mitad distal negra" (b.) (a) Aves de la Península Ibérica, Ed.Geoplaneta (b.) Clave de Identificación de las Aves de la Península Ibérica y Baleares pero claro, partiendo de la base de que sea una hembra en fase de muda a plumaje nupcial; porque también puede ocurrir que una colinegra con muda retenida nos haga creer que veo lo que no es. Pero es lo que tienen estos pájaros, que son complicados. En vuelo no, son fáciles de identificar Y siento el tostón, es que tengo la cabeza muy dura . Buen trabajo José Ramón, seguro que a Xan no le importa que le hayas "tuneado" la foto con este fin. Resultado de lo más didáctico y eficaz. Felicitaciones y agradecido por las explicaciones y las molestias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 13 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2010 (editado) jose ramon, no me importa, todo lo contrario. si quereis, como dije, subo más fotos, aunque algunas ya las borré (las que no estaban tan bien enfocadas, o en las que salen "dándome la espalda"... etc) para empezar, le dije que teniais un dilema, y que nos "enseñara el rabo"... asi que, aqui teneis... XDD ahora en serio, creo que no tengo ninguna foto que pueda aportar algún dato más... son de perfil, andando o metiendo el pico en el barro, y solo un par o tres de espaldas. pero sin más versiones... edito, ahora que lo pienso, saqué muchas fotos ese dia, asi que no creo que valga de referencia subir más, porque no sabría si es al mismo "bicho", o es otro distinto... (afortunadamente, hay mucha variedad y cantidad para fotografiar...) Editado 13 de Mayo de 2010 por xansolo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trancos rojo Publicado 13 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2010 jose ramon, no me importa, todo lo contrario. si quereis, como dije, subo más fotos, aunque algunas ya las borré (las que no estaban tan bien enfocadas, o en las que salen "dándome la espalda"... etc) para empezar, le dije que teniais un dilema, y que nos "enseñara el rabo"... asi que, aqui teneis... XDD ahora en serio, creo que no tengo ninguna foto que pueda aportar algún dato más... son de perfil, andando o metiendo el pico en el barro, y solo un par o tres de espaldas. pero sin más versiones... edito, ahora que lo pienso, saqué muchas fotos ese dia, asi que no creo que valga de referencia subir más, porque no sabría si es al mismo "bicho", o es otro distinto... (afortunadamente, hay mucha variedad y cantidad para fotografiar...) Muy curiosa la foto de la aguja, engrasándose el plumaje. Creo que aquí ya podemos apreciar la disposición de los colores del "apéndice caudal" y llegar a una conclusión clara, ya que en la otra no quedaba claro. Muchas gracias Xansolo por ayudarnos a solucionar el tema. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 13 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2010 otra más de la cola, pero como dije, no aseguro que estemos hablando siempre del mismo pájaro... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_ramon Publicado 13 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2010 (editado) Pues ahora sí que la hemos líao, lo difíciles que son estos jo... pájaros. Si el bicho que muestras enseñando la colita (gran detalle, lo pasaste mal eh? ) es el mismo que el del principio, estamos ante una limosa limosa, esto es, aguja colinegra y no una colipinta. De todas formas, solicito el auxilio de Mair para corroborar una u otra opinión a la vista de las nuevas pruebas aportadas Gracias y sigue disfrutando de estos bichos y de la ría. Y sube más, que aquí en Castilla vemos una de esa colección cada seis meses con suerte E D I T O Ahora creo que es un ejemplar joven de limosa limosa, así que en eso lo vamos a dejar. El auxilio es de Mair (porque tuvo desde el principio la intuición y acertó) o de cualquier otro que nos ayude a disipar la duda existencial. Si esto es así viendo las fotos, ¡qué difícil cuando los ves tres segundos y medio! Editado 13 de Mayo de 2010 por jose_ramon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas