Jump to content

Avion al atardecer

tso11k0

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

Hola,

me gusta la foto, me gusta ese movimiento con el encuadre preciso, dejando aire por delante, el horizonte me parece que esta bien, la saturacion y los tonos del cielo bien y esas montañas del fondo le dan un toque especial. nitidez acertada y el motivo principal, para mí bien expuesto.

Felicidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es un montaje, ni pegado ni nada de eso. Ni tiene flash de relleno, la distancia no me lo permitía.

La medicion de la luz esta realizada sobre la avioneta. Realmente no es un puro contraluz. En la zona del horizonte se apreciaba el terreno, un poco subexpuesto logicamente, pero se apreciaba. Con NX2 subi las luces para aclarar la avioneta y baje las sonmbras para oscurecer el terreno. Ademas con los puntos de control esos que tiene, hice puntos que ocuparan unicamente el horizonte, y les baje el brillo, de esta manera simule en el horizonte un contraluz con silueta. Ese es el único tratamiento que lleva.

Un saludo.

Enlace al comentario

No es un montaje, ni pegado ni nada de eso. Ni tiene flash de relleno, la distancia no me lo permitía.

La medicion de la luz esta realizada sobre la avioneta. Realmente no es un puro contraluz. En la zona del horizonte se apreciaba el terreno, un poco subexpuesto logicamente, pero se apreciaba. Con NX2 subi las luces para aclarar la avioneta y baje las sonmbras para oscurecer el terreno. Ademas con los puntos de control esos que tiene, hice puntos que ocuparan unicamente el horizonte, y les baje el brillo, de esta manera simule en el horizonte un contraluz con silueta. Ese es el único tratamiento que lleva.

Un saludo.

Muchas gracias por la explicación, buen trabajo de edición, felicidades por el resultado. :clapping:

Saludos

Enlace al comentario

Pues te ha quedado muy chula.

Estaría genial que pusieras como quedó el RAW para compararlo, porque yo he intentado esto mismo que has hecho tu en otras fotos más de una vez, y nunca terminan de gustarme. O me quedan colores raros, o ruido sobre lo que subo la iluminación, etc... También es verdad que uso Lightroom III en lugar de NX, pero no creo que ahí resida la diferencia, o sí???

Gracias!

Jaime

Enlace al comentario

Y por qué no es posible?, no se.. la foto la veo muy bien creo que es difícil realizar esa foto a esa velocidad pero no imposible.

Felicidades.-

Yo es que soy muy malo expresandome, quiero decir que se ve muy postiza por el hecho de que el sol esta detras y tienes luz en la parte delantera de la avioneta, ademas hay unas sombras por el avion, que no cuadran con las luces.

Creo que no es un procesado correcto.

Si cuando se tomo la foto, se midieron las luces en la avioneta, el fondo deberia estar quemado, si las luces se midieron en la puesta de sol la avioneta deberia haber quedado subexpuesta, si se miden las luces en un punto medio, no obtienes esa foto.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo es que soy muy malo expresandome, quiero decir que se ve muy postiza por el hecho de que el sol esta detras y tienes luz en la parte delantera de la avioneta, ademas hay unas sombras por el avion, que no cuadran con las luces.

Creo que no es un procesado correcto.

Si cuando se tomo la foto, se midieron las luces en la avioneta, el fondo deberia estar quemado, si las luces se midieron en la puesta de sol la avioneta deberia haber quedado subexpuesta, si se miden las luces en un punto medio, no obtienes esa foto.

Saludos.

Entiendo.. es que los software de edición hacen virgerías..

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...