tso11k0 Publicado 30 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 Perdonar por el retraso, he estado una semana de vacaciones. Para los incredulos este es el RAW, bueno, es el jpg pero sin ningun tratamiento. Si alguien quiere alguna explicación se la doy...pero para una jodia foto que me sale buena no me digais que es montaje....jajajajja Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 30 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 Llamame incredulo, pero esta foto no es posible, creo que son dos fotos, la de la avion, y la del paisaje. Pon el raw y lo demostraras. Un saludo. ¿Demostrado? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnriqueRM Publicado 30 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 No me había fijado en esta foto hasta hoy, y la verdad que te quedo de maravilla. Sobre lo que dice cierta gente de que es un montaje, pues bueno espero que con esta última prueba que les han enseñado se queden convencidos de que no lo es, pero vamos, cada uno que crea lo que quiera, a mi me parece que la foto es perfectamente posible de sacar a partir de un RAW, no así de un JPG en el que seguramente la información de las sombras de la avioneta quedaría demasiado subexpuesta, pero siendo un RAW no hay discusión posible. Repito lo dicho, muchas felicidades por esta pedazo de foto Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimecm82 Publicado 30 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 Perdonar por el retraso, he estado una semana de vacaciones. Para los incredulos este es el RAW, bueno, es el jpg pero sin ningun tratamiento. Si alguien quiere alguna explicación se la doy...pero para una jodia foto que me sale buena no me digais que es montaje....jajajajja Un saludo. Creo que yo fui el primero en pedir el raw, aunque ya dije que la foto me gustaba y en ningún momento dudé de que fuera original. Sólo quería ver el trabajo que describías en un comentario anterior cuanto había supuesto desde la foto original (me esperaba un avión mucho más oscuro ya que el sol tampoco está tan quemado y apuntas directamente a él con la cámara...). En cualquier caso, genial foto. Muchas gracias! Jaime Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cha-b-tin Publicado 30 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 Felicidades por el resultado, un buen trabajo, estas fotos tocadas con CNX2 hacen que piense en dejar a un lado el lightroom. Un saludo y muy buena foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjavitogb Publicado 30 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 Vaya foto, y sobre todo procesado, yo al principio, nada más verla tambíen pensé que era un montaje, pero al ver el raw, evidentemente no queda duda alguna de que tu trabajo de post-procesado ha sido genial. Felicidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wernersam Publicado 30 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 De todas modos me parece una buena foto, sea montaje o no. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaViD_Mg Publicado 30 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 La foto es magnifica¡¡ Tanto en su composicion, encuadre, y tratamiento. Pa miii¡¡ Perfect¡¡ Enhorabuena¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wallyto Publicado 30 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 Hola!!!!vaya mano que tienes .... te ha quedado perfecta un 10 nos vemos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
absuelto Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Aunque hoy en día todo puede ser un montaje, yo sí veo perfectamente posible la foto, el sensor de la d5000/d90/d300 tiene el suficiente rango dinámico para una foto como esta. Seguramente tendrías activado el d lighting, que combinado con capture es una maravilla en situaciones como esta. No se si es el caso, pero es el típico instante en el que hay que usar el bracketing, si es que te da tiempo a activarlo... Hay que entender la incredulidad de la gente no sólo por cuestiones técnicas, si no también por el momento captado. El sol en esa situación dura segundos o poco más de un minuto, y si encima pasa una avioneta y te queda un buen encuadre como este caso apaga y vámonos. Yo sí te creo, enhorabuena!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dongato Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Enhorabuena por la toma. Me gusta tanto el raw, convertido a jpg directamente, como el fichero tratado. Enhorabuena. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Me hubiera gustado más con la avioneta en otro lugar, no tan alienada con el sol. Pero por lo demás, me gusta mucho y me parece algo muy difícil de obtener Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garras Publicado 2 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 la verdad es que me ha encantado. Enhorabuena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daldaoo Publicado 2 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 Al contrario de todas las dudas que han sembrado muchas personas, yo creo que es totalmente normal que te haya salido la foto. Acaso no se reparte la luz de forma mucho mas homogénea al atardecer y al amanecer? Normalmente en estos dos puntos del día, los objetos apenas proyectan sombras. Me parece una foto cojonuda! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 2 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 Al contrario de todas las dudas que han sembrado muchas personas, yo creo que es totalmente normal que te haya salido la foto.Acaso no se reparte la luz de forma mucho mas homogénea al atardecer y al amanecer? Normalmente en estos dos puntos del día, los objetos apenas proyectan sombras. Me parece una foto cojonuda! Muchas gracias. Lo que mas me molesta, sinceramente, es subir una foto y que la tachen de fake o montaje. Seguro que si en la firma tengo en lugar de una D5000 una D300 y en vez de un flick con 4 fotos tengo un enlace a una web semiprofesional...no hay ninguna duda. Gracias a todos, por vuestros comentarios. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eduCANTABRIA Publicado 2 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 No te enfades hombre. El problema esta en la iluminacion que le has dado a la avioneta, las luces y las sombras no coinciden con la realidad y eso choca con lo que nuestros ojos no estan acostumbrados, sinceramente tu no la ves muy muy rara de iluminacion. Tal y como tienes la avioneta iluminada el sol no tendria que estar en la foto sino justo en el zenit muy muy alto y por la parte izquierda de la foto, no se si me explico, te recomendia te hicieras de algun libro de pintura donde se explique la iluninacion "luces y sombras". Ya me dejo de rollos. la foto en si me gusta mucho por lo demas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 3 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2010 No te enfades hombre. El problema esta en la iluminacion que le has dado a la avioneta, las luces y las sombras no coinciden con la realidad y eso choca con lo que nuestros ojos no estan acostumbrados, sinceramente tu no la ves muy muy rara de iluminacion. Tal y como tienes la avioneta iluminada el sol no tendria que estar en la foto sino justo en el zenit muy muy alto y por la parte izquierda de la foto, no se si me explico, te recomendia te hicieras de algun libro de pintura donde se explique la iluninacion "luces y sombras". Ya me dejo de rollos. la foto en si me gusta mucho por lo demas. Un saludo. No me enfado. Pero aun así pienso que se critica algunas veces en funcion de la firma, del numero de mensajes, etc. No todos los usuarios del foro, pero si algunos (no hay nada mas que mirar algunas criticas). En muy pocas ocasiones se pide un raw para demostrar que una foto es real y no un fake. Y cuando se hace, nunca es a un Nikonista pro. Por otra parte, la luz que he dado a la avioneta es la luz que queria. En mi caso no es cuestión de tener conocimientos de luces y sombras, sino que me gusta procesar una foto, de forma no exagerada, pero que choque con la realidad (siempre que el raw lo permita). Tengo la misma foto procesada con la avioneta en silueta, lo que seria fisicamente de acuerdo a las luces y sombras, pero asi no me llama la atención. A veces, en mi caso, me llama mas una foto 'artistica' que una puramente tecnica. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel MR Publicado 3 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2010 Por otra parte, la luz que he dado a la avioneta es la luz que queria. En mi caso no es cuestión de tener conocimientos de luces y sombras, sino que me gusta procesar una foto, de forma no exagerada, pero que choque con la realidad (siempre que el raw lo permita). Tengo la misma foto procesada con la avioneta en silueta, lo que seria fisicamente de acuerdo a las luces y sombras, pero asi no me llama la atención. A veces, en mi caso, me llama mas una foto 'artistica' que una puramente tecnica. Un saludo. +1 para ti jejeje totalmente deacuerdo, a mi entender la fotografía es arte, y el artista es el que decide lo que desea expresar y como lo quiere expresar. Por otro lado está la opinión popular para decir si le parece una buena foto o no, pero vamos, deberíamos respetar tanto al autor, que ha decidido darle ese tipo de luz, como a los que opinan que ese tipo de luz no es real. Buen trabajo amigo, a mi me gusta mucho, sabiendo siempre que esta foto quedaría dentro del ámbito de procesado (que no es lo mismo que montaje), y como tal deberíamos juzgarla. Por último yo no me molestaría si alguien me pide el nef, simplemente se lo enseño, y demuestro como he conseguido captar y procesar una imagen tan llamativa XD Un saludo amigos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorvz Publicado 4 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2010 No me enfado. Pero aun así pienso que se critica algunas veces en funcion de la firma, del numero de mensajes, etc. No todos los usuarios del foro, pero si algunos (no hay nada mas que mirar algunas criticas). En muy pocas ocasiones se pide un raw para demostrar que una foto es real y no un fake. Y cuando se hace, nunca es a un Nikonista pro. Por otra parte, la luz que he dado a la avioneta es la luz que queria. En mi caso no es cuestión de tener conocimientos de luces y sombras, sino que me gusta procesar una foto, de forma no exagerada, pero que choque con la realidad (siempre que el raw lo permita). Tengo la misma foto procesada con la avioneta en silueta, lo que seria fisicamente de acuerdo a las luces y sombras, pero asi no me llama la atención. A veces, en mi caso, me llama mas una foto 'artistica' que una puramente tecnica. Un saludo. Bueno, bueno, solo son comentarios... buenos o malos, claro esta, no soy ningun maestro de la fotografia. Ahora que veo el raw, te puedo decir que el procesado no es el mas apropiado, le das demasiada iluminacion donde no deberia estar. Vuelvo a decir que es mi punto de vista. Sobre los comentarios, como me siento aludido decir que yo si miro la firma cuando comento una foto, pero es para saber el equipo utilizado y el rendiminento que se le puede dar, yo por no tener no tengo ni firma. Si no te es mucho trabajo por que no pruebas otro tipo de procesado, y los comparas tu mismo a ver que te parece. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abel_jerez Publicado 4 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2010 Y con 1/200 puedes congelar la avioneta.Es muy chula la foto felicidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 4 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2010 Vaya, que le pidan a uno pruebas de que no está mintiendo es lo último que me quedaba por ver en este foro. En fin, a mí el procesado no me disgusta, me refiero al resultado final. Si refleja o no la realidad me la pela, porque para mí la fotografía no debe (ni puede) plasmar la realidad sino interpretarla. En cuanto a los aspectos técnicos, no me convence la composición. Creo que si el avión estuviera situado en el ángulo superior derecho, en diagonal con el sol, funcionaría mucho mejor. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 12 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 se me escapaba esta foto con lo que me gustan a mi de avionetas.... Como te has atrevido a poner un raw para demostrar que es el verdadero? habia ser yo... quien quiera que se lo crea... y punto pelota tio!!!!!!! como edu, esto es lo ultimo que me faltaba por ver aqui. Veamos, la foto te hubiese quedado mas chula para mi entender, sin darle tanta luz a la avioneta, queda irreal, muy irreal para mi gusto, yo suelo ir al aerodromo de aqui casi todas las semanas, ya que mis amigos tienen cesnas, pipper, y estoy bastante metido en este mundo de la aeronautica vamos. Yo la foto la hubiese dejado como un contraluz, te hubiese quedado que ni pintado, yo asi la veo muy "pegada" la veo buena toma, buen encuadre, pero no me gusta mucho el procesado. saludos tio! p.d: por cierto 1/200 ?? buf, yo a esas velocidades jamas consegui que me saliese la avioneta totalmente nitida, y debo llevar mas de 5000 fotos a avionetas, aqui si que te doy la enhorabuena y me rindo a tus pies! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 13 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 se me escapaba esta foto con lo que me gustan a mi de avionetas....Como te has atrevido a poner un raw para demostrar que es el verdadero? habia ser yo... quien quiera que se lo crea... y punto pelota tio!!!!!!! como edu, esto es lo ultimo que me faltaba por ver aqui. Veamos, la foto te hubiese quedado mas chula para mi entender, sin darle tanta luz a la avioneta, queda irreal, muy irreal para mi gusto, yo suelo ir al aerodromo de aqui casi todas las semanas, ya que mis amigos tienen cesnas, pipper, y estoy bastante metido en este mundo de la aeronautica vamos. Yo la foto la hubiese dejado como un contraluz, te hubiese quedado que ni pintado, yo asi la veo muy "pegada" la veo buena toma, buen encuadre, pero no me gusta mucho el procesado. saludos tio! p.d: por cierto 1/200 ?? buf, yo a esas velocidades jamas consegui que me saliese la avioneta totalmente nitida, y debo llevar mas de 5000 fotos a avionetas, aqui si que te doy la enhorabuena y me rindo a tus pies! Muchas gracias. Procese la misma foto haciendo de ella una silueta, pero no me gusta tanto. Se que da una imagen un tanto irreal, pero eso precisamente es lo que me gusta, que no sea lo que dictan los cananones de luces y sombras. En esta toma me gusta mas haciendola mas 'artistica'. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime Pérez Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Enhorabuena por la foto, una exposición correcta. Algo muy complicado con esas condiciones de luz. Lo normal es que el avión hubiese salido muy oscuro o el cielo sobrexpuesto. Enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 25 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2010 Por limar asperezas...¿ dónde se dirigía la avioneta ? ¿ Llevaba copiloto ? XDDD A mí me gusta y mucho, lo que me anima a seguir creyendo que la d5000 es un maquinón para los novatillos como yo y que se pueden sacar grandes tomas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.