Jump to content

tomymac

Usuarios avanzados
  • Contenido

    9.950
  • Miembro desde

  • Última visita

Todo lo publicado por tomymac

  1. Incluso en los ultimos segundos y pujar varios euros mas del minimo que dice la subasta
  2. Aparte de lo que comentas yo creo que tambien tiene influencia la forma de las palas y esa abertura tan grande, incluso con luces mas pequeñas y que ocupen un tamaño pequeño en el encuadre para que entre directamente y sin obstrucción salen los flares almendrados, nunca llegan a ser círculos y creo que es una de las caracteristicas de ese objetivo a ese diafragma tan extremo. Un saludo
  3. Monteraz con la iglesia hemos topao con ese Leica, ese es el padre de los Noct y vale diez veces mas que este Voigtlander , este cerrandolo a 2,8 da unos resultados de infarto, el 0,95 es utilizable pues la pdc no es tan finísima al ser utilizado y hecho exclusivamente para micro4tercios y a F 1,4 es muy utilizable y mas nítido que el Nikon 50mm F 1,4 AIS que tengo y he podido comparar a ese diafragma, el Leica es para Formato completo y a 0,95 y a su minima distancia de enfoque es una locura que salga algo a foco, los desenfoques tambien son mas acusados y el color Leica precioso. Se hicieron 10 objetivos en el 66 Carl Zeiss 50mm F 0,7 para la mision lunar de los cuales 6 se quedo la NASA , si hubo un Canon 50mm F 0,95. Un saludo
  4. Estas tres son tomadas frontalmente y en la primera a F 0,95 sale la forma almendrada o de ojo de gato y en las dos siguientes ( la segunda a F 1,4 y la tercera a F 2,5 ) salen marcadas las 10 palas del diafragma, las tres han sido tomadas a la misma distancia y mismo desenfoque y al mismo motivo ( el árbol de Navidad como no podía ser de otra manera ), solo me hace la forma almendrada a F 0,95 por mucho que desenfoque que haga en los demas diafragmas no sale. A F 0,95 A F 1,4 A F 2,5
  5. Es tan bueno como el Canon L 180 3,5 macro perooo vale la mitad que el Canon , es dificilisimo de encontrar pues los pocos que lo tenemos no nos desacemos con el ni con paños de agua caliente , lo unico que le achaco es que es un pelin duro el anillo de enfoque o quizas sea mi unidad, me hubiese gustado que fuese como el Nikon 55mm 2,8 macro pero por lo que se ve todo no puede ser en esta vida. Un saludo
  6. Subo una del desenfoque " ojo de gato " de algunos objetivos , en este caso del Voigtlander 25mm F 0,95 , como sabeis para gustos los colores . Un saludo Tomas Ojos de gato ( bokeh del Voigtlander ) por tomymac, en Flickr
  7. Magnificos ese ramillete de Sigmas, es una marca poco valorada aunque parece ser que las cosas van cambiando,hay uno que no tienes Lensreporter y es un gran desconocido y para mi es una lente magnifica y lo mejor que he he probado en focales largas de macro , es el Sigma 180mm APO F 3,5 y para muestra un boton de ese magnifico objetivo. Despertares por tomymac, en Flickr
  8. Hola Zappa, a efectos de luminosidad es un F 0,95 unico en micro4tercios y hecho especialmente para ese formato, ahora a efectos de desenfoque podria tener el mismo que el 50 F 1,8 peroooo hay una gran diferencia y es que la distancia minima de enfoque del 50 es de 45 0 50 cmm si no me equivoco y en este 25 mm son de 17 cm y hay es donde entra la ley que en cuanto se acorta la distancia de enfoque al sujeto con la misma focal, mayor es el desenfoque y entonces si que seria un F 0,95 en todos los aspectos o se acercaría muchisimo a esa cifra magica de F 0,95 conseguida por menos de 5 objetivos , ahora tambien han sacado a la venta otro Voigtlander 17,5 mm F 0,95 solo para micro4tercios y es incluso un pelin mejor que este y enfoque mínimo de 15 cm, una verdadera joya que en construccion nada tiene que envidiar a los Carl Zeiss ya que esta construido y ensamblado a mano en la factoria Cosina donde tambien se ensamblan los Carl Zeiss , la suavidad del bokeh es preciosa ya que entran en juego sus 10 palas redondeadas y con un diseño especial, a maxima abertura los flares tienen el llamado ojo de gato y en cuantos cierras a 1,4 ya se redondea mas e incluso se llegan a apreciar las 10 palas. El anillo de enfoque es una delicia, es sedoso y mas firme que los Nikon Ais , todo vidrio y metal , sin un apice de plastico , una maravilla. Un saludo
  9. Subo un par de tomas para relanzar el hilo y presento a un ultraluminoso Voigtlander 25mm Nokton F 0,95 , las dos tiradas a F 0,95 y a unos 20cm del plano focal. Un saludo Sueños oniricos por tomymac, en Flickr Mundos magicos por tomymac, en Flickr
  10. NO EXISTE , claro y alto y por una sencilla razon , las monturas Canon son mas grandes que las de Nikon por ese mismo hecho es facil encontrar adaptadores de casi todo tipo para Canon.
  11. . Hola Kandin, como te comenta Calleiras ese 105 lo pides encontrar por 400 euros y en perfectas condiciones de segunda mano y no tiene nada que envidiable ópticamente ni en construcción al 105 VR , si tienes más presupuesto pues te puedes ir a por el Nikon105VR y poder utilizar el estabilizador para ciertos insectos, más focal para empezar no te recomiendo pues se necesita más experiencia para poder utilizar un 150mm o un 180mm macro, son focales difíciles de domar para macro. Un saludo Tomas
  12. Ese Sigma por 1400 euros yo no lo veo exagerado pues es mas o menos lo que vale el Nikon 200mm F4 macro , si a ese 200mm de Nikon le ponen un F2,8 y VR tener en cuenta que no bajaria de 2000 euros , es mas si lo dejaran en 1400 se diria que es un buen precio por ser Nikon es que aisssss , hay que tener en cuenta que ultimamente Sigma esta haciendo objetivos tan buenos en calidad optica y en construcción como los Nikon, ademas ese objetivo seguro que sera el estabilizador como el del Sigma 150mm macro el cual estabiliza a 1:1 cosa que el Nikon 105 VR no hace puesto que solo estabiliza a 1:2 de ratio. Un saludo Tomas
  13. Personalmente la foto de los nenufares a mi no me dice nada perooo despues de leer el tema entero le he dado otra oportunidad y me la he bajado a mi ordenador y estado un par de minutos mirandola, el esfuerzo ha sido supremo puesto que me llegaba a marear la toma, he intendando centrar la mirada en algún punto en concreto y me a parecido que era la flor amarilla , pero es que ni con esas, mi opinion personal es que es una toma que no transmite y si la miras durante un rato llegas a sentir desasosiego porque no tiene por donde cogerla ni ningún punto donde fijar la mirada, te puedes saltar muchas reglas cuando un autor llega a cierto nivel de creatividad pero esta toma no la veo , tambien puede ser que sea porque tengo el ojo entrenado a nitidez extrema o desenfoques extremos con puntos de foco muy concretos pues el 90% de la fotografia que hago es macro, hablo de esta toma en concreto no pongo en tela de juicio que el autor no sepa exponer,encuadrar o dar un ambiente especial a las fotos. Un saludo Tomas
  14. Por ese precio yo pienso que sera un fracaso o tendria que tener una calidad superior al 105 VR de Nikon ( cosa que dudo ) pues este Tamron por ese precio no aporta nada respecto al Nikon excepto que es un poco mas ligero pero 15mm mas corto. Un saludo
  15. Aporto una mariposa para retos que lo tengo muy abandonado . Un saludo Tomas Exif- NIKON D 700, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele converter Apo 2X EX DG, 1 / 400, F 13, Iso 400,Sin tripode. Mariposa alimentandose por tomymac, en Flickr
  16. Muy buenas algunas tomas que estais subiendo, a ver si tengo tiempo y subo esta mañana alguna . Un saludo
  17. Voy a subir algo que lo tengo un poco abandonado este tema . El rayo de Tesla, es da hace un tiempo, son una agujas con un salto de corriente entre ellas.
  18. Hola Juchi, de este en concreto no te puedo comentar pues no lo he probado pero si lo tienes a que esperar para probarlo y de paso salimos de dudas en cuanto a su comportamiento, si tienes un objetivo no hay mejor revisión del mismo que las sensaciones que siente uno mismo cuando lo utiliza y despues cuando ves las tomas en el ordenador. Un saludo Tomas
  19. Hola, hace tiempo que no subo ninguna toma en este magnifico tema sobre tipos de desenfoques, permitirme que comparta esta toma de un Iris Germanica ( Lirio azul ) silvestre , esta afotado con un Sigma 180 mm F 3,5 Apo macro a f 9, eso si la camara es una Nikon D 300 . Un saludo Tomas Iris Germanica ( Lirio azul ) por tomymac, en Flickr
  20. Muy buena también la tuya Adria. Un saludo
  21. Bueno venga subo yo otra para retos que no he participado mucho , una turquesa que se ven muy pocas por aquí . Turquesa en una fina hoja por tomymac, en Flickr Un saludo Tomas
  22. Hola David, buenas tomas para empezar, de Santa coloma de Gramanet jejeeje me tire 43 años viviendo allí , buena gente en la llamada antiguamente " ciudad sin ley " aquellos años no los viivstes tu , me alegra tener a un Colomense por aquí. Un saludo Tomas
  23. Hola Manoel, yo voy a ser rotundo en mi respuesta, Sigma 150mm OS , la explicación es sencilla , he visto la toma que has hecho con el 70-300 VR y esta mas que bien por lo tanto te manejas bien con focales largas con estabilizador y por lo tanto al Sigma le cogerías rápido el tranquillo , por calidad óptica no te preocupes que están los dos por igual y por construcción también, las ventajas que te da una focal larga en macro es mayor distancia al sujeto, excelentes desenfoques del fondo, mejor utilización de flashes para macro sobre todo a la hora de exponer correctamente los fondos y eso te lo da la mayor distancia al sujeto, el OS te da como mínimo dos pasos completos en el Sigma y a un ratio de 1:1 el 105 a ese ratio me parece que no, si ademas le pones a ese Sigma el tele converter Sigma Apo 2x ya lo bordas en distancia y desenfoques, una vez que se prueba focales largas en macro ya no hay vuelta atrás te lo dice uno que ha tenido y afotado con 6 objetivos macro de diferentes focales durante varios años y al final me he quedado con el Sigma 180mm F 3,5 y el tele converter sigma apo 2x. Un saludo Tomas
  24. Hola Jesus, el Sigma no es una buena alternativa si no que ES la alternativa del " viejuno " Nikon 200mmm y mas el Sigma que viene de camino un 180mm macro 2,8 y estabilizado eso es el sueño de los macreros ( lastima que tenga 86mm de diámetro y no puede poner mis R 1 ) si lo hiciese Nikon con el 200mm estaría sobre los 2000 euros . Un saludo Tomas
×
×
  • Crear nuevo...