Jump to content

Fanjal

Nikonistas Pro
  • Contenido

    85
  • Miembro desde

  • Última visita

Todo lo publicado por Fanjal

  1. Hay cosas que me chirrían MUCHO de las nuevas mirrorless y la montura Z: - Un solo slot de tarjeta y además XQD, carísima y enorme. En el mismo espacio podrían haber puesto una doble SD. Dudo que haya un solo fotógrafo de bodas y eventos que se la vaya a jugar. - Parece que la batería da para unos 350 disparos, del todo inadecuado. De poco sirve que la cámara pese menos (que no poco) si tienes que andar con el grip o con 10 baterías. - La nueva montura Z en teoría era la monda, un imán para la luz y permitiría montar lentes con aperturas bestiales. Vale. Pues el lanzamiento lo haces con dos prime 1.8 (y a que precios comparado con sus equivalentes en montura F!!!) y un 24-70 f4, F4!!!!!. Eso si, prometes UN 0.95 MANUAL FOCUS para el año que viene y dentro de dos años igual un f1.2. - Después de vender lo de la compatibilidad de lentes con el FTZ adapter, ahora se ve que no va a tener AF con los objetivos D, porque evidentemente no tiene motor de enfoque. Menuda compatibilidad. - Los precios son absolutamente insultantes. No hay NINGUNA razón para comprar una Z7 en lugar de una D850. Es que ni el peso (habéis visto lo enormes que son los nuevos objetivos Z?). En fin, o bien Nikon saca algo realmente revolucionario antes de un año o Sony va a seguir canibalizando user base.
  2. Me respondo a mi mismo ya que evidentemente ya hice el viaje. Mis reflexiones: - No conozco Kruger, pero coincido en que Kenya y Tanzania son muy caras, sobretodo si como hicimos decides pasar las noches en un camp dentro del parque. Por otra parte la vista alcanza distancias tremendas y ves mucho de todo. - En cuanto a objetivos, empecé con el 150-600 en la D610 y acabé llevándolo en la D7200 por la ventaja del factor recorte. No sobra ni un mm de distancia focal, nunca. No temáis ir demasiado largos, no pasará (por lo menos en Kenya y Tanzania, repito). - Nadie piensa en los pájaros como primera prioridad cuando piensa en un Safari, pero son una sorpresa muy agradable. Id preparados para "birds-in-flight" a porrillo. - Coincido en que la calidad del Ranger que te toque te va a dar o no las fotos que buscas. Nosotros tuvimos un Ranger excelente en ambos países y el momento estelar fue cuando en Masai Mara el Ranger usó su "mojo místico" para conseguir captar el cruce del rio por parte de una manada de Ñu's cuando el resto de Land Rovers habían abandonado. Algunas fotos de ejemplo: DSC_1650.jpg by DanielSGPhoto, en Flickr DSC_1001.jpg by DanielSGPhoto, en Flickr DSC_5789.jpg by DanielSGPhoto, en Flickr DSC_2108.jpg by DanielSGPhoto, en Flickr
  3. Yo tengo el Tamron G2 y me lo llevé el año pasado de Safari. A pesar de que iba buscando bichos grandes, siempre hay algún pájaro al que disparar y estoy bastante contento. Las fotos que salieron mal son todas culpa mía por falta de hábito en temas pajariles. Como apunte, yo me llevé una D610 y una D7200 y acabé usando la D7200 el 70% del tiempo, porque como dicen los expertos en fotografía de safaris, NUNCA sobra el alcance. Sólo por esto yo me inclinaría por el 150-600, por esos 100mm de más.
  4. Yo tengo el Tamron y encantado, pero claro, no he probado el Nikkor. Para mi el estabilizador es la vida. Sospecho que, continuando con la ofensiva de Tamron contra la "santisima trinidad" de Nikkor, pronto habrá un Tamron 24-70 VC G2. Watch this space.
  5. Disculpas antes de nada por si digo alguna tontería, pero como nadie mas experto responde me lanzo al ruedo. Por lo que entiendo, con el 35-135 también tienes problemas de medición (además de AF en 135)? El problema quizás esté en la cámara entonces. ¿No tendrás activada la compensación de exposición? A todo eso, dices que el AF no te va en 135, pero ¿y en distancias focales intermedias? ¿cuando deja de funcionar?
  6. El 35mm f1.8 AF-S G DX fue el objetivo estrella de mi D3200 desde el día que lo compré y hasta el día que lo vendí. Totalmente recomendado.
  7. No me he explicado bien, cuando hablo de subexponer quiero decir exponer correctamente y bajar el ISO.
  8. Igual lo que digo ahora es una tontería, pero yo a veces prefiero hacer una foto ligeramente subexpuesta y subir el brillo en Lightroom, que tener una foto con ruido y la exposición correcta.
  9. Muchas gracias MarSal y Marcelo_R por la ayuda!
  10. El enfoque estaba aqui según "show focus": El plugin además me dice que la distancia era de 3,5m y la profundidad de campo de 0,011m Viendo donde está el focus point (la imagen es la misma que la primera) parece que tenga un pelin de backfocus no?
  11. Bueno, como se nota que no tengo ni idea. Ni me imaginaba que a ISO 1600 el ruido fuese tan crucial: Esta es a ISO 100, 1/640 f6.3 la noche y el día con la prueba de ayer:
  12. La distancia eran unos 3,5m, la velocidad de obturación 1/30 (con trípode, usando cable release y estabilizador en modo 1). Mañana pruebo a ISO100 y os lo paso.
  13. Pues os cuento mi experiencia y a ver si alguien me puede ayudar... Creo que he metido la pata. tengo el 150-600 G2 comprado en USA. Pues bien, opino como ofotogari. Es flojo, muy flojo, tanto en centro como en esquinas. Creo que o bien es que es así, o tengo una unidad muy defectuosa, porque es bastante lamentable. Os pongo un ejemplo de imagen comparada de una hoja de tests. A la izquierda el Tamron a 600mm, f6.3 ISO1600, a la derecha el nikkor 50mm f1.4 ISO220 (Ya se que los ISO son muy diferentes pero la diferencia en resolución es notable, intenté hacer el encuadre al máximo de similar) ¿Que opináis?
  14. Pues yo estoy igual, aunque ya me he tirado a la piscina. Me explico, este verano voy a Kenya y Tanzania un par de semanas y para mi D610 me he comprado un Tamron 150-600 G2. La duda es la siguiente: Ahora mismo tengo un 24-70 en la D610 como lente habitual y tengo un cuerpo D3200 al que le podría calzar el 150-600, pero creo que como cámara se queda corta. Estoy pensando comprar una D7100 para poner ahi el Tamron y dejar la D610 con el 24-70, así me ahorro cambios de objetivo. DUDAS DUDAS...
  15. Fanjal

    Fotos D610

    Menos espectacular que las fotos de Islandia, que son alucinantes: DSC_4451.jpg by Fanjal, on Flickr
  16. Yo tengo la D610 y uso el Tamron 24-70 2.8 como zoom standard. Es el único 24-70 2.8 con estabilizador.
  17. Estas navidades me voy de Safari a Kenya y Tanzania y este bicho cae, fijo, para mi d610
  18. Creo que no es eso lo que dice en las condiciones generales. Reclámalo.
  19. Yo de ti me iría con la cámara a una tienda y probaría el 85 y el 50. Para retratos en DX quizás el 50 (que equivale a un 75mm en FX) ya te da lo que buscas y tienes un 50mm 1.4 que es uno de los 1.4 mas asequibles que hay.
  20. Fanjal

    Fotos D610

    Abierto 24 horas DSC_1539.jpg por Fanjal Al fondo, Times Square. DSC_1576.jpg por Fanjal
  21. Fanjal

    Fotos D610

    Grandes fotos en este hilo y mucho Tamron 24-70 por estos lares, parece que se ha vendido como churros y complementa la D610 estupendamente.
  22. Fanjal

    Fotos D610

    Gracias, me alegro de que te guste la foto. Estás en lo cierto, está hecha desde el Rockefeller, con el sol muy de cara. Esta es otra del mismo día, enfocando directamente hacia el sol (lástima de flare abajo) que hice por hacer un poco el cabra, pero al final me parece hasta resultona (de nuevo, lástima de flare). DSC_1447.jpg por Fanjal, en Flickr
  23. Fanjal

    Fotos D610

    Aqui os dejo mi primera foto en el foro! Empire (1 de 1) por Fanjal, en Flickr
  24. Hace poco me compré una D610 con el 24-70 2.8 de Tamron. Estas navidades he estado de viaje por NYC y me he encontrado pocas ocasiones en las que el 70 se me quedase corto, por no decir ninguna. De hecho he tomado como hábito el evitar accionar el zoom para conseguir el encuadre y en cambio poner el objetivo bien en 24, 35 o 50mm's y trabajar con esas distancias focales, pero eso ya es una manía personal. Un par de días antes de volverme me pasé por la tienda de B&H (sencillamente acojonante) y me compré el 50 1.4 y fue mi objetivo para retratar la tormenta de nieve por la noche Eché un poco de menos algo mas de angular pero lo que no eché en falta fue zoom.
  25. Aqui el amigo Matt Granger con sus conclusiones en el test que hizo de los 4 24-70 f2.8 disponibles de canon, nikon, sigma y tamron. http://www.youtube.com/watch?v=3fC3IWsQ_Ms&list=SP029043243BB9DB72 Para quien no entienda inglés y quiera el resultado: Canon y Nikon son las mejores pero el Tamron está ahi ahi (solo dice que tiene un cierto viñeteo pero nada dramático) y el VC, que ninguno de los otros tiene, es una ventaja considerable. La única ventaja del Sigma es su precio, por lo demas es la peor de las cuatro.
×
×
  • Crear nuevo...