xavier_1 Publicado 25 de Julio de 2014 Compartir Publicado 25 de Julio de 2014 Algun comentario pondre en cuanto la pueda probar un poco. De momento parece que funciona todo OK y en casi cada cosa que se accede hay alguna mejora grande o pequeña, respecto la D800E. 1saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lortas Publicado 25 de Julio de 2014 Compartir Publicado 25 de Julio de 2014 Enhorabuena y a disfrutar: http://nikonrumors.com/2014/07/24/nikon-d810-sensor-new-dxomark-leader.aspx/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yubal Publicado 25 de Julio de 2014 Compartir Publicado 25 de Julio de 2014 Enhorabuena,ya nos contaras. Y fotos,muchas fotos en cuanto puedas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dodober Publicado 25 de Julio de 2014 Compartir Publicado 25 de Julio de 2014 Ansioso por ver tus sensaciones. Enhorabuena y que te de muchas alegrías. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmdobarro Publicado 25 de Julio de 2014 Compartir Publicado 25 de Julio de 2014 Felicidades, a disfrutarla y mantenernos informados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ismael M López Publicado 25 de Julio de 2014 Compartir Publicado 25 de Julio de 2014 Enhorabuena y que la disfrutes, esperando las primeras impresiones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
polimalo14 Publicado 25 de Julio de 2014 Compartir Publicado 25 de Julio de 2014 Enhorabuena compañero, esperamos a ver que nos cuentas de esta BESTIA...¡¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Julio de 2014 Compartir Publicado 25 de Julio de 2014 Enhorabuena compañero, por lo menos en el foro has sido el primero en estrenarse con la nueva D810. Ya nos iras contando tus experiencias, que teniendo ya una D800E seguro que serán mas que interesantes y con buen conocimiento de causa. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 25 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2014 Impresiones desordenadas: ** El visor y la informacion se ve todo mas claramente ** Balance de blancos Auto1 en interior con y sin flash mucho mejor, optimo en las 3 fotos. Veremos con otra luz. ** Se coge mejor (no se porque) y no he puesto la D800E al lado porque la tengo con el MB-12 ** He tirado un par de fotos al cielo con f/32 y casi no hay polvo. ** Aunque todo el mundo la sabe, en los primeros disparos, sorpresa!, no se percibe el impacto del espejo de la D800E y el ruido es bastante inferior. El proceso de disparo se parece al de la D800E en Quiet, pero con mucho menos ruido. ** Se nota mucho el aumento de resolucion de la pantalla y la mejor ccalidad, sin tocar como viene de fabrica, tanto en el visionado de las fotos como en los menus, que Nikon ha aprovechado para poner un tipo de letra mas digamos florentino. ** No lleva el protector de la zapata del flash que se entrega con la D800E. ** Con lo poco que he hecho no he apreciado un aumento especial de la respuesta. Veremos con las rafagas, etc. ** El acabado es en principio, sin fijarme mucho, igual que en la D800E. Quizas se percibe un mayor esmero en el encaje de todas las piezas. Todo va fino y encaja muy bien. ** Un detalle, el protector de la pantalla trasera viene de fabrica protegido con un plastico autoadhesivo. Asi no se raya solo con mirarlo. Ese protector desde la D300 no me gusta nada. Sigue siendo cutre de verdad. ** No me atrevo a decir nada del ruido, aunque he tirado 4 fotos casi de noche a 12.800, porque no seria objetivo. Se ven bien, pero eso no es serio. Ninguna de mis aplicaciones favoritas (Photoshop y Lightroom) no funcionan. Ya se que se puede cargar una version beta de ACR que es muy cutre, pero no me apetece. Para ver la fotos he tenido que bajarme Capture NX-D. La maquina se entrega con View-NX2!. Oh my God el soft de Nikon con un cuerpo que se lo hacen pagar no precisamente barato! 1saludo para todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GASYAGUES Publicado 25 de Julio de 2014 Compartir Publicado 25 de Julio de 2014 Gracias por esas primeras impresiones¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mejorarte Publicado 25 de Julio de 2014 Compartir Publicado 25 de Julio de 2014 Felicitaciones por la cámara colega! ** Se coge mejor (no se porque) y no he puesto la D800E al lado porque la tengo con el MB-12 Habiendo leido varios comentarios sobre como se siente en la mano, me descargué 2 fotos frontales de la D800 y D810 y las superpuse en PS. Los cambios en el diseño son sutiles pero al mismo tiempo bien notorios si se las superpone, sobre todo del lado de la empuñadura. El obturador parece estar a una altura y un ángulo distinto, lo mismo que el dial frontal, que además parece ser un poco más grande, o al memos lo es la ranura que permite que se tenga acceso al mismo. Aunque muchos piensan que teniendo una D800 la actualización no vale la pena, personalmente me interesó la nueva cámara en cuanto se supieron sus principales características. La veo más adecuada para deportes que es uno de los principales usos que le di a la D800. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 26 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2014 Hola a todos, En este enlace os podreis bajar un nef original en crudo, tal como sale de la camara. Se puede ver el ruido a 12.800 iso. A tener en cuenta que yo utilizo los ajustes de minimos, es decir que el soft de la camara haga lo minimo, con practicamente todo desactivado, pues quiero ser yo quien delante de la pantalla del revelador decida la cantidad de reduccion de ruido, distorsion, viñeteo, etc., que a se aplica a la imagen. Podreis comprobar los ajustes en los datos exif. La foto se tiro ayer a las 21:45 horas, con todavia un hilillo de luz en el cielo que permite pasear sin luz artificial, justo antes de la noche cerrada. http://www.4shared.com/file/4Dh8uItBba/_DSC0016.html Solo he podido visionar la imagen en Capture NX-D, no he cargado View NX2, pues es un soft que no me gusta nada de nada, ya que introduce una inmensa cantidad de porquerias de todas clases en el PC (no virus obviamente). 1saludo cordial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
December Publicado 26 de Julio de 2014 Compartir Publicado 26 de Julio de 2014 Gracias por compartir. Saludos. Menuda máquina. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francesco Publicado 26 de Julio de 2014 Compartir Publicado 26 de Julio de 2014 Enhorabuena por la compra. Donde la has comprado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 26 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2014 La he comprado en una tienda de BCN, y la tengo ahora porque la encargue el mismo dia que se anuncio. Dos cuestiones adicionales que estoy notando: ** La gama de color en mi opinion y no tengo forma de fundamentarlo, es la mejor que he visto de Nikon hasta la fecha. Los tonos son realmente logrados y naturales. ** Photoshop CC (2014) funciona perfectamente, incluyendo los perfiles de la D810, cargando en Adobe la version de Camera Raw 8.6 (RC): http://labs.adobe.com/technologies/cameraraw8-6-cc/?tabID=details#tabTop ** El margen dinamico realmente es amplio. Lo he probado (no medido) este mediodia a pleno sol de verano, tirando a la plena luz con la sombra de un arbol en medio y practicamente no se ha tenido que recuperar ni luces ni sombras. Solo una insinuacion de puñetero en ambos casos. 1saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masbi Publicado 27 de Julio de 2014 Compartir Publicado 27 de Julio de 2014 Hola Xavier_1, ¿Puedo hacerte una consulta? Me interesaría que hagas pruebas y me comentes alguna información comparando los ficheros RAW y S RAW, de la misma fotografía, sobretodo en tema de diferencia de tamaño, profundidad de color y cantidad de ruido. Agradecido de antemano, te mando un cordial saludo. Jordi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 27 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2014 Hola Xavier_1, ¿Puedo hacerte una consulta? Me interesaría que hagas pruebas y me comentes alguna información comparando los ficheros RAW y S RAW, de la misma fotografía, sobretodo en tema de diferencia de tamaño, profundidad de color y cantidad de ruido. Agradecido de antemano, te mando un cordial saludo. Jordi Hola Jordi buenos dias, Me parece que es mejor este articulo de Nasim Mansurov, que las pruebas que yo pueda hacer, de un formato que no pienso utilizar: http://photographylife.com/sraw-format-explained Si te queda alguna duda, dimelo y te mandare dos archivos de una misma imagen, uno en RAW comprimida sin perdidas (mi formato habitual) y otra en sRAW. sRAW es un formato a medio camino de JPG y RAW, para utilizar solamente en caso de necesidad. Es un criterio, por supuesto. Y lo de la Tramuntana no es malo, sirve para que tengais la mejor gastronomia. De vez en cuando subo para que me hagais un tratamiento. Hi. 1cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
varahus Publicado 27 de Julio de 2014 Compartir Publicado 27 de Julio de 2014 Parece que en efecto las mejoras respecto de la D800/E justifican este modelo. Disfruta de la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAYI_77 Publicado 27 de Julio de 2014 Compartir Publicado 27 de Julio de 2014 Muchas gracias por compartir todo esto! Es de gran utilidad. Estaré pendiente a tus próximos comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masbi Publicado 28 de Julio de 2014 Compartir Publicado 28 de Julio de 2014 Gracias por el artículo. No conocía realmente la naturaleza sel S RAW, coincido cobtigo de que sólo es usable para ocasiones muy especiales y por lo tanto no es un formato que sea interesante de usar. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 28 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2014 Mas impresiones para añadir. Mi pulso es bueno, no perfecto. ** Percibo que mi porcentaje de acierto de fotos sin trepidacion ha subido claramente. ** Para observar el tema de la mejora del color, en mi galeria de Flickr, la primera foto de unos tomates, esta tomada con la D810 a iso 280, a pulso y con luz natural. Cuando pueda, tirare una similar a iso 64, que es donde se encuentra el mayor rango dinamico. La foto se ha revelado en ACR 8.6 RC y Photoshop CC (2014), se ha utilizado el punto de partida del Picture control Flat y no se le ha aplicado (a los tomates) ningun proceso. Simplemente en Photoshop se ha aislado el entorno de los tomates y colocado en su lugar un fondo negro. 1saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mejorarte Publicado 29 de Julio de 2014 Compartir Publicado 29 de Julio de 2014 He visitado la galería Xavier, no puedo decir mucho sobre el color más natural que da la D810, tal vez tu sí lo aprecias porque has visto los tomates al fotografiarlos y tienes frescas las experiencias con la cámara anterior. Sí quiero felicitarte por ese pan, mermelada y tomates "made in home", se ven deliciosos! Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 31 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2014 Adobe ya tiene la actualizacion de ACR para Lightroom y Photoshop (2014) para la D810. 1saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 1 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2014 <DEFINICION D810> Acabo de probar el obturador electronico en Live View, con el 70-200 a 200 f/5.6, y se nota diferencia con el mecanico, obviamente a favor del electronico. La diferencia es sutil, pero se nota. No espereis diferencias tremendas. Si comparo la D800E con la D810, la misma imagen con el mismo objetivo y el mismo blanco, la diferencia es clara a favor de la D810. Tampoco es una diferencia tremenda, pero se percibe claramente. Siempre a base de ampliar al 100% y ya sabeis, tripode gordo, espejo arriba, mando a distancia,esperar 10-15 segundos para que el sistema se estabilice, etc, etc. 1saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 2 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2014 Habeis leido esa review?, merece la pena por la calidad de quien la hace y sobre todo va a lo practico. 1saludo. http://blog.mingthein.com/2014/07/29/nikon-d810-vs-d800e-to-upgrade-or-not/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.