montxo Publicado 15 de Abril de 2008 Compartir Publicado 15 de Abril de 2008 Hola: Tengo un tripode SLIKK modelo Pro330DX, estoy bastante contento con el aunque ultimamente y al usarlo bastante se me hace algo engorroso de manejar la rotula que lleva es de las que tiene dos palancas para subir, inclinar, bajar lateralmente..... Me gustaria saber si es posible cambiarla a simple vista parece que lleva la rutula toda una pieza, .....no se si se podria cambiar y en caso de ser posible, cual me recomendais,........... Utilizo el tripode sobre todo para Panoramicas y para hacer fotos de studio en plan Macro ya sabeis Plantas, flores, objetos diversos .....y la verdad el soporte que lleva " rotula" se me hace muy engorroso algunas veces tienes que estar soltando las palancas apretando etc, ...... Me podeis aconsejar, queria algo que sea rapido y comodo de manejar sobre todo....he visto que hay de Bola , Josctik, etc.... pero no se la diferencia entre ellas ...... Bueno muchas gracias ...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monty Publicado 15 de Abril de 2008 Compartir Publicado 15 de Abril de 2008 Hola, Yo tenia las mismas dudas que tu, al final me decidi por un manfrotto 190xpro y la rotula 488rc4, en ESTE link puedes ver alguna foto y mis conclusiones, quizas te pueda aclarar algo Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montxo Publicado 15 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2008 Hola,Yo tenia las mismas dudas que tu, al final me decidi por un manfrotto 190xpro y la rotula 488rc4, en ESTE link puedes ver alguna foto y mis conclusiones, quizas te pueda aclarar algo Salu2 Muchas gracias Monty, lo miro que seguro me aclaro de algo...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 17 de Abril de 2008 Moderadores Compartir Publicado 17 de Abril de 2008 Yo también tengo el 190Xprob, y en comparación con el HAMA que utilizaba para vídeo es que no hay color. He estado tomando nocturnas con la D50 y el 70-300VR con una rótula normalita de bola, y no se menea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dous pessos Publicado 19 de Abril de 2008 Compartir Publicado 19 de Abril de 2008 Tengo una pregunta sobre esto. Mi trípode es el baratillo sin marca conocida que venía en el kit de la D80. Ninguna pega, salvo que cada vez que quiero nivelar la cámara para hacer el encuadre que me interesa, o hacer que el horizonte quede horizontal y no diagonal, tengo que estar como doscientas horas toqueteando aquí y allá el trípode y estirando o encogiendo esta o aquella patita. Mi pregunta es: ¿un trípode con rótula soluciona este problema? ¿Se supone que si el suelo no está plano, o si el trípode no está 100% nivelado, con la rótula podría solucionarlo con un simple movimiento? Porque si es así empezaré a pensar en hacerme con uno con rótula. Es que no he visto uno en mi vida, sólo en fotos, por eso no sé si la función de la rótula es esa u otra... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 19 de Abril de 2008 Compartir Publicado 19 de Abril de 2008 Tanto para macro de estudio como para paisaje y panoramicas, creo que una rotula de cremallera seria tu mejor opcion. Son muy precisas, a cambio de que no son especialmente agiles. Pero lo uno suele ir reñido con lo otro. Las mas agiles son las de bola logicamente, pero su precision es equivalente a tu pulso y tino con las manos. En las de cremallera dejas esto a un tornillo micrometrico. Manfrotto tiene la 405 y la 410, dependiendo de tu presupuesto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 19 de Abril de 2008 Compartir Publicado 19 de Abril de 2008 (editado) Tengo una pregunta sobre esto. Mi trípode es el baratillo sin marca conocida que venía en el kit de la D80. Ninguna pega, salvo que cada vez que quiero nivelar la cámara para hacer el encuadre que me interesa, o hacer que el horizonte quede horizontal y no diagonal, tengo que estar como doscientas horas toqueteando aquí y allá el trípode y estirando o encogiendo esta o aquella patita. Mi pregunta es: ¿un trípode con rótula soluciona este problema? ¿Se supone que si el suelo no está plano, o si el trípode no está 100% nivelado, con la rótula podría solucionarlo con un simple movimiento? Porque si es así empezaré a pensar en hacerme con uno con rótula. Es que no he visto uno en mi vida, sólo en fotos, por eso no sé si la función de la rótula es esa u otra... A ver dous pessos, tu pregunta es sencilla y no lo es. Como todo. Te puedes complicar o menos. Pra corregir esto que tu dices tienes que tener una rotula con doble articulacion o bien comprarte aparte un plato de nivelacion (Manfrotto tiene) que absorbe estas pequeñas variaciones hasta la perfecta horizontal. Pero tiene un tope de error. Se sulen usar mucho en video. Resumiendo, Necesitas tener primero un mecanismo (y un nivel por supuesto) que te permita "coger la horizontal" y otro que te permita girar sobre dicha horizontal. Pero SIEMPRE DESPUES. Es decir no te vale una rotula que tenga bola y giro panoramico en la base, sino que el giro debe estar en la superficie de apoyo de la camara. Es decir, ES LA CAMARA Y LA ZAPATA LA QUE GIRA y NO LA ROTULA (salvo si estas en la opcion anterior del plato de nivelacion). En ArcaSwiss esa rotula por ejemplo es la Z1 Double Pan que lleva ademas de la bola gorda tipica de las rotulas de bola, una segunda articulacion en el plato. Yo tengo la Single Pan que es una rotula normal de bola, porque yo no suelo necesitar horizontales perfectas. Es muy simple pero sin hacer dibujitos la verdad es que me cuesta explicarlo. Editado 19 de Abril de 2008 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dous pessos Publicado 21 de Abril de 2008 Compartir Publicado 21 de Abril de 2008 Muchas gracias por la explicación, Gassman. Intentaré ver y probar uno en directo para que acabe de quedarme claro :-) Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 24 de Abril de 2008 Compartir Publicado 24 de Abril de 2008 Vamos a ver si me aclaro. Por lo que he visto, las rótulas de bola de las series 486 y 488, no tienen ningún tipo de mando para sujetarlas, por lo que se tiene que agarrar directamende de la cámara a la hora de hacer giros, tanto en circular como en vertical. Cuando se hacen fotografías de aves en vuelo, por ejemplo, es un poco engorroso. Conozco unas rótulas de la marca Manfrotto, la 701 RC2 y 501 HDV, muy usadas en digiscoping, que tienen un mando largo para sujetarlas, de forma que resultan muy ágiles, pero también hay que decir que pesan más. Supongo que todo depende del tipo de fotografía que se vaya a hacer. Me gustaría que siguierais, por favor, con este hilo y dierais vuestra opinión. Un saludo y muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 24 de Abril de 2008 Compartir Publicado 24 de Abril de 2008 Vamos a ver si me aclaro. Por lo que he visto, las rótulas de bola de las series 486 y 488, no tienen ningún tipo de mando para sujetarlas, por lo que se tiene que agarrar directamende de la cámara a la hora de hacer giros, tanto en circular como en vertical. Cuando se hacen fotografías de aves en vuelo, por ejemplo, es un poco engorroso. Conozco unas rótulas de la marca Manfrotto, la 701 RC2 y 501 HDV, muy usadas en digiscoping, que tienen un mando largo para sujetarlas, de forma que resultan muy ágiles, pero también hay que decir que pesan más. Supongo que todo depende del tipo de fotografía que se vaya a hacer.Me gustaría que siguierais, por favor, con este hilo y dierais vuestra opinión. Un saludo y muchas gracias. Todo es cuestión de gustos. Personalmente, prefiero la rótula de bola normal y corriente. De hecho, para mí mover la cámara directamente es más cómodo y me da mejor control del movimiento. La única ventaja que le encuentro a ese tipo de mando que comentas es que liberas el bloqueo y lo mueves con una sola mano. En la bola necesitas agarrar la cámara con una mano y liberar el bloqueo con la otra. Pero en fin, esa es mi opinión y mi gusto personal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas