tonyromero Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Hola a todos, acabo de comprar a un particular un kit strobist en el que me incluye dos receptores Cactus V4 y me ha dicho que con la D300 no hacía falta el emisor Cactus. La duda es si realmente con la D300 puedo tirar sin emisor, o si por el contrario es imprescindible para la comunicación cámara/receptores. Muchas gracias! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramarna Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Si ya tienes los V4, ¿por qué no haces tu mismo la prueba?. Así te convencerás de que necesitas un emisor. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mario Pérez Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Hola buenas, pues yo no tengo los cactus pero por lo que tengo entendido, los cactus van por radiofrecuencia, tu d300 no emite ese tipo de señal, o mucho me equivoco o necesitas el emisor seguro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoWy Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Sí que lo necesitas, pero es muy barato. Busca en gadgetinfinity o algún sitio así. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonyromero Publicado 23 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Muchas gracias a todos por las respuestas. La cuestión está en que segun parece, la D300 tiene un modo "controlador" para poder dar la orden de disparo a flashes externos. En el manual de la D300 página 295 explica en el menú de configuración como hacerlo. Yo sigo los pasos, pero ni el SB-600 por si solo ni el Yongnuo 460 con el receptor Cactus hacen caso. Otro de los motivos por los cuales me hacen ponerme cabezota con el tema es que en el manual de instrucciones del SB-600 indica que puede ponerse en modo remoto y en teoría este modo es compatible con la D300... Seguiré investigando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanborras Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Hola, ese modo controlador de la D300 es propietario de Nikon, pertenece al Creative Lighting System (CLS) creo que se llama iTTL... los V4 necesitan su emisor... Lo que si puedes es controlar directamente el SB600 sin necesidad del receptor V4 Juan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoWy Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Eso es otra cosa y no te hacen falta los cactus. Es el CLS de Nikon y hacen falta flashes Nikon, claro. Prueba a hacerlo con el SB600 solo. Ponlo en modo remoto y configura el flash integrado de la cámara para que actúe como controlador. (creo que es así) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 En efecto, para funcionar en CLS con destellos del flash integrado como medio de control hay que configurar el SB600 en modo remoto, y el flash integrado de la cámara en modo controlador. También hay que elegir el mismo canal y el mismo grupo en la cámara y en el flash remoto y ¡a disparaaaaar! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony68 Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Hola TonyRomero, yo tengo los cactus v4 y te aseguro que para disparar el receptor necesito el emisor que coloco en la zapata de la D90, y esta tambien tiene modo controlador, pero eso es como te dicen los compañeros para disparar por destello del flash principal. Los v4 disparan por radiofrecuencia, de ahi que los dispares desde mas distancia y no hace falta tener los flashes dirigidos hacia el principal, incluso los puedes tener detras que disparan igual. En gadget tienen los v4, yo los vi alli y no te rompas mas la cabeza, porque la d300, como las demas, no disparan por radio frequencia. Tendras que configurar el canal en el emisor y el mismo en los receptores, poner los flashes en manual, ya que no transmiten ttl, y a disparar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Megapixel Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Hola tonyromero, mira ESTE POST seguramente te aclarará algunas cosillas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonyromero Publicado 24 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Vale. Lo he conseguido, aunque de momento me falta hacer más pruebas. Con el flash de la d300 en modo controlador, al final he podido hacer que controle al SB-600 y al Yongnuo 460, supongo que será mediante el sistema CLS de Nikon, ya que si me cambio de habitación, lógicamente el remoto no detecta los destellos del propio de la D300. Entonces ahora me surge otra duda: la elección entre ambos sistemas. De momento y para interiores el sistema CLS en principio funciona bien, pero a la hora de irme a exteriores, tendré problemas con la luz del sol? Gracias a todos por la ayuda :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonyromero Publicado 24 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Hola tonyromero, mira ESTE POST seguramente te aclarará algunas cosillas.Saludos Vaya, hemos contestado a la vez Muchas gracias por el lritmo por el link Efectivamente, en ese post se confirma que el Yongnuo funciona con el sistema CLS de Nikon :) Ahora solo me queda resolver la duda de cual sistema es mejor o más conveniente. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony68 Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Por lo que cuesta el emisor y teniendo los receptores ya..., yo no me lo pensaria, a parte de que es mucho mas fiable y tienes mas posibilidades de configuracion, ya que los flashes no tienen porque recibir ningun destello del flash principal. Yo al menos estoy contentisimo con el que tengo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonyromero Publicado 24 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Por lo que cuesta el emisor y teniendo los receptores ya..., yo no me lo pensaria, a parte de que es mucho mas fiable y tienes mas posibilidades de configuracion, ya que los flashes no tienen porque recibir ningun destello del flash principal. Yo al menos estoy contentisimo con el que tengo. Saludos Gracias Tocayo por el consejo... :) Creo que voy a hacer caso y me haré con el emisor para asegurarme de no tener problemas. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 A ver, la cosa más simple no puede ser: o usas los cactus o no los usas. Si no los usas, entonces no necesitas ni emisores ni receptores y te basta el sistema CLS de Nikon Si los usas, entonces necesitas emisor y receptor, sino que se supone que van a recibir los receptores? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Eso es otra cosa y no te hacen falta los cactus. Es el CLS de Nikon y hacen falta flashes Nikon, claro. Prueba a hacerlo con el SB600 solo. Ponlo en modo remoto y configura el flash integrado de la cámara para que actúe como controlador. (creo que es así) No hace falta que sean flashes nikon para usar el sistema cls,yo de echo lo uso con mi metz 48 AF 1 Cualquier Flash para nikon que admita modo esclavo puede ser usado para Cls Debes asegurarte de poner el flash en modo esclavo y que el grupo y canal sea el mismo tanto en camara como en flash El problema de los cactus es que no controlan ttl. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Vale. Lo he conseguido, aunque de momento me falta hacer más pruebas. :) Con el flash de la d300 en modo controlador, al final he podido hacer que controle al SB-600 y al Yongnuo 460, supongo que será mediante el sistema CLS de Nikon, ya que si me cambio de habitación, lógicamente el remoto no detecta los destellos del propio de la D300. Entonces ahora me surge otra duda: la elección entre ambos sistemas. De momento y para interiores el sistema CLS en principio funciona bien, pero a la hora de irme a exteriores, tendré problemas con la luz del sol? Gracias a todos por la ayuda Es que el sistema Cls consiste en que el disparo de los otros flashes se produce por el destello del flash de la camara,no por radiofrecuencia o ir Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 25 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 No hace falta que sean flashes nikon para usar el sistema cls,yo de echo lo uso con mi metz 48 AF 1Cualquier Flash para nikon que admita modo esclavo puede ser usado para Cls Cierto que no hace falta que los flashes sean Nikon, pues algunos otros fabricantes también han implementado el protocolo usado en el CLS. Pero es falso que cualquier flash para Nikon que admita modo esclavo pueda ser usado para CLS. Por poner un ejemplo, los famosos Yongnuo 460 para Nikon admiten modo esclavo... pero no funcionan mediante CLS, solo mediante disparo por simpatía en manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.