tonyromero Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Hola, os dejo este retrato hecho este mismo fin de semana. A ver que os parece. Necesidad en ByN por Tony Romero ®, en Flickr Gracias por pasar y opinar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kilops Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Bonita foto y bonito procesado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Lo mismo que kilops, me gusta el procesado le da un gran dramatismo! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier.cb Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Para mi gusto el procesado es algo excesivo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Hola Tony comparto opinión con javier.cb, tendría que ser un pelín menos. Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Estoy con los compis 'javier.cb' y 'peviba', te has pasado un pelín con el procesado. Buena foto. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RHM Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Pues a mi me parece que el procesado está de putamadre. Lo que sí cambiaría es el formato, a cuadrado. Es debilidad personal para este tipo de retrato, y creo que le favorecería... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 (editado) La nitidez está presente y la foto me gusta, la encuentro muy en su punto. :) Lo del procesado me pasa un poco lo mismo que a otros, lo veo excesivo, pero nada molesto... Eso ya va al gusto del que hace la foto... al fin y al cabo, el dramatismo es algo que dosifica el autor... Yo también le hubiese puesto menos, pero si Tony considera que ese le conviene, hay que respetarlo. Lo único que me "molesta" (lo pongo entre comillas, porque no me molesta, es simplemente una forma de hablar) es el fondo desenfocado que me parece muy artificial. No acabo de ver ese desenfoque como natural de objetivo, y me parece excesivamente presente, ya que si me pareciera un desenfoque natural ni me hubiese dado cuenta... Creo que llama la atención por su ausencia de "progresividad". Como todos sabemos los desenfoques empiezan en casi "nada" hasta llegar a un absoluto y total desenfoque, y aquí no aprecio la transición. De inmediato zas: Desenfoque total mires donde mires, fuera del rostro del sujeto.. Es la única pega que veo, ya que tengo dudas de que sea necesario para centrar la atención en la modelo, pues la modelo, atrae la atención ya por si sola sin necesidad de nada más... Es solo mi opinión y es probable que me equivoque y ese desenfoque sea natural, simplemente digo que no me lo parece... Editado 24 de Agosto de 2010 por hyago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 A mí también me parece excesivo el procesado, pero para nada molesto. No sé si con un tratamiento más suave se conseguiría el mismo dramatismo. En todo caso, una imagen muy llamativa. Yo lo del fondo no sé si será así o parte del procesado pero lo veo adecuado. Claro que no sé cómo se vería con un desenfoque más "natural". En todo caso, una foto que para nada pasa desapercibida. ¡Ay!: ¿cuándo me saldrán a mí retratos como los que os gastáis vosotros?. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Visalgado Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 He visto tus fotos en flickr buscando los datos exif que aportarían mucho y me gusto mas en color, a pesar que se ve hiperreal el rostro me parece mas adecuado que en la byn. A mi me parece muy bueno el fondo, quizá con un poco mas de desenfoque mejor. No es muy ortodoxo el encuadre, pero en este caso le va bien y seria mejor con menos recorte, es decir dejar un poco mas de cuello. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enekotas Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Hola tonyromero: Me gusta la foto, aunque coincido en que el desenfoque no es natural. Desde mi punto de vista habiendo elegido el formato horizontal, hubiese optado por un menor desenfoque para dar a la escena el contrate entre la pobreza y la zona comercial. De lo contrario me parece más acertado un formato vertical. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonyromero Publicado 24 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 (editado) Muchas gracias a todos por las opiniones y sugerencias. La verdad es que la foto casi ni la pude preparar, de hecho, solo la he procesado. El encuadre es el original sin recorte alguno, así como el desenfoque, que es el que se consigue con el 16-85mm vr a esa apertura. Os dejo la foto en color, procesada a ver que os parece. Necesidad en color por Tony Romero ®, en Flickr os dejo tb los exif: Cámara Nikon D300 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 72 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos! Editado 24 de Agosto de 2010 por tonyromero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 A mi me parece fantastico este retrato tanto en BN como en color. El desenfoque de fondo excelente. Ese rostro tan expresivo y curtido por la necesidad lo dice todo y tu lo has sabido aprovechar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonyromero Publicado 24 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 A mi me parece fantastico este retrato tanto en BN como en color. El desenfoque de fondo excelente. Ese rostro tan expresivo y curtido por la necesidad lo dice todo y tu lo has sabido aprovechar. Un saludo Gracias por tu opinión Merche. Me alegro que te gusten! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amalialuput Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Hola Tony, a mi me gusta mas el color, aunque es muy fuerte para mi gusto el procesado, pero si a ti te gusta asi ehorabuena. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 25 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 opino que tanto la ByN como la de color le sobra "color" en la cara pero si te gusta a ti asi pues perfecto, es una buena toma, felicidades! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 27 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 Hola Tony, He entrado a ver tu pefil y he visto un retrato y me he lanzado para ver si habías usado el 85mm (ya veo que no), seguiré explorando lo que haces para ver algún trabajo con ese objetivo. En cuanto al desenfoque, coincido en que uno más progresivo estaría muy bien, este queda pelín "brusco", eso si, el rostro de la mujer es digno de retratarse y, cuentame, ¿cómo le tomaste la foto, le preguntaste, la conocias? Ya sabes que yo para los retratos son un poco cortado En cuanto al procesado bn, te diré que, para mis gustos (personales, aqui cada uno tiene sus estilos y gustos) creo que lo hubiera hecho un poco menos agresivo, quizá no hubiera apurado tanto el negro y lo hubiera dejado un poco más claro (un pelín de nada). A ver si ahora que me llegue el 85mm puedo hacer cosas como las que tu haces. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
els-astrabuduko58 Publicado 27 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 Verdaderante es un retrato fantastico. El procesado esta bien y me quedo con la de color. Felicidades por la toma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
shtrike Publicado 27 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 Hola, En mi opinión es un retrato que transmite mucho, prefiero la de color, al mirar sus ojos ves su vida a través... el desenfoque del fondo me gusta, tal vez un pelín más, pero ná... algún día haré retratos como este. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GERONI Publicado 27 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 Buen retrato el desenfoque perfecto, el tratamiento aporta lo que pretendías acentuar la dureza del rostro y sin duda el B&N. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DENI Publicado 27 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 Hola. Espectacular las dos, includo si apuras, me gusta mas en color. En cuanto a lo del desenfoque, creo que es muy fuerte, pero real, solo hay que fijarse en el cuello de la modelo, algo menos desenfocado que el fondo arquitectonico. Un saludo. DENI. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas