Jump to content

Necesidad

tonyromero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La nitidez está presente y la foto me gusta, la encuentro muy en su punto. :) Lo del procesado me pasa un poco lo mismo que a otros, lo veo excesivo, pero nada molesto... Eso ya va al gusto del que hace la foto... al fin y al cabo, el dramatismo es algo que dosifica el autor... Yo también le hubiese puesto menos, pero si Tony considera que ese le conviene, hay que respetarlo.

Lo único que me "molesta" (lo pongo entre comillas, porque no me molesta, es simplemente una forma de hablar) es el fondo desenfocado que me parece muy artificial. No acabo de ver ese desenfoque como natural de objetivo, y me parece excesivamente presente, ya que si me pareciera un desenfoque natural ni me hubiese dado cuenta... Creo que llama la atención por su ausencia de "progresividad". Como todos sabemos los desenfoques empiezan en casi "nada" hasta llegar a un absoluto y total desenfoque, y aquí no aprecio la transición. De inmediato zas: Desenfoque total mires donde mires, fuera del rostro del sujeto.. Es la única pega que veo, ya que tengo dudas de que sea necesario para centrar la atención en la modelo, pues la modelo, atrae la atención ya por si sola sin necesidad de nada más...

Es solo mi opinión y es probable que me equivoque y ese desenfoque sea natural, simplemente digo que no me lo parece... :9lovenikon:

Editado por hyago
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí también me parece excesivo el procesado, pero para nada molesto. No sé si con un tratamiento más suave se conseguiría el mismo dramatismo. En todo caso, una imagen muy llamativa. Yo lo del fondo no sé si será así o parte del procesado pero lo veo adecuado. Claro que no sé cómo se vería con un desenfoque más "natural". En todo caso, una foto que para nada pasa desapercibida. ¡Ay!: ¿cuándo me saldrán a mí retratos como los que os gastáis vosotros?. :9lovenikon: :)

Enlace al comentario

He visto tus fotos en flickr buscando los datos exif que aportarían mucho y me gusto mas en color, a pesar que se ve hiperreal el rostro me parece mas adecuado que en la byn. A mi me parece muy bueno el fondo, quizá con un poco mas de desenfoque mejor. No es muy ortodoxo el encuadre, pero en este caso le va bien y seria mejor con menos recorte, es decir dejar un poco mas de cuello.

Enlace al comentario

Hola tonyromero:

Me gusta la foto, aunque coincido en que el desenfoque no es natural. Desde mi punto de vista habiendo elegido el formato horizontal, hubiese optado por un menor desenfoque para dar a la escena el contrate entre la pobreza y la zona comercial. De lo contrario me parece más acertado un formato vertical.

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por las opiniones y sugerencias. La verdad es que la foto casi ni la pude preparar, de hecho, solo la he procesado. El encuadre es el original sin recorte alguno, así como el desenfoque, que es el que se consigue con el 16-85mm vr a esa apertura.

Os dejo la foto en color, procesada a ver que os parece.

4920372477_860ebc308a_b.jpg

Necesidad en color por Tony Romero ®, en Flickr

os dejo tb los exif:

Cámara Nikon D300

Exposición 0,006 sec (1/160)

Aperture f/6.3

Lente 72 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Saludos! :9lovenikon:

Editado por tonyromero
Enlace al comentario

Hola Tony,

He entrado a ver tu pefil y he visto un retrato y me he lanzado para ver si habías usado el 85mm (ya veo que no), seguiré explorando lo que haces para ver algún trabajo con ese objetivo.

En cuanto al desenfoque, coincido en que uno más progresivo estaría muy bien, este queda pelín "brusco", eso si, el rostro de la mujer es digno de retratarse y, cuentame, ¿cómo le tomaste la foto, le preguntaste, la conocias? Ya sabes que yo para los retratos son un poco cortado

En cuanto al procesado bn, te diré que, para mis gustos (personales, aqui cada uno tiene sus estilos y gustos) creo que lo hubiera hecho un poco menos agresivo, quizá no hubiera apurado tanto el negro y lo hubiera dejado un poco más claro (un pelín de nada).

A ver si ahora que me llegue el 85mm puedo hacer cosas como las que tu haces.

Saludos

Enlace al comentario

Hola.

Espectacular las dos, includo si apuras, me gusta mas en color. En cuanto a lo del desenfoque, creo que es muy fuerte, pero real, solo hay que fijarse en el cuello de la modelo, algo menos desenfocado que el fondo arquitectonico.

Un saludo.

DENI.

Enlace al comentario