Jump to content

Nikon d60 2º mano o D3000?

chackaltgn

Publicaciones recomendadas

Hola!

Soy nuevo en el foro pero por que lo he descubierto hoy, me parece que he venido para quedarme! Ante todo comentaros que soy propietario de una Nikon d40 que me ha dado muchas alegrías, como iniciación a la fotografía y fotografo de tiempo libre que soy, jejeje...

Quiero comprar otra cámara, de iniciación, y me interesa que sea Nikon para aprovechar los objetivos que tengo (un 70-300 Sigma, no es gran cosa pero a mi me funciona bien!) y los que tendré en un futuro, por eso me interesa que sea la misma marca, para no doblar gastos en ópticas.

La cámara sería para mi padre, pues ahora compartimos esta y no nos es cómodo el que vaya de una mano a otra, por si la necesitamos en un punto concreto, etc...

Me han ofrecido una Nikon D60 con el objetivo 18-55 de serie, con garantía desde el 12/09 (2 años) por 260€... Es la evolución de mi Nikon d40 así que en principio seguro que acabaría contento con ella. También he visto, de todos modos, por 489€ una oferta de una Nikon D3000 con dos objetivos 18-55 y 55-200 (no VR)...

Viendo los precios y sabiendo carácteristicas de las camaras, que haríais? Compro la de segunda mano, o por un poco más compro la Nikon D3000?

Quiero deciros que he utilizado la busqueda del foro, he leído que la D3000 genera ruido con ISOS algo altas, pero bueno la interfaz gráfica que tiene en los menús para mi padre también iría bien (aunque tal vez yo me quedaría la nueva y mi padre la vieja...).

En fin, que haríais?

Un saludo y gracias de antemano :9lovenikon:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi elección dependerá de como este esa D60. Tendría que estar perfecta, o casi, para comprarla. En caso contrario, o la más mínima duda, yo compraría la nueva, y sin problemas de garantía.

Como ya se ha anunciado la D3100 esperaría un poco, porque seguro que la D3000 baja un poco.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

Mi elección dependerá de como este esa D60. Tendría que estar perfecta, o casi, para comprarla. En caso contrario, o la más mínima duda, yo compraría la nueva, y sin problemas de garantía.

Como ya se ha anunciado la D3100 esperaría un poco, porque seguro que la D3000 baja un poco.

Un saludo

Manuel.

La 3000 no creo que baje pues la D3100 no va ha ser su sustituta yo creo, seguira vendiendose pues aun es muy moderna la 3000 y a parte cambian bastantes cosas, la 3100 es de gama superior a la 3000.

Una cámara que no genere ruidos a ISOS altas hay que irse a otra gama, no a D60 ni D3000, yo no miraria eso si buscas esa gama.

Si la D60 esta perfecta, no lo dudes, no cambia tando de la D3000, si no, pues con la D3000 estranaras cámara y aun esta la promocion de ampliacion de garantia a 5 años.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo que tu me pillaria la D3000 nuevita en vez de una D60 de 2ª mano pero la elección es tuya, eso si yo que tu esperaría a que salga la D3100 al mercado que la D3000 entonces se pondrá a precio de semi saldo, con suerte te la llevas en un kit que te interese con algún regalo tipo trípode, mochila o en el peor de los casos una funda, pero eso si pasas del video y tienes claro que quieres una de gama baja espera y pilla la D3000 cuando baje, harás una buena compra seguro.

Enlace al comentario

Ni la una ni la otra.

Yo pillaria una D80 de segunda mano que estan bien de precio y aparte de poder usar los objetivos af (ya que la d80 lleva motor de enfoque en el cuerpo y las que dices en tu post no), tiene mas controles, bracketing ...

Y ye lo digo yo que tengo una D60 jajaja, es una gran camara, a compre para ir mas ligero de peso que con la otra reflex que tengo, que es mas grande y pesada y llama mas la atencion (tema robos) y acabe enamorandome de ella y va conmigo a todos sitios, aunque con segun que objetivos tengo que enfocar en manual.

Sea cual sea tu decision, que disfrutes de la fotografia que aqui eres bien recibido.

Enlace al comentario

Yo tengo una D60 que compre cuando salio la D3000, he tenido ocasion de probar las dos y son practicamente iguales.

Si eres capaz de ajustar un pelin el precio de la D60 harias una buena compra (siempre y cuando la camara esté practicamente nueva)

Tambien se que ha día de hoy quedan D60 en algunos comercios, y quizas puedas pillar una buena oferta.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...