Jump to content

Sustituto para el 18-55

enon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

La verdad es que la duda es muy simple. Quiero cambiar el 18-55 que me venía en el pack con la D40. En principio había pensado directamente en el mismo en VR, aunque luego me he planteado algo más versátil, como un 18-105, y así poder dejar a veces el 55-200 en casa.

Lo del pack D40 es importante, ya que esta no tiene motor de enfoque en el cuerpo.

No lo tengo muy claro.

Qué pensáis?

Un saludo,

Pedro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

La verdad es que la duda es muy simple. Quiero cambiar el 18-55 que me venía en el pack con la D40. En principio había pensado directamente en el mismo en VR, aunque luego me he planteado algo más versátil, como un 18-105, y así poder dejar a veces el 55-200 en casa.

Lo del pack D40 es importante, ya que esta no tiene motor de enfoque en el cuerpo.

No lo tengo muy claro.

Qué pensáis?

Un saludo,

Pedro.

Si lo que buscas es algo más de calidad, el mismo (bueno, es totalmente diferente) pero la version VR te dará muchas alegrias. Ten en cuenta que si mantienes el 55-200 no te merece la pena coger un 18-105 pues a misma focal, sera mas luminoso el 55-200. Luego hecharas en falta la ligereza del 18-55 que es ideal para pasear sin peso.

Te dejo una comparativa que hice con un 18-55 normal, y con el 18-55VR, ya te digo que no solo cambia el VR, los objetivos son totalmente diferentes, el VR, los cristales, la calida externa... Gana bastante en calida, y el VR le da el extra que le falta.

Para el rpecio que tiene va de miedo.

La comparativa: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=99457

Un saludo.

Enlace al comentario

Creo que la opción más lógica es el 18-105 VR. Ganas en comodidad por cambiar algo menos de lente y no perder alguna fotillo por llegar sólo a 55mm.

No creo que te merezca la pena el cambio por el 18-55 con VR, no ganarás nada que no te aporte el 18-105.

El 55-200 utilízalo como tele corto y, con el tiempo, cámbialo si te hace falta por un 70-300 VR aunque sea de segunda mano.

Editado por GRAB
Enlace al comentario

No vas a ganar gran calidad pero sí en versatilidad. No está mal de todas formas ese 18-105. Pero yo me plantearía algo mucho más luminoso, de más calidad y a buen precio, el Nikkor 35 f1,8DX, notarás diferencia, y en situaciones de poca luz te sacará de más de un apuro. El 35 en una cámara con sensor APSc se quedará como los 50mm, lo objetivos standard de toda la vida.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

Pero yo me plantearía algo mucho más luminoso, de más calidad y a buen precio, el Nikkor 35 f1,8DX, notarás diferencia, y en situaciones de poca luz te sacará de más de un apuro. El 35 en una cámara con sensor APSc se quedará como los 50mm, lo objetivos standard de toda la vida.

Según su firma, es justo el que tiene :)

Enlace al comentario

Muchas gracias.

La verdad es que las opciones que me dais me parecen perfectas. Como bien comentáis, ya tengo el 35 1.8 y me va de lujo, pero a veces es más rápido mover la muñeca que los pies.

Ahora toca investigar, que como siempre, el factor que más peso tiene es el bolsillo. El 16-85 se me va un poco. Entra más en mis posibilidades el 18-105. En cuanto al 70-300 me lo planteé, pero al tener que incorporar motor de enfoque, se disparaba la coas. Miraremos en segunda mano, a ver que encontramos.

Gracias de nuevo!!

Editado por enon
Enlace al comentario