NIKON333 Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Estoy pensando en efectuar mis fotografias en el formato RAW y me gustaria conocer que ventajas me ofrece este formato respecto a los habituales JPG, he leido algo pero no acabo de ver si me reportaria una gran ventaja vs al habitual, siempre una aclaracion por parte de usuarios que lo usen siempre es mejor o por lo menos se comprende mejor. gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 El formato raw, es como un negativo que hay que sacarle toda la información con un procesador tipo Capture NX o photoshop, y el jpg ya tiene la información de ajuste de la maquina, si quieres nada más sacar la foto enseñarla, pues el jpg es ideal porque está practicamente terminada y en raw hay que hacerle ajustes para sacar todo lo que tiene dicha foto, como puedes comprender, el formato raw, guarda muchisima más información que el jpg. Y despues también lo puedes pasar a jpg, para imprimir, para subirlo a la web o para lo que quieras. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Estoy pensando en efectuar mis fotografias en el formato RAW y me gustaria conocer que ventajas me ofrece este formato respecto a los habituales JPG, he leido algo pero no acabo de ver si me reportaria una gran ventaja vs al habitual, siempre una aclaracion por parte de usuarios que lo usen siempre es mejor o por lo menos se comprende mejor. gracias Tirar en RAW es como tirar negativos y despues hacer tu mismo el revelado, tirar en JPEG es equivalente a tirar con polaroid, te sale la fotito ya revelada y arreando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 tambien puedes usar conjuntamente los dos modos uno para pasar a los amigos fotos tipo BBC y el raw para mejorar dichas fotos para ti, si tienes dificultades con procesar los raw lo mejor es disparar raw+jpg guardando los raw de tus mejores fotos para en un futuro cercano retocarlas a tu gusto cuando estes mas ducho, es mi metodo por ahora pues retoco lo gusto, pero necesitaras una tarjeta con suficiente memoria y rapides mira mi firma, no se puede comparar un jpg con la calidad de un raw una vez procesado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 2 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 Estoy pensando en efectuar mis fotografias en el formato RAW y me gustaria conocer que ventajas me ofrece este formato respecto a los habituales JPG, he leido algo pero no acabo de ver si me reportaria una gran ventaja vs al habitual, siempre una aclaracion por parte de usuarios que lo usen siempre es mejor o por lo menos se comprende mejor. gracias Además tiene la ventaja, aparte de las que te han comentado, que puedes corregir pequeños errores de la toma, tanto en sobre como en sub rxposición. Eso además de que con jpg, tienes el acabado que el programador quiere, con algunas aportaciones propias, den tanto que en RAW tienes la imagen final con el acabado que tu decides. Saludos Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIKON333 Publicado 2 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 Muchas gracias ya me ha quedado algo mas claro el tema, probare las proximas tiradas haber que tal, el problema sera los programas de retoque, que puedan tratar los RAW. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carles Ros Publicado 3 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2010 Para empezar a tratar los raw, uso view nx2, el lightroom requiere de más conocimientos, aunque eso es solamente mi opinión. No tengo capture nx, que dicen que va muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancorde Publicado 8 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2010 Sería posible obtener de la D90 el Raw?? Me explico, cuando en la cámara seleccionamos Raw cuando Descargamos las fotos al ordenador es NEF. ¿Por qué? Tengo entendido que este tipo de archivo es propio de nikon. Mi duda es que cuando saco una foto en JPG y RAW al mismo tiempo el peso de los dos archivos es prácticamente el mismo y mi idea es que el RAW deberia ser mucho mayor. Vuelvo a repetirme, seríua posible obtener el archivo RAW y no el NEF?? Graciñas!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 8 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2010 NEF es el RAW de NIKON...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PhotoPiller Publicado 8 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2010 Hola mancorde, El RAW es el nombre genérico que se da al "negativo" de las camara digitales, cada tipo de cámara tiene su formato propio. En concreto el RAW de Nikon se llama NEF y es un formato propietario. El NEF se puede convertir a un formato abierto para asegurar que siempre se podrá abrir. El más conocido es DNG y se puede utilizar el Lightroom para convertir los NEFs a este formato. Más info en http://es.wikipedia.org/wiki/RAW_(formato) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MigL Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Hola. ¿Se pierde algo en la conversión de NEF a DNG con Lightroom? Gracias. Salu2. MigL Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
misabe Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Tirar en RAW es como tirar negativos y despues hacer tu mismo el revelado, tirar en JPEG es equivalente a tirar con polaroid, te sale la fotito ya revelada y arreando. perfecto el símil... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dominguez Publicado 28 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 Yo tenía las mismas dudas, pero desde que he comprobado la cantidad de fotos que se llegan a salvar gracias al raw no disparo en otro formato. Yo utilizo el Camera Raw, para luego pasar al photo shop. Ni lo dudes, Raw es tu archivo, por cierto, creo que ya te han respondido que .NEF es el RAW de Nikon. Saludos !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.