Jump to content

Que es lo importante de un flash?

yusecatalaman

Publicaciones recomendadas

Como muy bien dice el titulo, me gustaria saber que caracteristicas se miran a la hora de comparar un flash bueno con uno malo.

Queria comprarme un flash para utilizarlo para retrato o moda, mi presupuesto seria unos 200 euros, se que por ese precio no hay mucho que mirar pero es lo que hay por ahora.

Y con un flash de estos notaria mucha diferencia con el actual?

Mi camara es una D40X

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yusecatalaman

Y con un flash de estos notaria mucha diferencia con el actual?

Aparte de disponer de bastante mas potencia (el integrado tiene poca),

el poder poner el flash en una L al lado de la camara con ayuda de un cable dedicado

o al menos el que vaya mas levantado si esta en la zapata te ahorrara muchos disgustos con los ojos rojos

(ya sabes cuanto mas lejos estes del sujeto y mas cerca este el flash del eje del objetivo mas posibilidades tienes de que aparezcan...)

Si vas a hacer bastante retrato veras que el NO tener el flash precisamente en la zapata acaba siendo casi una necesidad (esto es una opinion)

estoy como tu pensando en comprarme algun flash para la nikon (una d50 en mi caso). Tambien soy aficionado al retrato

- me tienta el sb800 ya que es (creo) el unico capaz de servir como maestro para un segundo flash nikon (un sb600 pej) y mantener el TTL con esa virgueria del wireless. creo que tu camara es como la mia que no permite el uso del flash integrado como "maestro" (commander o algo parecido lo llama nikon) para controlar un segundo flash (eso del wireless)

como el sb800 se me va un poco de presupuesto (y con un sb600 adicional ni te cuento), creo que tendre que renunciar por ahora a el uso de dos flashes en TTL y hacerme con uno que sea bueno ( nikon o no)

--> Que busco yo en un flash?

-Lo primero es que sea TTL con mi camara, eso es irrrenunciable.

Despues de "aprovechar" un sb24 y un metz en A o en manual estoy un poco harto de tanto calculo y prueba y error.

Aun asi y para algunos tipos de fotos quiero que siga llevando A y Manual (1/2 1/3 etc..) por si acaso

- Que tenga un numero guia bastante alto, uso mucho la tecnica del flash rebotado

- Por la misma razon que el cabezal se mueva a los lados y arriba y abajo (bounce & swivel, es curioso pero ni el sb600 ni el 800 son capaces de girar solo se pueden levantar hasta 90 grados, con mi antiguo nikon sb24 podia colocarlo "mirando hacia atras y arriba" sin problemas)

podria arreglarme con un cable dedicado y moviendolo pero es un rollo

Ya puestos a pedir que tuviera una segunda lampara ( de relleno) como un metz que use hace mucho tiempo (que SI era TTL con las nikon analogicas pero con estas metz nos ha dejado tirados igual que nikon con los sb24 26 etc: no hay "adaptadores")

No encuentro ninguno con ella (salvo un metz ..que no me acaba de convencer )

Como curiosidad hace muchisimos años que nikon dejo de fabricar flashes con una segunda lampara aunque ahora algunos como el sb800 traen incorporada la pieza esa de plastico que se saca y colocada en angulo con el flash a 90grados simula el mismo efecto , es decir : parte de la luz del flash va al techo y otra rebota y va directa al frente.

resumiendo parece que no hay mucha eleccion ni entre los nikon ni en las otras marcas

puedes mirar los modelos de SIGMA y METZ que se mencionan en este foro (los metz son casi tan caros como los nikon)

o escoger entre el sb600 y el 800 de nikon (el 800 se te va de ppto por bastante)

en esta pagina hay una tabla con las diferencias entre los dos que quiza te sea util (ojo que el sb600 NO es commander)

http://www.kenrockwell.com/nikon/sb600vs800.htm

Yo sigo a las espera de algo bueno bonito y barato (no tiene porque ser necesariamente marca nikon) y que cumpla con todo o casi lo que pido un poco mas arriba

Enlace al comentario

• Moderadores
- Por la misma razon que el cabezal se mueva a los lados y arriba y abajo (bounce & swivel, es curioso pero ni el sb600 ni el 800 son capaces de girar solo se pueden levantar hasta 90 grados, con mi antiguo nikon sb24 podia colocarlo "mirando hacia atras y arriba" sin problemas)

Tanto el SB600 como el SB800 son giratorios y pueden incluso dispararse hacia atrás. De hecho tienen exactamente las mismas articulaciones que el SB24 El SB800, además, puede incluso tener una inclinación negativa hacia delante de 4 grados, que el SB24 no tenía.

Si es para comandar otro flash, dado que la D40X no tiene capacidad para hacerlo por sí misma, el único que sirve es el SB800, con el que se pueden hacer funcionar en remoto tantos SB800 o SB600 como se quiera.

Hay que tener en cuenta que si es para usarlo con una D40X, el SB800 es más grande que la propia cámara. Si se va a usar simplemente con la cámara como unidad única, el SB600 da muy buen resultado y tiene un tamaño más acorde, aunque se echa de menos el difusor, pero puede encontrarse uno clónico muy barato por E-bay.

Enlace al comentario

mantener el TTL con esa virgueria del wireless. creo que tu camara es como la mia que no permite el uso del flash integrado como "maestro" (commander o algo parecido lo llama nikon) para controlar un segundo flash (eso del wireless)

El TTL que es? Y lo del flash "maestro" supongo que sera el flash con el que guias a los demas, pero de momento no tengo pensado añadir ningun flash hasta dentro de años

- Que tenga un numero guia bastante alto, uso mucho la tecnica del flash rebotado

El numero de guia que es?

Ya puestos a pedir que tuviera una segunda lampara ( de relleno)

EL SB-600 no dispone de segunda lampara verdad?

GRACIAS POR TODO, me mirare el Nikon SB 600 pero me comentaron que mirara otra marca ya que aqui lo que pago tambien es la marca Nikon

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...