oscar_duke Publicado 4 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2010 buenas. pues como pongo en mi firma tengo un AF-S NIKKOR 18-55mm 1:3.5-5.6G VR y un AF-S NIKKOR 70-300mm 1:4.5-5.6G ED VR. con el 70-300 estoy contentisimo, porque lo uso principalmente en exteriores y con buena luz o el tripode. pero ahora el 18-55 me parece que no me llega. tenia pensado comprarme uno algo mejor, principalmente con mas apertura focal, ya que en las fiestas de noche y eventos en la calle me salen lamayor parte de las veces borrosas al no usar el flash. que me podeis recomendar? un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paquirrin Publicado 4 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2010 buenas. pues como pongo en mi firma tengo un AF-S NIKKOR 18-55mm 1:3.5-5.6G VR y un AF-S NIKKOR 70-300mm 1:4.5-5.6G ED VR. con el 70-300 estoy contentisimo, porque lo uso principalmente en exteriores y con buena luz o el tripode. pero ahora el 18-55 me parece que no me llega. tenia pensado comprarme uno algo mejor, principalmente con mas apertura focal, ya que en las fiestas de noche y eventos en la calle me salen lamayor parte de las veces borrosas al no usar el flash. que me podeis recomendar? un saludo Mira a ver el nuevo Sigma 17-50 2.8 OS HSM del que se habla muy bien, con una definición y resolución igual (si no superior) a los "pata negra". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 4 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2010 Para objetivo luminoso y sacar fotos con condiciones de luz justas, te recomiendo una focal fija bien puede ser el Nikkor 35 mm AFS 1.8 ó el que tengo yo un Sigma 30mm DX 1.4, sólo tendrás que acostumbrarte a hacer tu de zoom son muy divertidos y sacarás fotos increibles en esas condiciones seguro. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 4 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2010 Para objetivo luminoso y sacar fotos con condiciones de luz justas, te recomiendo una focal fija bien puede ser el Nikkor 35 mm AFS 1.8 ó el que tengo yo un Sigma 30mm DX 1.4, sólo tendrás que acostumbrarte a hacer tu de zoom son muy divertidos y sacarás fotos increibles en esas condiciones seguro.Saludos, Lecina Sabio consejo. Es lo que te iba a proponer yo. Además creo que el 35mm es bueno bueno por lo que comentan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepestika Publicado 4 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2010 como bien dicen el 35 esta muy bien o cualquiera fija es luminosa t vendrá bien, lo que si m plantearía es pillarme un flash que a veces por muxo q queramos es necesario y aumenta de sobra la calidad de mucha de las tomas porque el que suele venir integrado se suele quedar cortito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar_duke Publicado 4 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2010 como bien dicen el 35 esta muy bien o cualquiera fija es luminosa t vendrá bien, lo que si m plantearía es pillarme un flash que a veces por muxo q queramos es necesario y aumenta de sobra la calidad de mucha de las tomas porque el que suele venir integrado se suele quedar cortito focal fija, no me lo planteara. flash tenog uno, el SB600. pero por ejemplo a mi me gustan mucho los caballos, y el otro dia en menorca era de noche y no les podia hacer fotos con el flash porque levantaban muchisimo polvo. voy a mirar que tal de precio estan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2010 (editado) El 35mm, puede ser el objetivo ideal para lo que buscas. Es muy luminoso, y para fotos nocturnas o con poca luz, ideal para poder hacer fotos sin problemas. De todos modos, al ser un fijo, al principio te tendrás que acostumbrar, pero verás que bien que te lo pasas con el. Un saludo Editado 4 de Septiembre de 2010 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar_duke Publicado 4 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2010 estoy mirando el AFS35 F1.8G DX NIKON que me deciais, y lo vi por unos 210 euros. saca unas buenas fotos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2010 estoy mirando el AFS35 F1.8G DX NIKON que me deciais, y lo vi por unos 210 euros. saca unas buenas fotos? Lo puedes encontrar por menos sin dificultad, ahora mas o menos, creo que está entre los 175 - 180 Euros. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 5 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2010 Por luminoso y a un precio asequible el 35 f1,8, es buenisimo, la pega es que al ser un fijo te tendras que acercar y alejar tu, en plan zoom asequible esta el tamrom 17-50, que es el que mejor ponen depues del nikon 17-55 (lo encuentras de segundamano pues mucha gente lo vende pues no sirve para ff). Si tu problema es que buscas un todoterreno, todos ponen como muy bueno el 16-85, no es tan luminoso como el tamron, pero te va desde un angular interesante (16) hasta el inicio de tu 70-300. Un saludo PAco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar_duke Publicado 6 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 buenas. resubo este hilo para no abrir otro. al final no me compre un objetivo nuevo, me compre la D300s, y casualidades que me dio un familiar mio el 18-105 que viene con el kit de la D90. ahora el tema de nocturnidad lo llevo bien, ya que la d300s en ISOS altos trabaja de maravilla, obviamente nada que ver con la d60 (igual que el precio claro esta). ahora que vine de vacaciones y comprobe que para los viajes la verdad es que no uso mas que hasta los 60-70mm de los 105 que tiene, queria mirar un objetivo mas nitido, pero tampoco pasarme en el precio. sigo con la idea del 35mm, pero no es que me acabe de convencer la focal fija, a ver si consigo que algun conocido me djee uno para experimentar. despues estoy viendo que hablan bien de AFS16/85 F3.5-5.6G ED VR NIKKOR y del AF17/50 F2.8 IF XR Di II (NIKON) TAMRON. cual os merece mejor valoracion y os parece que tiene mejor calidad y mejor nitidez? se nota mucho de 18 a 16mm? un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 (editado) buenas. resubo este hilo para no abrir otro. al final no me compre un objetivo nuevo, me compre la D300s, y casualidades que me dio un familiar mio el 18-105 que viene con el kit de la D90. ahora el tema de nocturnidad lo llevo bien, ya que la d300s en ISOS altos trabaja de maravilla, obviamente nada que ver con la d60 (igual que el precio claro esta). ahora que vine de vacaciones y comprobe que para los viajes la verdad es que no uso mas que hasta los 60-70mm de los 105 que tiene, queria mirar un objetivo mas nitido, pero tampoco pasarme en el precio. sigo con la idea del 35mm, pero no es que me acabe de convencer la focal fija, a ver si consigo que algun conocido me djee uno para experimentar. despues estoy viendo que hablan bien de AFS16/85 F3.5-5.6G ED VR NIKKOR y del AF17/50 F2.8 IF XR Di II (NIKON) TAMRON. cual os merece mejor valoracion y os parece que tiene mejor calidad y mejor nitidez? se nota mucho de 18 a 16mm? un saludo Sinceramente, me parecen objetivos muy parejos en cuanto a nitidez, solo que el 16-85 es más versatil al tener mayor focal, pero el 17-50 es bastante más luminoso y el VC es incluso más barato que el 16-85 VR. También, si buscas bastante calidad para un cuerpo como el que llevas, podrías buscar el Sigma 18-50 2.8 HSM OS que es una pasada. Pese a todo, sigo pensando que deberías invertir en un objetivo luminoso. Es cierto que tu cámara rinde fenomenal con ISOS ALTOS, pero siendo un buen aficionado a la fotografía, creo que agradecerás el juego que te ofrece un objetivo que tenga mucha luminosidad por el juego que da con la profundidad de campo y el bokeh. En cuanto a 2mm de gran angular, de 16 a 18...pues hay un pelín de diferencia. No es que sea muy amplia pero algunos casos se nota. Con respecto a los fijos, yo siempre tuve dudas y me compré un 35 mm 1.8 dx, y desde entonces he jubilado al 18-55 VR como todoterreno. Ya sé que no es un zoom de mucha calidad, pero me siento mucho más cómodo con el 35. Así tengo menos dudas de que focal utilizar, y me limito a caminar, buscar el encuadre que más me gusta y aprender. Tienes también un Sigma 30 1.4 que es muy bueno, y un 35 f 2.0 de Nikon que va fenomenal. A lo mejor te resulta cansino, pero un fijo tiene mucho encanto, por lo menos para mí. Y en nitidez, aberraciones cromáticas y rendimiento óptico, a F 2.8 los buenos fijos rinden fenomenal, mientras algunos objetivos zoom a esa focal tienen bastantes carencias. Un ejemplo, el Tamron 17-50 2.8 VC que pierde un poquito a F.2.8 en casi todas sus focales. Ejemplo, míralo en PHOTOZONE.DE Saludos! Editado 6 de Agosto de 2011 por gulitoni1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar_duke Publicado 7 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 uhm, gracias por la pagina, estoy sacando bastantes comparativas de ahi. y ahora como no, para meter mas dudas a mi cabeza he visto el Sigma AF 12/24 F4.5-5.6 EX DG HSM, pero ese de momento se me va de precio. asi que lo mas probable es que os acabe haciendo caso a los muchos que me recomendais un focal fija y me compre un 35mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 uhm, gracias por la pagina, estoy sacando bastantes comparativas de ahi. y ahora como no, para meter mas dudas a mi cabeza he visto el Sigma AF 12/24 F4.5-5.6 EX DG HSM, pero ese de momento se me va de precio. asi que lo mas probable es que os acabe haciendo caso a los muchos que me recomendais un focal fija y me compre un 35mm Seguro que el 35mm te da muchas satisfacciones y no te arrepientes con su compra. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar_duke Publicado 7 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 eso espero. ahora que llega el cumpleaños en poco a ver si consigo los ahorrillos que me faltan para darme ese capricho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 eso espero. ahora que llega el cumpleaños en poco a ver si consigo los ahorrillos que me faltan para darme ese capricho Pues ánimo, que ya falta menos para poder soplar las velas........ Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rocolabrador Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 buenas. resubo este hilo para no abrir otro. al final no me compre un objetivo nuevo, me compre la D300s, y casualidades que me dio un familiar mio el 18-105 que viene con el kit de la D90. ahora el tema de nocturnidad lo llevo bien, ya que la d300s en ISOS altos trabaja de maravilla, obviamente nada que ver con la d60 (igual que el precio claro esta). ahora que vine de vacaciones y comprobe que para los viajes la verdad es que no uso mas que hasta los 60-70mm de los 105 que tiene, queria mirar un objetivo mas nitido, pero tampoco pasarme en el precio. sigo con la idea del 35mm, pero no es que me acabe de convencer la focal fija, a ver si consigo que algun conocido me djee uno para experimentar. despues estoy viendo que hablan bien de AFS16/85 F3.5-5.6G ED VR NIKKOR y del AF17/50 F2.8 IF XR Di II (NIKON) TAMRON. cual os merece mejor valoracion y os parece que tiene mejor calidad y mejor nitidez? se nota mucho de 18 a 16mm? un saludo Hola, yo despues de probar el Nikon 17-55 f/2,8 y el Sigma 17-50 f/2,8 estabilizado me quedo con el segundo, por calidad optica, precio y estabilizador. Aunque muchos pensareis que en estas focales no es necesario el estabilizador a mi me ha salvado algunas fotos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar_duke Publicado 8 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 algun dia cuando vuelva a cambiar objetivos puedo mirarme el sigma que dices, que ya tengo viste por aqui que hablan bien del. pero de momento me conformare con el 35 mm para ver que tal, y de momento el 18-105 queda como todoterreno, que no lo hace mal para el precio que tiene Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar_duke Publicado 9 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 buenas. como no recurro otra vez a vosotros. es que esto de estar medio de vaciones da mucho tiempo libre jeje. hoy me dio por mirar los objetivos estilo el Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX. este se encuentra nuevo por unos 700 euros. tambien vi el SIGMA 10-20mm F3.5 EX DC HSM, por unos 550€. luego esta TOKINA 12-24/4 II por unos 550€. y por ultimo el TAMRON 10-24/F3.5-4.5 Di II, por unos 480€. estos precios no los mire demasiado, los saque todos de una pagina sin mirar si los encontraba mejores. el tema es que no me doy sacado el comprarme un gran angular, y se que es una buena inversion, tanto en calidad como en dinero. de los 4 que puse con cual os quedariais? hay alguno que lo descarteis ya fijo por algun motivo? aqui vi muy buenos comentarios del nikkor, pero de los demas no encontre demasiado. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 De ese tipo lo que se ve mucho (y se hablan maravillas) es el Tokina 11-16 2.8, que cuesta un pelín más que el 12-24 pero tiene mucha más luminosidad y calidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar_duke Publicado 10 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 si, tengo oido hablar muy bien del, pero creo que me gustaria mas del rango focal que pongo, entre los 10 y los 24mm. voy a mirar pruebas de ese tokina que me dices en alguna pagina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar_duke Publicado 10 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 bueno, acabo de mirar comparativas en la pagina Photozone.de, y el que mejor ponen de los 4 que yo digo es el Tokina AF 12-24mm f/4 AT-X Pro DX. no se cuan de fiar es la pagina, pero supongo que sera buena, ya que se tiene hablado de ella en este foro en varias ocasiones. en calidad optica le da 3,5/5 estrellas, por las 4 que le dan al nikkor. pero donde machaca es en la calidad7precio, que tiene un 5/5, por las 2/5 del nikkor. cada dia en vez de aclararme mas aun me entran mas dudas. descarto un par de lentes y aparece otra en escena jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanda500 Publicado 10 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 Lo puedes encontrar por menos sin dificultad, ahora mas o menos, creo que está entre los 175 - 180 Euros. Un saludo saludos kroko. donde dices que cuesta 180 euros el 35mm? tiendas físicas en Barcelona? aterrizo el viernes a las 8h30 de la mañana. por cierto, me voy a cargar mi torpedo 105mm micro ( para unos robados ), el 17-70 2.8 sigma, y el ultimo de la lista el 50 1.4.....mas el 35 que me haré el día de llegada ( si mi mujer me lo permite) estaré mas que listo para afotar toda Barcelona. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar_duke Publicado 10 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 yo ayer lo vi en el mediamarkt por 189€, eso fue en el de Lugo, no se en Barcelona Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 saludos kroko. donde dices que cuesta 180 euros el 35mm? tiendas físicas en Barcelona? aterrizo el viernes a las 8h30 de la mañana. por cierto, me voy a cargar mi torpedo 105mm micro ( para unos robados ), el 17-70 2.8 sigma, y el ultimo de la lista el 50 1.4.....mas el 35 que me haré el día de llegada ( si mi mujer me lo permite) estaré mas que listo para afotar toda Barcelona. Me referia en tiendas de Andorra (que si estás en Barcelona, siempre puedes hacer una escapadita de uno o dos dias, y los precios de material fotográfico son muy buenos), aunque en Barcelona seguramente también puedes encontrarlo por ese precio aproximadamente. Buen viaje y que disfrutes un montón. Ya nos contarás que tal. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas