manumarq Publicado 4 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 no es que sea malo comprar en pixmania, pero como te dicen siempre sera mejor tener garantia en tu pais, en andorra de donde es mi d700 en andorravision la tienes mas barata, AQUI TIENES LA D700 245 euros menos. Y si te acercas y la compras en la tienda, un 2% de descuento, o sea, 50 euros menos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mandril Publicado 7 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2010 Yo estoy en la misma tesitura, si comprar el 24-70 o esperar al 24-120, y también lo voy a usar para bodas. El 24-70 lo he usado en un montón de ellas (prestado) y la verdad es que los 70 se me quedan bastante cortos en muchas situaciones. El 120 lo veo un rango ideal, aunque también me da un poco de reparo lo del f4. Respecto a aislar el sujeto, a mayor focal mayor desenfoque del fondo (siempre que el sujeto esté cerca), por lo que a 120 y f4 no debe a andar muy lejos, como ha demostrado MYKL. Así que nada, habrá que esperar a que salgan tests serios. Aún así, para mí la solución ideal para bodas es dos cámaras, una con un 35 y otra con un 85, aunque para eso hay que tener dos cámaras, claro. A ver si este año ahorro y me hago con otra D700 (o su sustituta!) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 8 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 8 de Octubre de 2010 Yo estoy en la misma tesitura, si comprar el 24-70 o esperar al 24-120, y también lo voy a usar para bodas. El 24-70 lo he usado en un montón de ellas (prestado) y la verdad es que los 70 se me quedan bastante cortos en muchas situaciones. El 120 lo veo un rango ideal, aunque también me da un poco de reparo lo del f4. Respecto a aislar el sujeto, a mayor focal mayor desenfoque del fondo (siempre que el sujeto esté cerca), por lo que a 120 y f4 no debe a andar muy lejos, como ha demostrado MYKL. Así que nada, habrá que esperar a que salgan tests serios.Aún así, para mí la solución ideal para bodas es dos cámaras, una con un 35 y otra con un 85, aunque para eso hay que tener dos cámaras, claro. A ver si este año ahorro y me hago con otra D700 (o su sustituta!) Si se hacen los cálculos correspondientes, se puede comprobar que la PDC es mucho menor, casi la mitad, utilizando una distancia focal de 120mm a f/4 que con 70mm a 2,8. Para aproximar resultados con 70 mm habría que ir a un diafragma mucho mayor, al menos f/1,4 Ejemplo (sobre sensor FX), enfocando a 3 metros de distancia: http://www.dofmaster.com/dofjs.html PDC con 120mm f/4: 0,14 m PDC con 70mm f/2,8: 0,31 m Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mandril Publicado 8 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2010 Menos mal que alguien con estudios lo explica mejor! Yo esto mismo ya lo había notado cuando tenía la 5D y el 24-105, que a 105 y f4 el bokeh era muy chulo, incluso para retratos, si te acercabas mucho quedaba muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 8 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 8 de Octubre de 2010 Menos mal que alguien con estudios lo explica mejor! Yo esto mismo ya lo había notado cuando tenía la 5D y el 24-105, que a 105 y f4 el bokeh era muy chulo, incluso para retratos, si te acercabas mucho quedaba muy bien. Eso no quita la utilidad de la prueba realizada por MYLK, igualando aproximadamente el encuadre, porque, en el ejemplo que he puesto yo, la distancia de enfoque es la misma y el encuadre, al cambiar la focal varía notablemente. Habría que hacer el cálculo variando la distancia de enfoque para igualar encuadre entre ambas focales (el resultado de la foto nunca es exactamente igual porque la perspectiva cambia). Como nos ha mostrado el compañero, las diferencias en cuanto a PDC (cantidad de desenfoque) parecen pequeñas, aunque, en este caso, a favor de la focal con mayor apertura, otra cosa es la calidad (el llamado bokeh). P.D. En este caso los estudios los ponen los de DOFMaster Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 8 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2010 Si se hacen los cálculos correspondientes, se puede comprobar que la PDC es mucho menor, casi la mitad, utilizando una distancia focal de 120mm a f/4 que con 70mm a 2,8.Para aproximar resultados con 70 mm habría que ir a un diafragma mucho mayor, al menos f/1,4 Ejemplo (sobre sensor FX), enfocando a 3 metros de distancia: http://www.dofmaster.com/dofjs.html PDC con 120mm f/4: 0,14 m PDC con 70mm f/2,8: 0,31 m Saludos cordiales Pero con eso el encuadre es completamente diferente, si tu mantienes la magnificacion todos los f2.8 son iguales ya que lo que ganas por la focal lo compensas porque tienes que alejarte mas y terminas exactamente igual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 8 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2010 Eso no quita la utilidad de la prueba realizada por MYLK, igualando aproximadamente el encuadre, porque, en el ejemplo que he puesto yo, la distancia de enfoque es la misma y el encuadre, al cambiar la focal varía notablemente. Habría que hacer el cálculo variando la distancia de enfoque para igualar encuadre entre ambas focales (el resultado de la foto nunca es exactamente igual porque la perspectiva cambia). Como nos ha mostrado el compañero, las diferencias en cuanto a PDC (cantidad de desenfoque) parecen pequeñas, aunque, en este caso, a favor de la focal con mayor apertura, otra cosa es la calidad (el llamado bokeh). P.D. En este caso los estudios los ponen los de DOFMaster Si pillas la calculadora de DOFMaster y equilibras veras como es exactamente igual, la focal es indiferente, lo importante es la apertura y la magnificacion deseada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 8 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 8 de Octubre de 2010 Si pillas la calculadora de DOFMaster y equilibras veras como es exactamente igual, la focal es indiferente, lo importante es la apertura y la magnificacion deseada. Si ya has hecho el cálculo, así será (yo no lo he hecho); la lógica también parece indicarlo así, dado que el tamaño del sensor es el mismo, aunque en la prueba del compañero parece haber menos PDC en la combinación focal corta y apertura grande, y es difícil afirmarlo con seguridad "a priori" y sin asegurarse de hacer bien los cálculos (verificar que la distancia elegida compensa exactamente el ángulo de visión para igualar encuadre), dado que varían focal, apertura, y distancia de enfoque. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 8 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2010 Si ya has hecho el cálculo, así será (yo no lo he hecho); la lógica también parece indicarlo así, dado que el tamaño del sensor es el mismo, aunque en la prueba del compañero parece haber menos PDC en la combinación focal corta y apertura grande, y es difícil afirmarlo con seguridad "a priori" y sin asegurarse de hacer bien los cálculos (verificar que la distancia elegida compensa exactamente el ángulo de visión para igualar encuadre), dado que varían focal, apertura, y distancia de enfoque. Saludos cordiales Esa sensacion de tener más o menos desenfoque puede engañar a la sensacion de cantidad de PDC, al usar un tele es normal que parezca que tengas un desenfocado más suave pero la profundidad de campo es exactamente la misma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 8 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 8 de Octubre de 2010 Esa sensacion de tener más o menos desenfoque puede engañar a la sensacion de cantidad de PDC, al usar un tele es normal que parezca que tengas un desenfocado más suave pero la profundidad de campo es exactamente la misma. Pues he hecho de nuevo el cálculo compensando distancias de enfoque para igualar encuadre y el resultado es el siguiente: PDC con 70mm f/2,8; enfoque a 3 m. de distancia: 0,31 m PDC con 120mm f/4; enfoque a 5,1 m de distancia: 0,42 m Como verás, la PDC es apreciablemente menor en el caso de focal más corta y mayor apertura. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.