henbac Publicado 11 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2010 Hola, soy aficionado a la fotografia y en ciertos eventos familiares y de amigos ( Bodas) me gusta regalar un album de esos de hoffman con fotos menos formales del dia en todo su conjunto. En el exterior no tengo problemas me salen fotos muy "buenas", pero en las Iglesias nunca estoy contento con las fotos que me salen. -Si pongo el flash directo--> demasiada luz en la novia y alguna vez ojo rojo. -Si lo pongo hacia arriba--> sale oscuro Tengo una Nikon d40, flash sb-600, los dos todoterrenos y un tamrom XR 18-200 mm DI II f3,5-6,3. ¿Cual es la mejor combinacion para que me salga algo decente? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxman Publicado 11 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2010 Hola, soy aficionado a la fotografia y en ciertos eventos familiares y de amigos ( Bodas) me gusta regalar un album de esos de hoffman con fotos menos formales del dia en todo su conjunto.En el exterior no tengo problemas me salen fotos muy "buenas", pero en las Iglesias nunca estoy contento con las fotos que me salen. -Si pongo el flash directo--> demasiada luz en la novia y alguna vez ojo rojo. -Si lo pongo hacia arriba--> sale oscuro Tengo una Nikon d40, flash sb-600, los dos todoterrenos y un tamrom XR 18-200 mm DI II f3,5-6,3. ¿Cual es la mejor combinacion para que me salga algo decente? Gracias Muy buenas se puede activar lo de los ojos rojos en tu cámara pero no va a ser suficiente te explico: con un solo flash no es suficiente, hay que tener 2 o 3 flashes también algún reflector y si es de color dorado mejor te hace falta un ayudante si pones el flash directo a la novia no es buena idea al menos si usas difusor y si lo pones arriba mejor que tengas cartón blanco por encima para reflejar la luz y para q no se pierde si puedes conseguir mas flashes te viene bien un paraguas de color blanco para que no sea la luz tan fuerte, es suficiente un flash por la parte izquierda o derecha y un cartón blanco grande por la otra parte como reflector si no puedes flash pues usa un foco con un paraguas y que sea luz blanca y siembre es bueno un flash detrás de la novia . poco complicado no?????? si solo un flash usalo con difusor modo TTL o hacia arriba con un carton blanco y la velocidad de 1/4 y con un trípode y subes los ISOS a 400 y ententa usar reflectores o cualquier cosa para aprovechar las luces de la iglesia Suerte y me me comentaras Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
henbac Publicado 11 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2010 Gracias...... la verdad es que lo de usar mas flash no lo contemplo, tampoco quiero estorbar mucho al fotografo profesional que los novios contraten. Cuando te refieres a un carton blanco, vale cualquiera? he visto algun fotografo que lleva una "placa blanca" de un material plastico creo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxman Publicado 11 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2010 Gracias...... la verdad es que lo de usar mas flash no lo contemplo, tampoco quiero estorbar mucho al fotografo profesional que los novios contraten.Cuando te refieres a un carton blanco, vale cualquiera? he visto algun fotografo que lleva una "placa blanca" de un material plastico creo. Si hombre usar carton blanco vale lo que hace falta un superficie de color blanco reflejante hay gente que usa una camiseta blanca pero te aconsejo usar el tripode y un cable para que puedas usar velocidad baja para no perder los detalles del fondo Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rociraf Publicado 11 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2010 la proxima puedes probar de la siguiente manera, pon la maquina en manual en una velocidad de 1/ 40 y el flash hacia arriba en ttl, tambien deberias subir el iso un poco, esto depende de la camara 400-800 estaria bien, asi salen fotos bastante curiosas prueba y aver que tal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 12 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 El sb-600 es un poco flojo, y no pones que objetivos tienes, si no quieres usar dos flashes, y no te importa el fondo oscuro en las fotos, haz como te dicen, pon el flash a 45º, usa un carton o tarjeta (la pegas en la la parte superior del flash) para rebotar y palante. Con el flash a 45º, el flash dispara a maxima potencia y conseguiras una iluminacion general decente siempre que no estes muy lejos, la cartulina te permite orientar un poco el rebote. Lo habitual es que tires en raw, rafaga y subexpongas(tira en modo m para asegurar que no salgan movidas), dedicandole luego tiempo a el rebeleado de las fotos con el ligthroom o similiares, que es con lo que quitaras ojos rojos, encuadraras y mejoraras la luz y los colores. un saludo PAco P.S: puedes usar tambien el flash de la camara con una pelota de pinpong como difusor y el 600 como flash de relleno fuera de la camara, solo te servira para primeros planos pero es una prueba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 12 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 P.S: puedes usar tambien el flash de la camara con una pelota de pinpong como difusor y el 600 como flash de relleno fuera de la camara, solo te servira para primeros planos pero es una prueba. Flipo... necesito ver eso! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 12 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 Si por lo que dices, las fotos las realizas con objetivos todoterrenos, puede empezar tu problema por ahí. Un objetivo fijo luminoso hace maravillas, aunque claro, hay que comprarlo. Un 35mm 1.8 anda por menos de 200 euros. Y si no tambien como te dicen, puedes usar el flash de la cámara con un difusor, y el SB que tienes usarlo como flash de relleno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
henbac Publicado 13 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 El sb-600 es un poco flojo, y no pones que objetivos tienes, si no quieres usar dos flashes, y no te importa el fondo oscuro en las fotos, haz como te dicen, pon el flash a 45º, usa un carton o tarjeta (la pegas en la la parte superior del flash) para rebotar y palante. Con el flash a 45º, el flash dispara a maxima potencia y conseguiras una iluminacion general decente siempre que no estes muy lejos, la cartulina te permite orientar un poco el rebote.Lo habitual es que tires en raw, rafaga y subexpongas(tira en modo m para asegurar que no salgan movidas), dedicandole luego tiempo a el rebeleado de las fotos con el ligthroom o similiares, que es con lo que quitaras ojos rojos, encuadraras y mejoraras la luz y los colores. un saludo PAco P.S: puedes usar tambien el flash de la camara con una pelota de pinpong como difusor y el 600 como flash de relleno fuera de la camara, solo te servira para primeros planos pero es una prueba. Si he puesto los objetivos que tengo: Tengo una Nikon d40, flash sb-600, los dos todoterrenos y un tamrom XR 18-200 mm DI II f3,5-6,3. Suelo usar como dices el ligthroom para los ojos rojos, pero si puedo evitarlos seria mucho mejor. Explicame como puedo usar el flash fuera de la camara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calamog Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 Si por lo que dices, las fotos las realizas con objetivos todoterrenos, puede empezar tu problema por ahí. Un objetivo fijo luminoso hace maravillas, aunque claro, hay que comprarlo. Un 35mm 1.8 anda por menos de 200 euros. Y si no tambien como te dicen, puedes usar el flash de la cámara con un difusor, y el SB que tienes usarlo como flash de relleno. --------------------------------------------------- A que te refieres al decir con un "difusor" a la tarjeta que algunos flash llevan ó la cajita de plastico ???? Saludos .Un novato. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 simplifiquemos.... ni pelotas de pingpong ni dos o tres flashes ni objetivos luminosos.... sube el iso y baja velocidad... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piuset Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 pero con una D40 tampoco puede subir mucho la ISO si quiere usar las fotos para algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crazy Publicado 25 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 En mi humilde opinión Lo ideal es tener dos unidades de flash, una montada en la cámara y otra con un asistente. Pero como bien dices solo quieres estar tu pues puedes optar por los consejos que ya te dieron los demás compañeros eso si dos puntos importantes: No pases de 400 ISO. Y debes estar constantemente ajustando la potencia del flash, no es imposible hacer fotos con un solo flash en la iglesia pero vamos tampo es sencillo, lo que si creo es que el sb-600 se queda algo justo por no decir corto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.