Jump to content

nikon d90 duda objetivo 18-200

ramonbarcons
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola me he comprado en el mes de julio mi nikon d90 objetivo 18-200 VRII

me encuentro que cuando enfoco hacia abajo en vertical casi si dejo el zoom para poner alguna otra funcion a la camara el zoom de la camara me sale solo hacia abajo y cuando lo algo al reves se me enconde.

puede ser por el peso del objetivo que cuando esta un poco abierto el peso lo hace bajar o subir depende de la poscion.

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola me he comprado en el mes de julio mi nikon d90 objetivo 18-200 VRII

me encuentro que cuando enfoco hacia abajo en vertical casi si dejo el zoom para poner alguna otra funcion a la camara el zoom de la camara me sale solo hacia abajo y cuando lo algo al reves se me enconde.

puede ser por el peso del objetivo que cuando esta un poco abierto el peso lo hace bajar o subir depende de la poscion.

muchas gracias

Tranquilo, parece ser que es algo normal. A mí me pasa con el 18-105, que en teoría creo que pesa menos que el tuyo, así que con el tuyo será más habitual que ocurra.

Enlace al comentario

Tranquilo, parece ser que es algo normal. A mí me pasa con el 18-105, que en teoría creo que pesa menos que el tuyo, así que con el tuyo será más habitual que ocurra.

Pues en el 18-105, si que no es nada normal que pase esto del descuelgue, es mas, diria que es la primera vez que he oido que sucediera en este objetivo.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Tampoco le pasa a todos los objetibos, yo tenia un 18/200vr que vendí y nunca me paso el "zoom creep", creo que le llaman así

Este es el mal endémico para este tipo de zoom por la pesadez de sus cristales internos.

En la versión VR II, se ha incorporado un interruptor de blocaje en la posición de 18mm, pero que nada hace una vez liberado el zoom de el, en ninguna otra posición.

Yo, sabiendo de este problema, al comprar el mio, elegí entre los cinco que tenian en la tienda el que iba el zoom mas duro y no acusaba este problema. A fecha de hoy, todavía sigue funcionando impecablemente, y puedo tener el zoom en cualquier posición, con la máquina colgando hacia abajo que no se descuelga lo mas mínimo. Eso si, cuando no lo utilizo, lo pongo siempre en 18mm y con el interruptor de bloqueo, mas por costumbre que no por necesidad, en el caso de mi objetivo.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola compañeros, yo opino que el bloqueo que le han puesto al VRII, es una chorrada y que no hacia ninguna falta, yo tengo desde hace tiempo el VR (normal) y si bien cuando esta en focales intermedias se descuelga que es una pasada, cuando lo pongo en 18mm. se queda ahí y ni se menea, y sin bloqueo ni gaitas, por lo tanto, para que sirve el bloqueo?, para que los ingenieros de Nikon hayan intentado dar una solución a lo que no la tiene.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola compañeros, yo opino que el bloqueo que le han puesto al VRII, es una chorrada y que no hacia ninguna falta, yo tengo desde hace tiempo el VR (normal) y si bien cuando esta en focales intermedias se descuelga que es una pasada, cuando lo pongo en 18mm. se queda ahí y ni se menea, y sin bloqueo ni gaitas, por lo tanto, para que sirve el bloqueo?, para que los ingenieros de Nikon hayan intentado dar una solución a lo que no la tiene.

Un saludo.

Siempre es un "plus" añadido, y que te deja mas tranquilo.

Un saludo

Enlace al comentario