ramonbarcons Publicado 12 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 Hola me he comprado en el mes de julio mi nikon d90 objetivo 18-200 VRII me encuentro que cuando enfoco hacia abajo en vertical casi si dejo el zoom para poner alguna otra funcion a la camara el zoom de la camara me sale solo hacia abajo y cuando lo algo al reves se me enconde. puede ser por el peso del objetivo que cuando esta un poco abierto el peso lo hace bajar o subir depende de la poscion. muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 12 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 Si el objetivo es por extension(cosa que dudo) puede ser normal, a mi me pasa con mi 100-400, pero si es de aro, no es normal que se te abra, nop conozco el objetivo pero yo tengo el 17-55 que es mas pesado y no me pasa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josedoro Publicado 12 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 Hola, este tema ya se ha comentao en el foro, y sí este objetio es propenso a caerse cuando se inclina para abajo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 Mira aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...=102413&hl= Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 12 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 Ese objetivo es así de chulo como ya te han dicho.- Por eso al VrII le han puesto una posición LOCK que lo bloquea en 18. Si lo tienes míralo, está a la izquierda con las demás pestañas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
misabe Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Hola me he comprado en el mes de julio mi nikon d90 objetivo 18-200 VRII me encuentro que cuando enfoco hacia abajo en vertical casi si dejo el zoom para poner alguna otra funcion a la camara el zoom de la camara me sale solo hacia abajo y cuando lo algo al reves se me enconde. puede ser por el peso del objetivo que cuando esta un poco abierto el peso lo hace bajar o subir depende de la poscion. muchas gracias Tranquilo, parece ser que es algo normal. A mí me pasa con el 18-105, que en teoría creo que pesa menos que el tuyo, así que con el tuyo será más habitual que ocurra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonbarcons Publicado 15 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 si k tiene el bloqueo. muuchas gracias aora ya estoy mas tranquilo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanluNik Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Tranquilo, parece ser que es algo normal. A mí me pasa con el 18-105, que en teoría creo que pesa menos que el tuyo, así que con el tuyo será más habitual que ocurra. Yo tengo el 18-105 VR y no me pasa . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jhvx Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 a eso se le llama Creeping, y es algo bastante normal en todos los todoterrenos segun tengo entendido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 (editado) Tranquilo, parece ser que es algo normal. A mí me pasa con el 18-105, que en teoría creo que pesa menos que el tuyo, así que con el tuyo será más habitual que ocurra. Pues en el 18-105, si que no es nada normal que pase esto del descuelgue, es mas, diria que es la primera vez que he oido que sucediera en este objetivo. Un saludo Editado 16 de Septiembre de 2010 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ferwins Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Tampoco le pasa a todos los objetibos, yo tenia un 18/200vr que vendí y nunca me paso el "zoom creep", creo que le llaman así Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Tampoco le pasa a todos los objetibos, yo tenia un 18/200vr que vendí y nunca me paso el "zoom creep", creo que le llaman así Este es el mal endémico para este tipo de zoom por la pesadez de sus cristales internos. En la versión VR II, se ha incorporado un interruptor de blocaje en la posición de 18mm, pero que nada hace una vez liberado el zoom de el, en ninguna otra posición. Yo, sabiendo de este problema, al comprar el mio, elegí entre los cinco que tenian en la tienda el que iba el zoom mas duro y no acusaba este problema. A fecha de hoy, todavía sigue funcionando impecablemente, y puedo tener el zoom en cualquier posición, con la máquina colgando hacia abajo que no se descuelga lo mas mínimo. Eso si, cuando no lo utilizo, lo pongo siempre en 18mm y con el interruptor de bloqueo, mas por costumbre que no por necesidad, en el caso de mi objetivo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Hola compañeros, yo opino que el bloqueo que le han puesto al VRII, es una chorrada y que no hacia ninguna falta, yo tengo desde hace tiempo el VR (normal) y si bien cuando esta en focales intermedias se descuelga que es una pasada, cuando lo pongo en 18mm. se queda ahí y ni se menea, y sin bloqueo ni gaitas, por lo tanto, para que sirve el bloqueo?, para que los ingenieros de Nikon hayan intentado dar una solución a lo que no la tiene. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Hola compañeros, yo opino que el bloqueo que le han puesto al VRII, es una chorrada y que no hacia ninguna falta, yo tengo desde hace tiempo el VR (normal) y si bien cuando esta en focales intermedias se descuelga que es una pasada, cuando lo pongo en 18mm. se queda ahí y ni se menea, y sin bloqueo ni gaitas, por lo tanto, para que sirve el bloqueo?, para que los ingenieros de Nikon hayan intentado dar una solución a lo que no la tiene.Un saludo. Siempre es un "plus" añadido, y que te deja mas tranquilo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jsarver Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 Buenas, yo tengo el mismo que tu y no me pasa, seguro que con el tiempo posiblemente me pase. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas