Peri Publicado 22 de Abril de 2008 Compartir Publicado 22 de Abril de 2008 Que más da Canon o Nikon, estoy registrado en este foro desde hace tiempo, tengo pocos post, pero os visito muy a menudo y veo la buena gente que hay por aquí. Tengo equipo Canon y me gusta, pero no desprecio a Nikon, son muy buenas máquinas como las Canon , que siga el buen rollo en este foro y pasar de tonterías.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 22 de Abril de 2008 Compartir Publicado 22 de Abril de 2008 Que más da Canon o Nikon, estoy registrado en este foro desde hace tiempo, tengo pocos post, pero os visito muy a menudo y veo la buena gente que hay por aquí. Tengo equipo Canon y me gusta, pero no desprecio a Nikon, son muy buenas máquinas como las Canon , que siga el buen rollo en este foro y pasar de tonterías.. Completamente de acuerdo. Además (y nadie lo ha dicho) la mayoría de fotógrafos que habéis colocado en fotos, no ha puesto un duro por su equipo, todos sabemos que son las agencias y los medios quienes ponen el material y como en las flotas del coches de alquiler.... Yo he visto a los de la Agencia Efe muchos años con Nikon, en deportes cierto (yo era una oveja negra, pero publicaba como los demás) así que para gustos, colores y cámaras. Por mi parte me alegro de no haber cambiado, y como dije en un post anterior, los freelance que han ido cambiando de equipo se han dejado una pasta por el camino que ya la quisiera yo para mis vacaciones. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kurtsik Publicado 24 de Abril de 2008 Compartir Publicado 24 de Abril de 2008 (editado) Todas esas fotos que habeis puesto no importan, lo que cuenta es que nikon es la marca de Chuk: :) :) :) Editado 24 de Abril de 2008 por kurtsik Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makolvi Publicado 24 de Abril de 2008 Compartir Publicado 24 de Abril de 2008 juas,juas que buena donde esteeeee Chuk que se quite tooo dios esto es para estabilizar a los del lado oscuro que ultimamente estan un poco desestabilizados.salu2 :) :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Félix 38 Publicado 24 de Abril de 2008 Compartir Publicado 24 de Abril de 2008 Hola Artumar, yo desde siempre he sido nikonista y sé que hemos pasado unos 5 años malos desde que entró la era digital a nivel de fotografía. El motivo de que la gente se pasara a Canon fué por que los objetivos no llevaban el estabilizador y los sensores tenían menos ruido. Pero amigo, eso cambió poco a poco y ahora las mejores revistas de fotografía de Europa: Chasseur d´imagen y Responses Photo, valoran por encima la Nikon en varios aspectos: tiene el mejor sistema de AF que existe( pero le da vueltas al de canon con diferencia) incluso desde la serie D2, ahora mismo con la D3 tienen el mejor sensor con menos ruido del mercado, les saca 2 puntos por encima de las Canon actuales, salvo la 1Ds mark3 a 1600 Iso, por poco , porque luego le supera la D3 con creces en isos más altos. Con respecto a los sistemas de iluminación, siempre nikon tuvo ventaja por delante de Canon, excepto durante el tiempo que los flashes de estos eran más completos, pero eso no significaba que fueran mejores en las tomas. Para colmo el VRII es mejor que el sistema " IS" por poco, estabiliza 4.3 el de Nikon con respecto al 4.2 de Canon, por poco pero es mejor el de Nikon. Encima ya ni te cuento lo que hace las opticas con los dichosos "N" nanocristales que los de Canon tendrán que pagar la patente a Nikon, si es que quieren ponerle algo similar . Alucinarías de ver lo que aguanta el flare estos objetivos, piensa que Canon tendrá que cambiar de cristalería dentro de poco, por mucha nitidez que den sus objetivos, aunque la diferencia sea minima respecto a los de Nikon, depende mucho del sensor que lleven. Ya ni te cuento de que los objetivos viejos de Canon que no van tan bién como desearían los que tenemos los de Nikon, lo siento , pero es así, a mayor número de pixeles, ya se sabe y los míos viejos con mi D3 van de maravilla, ya ni te cuento el 24-70. Asi que tu mismo, creo que cambiarse de marca supone gastarse un dineral como para estar mal invirtiendo el dinero. Te deseo que te vaya bién y que disfrutes de tu nuevo y buen equipo Canon, pero luego cuando dispares con flash y los de Nikon no nos haga ni FALTA, ja ja ja, preparate una lima para los dientes, ja ja ja Que te vaya bién, animo, aquí siempre serás bien recibiido, ¡¡¡ rectificar es de sabios. ja ja ja !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gundi Publicado 29 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2009 Soy Canonista amateur (tengo una simple S5) y soy, o me considero, Nikonista porque en breve voy a adquirir una D90 o una D5000 aún no lo se y además en la era analógica siempre he tenido Nikon. Soy bastante nuevo aqui y símplemente quería escribir para felicitar la magnifica respuesta que ha tenido este hilo. No ha habido ofensas, enfados, ni insultos. En estos tiempos que corren de insultos verbales, peleas cutres envenenadas entre políticos y demás ralea demagogica;Se agradece gente como vosotros, que se tome las cosas como antaño, esto es, como caballeros. Gracias por alegrarme el día. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanjurjo Publicado 1 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 Me encanta. Ni una sola subida de tono, ni una sola descalificación. No se qué marca será mejor, pero si hay algo de lo que me siento orgulloso después de leeros, es de pertenecer, aunque sea a nivel de aficionado, al mundo de la fotografía. Queda demostrada qué clase de gente compartimos esta preciosa, mágica y adictiva pasión. Un saludo a todos, y a seguir disfrutando de nuestras pequeñas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 16 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2010 ¿Nikon? ¿Canon?. ¡Todas las cámaras son hijas de Dios!. NO SEAMOS RACISTAS. :) :) :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 16 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2010 (editado) Juassss... creo que soy el único fotógrafo del mundo mundial que aún no ha dicho nada acerca del temita Nikon-Canon..... que hablen las imágenes y no yo sobre la omnipresencia de canon en deportes. Últimas olimpiadas. Ceo que esta imagen es de la final de natación o trampolín o algo así: Si alguien está demasiado aburrido que se ponga a contar..... Editado 21 de Marzo de 2010 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantellado Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 (editado) Hay que ver cuanta tontería. Esto es como presumir de coche, te lo compras de determinada marca y ya vas diciendo por ahí que el tuyo es el mejor, el más fardón, que ya quiseras otros uno como el tuyo, aunque sientas que es un petardo y estés deseando cambiarlo porque sólo te da problemas. La diferencia en la "lucha" entre canon y nikon es que la dos marcas son buenas, muy muy buenas, no dan problemas. De cuando en cuado una u otra se despega un poquito con una nueva cámara que se quedará atrás en cuanto la otra saque la suya equivalente. Y que lo importante es la fotografía, a mi me gusta la fotografía, quiero fotografíar, en su momento elegí una marca y sigo con ella, que haría sino con todos mis cristales, pero no añoro cambiar, sólo tengo sana envidia de ver las fotazos que se suben por el foro (por este y por todos) y decir yo no tengo ninguna como esa, que envidia el tiempo que le puede dedicar cuando a mi cámara le salen telarañas entre salida y salida. Y estoy fotografiando y coincido con compañeros y me da igual que lleven Canon, Nikon, u Olumpus, Sony, Pentax... todas ellas hacen buenas fotos. Las diferencias entre las fotografías no las dan las marcas (cuando son equivalentes) sino el ojo del fotógrafo, su técnica, su buen hacer. Vale de tonterías, ni Canonistas, ni Nikonistas... FOTOGRAFOS. Editado 8 de Mayo de 2011 por kantellado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 ¿Sabeis quien es más inteligente que todos los demás? Leica. No tienen rivalidad con nadie. Es tan ridículo el planteamiento de quien ha abierto este tema que por esa misma regla, Leica quedaría por detrás de Pentax, Olympus, etc... (curioso el concepto de "quedar por detrás", que es igualmente ridículo). Pues bien. A Canon de cabeza, que Leica es una porquería. Vistas las ventas que tiene y el éxito entre los pro (que alguien me diga cuantas Leicas ve entre las Canon y las Nikon) Leica tiene que ser muy mala.... muuuuy muy mala.... vamos, de mercadillo.... Dios mío, qué gente hay por el mundo..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CharlytiP500 Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Es cierto y hablando hará meses con un fotógrafo profesional, él paso de Canon a Nikon y se queda con esta última, sin pensarselo... En resumen, es repetir lo que ya habeis comentado, que la D3 ha dado bien... y lo que queda... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 26 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2012 Perdón por el reflote, pero he llegado aquí de rebote buscando info por google de un objetivo y no puedo evitarlo... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=211062 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas