Jump to content

Cámara u objetivo

Narah

Publicaciones recomendadas

Me regalaron hace dos años la Nikon D40 y desde entonces he aprendido a usarla y he mejorado mi equipamiento fotográfico en la medida de lo posible. Tengo el Nikkor AFS 70-300 VR, Nikkor Micro AF-S 60mm, Nikon 50 mm 1.8, Nikkor AF-S 18-55 mm, Nikon SB800, un trípode Manfrotto con rótula, bolsa Lowepro, mando a distancia y algún que otro detalle.

El Macro me encanta pero realmente no le he dado tanto uso, el objetivo que practicamente vive sobre mi D40 es el 70-300 VR, es el que más me gusta. Saco fotos sobre todo a deportes de varios estilos, y últimamente sobre todo rallyes, pruebas de todoterrenos y coches. Obviamente me falta muchísimo por aprender, pero uno siempre se ilusiona con un camino a seguir en cuanto a renovación de equipo. Hasta ahora siempre he estado convencida de que es mejor comprar objetivos que cámara nueva. No obstante quizá a estas alturas ya haya suficientes cambios que me ayuden para el tipo de fotos que quiero sacar.

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Debería mirar en un futuro de comprar una cámara nueva, y si eso cuál? ¿O debería pensar en añadir o cambiar algún objetivo, en ese caso cuál?

Muchas gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Teniendo en cuenta que te centras en fotografiar deportes y que para exteriores el 70-300 (y para interiores subiendo ISO) te sirve perfectamente y que tu D40 solo es capaz de disparar en ráfaga 2,5 fps, con 3 puntos de enfoque y esta muy limitada a ISO altos, sin dudarlo me iría a una cámara más rápida en ráfaga y de mayor precisión en enfoque continuo y seguimiento del objeto.

Saludos

Enlace al comentario

Eso ya debes de valorarlo tu,mas o menos el cuerpo de una D300s nueva rondara los 1400 euros(ojo no estoy seguro de esto,pero andará por ahí mas o menos).

De segunda mano los puedes encontrar por 800euros por ejemplo,así que con lo que te ahorras lo puedes invertir en otra cosa.

La D7000 por lo que se rumorea el cuerpo puede salir por unos 1200euros.

Yo en mi caso por ejemplo hoy por hoy,que ando algo pelado miraría segunda mano y cuando viese algo me lo pillaría.Pero ese es mi caso.Quizás tu si puedas pillarlo nuevo.

Suerte de todas formas,y remira en muchos sitios para ahorrarte unos eurillos

Enlace al comentario

Yo tambien ando con una D40 pero lo mio es más estudio, books y preparar fotos, por lo que el ISO me importa también, por ello me iré a una D700 en breve, aunque si es por presupuesto y te gusta hacer fotos a rallys coches y esas cosas mirate como te dice el compi una d300/d300s o la nueva d7000, que con el factor de recorte tendrás menos ángulo de vision y podrás llegar más lejos que en una FF con la misma focal, y en la d7000 parece que han mejorado ISOS, asi que si el dinero no es un gran problema mirate alguna de esas, sino una D90 de segunda mano también te irá bien

Enlace al comentario

si no piensas dedicarte a la fotografia profesional yo apostaria por una d300s es un salto cualitativo en cuanto a calidad resistencia a isos altos y comodidad al tener mas accesos directos, es como pasar de un escoda a un audi aunque digan que comparten piesas y al ser DX tus focales seguirian manteniendo el factor de multiplicasion que para las fotos que dices te ira bien

Enlace al comentario

Yo también creo que es mejor gastar en ópticas que en un cuerpo, una buena óptica es para muchos años o para toda la vida un buen cuerpo lo querrás cambiar en tres años como mucho por los cambios que aportaran las nuevas generaciones, es así aun que no queramos, para el tipo de fotos que haces la d40 es un poco limitada y sin duda una d300, d300s o la nueva d7000 serian un gran salto, pero para estas cámaras tendrás que pensar también que el 18-55 esta un poco por debajo de las prestaciones de estas cámaras y tarde o temprano tendrás también que cambiarlo, yo creo que miraría una d300 de segunda mano o esperaría a ver que tal van las d7000, parece que van a estar por encima de las prestaciones de la d300s aunque capadas en algunos aspectos ;)

Enlace al comentario

Llevo queriendo cambiar el 18-55 desde hace tiempo. No es el VR y no es muy especial, acabo usando siempre el 70-300 VR. Cuál podría ser un buen sustituto?

Si no tienes muchos problemas de presupuesto el complemento ideal para ese 70-300 es el 16-85 vr o si no cualquier "pata negra" pero mucho mas caro por supuesto

un saludo

Enlace al comentario

yo me quedaria o compraria como dice fgsleon el 16/85vr, de hecho es uno que tengo en el punto de mira pero hasta que no arrejunte un poco nada, jaajjaja.

De patas negras yo creo que seria el F-S Nikkor 17-55mm f/2.8G ED-IF AF-S DX pero segun pone en la ficha que hay en el foro(http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=31365) sale por 1.450-1.670 euros,casi na.

Enlace al comentario

En cuanto al cambio de cámara, si no quieres gastar mucho dinero yo iría a por una D90 de segunda mano. O incluso nueva.

Te lo digo porque la D300s es una cámara ya de nivel profesional (según he leído en este mismo foro) y por lo que he entendido de tus preferencias fotográficas, no la necesitas. La diferencia de precio entre ambas máquinas (y puedes incluir también la D7000) será elevada, y ese dinero podrías invertirlo en otros accesorios. Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...