Jump to content

Error fEE en D90 con tamron SP 90mm macro

JM. Alcala
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es mi primera pregunta en el foro ya que soy bastate nuevo y tengo el siguente problema:

He adquirido recientemente un Tamron SP 90mm macro 2.8, la version antigua sin "DI" y al mover el anillo del diafragma del objetivo, me aparece error fEE, no puedo disparar ni en manual ni automatico, si giro el anillo hasta la numeracion F32 en color naranja desaparece el error y el objetivo funciona perfectamente. Quisiera saber si es normal y no tiene el objetivo ningun problema y soy yo que soy bastante inexperto.

Un Saludo.

JM. Alcala.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que dejar el anillo de diafragma en su número mas alto, y cambiar con el selector delantero de tu D90.

Tranquilo a tu objetivo no le pasa nada raro, únicamente que esta es la forma de usarlos en la reflex digitales.

Saludos

Toni

Gracias por la respuesta, pero no soy capaz de llegar a F2.8 con el selector delantero de la camara, cuando quiero hacer fotos en macro 1:1 ("" selector en Full" del objetivo), solo llega desde F5.2 a F60. Es normal. Solo llego a F2.8 cuando no es 1:1. es decir cuando no me puedo acercar lo suficiente, el minimo en de 29 cm, me tengo que alejar mas de medio metro.

Un saludo

JM. Alcala

Enlace al comentario

Eso es por el factor de ampliación de los objetivos macro... el hecho de que se "estiren" tanto a su distancia mínima de enfoque, hacen perder mucha luz. La abertura nominal de f:2.8 es solo enfocando a infinito.

Es algo inerente a este tipo de objetivos, no solo de tu Tamron.. por tanto no debes preocuparte en absoluto!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Eso es por el factor de ampliación de los objetivos macro... el hecho de que se "estiren" tanto a su distancia mínima de enfoque, hacen perder mucha luz. La abertura nominal de f:2.8 es solo enfocando a infinito.