Jump to content

Error fEE en D90 con tamron SP 90mm macro

JM. Alcala
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es mi primera pregunta en el foro ya que soy bastate nuevo y tengo el siguente problema:

He adquirido recientemente un Tamron SP 90mm macro 2.8, la version antigua sin "DI" y al mover el anillo del diafragma del objetivo, me aparece error fEE, no puedo disparar ni en manual ni automatico, si giro el anillo hasta la numeracion F32 en color naranja desaparece el error y el objetivo funciona perfectamente. Quisiera saber si es normal y no tiene el objetivo ningun problema y soy yo que soy bastante inexperto.

Un Saludo.

JM. Alcala.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que dejar el anillo de diafragma en su número mas alto, y cambiar con el selector delantero de tu D90.

Tranquilo a tu objetivo no le pasa nada raro, únicamente que esta es la forma de usarlos en la reflex digitales.

Saludos

Toni

Gracias por la respuesta, pero no soy capaz de llegar a F2.8 con el selector delantero de la camara, cuando quiero hacer fotos en macro 1:1 ("" selector en Full" del objetivo), solo llega desde F5.2 a F60. Es normal. Solo llego a F2.8 cuando no es 1:1. es decir cuando no me puedo acercar lo suficiente, el minimo en de 29 cm, me tengo que alejar mas de medio metro.

Un saludo

JM. Alcala

Enlace al comentario

Eso es por el factor de ampliación de los objetivos macro... el hecho de que se "estiren" tanto a su distancia mínima de enfoque, hacen perder mucha luz. La abertura nominal de f:2.8 es solo enfocando a infinito.

Es algo inerente a este tipo de objetivos, no solo de tu Tamron.. por tanto no debes preocuparte en absoluto!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Eso es por el factor de ampliación de los objetivos macro... el hecho de que se "estiren" tanto a su distancia mínima de enfoque, hacen perder mucha luz. La abertura nominal de f:2.8 es solo enfocando a infinito.

Es algo inerente a este tipo de objetivos, no solo de tu Tamron.. por tanto no debes preocuparte en absoluto!

Un saludo del Oso

Muchas gracias a todos por vuestras repuestas, por mi parte me ha quedado todo muy claro.

Un saludo a todos :)

JM. Alcala

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Hola,

me he comprado un Tamron 90 mm macro DI y lo he probado con una D90 y me parece que todas las fotos sales sobrexpuestas. He probado el mismo objetivo en una D7000 y parece que la exposición es más correcta.

¿Alguien ha tenido este problema? Es como si el objetivo permitiese tanto luz que satura la D90.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Hola acabo de agenciarme el af modelo 172e y mi duda es, pq no trabaja en 2.8, comienza en 3.8 o 3.5 y no mantiene el difragma. ¿es defectuoso o el macro 1:1 trabaja así por lo que veo no? Gracias.

Eso es normal en objetivos macro. La abertura máxima es con enfoque a infinito y decrece a medida que nos acercamos al objeto enfocado. Es algo característico de todos los objetivos macro actuales (aunque creo que había algún modelo que rompe esta regla).

Un saludo

Enlace al comentario

Eso es normal en objetivos macro. La abertura máxima es con enfoque a infinito y decrece a medida que nos acercamos al objeto enfocado. Es algo característico de todos los objetivos macro actuales (aunque creo que había algún modelo que rompe esta regla).

Un saludo

Gracias ya investigué y vi que se quedabao en 5.6 en 1:1, y el nikon 105 en 4.5, creo que es el que mejor da en esa relacion? Alguno que baje mas diafragma?

Enlace al comentario