JAVICASTE Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 increible fotografia!!! me estoy muriendo de envidia (pero de la sana eh!) espero nos deleites con mas fotos de este tipo, porque son realmente espectaculares Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quimxal Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 gracias por las aclaraciones me das envidia quizas me compre un telescopio jejeje sigue asin Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanjearanjuez Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Alucinante... mis sinceras felicitaciones! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 Hola a todos: Os contesto juntos a unos cuantos que teníais curiosidad sobre el cómo... Se necesita un telescopio astronómico, en mi caso es de 2000 mm de distancia focal. Aunque para la fotografía de planetas no es imprescindible, para otros objetos celestes es recomendable que tenga una montura ecuatorial motorizada como comenta "quimxal". A partir de ahí, mediante unos adaptadores (un par de tubitos roscados) se acopla la cámara al telescopio como si le pusiéramos un objetivo más (muy gordo, eso sí, pero no deja de ser un objetivo). Aquí podeis ver un montaje parecido al que yo uso (a ver si le hago unas fotos al mío, que en casa de herrero... ) y podeis ver la cámara acoplada en el extremo del telescopio. Lo más complicado es el enfoque (más o menos manual) y tener una noche despejada de nubes y sin muchas turbulencias en el aire. Ya sabéis lo que puede hacer el aire caliente con un 300 o 400mm, imaginaos con 2000mm. Una vez conseguido esto, hay que armarse de paciencia y empezar a disparar (con disparador para que no se mueva nada). Normalmente se toman unas cuantas fotos (30 en este caso) y luego se procesan con un software específico para astronomía. Básicamente es como un HDR en el que se apilan las diferentes tomas para que coincidan bien. En vez de buscar el alto rango dinámico, en este caso se hace el apilado para poder eliminar el ruido del fondo. Lo demás ya es procesado básico del tipo enfoque para sacar los detalles. Respecto al coste del equipo, es como todo, puedes gastar poco al principio, pero al final en todos los hobbies quieres ir "un poco más allá" y al final te juntas con un montón de accesorios, pero sí tengo que decir, que un telescopio completo de rango medio (incluyendo el trípode, montura ecuatorial motorizada, tubo óptico y adaptadores) viene a salir más o menos por lo mismo que un solo objetivo "pata negra" para nuestras camaritas Yo estoy empezando en esto de la astrofotografía (estas que he puesto en el foro son mis tres primeras fotos) pero la verdad es que, dejando aparte las frustraciones de las noches con nubes (muchas este verano), me encanta poder unir mis dos aficiones (fotografía+astronomía) y resulta muy gratificante poder ver luego los resultados. Muchas gracias por vuestros comentarios y espero haberos podido aclarar algo las dudas. Saludos Gracias por la explicacion. Un saludo- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 Madre mía! Júpiter!!! he tenido que mirar la distancia a la que se encuentra... y es alucinante que hayas podido fotografiar semejante planeta: se encuentra a mas de 628.000 kms de la tierra!! me arrodillo ante ti jomío! Despues de ver esto, fotografiar mercurio, venus y marte, no supondrá nada para tí! http://www.xtec.cat/~rmolins1/solar/es/planetes.htm Me temo que a esta cifra le tienes que añadir tres ceros más al final. Ya la Luna se encuentra a unos 384.000 km, que es más de la mitad de la distancia que indicas en tu post. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JADominguez Publicado 19 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2010 ¿a cuantos Km esta Jupiter? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 19 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2010 he oido que tambien se hace un video y luego se une para la foto o algo asi... alguien sabe como es?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 19 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2010 ¿a cuantos Km esta Jupiter? 650.000.000 km mas o menos, creo ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 19 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2010 ¿a cuantos Km esta Jupiter? Con lo útil que es San Google para estas cosas...... Júpiter está a un rango de 4.543 unidades astronómicas, 679,623,714 km ó 37 minutos 45.41 segundos luz de la Tierra. De Júpiter al Sol hay 5.31 UA, 794,365,380 kilómetros ó 44 minutos 7.88 segundos luz de distancia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 19 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2010 Con lo útil que es San Google para estas cosas...... Júpiter está a un rango de 4.543 unidades astronómicas, 679,623,714 km ó 37 minutos 45.41 segundos luz de la Tierra. De Júpiter al Sol hay 5.31 UA, 794,365,380 kilómetros ó 44 minutos 7.88 segundos luz de distancia. tambien ay que pensar que la orbita es eliptica, por lo que las distancias varian, y que de la tierra a jupiter aun varían mas cuando esta por el otro lado del sol, osea que la distancia se multiplica puede que esa distancia sea el punto mas cercano al que se aproxima a la tierra no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anna Publicado 19 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2010 Estupenda foto de Júpiter, felicidades. Y Saturno? Este es un poco más pequeño, mejor dicho no es tan grande y "solamente" está a unos 1.200.000.000 kms. de distancia... Tengo un telescopio, pero sólo de 900 mm., y ya estoy tentada de comprar unos aros de acoplamiento para la cámara, pero me digo: Anna, quien mucho abarca, poco aprieta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 19 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2010 Estupenda foto de Júpiter, felicidades. Y Saturno? Este es un poco más pequeño, mejor dicho no es tan grande y "solamente" está a unos 1.200.000.000 kms. de distancia... Tengo un telescopio, pero sólo de 900 mm., y ya estoy tentada de comprar unos aros de acoplamiento para la cámara, pero me digo: Anna, quien mucho abarca, poco aprieta. para astrofotografia planetaria se te queda corto, pero para muchas nebulosas, cumulos, un par o tres de galaxias y la luna esa focal va bien, eso si necesitaras una montura ecuatorial con motor de seguimiento Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anrop Publicado 19 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2010 Enhorabuena. Es espectacular No es fácil sacar una foto así. Desde la Tierra, claro .... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuck Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Me temo que a esta cifra le tienes que añadir tres ceros más al final. Ya la Luna se encuentra a unos 384.000 km, que es más de la mitad de la distancia que indicas en tu post. Un saludo. Si, perdon, me comí 3 ceros presa del asombro...!! Hotpixel, ayer oí en la radio que sería el día que más cerca se vería Júpiter desde la tierra.... pero me he acordado ahora de decirlo. Aunque imagino que ya lo sabrás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zamu Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Dentro de nada veremos un hilo llamado "Mi foto del fin del universo" jajaja. Muy buena foto, espectacular, explicanos un poco mejor como lo has conseguido... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
6QLiencres Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 con que objetivo la lanzastes la foto? si acaso tendrias que haber acercado un poco mas al objetivo La sugerencia es en serio?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
friskifru Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 De verdad felicitarte, hacia tiempo que no pasaba por aqui y la verdad que solo para ver estas fotos vale la pena. Felicitaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidg756 Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 hola,me parecia imposible fotografiar jupiter,pero es posible,creo que muchos estariamos encantaos de que los que teneis esos conocimientos nos explicaseis como se puede hacer, materiales necesarios,filtros...bueno espero que se anime alguien para explicarlo,gracias Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eduCANTABRIA Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 hola,me parecia imposible fotografiar jupiter,pero es posible,creo que muchos estariamos encantaos de que los que teneis esos conocimientos nos explicaseis como se puede hacer, materiales necesarios,filtros...bueno espero que se anime alguien para explicarlo,gracias Saludos. muy buenas lee todos los mensajes del post porque esta perfectamente explicado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Madre Mía!!! me he quedado sin palabras..... es una maravilla lo que has captado, estupenda toma :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 26 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2010 En su día no tuve palabras para tratar de imaginar lo que debio significar esta foto para el autor. Hoy sigo sin tenerlas pero no puedo dejar de dar mi mas sincera enhorabuena. Un saludo, Santos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mysak Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 felicidades por el premio. Un saludo, compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maluque Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Felicidades, impresionante. Esperamos impaciemtes mas fotos como esta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gratix Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 brutal, me parece algo con mucha paciencia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.