Jump to content

M57 - Nebulosa anular

HotPixel

Publicaciones recomendadas

:clapping: Inpresionado!Pero como se hace esto?con un telescopio?

Hola ispirescu:

Sí, se hace con un telescopio acoplado a la cámara.

Si miras en el hilo de júpiter (en este mismo foro), acabo de comentar por encima cómo se hace.

Me alegro de que te haya gustado.

Curiosamente la foto de júpiter ha tenido más comentarios pero esta es, con diferencia, mucho más dificil de obtener.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

curiosa foto y buen telescopio a demas de tecnica por tu porte, crees que llegare hay con mi coche para este finde, prueba alguna de la luna seria como pisarla

Hola fjs-malaga:

Para ir en coche queda un poco lejos (un poco más de 2000 años/luz) pero todo se andará :clapping:

Gracias por tus comentarios.

Saludos.

Enlace al comentario

Pedazo de foto. Yo también soy aficionado a la astronomía y a la fotografía, pero no tengo telescopio. Hace años estuve a punto de comprarme un Maksutov-Cassegrain, pero no me atreví a soltar tanta pasta porque no tenía muy claro si no se iba a convertir en un "juguete" caro guardado en un armario.

Me llama la atención porque me creía que las imágenes de nebulosas estaban coloreadas. Me ha sorprendido comprobar que son colores reales.

Enhorabuena.

Un saludo.

Enlace al comentario

tan sorprendente como la de jupiter!! curiosos colores los de la nebulosa, siempre crei que eran mas suaves! :bravo:

Pedazo de foto. Yo también soy aficionado a la astronomía y a la fotografía, pero no tengo telescopio. Hace años estuve a punto de comprarme un Maksutov-Cassegrain, pero no me atreví a soltar tanta pasta porque no tenía muy claro si no se iba a convertir en un "juguete" caro guardado en un armario.

Me llama la atención porque me creía que las imágenes de nebulosas estaban coloreadas. Me ha sorprendido comprobar que son colores reales.

Enhorabuena.

Un saludo.

Muy buena, eso se llama paciencia, pero de verdad que vale la pena cuando uno ve una foto tan bella, felicidades muy linda.

Como bien dices, el cielo profundo es más complicado que planetaria, pero Jupiter y Saturno siempre son resultones, y la Luna, ni te cuento :lol:

Venga, a por todo el catálogo Messier, que a este paso hay que crear un foro de astrofotografía propio.

Hola 'JAVICASTE', 'Macdbz', 'Perturbao1' y 'willicam' :

Ante todo gracias por vuestros comentarios.

Respecto al color de la nebulosa, efectivamente es así de bonita y y coloreada (solo le subí un poco la saturación y el contraste para resaltar los colores).

Pero solo es así en las fotos.

Recuerdo que la primera vez que vi una nebulosa por el ocular del telescopio "en directo" pensé ¡¿dónde están esos colores tan chulos de las fotos?!. En observación directa se ve solo una zona blanquecina, como "lechosa" y ténue pero sin colores. Hay muy poca luz y el ojo no llega a captar los colores. La verdad es que cuando ves las fotos resulta muuuuucho más impactante y bonita que en la realidad.

Hay muchas fotos profesionales que se hacen con cámaras que no tienen la matriz bayer, por lo que salen en blanco y negro. Luego se utilizan unos filtros delante de la cámara para que capten distintas lingitudes de onda HII, OIII o filtros R,G y B en distintas tomas para hacer aparecer los colores. Así captan más luz en cada toma y luego las juntan todas.

Un Maktusov-Cassegrain es una maravilla para astrofotografía. Lo malo como dices (Perturbao1) es lo caro que resulta. Siempre puedes empezar por algo más barato y ver si te gusta. Al final es como lo de la fotografía convencional, el objetivo (telescopio) es solo una parte del equipo y no necesariamente la más cara (o sí, depende de como quieras empezar).

Muchas gracias y saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...