Jump to content

Error F--

Isaac Reyes

Publicaciones recomendadas

Buenas,esta vez les escribo para una duda con el FAMOSO ERROR F--.Mi camara tiene 17 dias y ya por primera vez me aparece el Error F--,ya lo solucioné,pero si me vuelve a pasar creeis que la debo llevar al Corte Ingles para que me la cambien o no?Estas cosas de errores despues de haberte gastado 1.000 Euros me dan pánico.Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me dejas tranquilo en parte si y en parte no espero que no me vuelva a pasar porque es un palo gastarte ese dineral para que te deje "colgado"! haber si alguien mas opina,gracias!.

No es un problema en la camara,es un problema que lo origina el objetivo,esta mas que conocido y aunque cambies de camara te seguira pasando siempre con el 18-105. Realmente no te va dejar colgado y cuando te acostumbres no le daras importancia. ojo otras veces no te pondra F-- sino que te dara un valos de apertura imposible como F90. Pero cuando me pasa con liberar un poco el objetivo y volverlo encajar se pasa,sin necesidad de apagar la camara

Enlace al comentario

No es un problema en la camara,es un problema que lo origina el objetivo,esta mas que conocido y aunque cambies de camara te seguira pasando siempre con el 18-105. Realmente no te va dejar colgado y cuando te acostumbres no le daras importancia. ojo otras veces no te pondra F-- sino que te dara un valos de apertura imposible como F90. Pero cuando me pasa con liberar un poco el objetivo y volverlo encajar se pasa,sin necesidad de apagar la camara

Valee muchas gracias rdjcom ya me van dejando mas tranquilo,y muchas gracias por aportar lo de F90 que ya si me pasa ya se lo que hacer,aunque no deja de ser una pu...ada.Solo lo origina el 18-105 o algunos otros también?

Enlace al comentario

Valee muchas gracias rdjcom ya me van dejando mas tranquilo,y muchas gracias por aportar lo de F90 que ya si me pasa ya se lo que hacer,aunque no deja de ser una pu...ada.Solo lo origina el 18-105 o algunos otros también?

Hola,

A mí me dio ese error pero lo relacioné a que minutos antes, se me cayó la cámara (dentro de la bolsa) y el objetivo observé que estaba flojo, lo giré y escuché el clic de ajuste y no me ha vuelto a pasar. También me dió otro error, algo así como CHA, pero también tenía explicación pues le había metido una tarjeta con fotos de una nikon d60, después la formateé y sin problemas.

Está claro que ese error es del objetivo, pero también me gustaría saber si a alguien le ha salido con otra óptica.

Saludos.

Enlace al comentario

Es el error cuando la cámara considera que no hay objetivo puesto y está relacionado con un mal contacto tal como han comentado otros compañeros.

Quitar el objetivo y volver a ponerlo es la solución. A veces simplemente con apretar basta.

Si solo te pasa con el 18/105 el mal contacto lo hace el objetivo. Si te pasa con otras ópticas el mal contacto lo hace la cámara.

Disfruta de tu cámara y si no te quedas tranquilo llévala al S.T. cuando entiendas que vas a estar varios días sin hacer fotos.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

El error ese es una error que significa fallo de contactos. Significa que la cámara no identifica el objetivo montado al quitar el objetivo con la cámara encendida comprobareis que aparece es debido a que la cámara no detecta abertura, lo que es lo mismo, no detecta objetivo.

Soy de las pocas personas a las que no le ha pasado dicho error con el 18-105, aunque es cierto que no lo uso mucho...Si te vuelve a fallar limpia bien los contactos y comprueba si el objetivo tiene holgura en la bayoneta, si es así pide cambio de objetivo, si no se te quitará o te aparecerá a veces, pocas y contadas.

Respecto a que objetivos tienen este problema. Se han dado casos de varios objetivos, sobre todo los de montura de plástico debido a que no se sujetan bien a la bayoneta y no hacen bien el contacto. Tambien se da en casos donde los contacos de los objetivos se ensucian.

Enlace al comentario

Es un error típico del 18-105, según parece ser, por su bayoneta plasticosa.

Moviendo un poco el objetivo sin llegarlo a sacar de la bayoneta y desaparece. También ayuda el tener los contactos bién limpios antes de encajar el objetivo.

Hay a quién le ha pasado una vez, y no ha vuelto a aparecer el dichoso error.

No es nada preocupante, pero si molesto el que aparezcan estas cosa en un conjunto de máquina y objetivo de este nivel.

Hay detalles, que Nikon, tendria que cuidar mas.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo también tengo el tamron 17-50 y me ha pasado lo mismo durante un año y medio, hasta que me harté y llamé al Servicio Técnico Finicon les comenté el problema y me dijeron que enviara solamente el cuerpo de la cámara, un mes más tarde me lo devolvieron indicándome que estaba todo bien, pero lo cierto es que, ahora no hay holgura entre la cámra y el objetivo y no me ha vuelto a pasar más.

Enlace al comentario

Yo también tengo el tamron 17-50 y me ha pasado lo mismo durante un año y medio, hasta que me harté y llamé al Servicio Técnico Finicon les comenté el problema y me dijeron que enviara solamente el cuerpo de la cámara, un mes más tarde me lo devolvieron indicándome que estaba todo bien, pero lo cierto es que, ahora no hay holgura entre la cámra y el objetivo y no me ha vuelto a pasar más.

Y que hicieron...........................???

Cambiar la bayoneta a la máquina, ajustar la holgura (si es que es algo ajustable), o sencillamente no hicieron nada y ahora va bién.................???

Un saludo

Enlace al comentario

Y que hicieron...........................???

Cambiar la bayoneta a la máquina, ajustar la holgura (si es que es algo ajustable), o sencillamente no hicieron nada y ahora va bién.................???

Un saludo

Una buena pregunta que yo también me la hago desde que recibí la cámara, ellos indican en su informe que no han hecho nada, lo que sí te puedo asegurar que ahora el objetivo no tiene holgura y que el error no ha vuelto a aparecer. La cámara la recibí en agosto y la he sacado a pasear mucho durante las vacaciones llevándola colgada del cuello, y ha llevado mucho ajetreo, pero hasta hoy sin problemas. Algo hicieron, no sé el qué, como todavía me queda un año de garantía si vuelve a ocurrir el error la volveré a enviar.

Un saludo,

Enlace al comentario

Una buena pregunta que yo también me la hago desde que recibí la cámara, ellos indican en su informe que no han hecho nada, lo que sí te puedo asegurar que ahora el objetivo no tiene holgura y que el error no ha vuelto a aparecer. La cámara la recibí en agosto y la he sacado a pasear mucho durante las vacaciones llevándola colgada del cuello, y ha llevado mucho ajetreo, pero hasta hoy sin problemas. Algo hicieron, no sé el qué, como todavía me queda un año de garantía si vuelve a ocurrir el error la volveré a enviar.

Un saludo,

Y para no hacer nada, tuvieron la máquina un mes....................???

Impresionante............ :whistling:;):clapping:;) ............realmente para alucinar...................

Un saludo

Enlace al comentario

Un saludo,

Yo creo que mas bien harian un ajuste en el cuerpo (donde se pone el objetivo), porque si antes habia holgura y ahora a desaparecido algo han tenido que tocar, por cierto lo de la holgura en algunas camaras con algunos objetivos sobre todo con 18-105 es relativamente frecuente en algunos usuarios de la D90 tienen ese problema en sus camaras (que cambiando el cuerpo notan la diferencia de encaje y firmeza), pero sin embargo algunos como yó no noto absolutamente nada de holgura con ese objetivo (nada de nada doy gracias).

Saludos

Enlace al comentario

Buenas,esta vez les escribo para una duda con el FAMOSO ERROR F--.Mi camara tiene 17 dias y ya por primera vez me aparece el Error F--,ya lo solucioné,pero si me vuelve a pasar creeis que la debo llevar al Corte Ingles para que me la cambien o no?Estas cosas de errores despues de haberte gastado 1.000 Euros me dan pánico.Gracias

Hola compañero.

A mi me pasó igualito que a ti; después de unos días me salía el famoso error con la consiguiente "tembladera de piernas"..... pero no me ha vuelto a salir en mucho mucho tiempo; es debido a la holgura del 18-105 con el cuerpo, pero basta con que lo "aprietes" un poco mas, suavemente y verás como desaparece.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias a todos por contestar...la verdad esque no me ha pasado más,pero en caso de que me volviera a pasar con frecuencia la llevo al C.I para que la manden a finicon.Pero es verdad lo que comentan los compañeros,una marca como nikon un precio de 900 euros,más de X millones de cámaras vendidas y sigue el error...vergonzoso.

Enlace al comentario

Gracias a todos por contestar...la verdad esque no me ha pasado más,pero en caso de que me volviera a pasar con frecuencia la llevo al C.I para que la manden a finicon.Pero es verdad lo que comentan los compañeros,una marca como nikon un precio de 900 euros,más de X millones de cámaras vendidas y sigue el error...vergonzoso.

Apaaa, a mi tambien me aparecia este tema y hacia lo tipico de apagar encender, resetear....de todo...a veces hiba mal, a veces bien, cambiaba de objetivos, me salian las fotos hiper-oscuras.....pero igual...hasta que me canse y lo mande a arreglar, por que una camara con estas caracteristicas, de gama mas bien medio alta, es imperdonable que te de mensages de error al de dos dias de comprarla!!!!!!!

Tardo dos semanas en volver a casa y supuestamente estaba arreglada, no se que le hicieron pero ya no me daba el mensaje de error.

Tambien te digo que a veces....solo a veces......me sale mensage de error, y normalmente suele pasar cuando cambio de programa, explico::

De normal siempre tiro en programa M, cuando cambio a S o P, tiros unas fotos y despues cambio a M otra vez, la cam se vuelve tonta y me sale el mensajito de marras de error!!!!!!!

Nose.... ya escribi en el foro hace tiempo y parece que el dicho mensajito es bastante frecuente en la d90 de muchos usuarios.

Siempre me ha dado en la nariz que puede ser del firmware...pero no se....no lo actualizan ni naaaá.

Hay gente que lleva años con su makina y ni sabe que existe ese mensajito de error..... aarrrgg, me ha tocado la txina.

LA makina es genial y estoy encantao con ella, mientras siempre tire de M y no cambie de programas cada dos por tres, biiieeen.

Pero como cambie de programa....es lo que hay.

Suerrteeee.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...