Jump to content

iso automatico ON o OFF

extreme

Publicaciones recomendadas

Yo no tengo una D90 pero el iso automático sirve por ejemplo cuando estás en algun lado que tienes que trabajar muy rápido, deportes, bodas (banquete) callejeas... de todas formas la respuesta al iso de la D90 es mucho mejor que mi D40 XD, yo lo suelo utilizar en esas situaciones, en estudio (que controlas tu la luz con un fotómetro y la medicion de la cámara no sirve para nada) si que pones el iso que elijas segun la potencia de los flashes y lo que quieras conseguir.

1S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ayer estaba le yendo un tutorial creo que del compañero hyago de como configurar la d90 d300 y d700 que no quiere decir que sea lo que todo el mundo necesita pero es cuestion de fijarse un poco y probar hace referencia al iso y otras configuraciones que merece la pena al menos leer un poco Reglajes optimizados para D90, D300s y D700, Según varios expertos. creo que son de gran ayuda y yo estoy prbandolos tambien saludos

Enlace al comentario

Yo tuve en su momento una D300 y el comportamiento me imagino similar a la D90.

Yo sólo pondría el ISO automático en condiciones donde por la rápidez tomando fotos no puedes estar cambiando los ajustes (deportes, eventos,...)

Demás, en ISO automático en OFF y lo varías a voluntad dependiendo de la luminosidad, tener o no tripode,...

En condiciones de buena luminosidad, iso 200.

Enlace al comentario

pues ayer estaba le yendo un tutorial creo que del compañero hyago de como configurar la d90 d300 y d700 que no quiere decir que sea lo que todo el mundo necesita pero es cuestion de fijarse un poco y probar hace referencia al iso y otras configuraciones que merece la pena al menos leer un poco Reglajes optimizados para D90, D300s y D700, Según varios expertos. creo que son de gran ayuda y yo estoy prbandolos tambien saludos

es que precisamente he estado haciendo unas fotos con los ajustes que se expusieron en este tema, antes de cambiarlo, lo único que no tenia igual era precisamente es ISO, yo lo tenia en OFF. Una vez hechos los cambio a ON y poner las velocidades como puso el compañero, hice las fotos de retrato, pero encuentro que salen muy claras (el histograma muy agolpado a la derecha) como si estuviera muy sobreexpuestas, por eso me hago la pregunta del ISO.

con eso no quiero decir que los parametros que se exponen en ese tema esten mal ni mucho menos, simplemente que me sorprendio un poco.

Enlace al comentario

es que precisamente he estado haciendo unas fotos con los ajustes que se expusieron en este tema, antes de cambiarlo, lo único que no tenia igual era precisamente es ISO, yo lo tenia en OFF. Una vez hechos los cambio a ON y poner las velocidades como puso el compañero, hice las fotos de retrato, pero encuentro que salen muy claras (el histograma muy agolpado a la derecha) como si estuviera muy sobreexpuestas, por eso me hago la pregunta del ISO.

con eso no quiero decir que los parametros que se exponen en ese tema esten mal ni mucho menos, simplemente que me sorprendio un poco.

Es que el problema del iso automatico es que la camara de prioridad al iso sobre apertura o velocidad

Enlace al comentario

mmm ok. entonces, para que situaciones recomendais el ISO AUTOMATICO?

Yo lo he necesitado en situaciones muy cambiantes de luz, por ejemplo en un acto social y fotografiar en exteriores e interiores de forma inmediata.

Pero por lo general ISO lo mínimo posible y en manual, si necesito más para interiores lo subo a mi antojo.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

Algo que no me gusta de la posición de "Control ISO auto.", es que a la hora de regular el valor mínimo de la "sensibilidad Máxima" salta directamente a 800 ISO y los pasos son excesivamente distanciados.

Para mi gusto, se tendria que poder regular como mínimo a cada 200 ISO. Es decir 400 , 600, 800, 1000, 1200.............y así sucesivamente hasta el máximo. Aunque pedir por pedir, lo ideal seria que el salto fuera a cada 100 ISO.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola me gustaria saber de que manera teneis vosotros configurado el control de ISO AUTO, en ON o en OFF? esta opcion está dentro del menu disparo. muchas gracias.

Yo en la D700 siempre en ON y con el rango más grande que puedo, para disparar siempre sigo el mismo proceso, elijo la apertura para la profundidad de campo que quiero, eligo la velocidad que necesite para la toma y todo lo que falte o sobre que lo cubra el ISO subiendo o bajando a voluntad hasta equilibrar la exposicion.

Enlace al comentario

Que salga agolpado a la derecha no es bueno, es buenisimo, es la manera de maximizar la informacion de la toma para ofrecer la mayor calidad posible.

Enlace al comentario

no lo pienses, siempre a 200 o más bajo si hace sol

En lugarles muy oscuros , ya sabes ve probando

Siempre que tengas tiempo para gestionar la foto , procura cambiarla de ISOs, asín sabes para que zona o formato tienes que utilizarla, pero siempre manual

Enlace al comentario

Es que el problema del iso automatico es que la camara de prioridad al iso sobre apertura o velocidad

Hola, pues a mi no me funciona así. Yo cuando lo pongo en automático, si estoy en modo A, la cámara ajusta la velocidad, y sólo si llega a la que le he puesto como mínima (que se la fijo en función de la focal que esté utilizando y de si el objetivo tiene VR o no), a partir de ahí es cuando empieza a subir ISO, vamos, que primero tira de la velocidad y luego de la ISO.

Algo que no me gusta de la posición de "Control ISO auto.", es que a la hora de regular el valor mínimo de la "sensibilidad Máxima" salta directamente a 800 ISO y los pasos son excesivamente distanciados.

Para mi gusto, se tendria que poder regular como mínimo a cada 200 ISO. Es decir 400 , 600, 800, 1000, 1200.............y así sucesivamente hasta el máximo. Aunque pedir por pedir, lo ideal seria que el salto fuera a cada 100 ISO.

Un saludo

Hola, Krokodiland, en esto tampoco me funciona así. No salta a 800 ISO, no sólo es que salte de 100 en 100, a veces includo menos. Tengo fotos con ISO 320 que ha puesto ella solita, y yo esa ISO así con esa precisión en modo manual no se pongo nunca (digamos que soy más convencional y salto entre los valores tradicionales ;-))

Por cierto, yo era una fanática fundamentalista del ISO a 200 y subir a regañadientes, con la D60. Ahora con la D90, que rinde muy bien, pudiendo fijal la ISO a la que quieres que suba como tope y fijando a partir de qué velocidad quieres que suba, pues sinceramente, me parece una herramienta muy muy útil y sigues teniendo el control de la situación. Luego en los casos concretos que te exigen por narices ISO bajo, o lo más alto que puedas etc, pues lo quitas, se pasa a manual y ya está...

Saludos

Enlace al comentario

Buenas,

Totalmente de acuerdo con Theresa. Ayer a raíz de leer el hilo de hyago sobre las configuraciones de la D90 para retratos, probé ayer de poner el ISO automático hasta un máximo de 800 ISO con una velocidad mínima de 125 (para asegurar que no salieran trepidadas con el 85 1.8) mientras hacía el café con dos amigas. La cámara en prioridad apertura, que es lo importante en retratos, y en cuanto por poca luz, la velocidad bajaba de 125, la cámara sube el ISO para compensar. Aunque pierdes algo por el ISO, es mucho mejor que una foto trepidada o movida. Funciona francamente bien si no tienes tiempo y/o un/a modelo paciente en condiciones de luz escasas y cambiantes...

Saludos,

Enlace al comentario

El ISO en automático, lo uso en fotografía de deportes o cazando al enano, que viene a ser lo mismo, con el modo S. Para todo lo demás en manual.

En la D2x, puedo graduar el paso de ISO desde 1/3, 1/2, 1.

A tener en cuenta, que mejora mucha el rendimiento en todos los ISOS haciendo una buena exposición. Siempre hay que vigilar el Histograma.

Salu2, Vader

Enlace al comentario

Hola, pues a mi no me funciona así. Yo cuando lo pongo en automático, si estoy en modo A, la cámara ajusta la velocidad, y sólo si llega a la que le he puesto como mínima (que se la fijo en función de la focal que esté utilizando y de si el objetivo tiene VR o no), a partir de ahí es cuando empieza a subir ISO, vamos, que primero tira de la velocidad y luego de la ISO.

Hola, Krokodiland, en esto tampoco me funciona así. No salta a 800 ISO, no sólo es que salte de 100 en 100, a veces includo menos. Tengo fotos con ISO 320 que ha puesto ella solita, y yo esa ISO así con esa precisión en modo manual no se pongo nunca (digamos que soy más convencional y salto entre los valores tradicionales ;-))

Por cierto, yo era una fanática fundamentalista del ISO a 200 y subir a regañadientes, con la D60. Ahora con la D90, que rinde muy bien, pudiendo fijal la ISO a la que quieres que suba como tope y fijando a partir de qué velocidad quieres que suba, pues sinceramente, me parece una herramienta muy muy útil y sigues teniendo el control de la situación. Luego en los casos concretos que te exigen por narices ISO bajo, o lo más alto que puedas etc, pues lo quitas, se pasa a manual y ya está...

Saludos

O no me he explicado bién, o no me has entendido.

El funcionamiento de tu máquina es correcto al igual que la mia.

De lo que yo me quejo es de la imposibilidad de no hayan mas pasos intermedios a la hora de fijar el ISO que quieres como tope, pasando directamente a 800 ISO. Es ahí donde me refiero con:

" Lo que no me gusta de la posición de "Control ISO auto.", es que a la hora de regular el valor mínimo de la "sensibilidad Máxima" salta directamente a 800 ISO y los pasos son excesivamente distanciados.

Para mi gusto, se tendria que poder regular como mínimo a cada 200 ISO. Es decir 400 , 600, 800, 1000, 1200.............y así sucesivamente hasta el máximo".

Espero haberme explicado ahora mejor.

;);)

Un saludo

Enlace al comentario

O no me he explicado bién, o no me has entendido.

El funcionamiento de tu máquina es correcto al igual que la mia.

De lo que yo me quejo es de la imposibilidad de no hayan mas pasos intermedios a la hora de fijar el ISO que quieres como tope, pasando directamente a 800 ISO. Es ahí donde me refiero con:

" Lo que no me gusta de la posición de "Control ISO auto.", es que a la hora de regular el valor mínimo de la "sensibilidad Máxima" salta directamente a 800 ISO y los pasos son excesivamente distanciados.

Para mi gusto, se tendria que poder regular como mínimo a cada 200 ISO. Es decir 400 , 600, 800, 1000, 1200.............y así sucesivamente hasta el máximo".

Espero haberme explicado ahora mejor.

;);)

Un saludo

Ja ja, pues no lo había entendido así, sorry. ¿Entonces tú querrías poner el tope antes de los 800 o poder poner 900 (por ejemplo)?

Te has explicado perfectamente...ya me parecía raro...

Bueno, yo en lo de que los pasos tengan menos distancia, podría ser una mejora. En lo de que salte directamente a 800 ISO, como con ISO 800 se comporta tan estupendamente, tampoco me surge la necesida de limitarlo a menos, pero vamos, para gustos ... ;)

Saludos!!

Enlace al comentario

Ja ja, pues no lo había entendido así, sorry. ¿Entonces tú querrías poner el tope antes de los 800 o poder poner 900 (por ejemplo)?

Te has explicado perfectamente...ya me parecía raro...

Bueno, yo en lo de que los pasos tengan menos distancia, podría ser una mejora. En lo de que salte directamente a 800 ISO, como con ISO 800 se comporta tan estupendamente, tampoco me surge la necesida de limitarlo a menos, pero vamos, para gustos ... ;)

Saludos!!

Bueno, ahora si que parece que me he explicado mejor ;);)

Aunqué se comporte bien a ISO 800, preferiria poder ajustar este tope cada 100 ISO, pues hay situaciones en que el ISO 800 se me ha parecido excesivamente alto.

No hace mucho, se hablaba en un hilo, sobre la posibilidad o no de incluir mejoras en la D90 a traves del "firmware".

Pues ahí queda esta apuntada, que seguro que es algo posible y nada descabellada.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...