toñorv Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 hola tengo una d90 con un objetivo 18-105 y un 70-300 vr de nikon y he estado de vacaciones y he acabado un poco harto de quitar un objetivo y poner otro,y queria saber cual es el totdoterreno de nikon porque igual me decido a vender los dos que tengo y comprar un todoterreno,un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonicg Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 hola, yo tengo el mismo equipo que el tuyo, d90 18-105 y 70-300. El todoterreno de nikon es el 18-200 vr, un grandísimo objetivo pero te costará encontrarlo por menos de 700e. te diré las ventajas que veo más importantes de tener los dos o un todoterreno. Ventajas: todoterreno -te evitas de cambiar objetivos Inconvenientes: todoterreno -aun siendo un gran objetivo a 200mm es más nítido el 70-300vr -ganas 100mm de distacia focal -es caro -pesa más que el 18-105 yo he probado el 18-200vr y es un gran objetivo aunque me decidí por tener los dos, creo que no cuesta tanto cambiar un objetivo por otro y es una de las grandes ventajas de las reflex. también tengo predilección por el 70- 300 vr me encanta la nitidez que tiene aunque es un poco oscuro pero bueno con esa focal solo lo utilizo en espacios abiertos de día, eventos deportivos, aves etc no necesito más. el 18-105vr es un objetivo que en mi opinión calidad precio es de lo mejorcito que tiene nikon y creo que es bastante versátil. *si quieres calidad fotográfica quédate con lo que tienes si le das más importancia a la comodidad ves directo por el 18-200. *Después de todo lo que te he dicho y le sigues dando más importancia a la comodidad yo de ti miraría también el tamrom 18-270 estabilizado que te saldrá por unos 500e +o-. aunque este no lo he probado he oído que no está nada mal. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekese Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 hola tengo una d90 con un objetivo 18-105 y un 70-300 vr de nikon y he estado de vacaciones y he acabado un poco harto de quitar un objetivo y poner otro,y queria saber cual es el totdoterreno de nikon porque igual me decido a vender los dos que tengo y comprar un todoterreno,un saludo Hola. Pues como ya te han dicho, el 18-200. Yo en mi modesta opinión no me quitaría esos dos objetivos, sobre todo el 70-300. En todo caso sustituiría el 18-105 por un 16-85 o quizás un 17-55. Al fin y al cabo manejarse con sólo dos objetivos no es tanto aunque claro, cada uno sabe lo que más le apetece y conviene. Suerte con la elección. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Yo desde luego te recomendaría el 18-200vr, ahora que no lo cambiaría me quedaría como estas. El 18-105 ya me parece un buen todo terreno y por lo que comentan el 70-300vr es magnífico. Mira a ver cuantas fotos haces desde 105 a 200 que es lo que le ganarías con el 18-200vr. Pero lo dicho, yo no cambiaría, o al menos me quedaría siempre con el 70-300 que eso 10mm desde 200 a 300 si que se usan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 (editado) Yo desde luego te recomendaría el 18-200vr, ahora que no lo cambiaría me quedaría como estas. El 18-105 ya me parece un buen todo terreno y por lo que comentan el 70-300vr es magnífico. Mira a ver cuantas fotos haces desde 105 a 200 que es lo que le ganarías con el 18-200vr.Pero lo dicho, yo no cambiaría, o al menos me quedaría siempre con el 70-300 que eso 100mm desde 200 a 300 si que se usan Coincido con Houser. Ganaras en comodidad pero no en calidad y lo que tienes actualmente es bueno como para cambiarlo. El cambiar de objetivo para adaptarlo a nuestras necesidades es una de las grandes ventajas de las reflex. Los todo terreno han mejorado mucho, pero también los zooms en general y "quien abarca mucho aprieta poco". Editado 20 de Septiembre de 2010 por josefeliciano69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jhvx Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Si ya tienes el 70-300 yo no me compraria un todoterreno como el 18-200 VR II salvo que priorices la comidad por encima de todo, teniendo el 70-300 yo iria a por un 16-85 que encima te saldra mas barato que comprar un 18-200 de Nikon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jhvx Publicado 21 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 Pues yo opino como la mayoría. Si que es un fastidio estar cambiando de objetivos, pero con lo que tienes ganas en calidad y eso es una GRAN ventaja.Tambien tienes un Tamron 18-270, pero aunque no lo he probado, seguro que no compite con los que tienes. Saludos del Tamron he oido a hablar y siempre estamos en lo mismo que su fallo es el enfoque, cuesta 500 € por 649 € tienes un Nikon 18-200 VR II nuevecito, yo personalmente no me arriesgue y preferi pagar esta pequeña diferencia de precio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 Como todo-terreno, lo mejor el Nikon 18-200 VR II. Si te incordia el ir cambiando de objetivo, pues no siempre estamos por la faena, y a veces también nos gusta viajar ligeros de equipaje y dedicar nuestro tiempo a otras cosas o a la familia, y no estar metidos en el tema fotográfico al 100% (te entiendo perfectamente, pue a mi, a veces, me sucede lo mismo), el 18-200 VR II, cubre un buen rango focal con el que poco o nada hecharás de menos. Lo que haria es entonces desacerme del 18-105, pues justamente en este rango focal, es donde mejor se desenvuelve el 18-200 y no notarás grandes diferencias. El 70-300 VR lo mantendria, pues es un objetivo muy bueno y no pierdes focal. Con esta combinación: 18-200 VR II + 70-300 VR, no perderás rango focal, y ganarás la comodidad que buscas en algunas ocasiones. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dark_Side Publicado 21 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 Comparto todo lo que te han comentado con anterioridad. Si aún así quieres hacer el cambio, pon un anuncio en el foro cambiando tus objetivos por un Nikon 18-200 VR. No creo que te dure el anuncio mucho tiempo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toñorv Publicado 21 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 pues la verdad muchas gracias a todos pero estoy viendo que vuestras opiniones coinciden en que ganaria comodidad pero perderia calidad y eso pues no me gustaria,asi que hare caso de vuestros consejos ya que entendeis bastante mas que yo,y aunque me cueste algunas veces pues habra que aceptarlo,asi que muchas gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 pues la verdad muchas gracias a todos pero estoy viendo que vuestras opiniones coinciden en que ganaria comodidad pero perderia calidad y eso pues no me gustaria,asi que hare caso de vuestros consejos ya que entendeis bastante mas que yo,y aunque me cueste algunas veces pues habra que aceptarlo,asi que muchas gracias a todos Esa pérdida de calidad de la que algunos hablan, muchos no sabria distinguir una foto hecha con un 18-200 VR II u otro objetivo supuestamente mejor sin mirar los datos EXIF. Si sabes un poco lo que tienes entre manos, le buscas el punto donde pueda dar un buen rendimiento, te aseguro que no te defraudará. Piensa que no todas las fotografias, las querremos ampliar un 200% y encima mirar con lupa las esquinas para buscar fallos. Y es que nos hemos vuelto un tanto paranoicos con el tema de las ampliaciones y la nitidez (y aquí me incluyo). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Si tu prioridad es la comodidad ¿Has pensado en una compacta? Si te gustan los objetivos que tienes y solamente te da pereza el cambiarlos ¿Has pensado en comprar otro cuerpo y así llevar las dos montadas? Puedes encontrar D80 y D200 a buen precio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Si tu prioridad es la comodidad ¿Has pensado en una compacta? Si te gustan los objetivos que tienes y solamente te da pereza el cambiarlos ¿Has pensado en comprar otro cuerpo y así llevar las dos montadas? Puedes encontrar D80 y D200 a buen precio Pero entonces, ya no viajará ligero :) de equipaje. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 22 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 Esa pérdida de calidad de la que algunos hablan, muchos no sabria distinguir una foto hecha con un 18-200 VR II u otro objetivo supuestamente mejor sin mirar los datos EXIF.Si sabes un poco lo que tienes entre manos, le buscas el punto donde pueda dar un buen rendimiento, te aseguro que no te defraudará. Piensa que no todas las fotografias, las querremos ampliar un 200% y encima mirar con lupa las esquinas para buscar fallos. Y es que nos hemos vuelto un tanto paranoicos con el tema de las ampliaciones y la nitidez (y aquí me incluyo). Un saludo Totalmente de acuerdo, yo también soy de los que piensoasi. Pero yo mas que eso es que creo que teniendo un 18-105 ¿ tanta falta le hacen esos 95 mm hata el 18-200? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas