Jump to content

Comprar

tocomocho

Publicaciones recomendadas

EDITO PARA DECIR QUE EL PRESUPUESTO SERIA DE 1000 EUROS (LO PUSE MAL EN EL TITULO)

Me gustaría que me dierais vuesto consejo sobre mi futura compra:

Tengo una D5000 con los objetivos que figuran en la firma.

Primero decir que estoy buscando conseguir más nitidez y calidad en los fotos; decir que básicamente lo que hago es callejear, retratos a mi peque, inicio de macro y fotografía general (nada especializado).

Con el presupuesto que os digo que haríais:

Nuevo cuerpo (el mío no tiene motor de enfoque) tipo D90+1 objetivo; D7000 pelada o la D300s (estirando un poco el presupuesto) y quedarme con los objetivos que tengo

O

invertir en objetivos que den más calidad: tipo 16-85 (vendería el 18-55 del kit y el 50 1.8???? (no tiene motor) + el 70-300 (vendería el 55-200).

tipo 17-55 y nada más.

CUAL SERIA LA OPCION MAS INTELIGENTE???

Desde luego confío más en vuestras contestaciones que en las del 99% de las tiendas que hay por ahí. Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buf, cada uno es un mundo. Te doy mi opinión.

El 18-55 es un objetivo estupendo que sea de kit no quiere decir que sea malo. El 55-200 sí lo vendería, aunque te van a dar muy poco por el. Yo el 50 1.8 lo vendería y me haría con un 24 o un 28 2.8, pero eso es opción personal.

Tus opciones serían, estirando hasta los 1200 en alguna de las opciones, y sin desprenderte del 18-55 (que te darían alrededor de los 80 euros si es el VR, menos si no) por tanto:

Una D7000 y aguantar un año o lo que te haga falta con el 18-55 (muy factible)

Una D300 de segunda mano y un 70-300 nuevo (te vas sobre 1300).

Una D90 de segunda mano y un 80-200 2.8 de segunda mano o un 70-300 nuevo

Una D90 nueva y un objetivo de segunda mano.

Yo personalmente no creo que te haga mucha falta ni una D300 ni una D7000, así que la opción queda dependiendo de si eres escrupoloso de usar equipos de segunda zarpa o no, como más razonable una D90, que es una máquina muy superior a la tuya y que cumple con creces las exigencias de cualquier mortal.

saludos-.

Enlace al comentario

Muy buenas yo tambien tenia la D5000 con un 18-105 y la cambie por una D80 y el cambio fue sensacional , con la D90 para uso aficionado ni te cuento .

Después las ópticas segun necesidades , cambiaria el 18-55 por un 17-50 de tamron o similar (sigma o tokina) , el 55-200 por un 70-300 VR , no lo tengo pero dicen que es muy bueno (precio calidad), y pillaria un 35mm AF-S.

Con el presupuesto que tienes mas lo que sacarias con las ventas deberias andar por un estilo y bastante apañado en DX

Un saludo

Enlace al comentario

Tocomocho, mi tipo de fotografía tampoco es específico, pero se irá definiendo. Yo en tu caso (que es por el camino que voy yo) vendía la D5000 y compraba el cuerpo de la d90 que está en unos 650 nueva, puede que no pierdas mucho dinerillo en el cambio. Luego si quieres retratos, el mejor objetivo calidad precio nikon según dicen, unos 350 en canarias. Iríamos más menos por -500. Ahora o vas por el 16-85 VR del que todo el mundo habla maravillas o esperas a un 17-55 f/2,8 de 2ª por unos 800 o uno nuevo por 1000. Yo esperé por el nuevo. Síguenos contando.

Enlace al comentario

bUFFFFFFF

Que indecisión, Dios mío.

Creo que el cuerpo si debería cambiarlo (aunque en alguna tienda de fotografía me dijeron que no lo hiciera, que la calidad no la iba a notar...... la verdad, es lo que me hace dudar, si no me iría a por la D300 de cabeza); pero claro no se si los objetivos que tengo (2 son los del kit, y ahora con la opinión de Monteraz quedo un poco más tranquilo en cuanto al 18-55) darían la suficiente calidad/nitidez que justifique el cambio.

Por otro lado la nitidez/calidad en una foto aparte del animal que la utiliza está en los objetivos (esto lo tengo claro), pero calzar una máquina con un objetivo que supera el valor de la cámara no se si es justificable.....

En fin, si el presupuesto fuera de 3000 lo tendría claro pero la pasta........

Enlace al comentario

• Moderadores

Si tienes una D5000 y te planteas cambiar de cuerpo (no entiendo muy bien por qué, si no tienes objetivos "antiguos") yo, al día de hoy, no me plantearía otra cosa que no fuese una D300 de ocasión (en buen uso) o la nueva D7000, que tienen cuerpo metálico y sellado, mejor AF, conservan medición con objetivos manuales..., y la D7000 un sensor nuevo con todo lo que ello implica (a falta de ver pruebas y resultados).

Yo en tu lugar esperaría hasta comprobar que tu cámara actual se te queda pequeña por alguna razón: que te de por fotografiar pájaros y usar teles grandes y pesados, por ejemplo, o estar a la intemperie aguantando chaparrones.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Pues yo soy de la opinión que vas a hacer las mismas buenas-malas-regulares fotos con la D5000 que con la D90. Si no echas de menos lo que tiene la D90, es que aún no la necesitas, y no me refiero a calidad de imagen, que son iguales. El salto ideal sería una D7000 o D8000 cuando salga. Pero después de haber exprimido todo el potencial de tu cámara, que es mucho. Dentro de 3 años la D90 no costará ni la mitad que ahora.

Invierte en ópticas y notarás el cambio de manera inmediata. Pero hazlo por tí mismo. Nadie mejor que tu sabe lo que te hace falta. Y si no lo sabes, es que no lo necesitas. Ahorra para cuando quieras esa óptica a la que te verás tentado o necesitado.

Si quieres mejor calidad de forma inmediata, yo compraría el 17-55DX f2,8. Notarás además del peso, las posibilidades que se te abrirán. Además tiene el rango focal que normalmente más utilizamos.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

Pues yo soy de la opinión que vas a hacer las mismas buenas-malas-regulares fotos con la D5000 que con la D90. Si no echas de menos lo que tiene la D90, es que aún no la necesitas, y no me refiero a calidad de imagen, que son iguales. El salto ideal sería una D7000 o D8000 cuando salga. Pero después de haber exprimido todo el potencial de tu cámara, que es mucho. Dentro de 3 años la D90 no costará ni la mitad que ahora.

Invierte en ópticas y notarás el cambio de manera inmediata. Pero hazlo por tí mismo. Nadie mejor que tu sabe lo que te hace falta. Y si no lo sabes, es que no lo necesitas. Ahorra para cuando quieras esa óptica a la que te verás tentado o necesitado.

Si quieres mejor calidad de forma inmediata, yo compraría el 17-55DX f2,8. Notarás además del peso, las posibilidades que se te abrirán. Además tiene el rango focal que normalmente más utilizamos.

Un saludo

Manuel.

LOL, una D8000?

Hombre, la calidad de la D90 como máquina no es igual que la de la D5000, aunque obviamente se pueden hacer fotos de igual calidad con una D5k que con una D90. Aparte las tecnochorradas, la D90 tiene motor de enfoque -lo que te amplía considerablemente el rango de cristales utilizables-, un LCD trasero inconmensurablemente superior al de la D5000, mejor visor, y LCD superior, cosas que en el día a día se notan y, aunque no te hacen hacer mejores fotos, te dan calidad de uso.

Enlace al comentario

LOL, una D8000?

Hombre, la calidad de la D90 como máquina no es igual que la de la D5000, aunque obviamente se pueden hacer fotos de igual calidad con una D5k que con una D90. Aparte las tecnochorradas, la D90 tiene motor de enfoque -lo que te amplía considerablemente el rango de cristales utilizables-, un LCD trasero inconmensurablemente superior al de la D5000, mejor visor, y LCD superior, cosas que en el día a día se notan y, aunque no te hacen hacer mejores fotos, te dan calidad de uso.

Esta respuesta, que obviamente estoy de acuerdo, solo me da la razón de que tu si estás listo para tener una D90 ^_^ , pero nuestro compi castadl no lo echa en falta. Solo una cosa, si logras diferenciar a simple vista una foto realizada con estas máquinas... Las diferencias serán principalmente por el fotógrafo y la óptica usada.

Si castadl quiere dar un salto de calidad deberá invertir en ópticas de calidad. Cuando exprima este cuerpo podrá dar el salto a un cuerpo más completo.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasaros y tomaros el tiempo en responder.

Deciros que en principio tengo decidido invertir en ópticas de más calidad de las que tengo (el cuerpo voy a esperar a tener las ideas un poco más claras) y he comprado (aún no me ha llegado) el 16-85; se que no gano en luminosidad, pero si en calidad; yo lo uso principalmente para callejear y el tema de la luminosidad hasta ahora no lo he echado de menos (en cualquier caso parte estaría resuelto con el 50 mm 1.8 aunque no todo).

Con qué lo acompaño? Decir que tengo el 55-200. No se si hay alguna opción de precio medio 400 euros aprox. que mejore de forma significativa el 55-200.

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasaros y tomaros el tiempo en responder.

Deciros que en principio tengo decidido invertir en ópticas de más calidad de las que tengo (el cuerpo voy a esperar a tener las ideas un poco más claras) y he comprado (aún no me ha llegado) el 16-85; se que no gano en luminosidad, pero si en calidad; yo lo uso principalmente para callejear y el tema de la luminosidad hasta ahora no lo he echado de menos (en cualquier caso parte estaría resuelto con el 50 mm 1.8 aunque no todo).

Con qué lo acompaño? Decir que tengo el 55-200. No se si hay alguna opción de precio medio 400 euros aprox. que mejore de forma significativa el 55-200.

Muchas gracias a todos.

Yo creo que la respuesta es el famoso Nikkor 70-300VR, por un poco más de esos 400€ lo podrás conseguir.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

Solo te digo el lema de nikon:

La diferencia está en la óptica.

Yo invertiria todo el dinero en ópticas, la D5000 tiene buen sensor, no la jubiles antes de tiempo.

Pillate objetivos con motor de enfoque buenos e irás bien.

Si quieres algun objetivo sin motor de enfoque no te queda mas que D7000 o D90...

Pero teniendo un D5000, en calidad de sensor, no conseguirás mucho, si conseguiras en manejo.

Así que si vas bien con la cámara, no la cambies, si se te queda pequeña, si.

Decicion tuya, ¿necesitas cuerpo?:

-Si la respuesta es sí, D90 + lo que te sobre y te guste en objetivo, sin vender nada, complementa antes.

-Si la respuesta es no, comprate uno o 2 objetivos buenos con autoenfoque...

Enlace al comentario

Joder, que rapidez; muchas gracias a todos.

Parece que existe gran coincidencia con el 70-300. Habra que ahorrar para ir a por él.

Valdría para retratos con total confianza o me quedo con el Tamron 90mm 2,8 (el que tiene motor de enfoque)?

Enlace al comentario

Si realmente son sobre los 1000 eur la d90 y el sigma 50-150 , la d90 está por unos 600 y pocos euros en reedcon http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a...kon_D90_Cuerpo/ y el sigma 50-150 por unos 550 en tagore, Andorra http://www.tagoreandorra.com/index.php?act...p;productId=814.

Ahora que yo intentaría sino esperar y comprar la d7000 y el sigma.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...