Negrostaff Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 Gracias por la imformacion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 Gracias por la imformacion Pues a buena hora llega el agradecimiento, si el último escrito de este hilo es del 11 octubre 2010 :whistling: Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Pelín lento si que ha estado <_< Y eso que en hilo se ha hablado de Ferraris y Bugattis :lol: Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Pelín lento si que ha estado <_< Y eso que en hilo se ha hablado de Ferraris y Bugattis :lol: Saludos Para mi que le metiron agua en la gasolina y se le caló el motor de los Ferraris y los Bugattis, y hasta hace tres dias no consigio arrancar................ :lol: Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YLM Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Ya paso un tiempo desde la ultima respuesta, me ofrecen una D90 y una D7000. La diferencia de precio es importante, se justifica comprar la D7000????. En mi caso no creo que aproveche el video en 1080. Lei que una buena ventaja es el cuerpo de la D7000 (mas protegido) y su nuevo sensor, pero quizas sea una buena oportunidad de comprarme una D90 de forma economica.....Agradeceria me respondan para poder cambiar mi viejita D50. YLM http://yiyalamurano.tumblr.com/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Si ahora pudiera escoger de nuevo, me iria a por la D7000. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 ¿De cuánta diferencia de dinero estamos hablando? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YLM Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 ¿De cuánta diferencia de dinero estamos hablando? 950 u$ la D90 y 1700 u$ la D7000 (precios de Argentina).... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Bueno, pues el ratio de diferencia de precio es parecido al de aquí en España... La D7000 tiene significativas mejoras sobre la D90. Fuera a parte de algunas funciones muy interesantes (como el ajuste preciso del enfoque), la cobertura del 100% de su visor, mayor número de puntos de enfoque, su cuerpo de magnesio sellado y la doble ranura para SD's entre otras, desde luego donde destaca respecto a la antigua D90 es en su sensor, con un rango dinámico muy superior, y un soporte de ISOS altos que, si tienes intención de hacer fotos en entornos oscuros, agradecerás profundamente... Ahora, debes ser tu quien valore si puedes hacer ese esfuerzo económico extra, ya que casi casi es el doble de precio entre las dos, y la D90 no deja de ser una muy buena cámara... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Bueno, pues el ratio de diferencia de precio es parecido al de aquí en España... La D7000 tiene significativas mejoras sobre la D90. Fuera a parte de algunas funciones muy interesantes (como el ajuste preciso del enfoque), la cobertura del 100% de su visor, mayor número de puntos de enfoque, su cuerpo de magnesio sellado y la doble ranura para SD's entre otras, desde luego donde destaca respecto a la antigua D90 es en su sensor, con un rango dinámico muy superior, y un soporte de ISOS altos que, si tienes intención de hacer fotos en entornos oscuros, agradecerás profundamente... Ahora, debes ser tu quien valore si puedes hacer ese esfuerzo económico extra, ya que casi casi es el doble de precio entre las dos, y la D90 no deja de ser una muy buena cámara... Mejor diria........ semi-sellado. ;) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 950 u$ la D90 y 1700 u$ la D7000 (precios de Argentina).... Al final y con esta diferencia de precio, lo mas probable es que el tema económico pese mucho en la decisión. De todos modos puedes estar tranquilo, que la D90 es una magnífica máquina y seguro que no te decepcionaria, aunque lógicamente la D7000 sea mas moderna, con mejor rendimiento, mejor enfoque y mas posibilidades. Pero ya se sabe, todo tiene su precio, y te tocará a ti decidir hasta donde puedes o quieres llegar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YLM Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 jejejeje, que gran dilema. Soy un aficionado a la fotografía mas clásica, y quizás no valoro demasiado el avance en video que tiene la D7000. El dual card si es interesante, pero no vital. Es tener siempre cerca una memoria adicional. Pero si me genera dudas por la D90 que el sensor de la D7000 recibió muy buenas criticas. Mi temor es comprar algo viejo por no estar informado o comprar algo nuevo sin necesitarlo y la diferencia volcarla a comprar mas accesorios.... Saludos. YLM Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Mejor diria........ semi-sellado. ;) Nikon pone, literalmente, "sellado", no semi sellado... C&P: "Asimismo, la cámara está protegida por tapas (superior y posterior) de aleación de magnesio y cuenta con un sellado duradero contra el polvo y la humedad, por lo tanto, está preparada incluso para las situaciones más duras." Fuentes: http://www.nikon.es/es_ES/press_room/press_releases_main.page?Period=Archive&Quarter=0&SY=2010&ID=templatedata\es_ES\news_article\data\BV-PR-WWA1509-D7000 http://www.nikonistas.com/digital/notices/la_nueva_nikon_d7000_3662.php Pero vamos, que no vamos a discutir por un "semi" de nada... Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Pero si me genera dudas por la D90 que el sensor de la D7000 recibió muy buenas criticas. Yo, realmente, de todos los avances que tiene la D7000, sería el primordial por el que me decantaría por ella. Creo que la respuesta la tienes fácil. Planteate tu mismo si vas a requerir (o no) de ese "extra" que te da el sensor nuevo de la D7K. Si no vas a acostumbrar a tirar fotos en situaciones de luminosidad complicada donde no puedas colocar trípode (conciertos, estadios, nocturnas en ciudad de actividades, etc.) entonces con la D90 estarás más que cubierto y satisfecho. Si por contra si tienes intención de hacer este tipo de uso, entonces el invertir en la D7K te será un factor muy positivo. Una D90 con un buen objetivo y en condiciones de luz favorables rinde igual de bien que una D7K, de eso estate seguro. Buena elección! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Nikon pone, literalmente, "sellado", no semi sellado... C&P: "Asimismo, la cámara está protegida por tapas (superior y posterior) de aleación de magnesio y cuenta con un sellado duradero contra el polvo y la humedad, por lo tanto, está preparada incluso para las situaciones más duras." Fuentes: http://www.nikon.es/...R-WWA1509-D7000 http://www.nikonista..._d7000_3662.php Pero vamos, que no vamos a discutir por un "semi" de nada... Un abrazo Al decir semi, me refiero a que es menos que por ejemplo las máquinas de la gama profesional. Compárala sinó y sin ir mas lejos con la D300, por ejemplo. Discutir.....??? alguien dijo discutir.....??? ;) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Bueno, podemos decir que la D300 es "supersellada", y la D7000 es "sellada, pero no tanto" :lol: Nah!, si te entendí perfectamente, era sólo una coña... Grassiosso que es uno, oiga... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Bueno, podemos decir que la D300 es "supersellada", y la D7000 es "sellada, pero no tanto" :lol: Nah!, si te entendí perfectamente, era sólo una coña... Grassiosso que es uno, oiga... ;) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Este hilo comenzó en septiembre de 2010. Quizás fuese el momento de poner al día las opiniones, ahora que la D90 ya es una vieja conocida (que no una conocida vieja) y la D7000 ya lleva una buena temporara entre nosotros. Sería muy interesante conocer las opiniones de quienes han tenido ambas cámaras. ¿Es tan superior la 7000 como parece? ¿es realmente un paso importante sobre la D90 o en realidad no es para tanto? ¿merece la pena pagar la diferencia de precio que hay entre una u otra? Estas y otras opiniones ya se leyeron en varios hilos del foro, pero igual no era mala idea 'resucitar' este y centrar aquí las opiniones. Yo, al menos, estaría muy interesado en leerlas, que nunca utilicé una D7000 aunque la tengo en mi lista de deseos, y no sé si borrarla o seguir manteniéndola allí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Yo de ti, y ya que es una lista de deseos, mejor borraria la D7000 y pondría la D400. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Más bien pondría la D6000 si finalmente la fabrican y es un poco más pequeña que la D700 (cruzo los dedos...). La 'encuesta' la proponía basándonos en lo que hay a la venta, ya imagino que si de pronto presentan la D4000 (en DX) o la D6000 (en FX), el mundo Nikon va a cambiar por completo, especialmente si aparece esa soñada FX barata, que estoy seguro propiciará una huída masiva de usuarios de DX. Pero bueno, esto son especulaciones mías, lo cierto es que hasta que no llegue el momento no podremos saber lo que va a pasar. Y por cierto, me he equivocado en algo que vaticié en más de una ocasión: yo esperaba la presentación de una de esas dos cámaras ahora mismo, coincidiendo con los JJ.OO. Está visto que como adivino tengo un futuro profesional muy negro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lebrel Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 yo ando con la duda tambien de cual coger.... llevo tiempo con una D40x y la verdad que es que cuando salio la D90 me parecia una señora camara de bandera, pero ahora que barajo posibilidades me estoy decantando por la D7000 y la acabare comprando!! pero está la duda y creo no se si algunos os pasara que como tenemos a la "jefa" de por medio el tema economico es un factor importante... En fin... no se que hacer.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 ¡Es que el tema de la jefa es determinante!... aunque lo cierto es que... pobres de nosotros el día en que falta ella En cualquier caso, la D90 sigue siendo una señora cámara. Claro que las hay mejores y más modernas, eso es inevitable, pero no creas qeu está desfasada, porque no lo está en absoluto. Es una de esas cámara que en Nikon ya pertenece por pleno derecho a la categoría de míticas. Sólo tienes que ver que, aunque ya no se fabrica, aquí, en el foro, se habla de ella a diario, mientras que es muy raro que oigas hablar de otroas como la D80, la D60 o incluso la D5000, que es relativamente reciente. Ah, y veo que eres de Salamanca. Dale mis recuerdos a Villaverde de Guareña, donde pasé tantos buenos momentos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Yo, como ya he comentado en este hilo, a parte de todas las "chorraditas" que incluye la cámara como nuevas (ya las he detallado más atrás, aunque son viejas conocidas, así como otras que no he puesto), sobre todo veo un salto cualitativo importante en la sensibilidad del sensor. Ojo, que hablo de sensibilidad, no en resolución (también muy útil para recortes, aunque no suelo usarlos a menudo). El poder que tiene de levantar sombras y de controlar contraluces es francamente impresionante, y la forma de trabajo cambia mucho respecto a la D300 (o D90, que para el caso lleva el mismo sensor). Yo, con estas cámaras, me veía forzado a derechear hasta casi el extremo para poder escurrir el rango dinámico. Esto me impedía en ocasiones (paisajes con animales en primer plano) perder la escena. Ahora, con la D7000 puedo tirar sin extremar el derecheo, que se que luego en revelado podré levantar el resto de sombras sin generar demasiado ruido... Tan sólo por este detalle, para mí, ya mereció la pena el cambio. El resto de "beneficios" ya son más personales, y pueden gustar, pasar indiferentes, o incluso no gustar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Más bien pondría la D6000 si finalmente la fabrican y es un poco más pequeña que la D700 (cruzo los dedos...). La 'encuesta' la proponía basándonos en lo que hay a la venta, ya imagino que si de pronto presentan la D4000 (en DX) o la D6000 (en FX), el mundo Nikon va a cambiar por completo, especialmente si aparece esa soñada FX barata, que estoy seguro propiciará una huída masiva de usuarios de DX. Pero bueno, esto son especulaciones mías, lo cierto es que hasta que no llegue el momento no podremos saber lo que va a pasar. Y por cierto, me he equivocado en algo que vaticié en más de una ocasión: yo esperaba la presentación de una de esas dos cámaras ahora mismo, coincidiendo con los JJ.OO. Está visto que como adivino tengo un futuro profesional muy negro Yo esa futurible D6000 ó D600 la veo un poco como una FX un tanto descafeinada, un poco un quiero y no puedo. Por lo menos por lo poco que se ha comentado a nivel de rumor de sus posibles características técnicas, como por ejemplo, la falta de motor de enfoque. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 La verdad, no me la imagino sin motor de enfoque, máxime con la cantidad de objetivos AF-D que andan por ahí y que, además, aún siguen a la venta. Salvo que Nikon pretenda que sólo compremos los de la serie G... en cuyo caso te juro que me paso a Canon. Y no bromeo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.