Jump to content

Cabo de Gata


javier48
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si a esa especie de casita, le pintas una nariz y unos dientes... parecería una caricatura de dibujos de Walt Disney...

 

Me parece muy buen trabajo. La foto llama la atención y coincido que falta un poquito de aire por la derecha.

 

Saludos

Antonio (Turbito)

Editado por Turbito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que está un pelín encajonado el barquillo por la parte derecha sobre todo. El procesado estilo Mellado, chapeau!

Saludos, Chus.

 

 

Hola Troyano: Antes que nada gracias por tu comentario. Esta foto forma parte de una colección que estoy preparando y donde el denominador común no es otro que paisajes en color con cielos en blanco y negro. Respecto al encuadre, veo que coincides con el resto de compañeros que la han visto, aunque está muy estudiado. Si te fijas: "La red" está encajada en el Punto Fuerte del Tercio Inferior Izquierdo, si la barca hubiera respirado por ambos lados igual, la red hubiera perdido fuerza. El tercio lateral derecho está cerrado, rozando el hermetísmo, para invitar al espectador a volver la mirada hacia la izquierda; pues ahí se encuentra más relajado. De todas formas y a pesar de que esta imagen está deliberadamente sometida a estrictas normas de composición, yo también defiendo que las normas están para poderselas saltar.

Gracias y un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El proceso es soberbio, le queda que ni " pintado" al motivo, podrias dar mas detalles de en que consiste, para poder aprender.

Me gusta mucho

Saludos

 

 

Hola colega: Te agradezco el adjetivo. El proceso es sencillo aunque un poco laborioso. El cielo está convertido en blanco y negro pero trabajado por canales, ya que con las herramientas directas del Photosohp no se obtienen esos resultados. tanto en la capa de color como en la blanco y negro, una vez seleccionadas, he utilizado el control de exposición: subexponiendo el cielo y sobrexponiendo red y barca. Tengo un libro editado junto con Arnaud Bayle en que explica diferentes sistemas de obtener blanco y negro de alta calidad, aunque por suerte para ambos se ha agotado en 8 meses. estamos preparando la segubda edición que saldrá aproximadamente antes del verano y donde apareceran sistemas más actualizados y ágiles.

Hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a mi tampoco me acaba de convencer mucho el encuadre pero.....para gustos....

Lo que si es brillante es el procesado los blancos en su punto sin pasarse y el tratamiento del cielo muy acertado. Nunca se me había ocurrido procesar el cielo en B&n y lo demás en color. Me imagino que tabajando por zonas también podríamos llegar a crear un efecto tan dramático par el cielo no igual pero...tendré que investigar.

Creo que soy de los pocos afortunados que tengo tu libro y la verdad es que me ha abierto muchas posibilidades a lo hora de procesar las imágenes. Un placer tenerte entre nosotros.

Espero que nos vayas revelando tus pequeños secretos a la hora de procesar sobre todo en B&N, mis predilectos. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

pues yo me he enamorado macho, esta foto es espectacular y el encuadre me encanta los colores pa que contarte y la relajacion y sentimientos que transmite me parece de vicio, muy buena si senor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta toda la foto, la composición también. Pero especialmente me gusta el procesado. Es magnífico. Yo no soy muy partidario de procesar parte de una foto en color y parte en blanco y negro, porque es una manera fácil y artificial de destacar algo de la foto. Pero este caso es una excepción, porque no se trata de aislar el barco del cielo, sino de integrarlo en él, dándole más dramatismo. De todas formas creo que se podía haber conseguido el mismo efecto enteramente en color. Has explicado un poco como has procesado el blanco y negro, pero a mí lo que me interesa es saber cómo has procesado el color. ¿Puedes decirnos algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si a esa especie de casita, le pintas una nariz y unos dientes... parecería una caricatura de dibujos de Walt Disney...

 

Me parece muy buen trabajo. La foto llama la atención y coincido que falta un poquito de aire por la derecha.

 

Saludos

Antonio (Turbito)

 

 

¡Pero si ya tiene boca y nariz !

 

Bromas aparte, me encanta la foto, es una de estas que siempre vas buscando.

 

Enhorabuena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta toda la foto, la composición también. Pero especialmente me gusta el procesado. Es magnífico. Yo no soy muy partidario de procesar parte de una foto en color y parte en blanco y negro, porque es una manera fácil y artificial de destacar algo de la foto. Pero este caso es una excepción, porque no se trata de aislar el barco del cielo, sino de integrarlo en él, dándole más dramatismo. De todas formas creo que se podía haber conseguido el mismo efecto enteramente en color. Has explicado un poco como has procesado el blanco y negro, pero a mí lo que me interesa es saber cómo has procesado el color. ¿Puedes decirnos algo?

 

 

El procesado de color ha sido muy simple porque desgraciadamente se trata de un archivo JPG. Mira que siempre trabajo en RAW pero me quedaba muy poca memoria y el sitio valia la pena. Realice una selección del interior de la barca y la subexpuse, lo mismo con las redes del primer plano. El resto no lo toqué.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Simplemente genial, es una pasada, me encantan los colores del barco que cantrastan con el cielo. Ya sabes que no soy el mas indicado para comentar a nivel tecnico, pero se si algo es bueno o no y esta foto es muy buena!!!.

 

Por cierto ¿algun libro recomendable?.

 

Saludos y hasta la próxima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola javier, me parece una foto excepcional por la composición y la facilidad con la que multiples elementos interactuan sin sobresalir unos de otros, muy por el contrario unos llevan a otros en un perfecto juego de sincronía visual.

 

El cielo tiene fuerza y transmite dramatismo a la barca varada.

Felicidades, por el tratamiento y por conseguir transmitir a través de tu mirada "retocada"

Saludos

Mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami me gusta degradar las fotos para luego darles color con el pincel, pieso que es la forma de realzar aquello que le queremos dar protagonismo, aunque aqui no es el caso que me parece estupendo,aqui se trata de darle dramatismo, y me parece un efecto bien conseguido,aunque me salte las reglas pienso a mi humilde entender que esta demasiado encajonada, aunque sin desmerecer en si el trabajo realizado.

 

Un saludo

 

Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...