Jump to content

Un objetivo superior

miquelnolla
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mi consulta es la siguiente.

He comprado una D300. Tengo varios objetivos.

Sigma 18-200 3.5/6.3

Nikkor 35-70 3.3/4.5

Nikkor 70-210 4/5.6

Nikkor 18-70 3.5/4.5G

Sigma 10-20 4/5.6DC

Quisiera que me aconsejárais que objetivo puedo comprar para que la D300 no se me "enfade" con los que vengo utilizando ahora. En realidad, todos tienen la calidad relativa a las prestaciones de cada objetivo. Dan buenos resultados, pero claro... no he probado otra cosa.

El Nikkor 16-85, es una buena opción ?. Aparco el Sigma 18-200, y lo cambio por un Nikkor 18-200?.

Soy un aficionado mas de la fotografía. Me gusta realizar reportajes de ciudades, gentes, paisajes.

En fin... desearía un objetivo que junto con esta gran cámara quedara gratamente sorprendido.

Muchas gracias, por vuestra atención

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 16-85 es una buenisima opción y no se va a llevar mal con ninguno de los otros, mas bien será al reves ya que es bastante mejor que los demás. Esos si, sería para sustituirlo por el 18-70, que no está nada mal por otra parte.

Tambien podrías agenciarte una focal fija y luminosa tipo 50mm 1.8 o 35mm 1.8 , si no las has usado nunca vas a alucinar -_-

Enlace al comentario

El 16-85 es una buenisima opción y no se va a llevar mal con ninguno de los otros, mas bien será al reves ya que es bastante mejor que los demás. Esos si, sería para sustituirlo por el 18-70, que no está nada mal por otra parte.

Tambien podrías agenciarte una focal fija y luminosa tipo 50mm 1.8 o 35mm 1.8 , si no las has usado nunca vas a alucinar -_-

Creo también que deberías probar algún fijo. Para ti igual el 35mm

Enlace al comentario

El compañero perfecto en una D300 para hacer reportajes de ciudades, gentes y paisajes es el nikon 17-55. Es lo que se merece esa cámara.

Saludos

Muchas gracias a todos por vuestras rápidas respuestas.

Tomo buena nota de vuestras valiosas opiniones.

Ahora solamente falta el tema "money".

Milgracias

Enlace al comentario

Tambien podrías agenciarte una focal fija y luminosa tipo 50mm 1.8 o 35mm 1.8 , si no las has usado nunca vas a alucinar ;)

Yo te aconsejaría esos dos.

El 16-85 es buenísimo y el 50 1.8 para retratos igual.

Enlace al comentario

Pero no compres por comprar. Piensa en que les falla a tus opticas y luego pregunta por la optica que mejore ese defecto o carencia. HAy que evitar ir dando palos de ciego, resulta cansado y caro.

En mi opinion el 16-85 no ta va a hacer las fotos que no te hace el 18-70. El 18-70 es un buen callejero, que yo personalmente, me arrepiento de haber malvendido.

Enlace al comentario

Pero no compres por comprar. Piensa en que les falla a tus opticas y luego pregunta por la optica que mejore ese defecto o carencia. HAy que evitar ir dando palos de ciego, resulta cansado y caro.

En mi opinion el 16-85 no ta va a hacer las fotos que no te hace el 18-70. El 18-70 es un buen callejero, que yo personalmente, me arrepiento de haber malvendido.

Mis dudas vienen producidas porque hasta ahora usaba la D70. Las fotos, bien. Ahora con la D300, compruebo que no noto mucha diferencia en cuanto a la calidad, eso si, sin pasar de Iso 200, y con buena iluminación. Por lo que deduzco que con un objetivo semi "pata negra", ganaría en definición. El 18-70, no tiene una buena definición. No veo un recorte completo de las imágenes; como si los contornos salieran un poco difuminados, no sé si llego a explicarme bien.

El problema, es que no he podido comparar uno de mis objetivos con un posible 16-85, o un 85.

De todas formas, agradezco vuestros comentarios.

Enlace al comentario

• Moderadores
..... El 18-70 es un buen callejero, que yo personalmente, me arrepiento de haber malvendido.

...... El 18-70, no tiene una buena definición. .....

Para mi el 18-70 es uno de los mejores objetivos de kit que ha fabricado Nikon, es más creo que incluso iguala/supera al algún objetivo que presuntamente es mejor (es mi opinión subjetiva)

Saludos

Enlace al comentario

Hola

Yo he pasado también de la D70 a la 300s hace unos meses. Evidentemente, es un salto, ya que te ofrece unas posibilidades que no tenías con la 70, por ejemplo, trabajar con Isos altos. Pero si no notas un gran salto de calidad en imágenes, también es porque la 70 era una muy buena máquina, que con el 18-70 lograba grandes tomas.

Yo he encargado el 17-55 con los ahorrillos de estos meses y ya te contaré. Pero estoy seguro de que tampoco va a ser la panacea y que me pasará lo mismo que con el salto a la 300: la calidad se notará, sí, especialmente cuando se aprovechen las posibilidades del objetivo que no tienen mis otros objetivos; pero no será tanto, porque los otros también son de muy buena calidad.

Yo creo que es como los buenos vinos; si te tomas un buen vino de 15 euros y otro muy buen vino de 30, habrá un pelín de diferencia, pero no tanta como podria indicar el doble precio, ya que el problema es, como en todo, cuando hablamos de subir un poco de calidad en una calidad ya muy buena, hay que pagar mucho para lograr sólo un poco más. Otra cosa es de un vino de 2 euros a uno de 12. O de una cámara de juguete, a una D70 o, ahora, a una D300.

Espero comprobar pronto el binomio D300s y 17-55 y ya os contaré (de todos modos, me muero de ganas de que me llegue y montar el cristalito en la máquina)

Saludos

Enlace al comentario

Mi primera digital fue una D70 con la que tuve mis mas y mis menos por problemas de back focus. Llegue a cogerla una mania tremenda y estuve a un tris de pasarme a Canon mil veces. Despues con el tiempo, con mayor conocimiento y mejor tecnica he llegado a la conclusion que era una camara que daba fotos muy nitidas, un poco por debajo de sus competidoras de la epoca (300D y 10D), pero en general una buena camara. Lo que mas notas cuando pasas a la D200 o la D300(esa fue la ruta que yo segui) no es en si el sensor (que tambien se nota) sino "la camara", y su capacidad de hacer cosas que la D70 no es capaz de hacer. Para la mayor parte del publico, la mayoria de estas cosas no son necesarias y realmente cuando hacen sus primeras fotos con su nueva supercamara se quedan desconsoladas porque su supercamara de 1600 euros da unas imagenes que el ordenador se parecen sospechosamente a las de su viejita y humilde D70. Pues si, asi es, pero lo que estas pagando es eso, mas camara en el sentido analogico de la palabra y mas resolcucion para ampliaciones que la mayoria de la gente no necesita, pero, este deseo de "tener algo mejor" es algo que llevamos todos dentro y es muy dificl desprenderse de ese afan nuestro de poseer aquello que quiza..¿no necesitamos?

Este es uno de los motivos por los que la D700 ha tenido tanto exito. La D700 si te da un plus que hasta ahora ninguna Nikon te permitia. Tirar a ISO 6400 tan tranquilo es algo que te hace sentir que realmente estas pagando un plus QUE SE NOTA a simple vista. Pero sin embargo a algunos no nos resulta tan ineteresante ese punto y seguimos con la D300 y por partida doble. Pero ese es otro tema.

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Lo que te ocurre se parece a lo que me pasó cuando di el salto de una cámara de 6 Mpíxeles a una de 10. Me imagino que en ambas miras las fotos a píxeles reales en la pantalla del monitor. El problema es que de la D70 a la D300, a píxeles reales estás examinando las fotos con un incremento del 41% de resolución, tanto vertical como horizontal. Con semejante empujón en la resolución, es fácil que tus objetivos hayan alcanzado sus límites porque el sensor resuelve más detalle que la propia óptica. Si antes tomas la precaución de reducir las fotos de la D300 a seis Mpíxeles y las miras entonces a píxeles reales, verás que tus objetivos tienen la misma nitidez que con al D70.

Si quieres llevar al límite la resolución de tu D300, ve rascándote el bolsillo y pilla los pata negra de Nikon: el 17-55 F2,8 y el 70-200 VR (da igual la versión I que la II). Sin embargo, yo me daría un par de meses de espera, disparando con los objetivos actuales, y si, tras el periodo de aclimatación, no te convencen sus resultados, entonces me plantearía cambiarlos por productos superiores.

Saludos.

Enlace al comentario