Jump to content

Doñana

Bost

Publicaciones recomendadas

Todas tiradas con la D90 y el 16-85 o 70-300VR. Pido disculpas si esperabais ver animales. Yo esas cosas las dejo para los Maestros, que aquí hay unos cuantos tremendos. No tengo ni talento ni paciencia para ello. Lo mío es otra cosa más normalita..... Los que salen aquí es que se cruzaron en mi camino :whistling:

1.- Faro de Chipiona.

DSC_0003.jpg

2.- Barcaza en Sanlúcar. Es la que utilizan para cruzar el Guadalquivir las carretas de la romería del Rocío.

DSC_0049.jpg

3.- Bahía de Cádiz.

DSC_0015.jpg

4.- Panorámica de Chipiona con marea baja. Esto es exactamente la desembocadura del Guadalquivir. De hecho se puede ver Doñana al fondo a la derecha, en la otra orilla.

Untitled_Panorama3.jpg

5.- Base Naval de Rota. Pescando con el Príncipe de Asturias atracado al fondo.

DSC_0016c.jpg

6.- Doñana. A este lado de la arena el Guadalquivir. Dos metros más allá, al otro lado, el Atlántico.

DSC_0087.jpg

7.- Doñana. El Camino del Rocío. Una de las pocas excepciones de tránsito por Doñana. Por aquí pasan todos los años las carretas y los rocieros camino de la ermita de la Blanca Paloma.

DSC_0138.jpg

8.- Doñana. El Real Fernando. Un antiguo vapor (hoy reconvertido a diesel) que hacía su trayecto por las rías gallegas hasta que, una vez jubilado, se dedica a llevar turistas a Doñana.

DSC_0147c.jpg

9.- Sanlúcar. Esqueleto de delfín.

DSC_0054.jpg

10.- Las salinas de Doñana. Un matojo como otro cualquiera, vamos....

DSC_0269.jpg

11.- Doñana. Flamencos.

DSC_0223.jpg

12.- Doñana. Antiguo embarcadero, que hoy tiene otros usos por otros inquilinos.

DSC_0250.jpg

13.- Doñana. Un gamo (por lo que me dijeron, que a mi me parece un ciervo como el de Bambi).

DSC_0166.jpg

14.- Salinas de Doñana.

DSC_0266.jpg

15.- Doñana. Cae la tarde de los primeros días de otoño.

DSC_0284.jpg

16.- Puesta de sol en Sanlúcar. La foto no le hace justicia. Nunca vereis colores en el cielo como allí.

DSC_0308.jpg

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustan todas, pero para mí las mejores son la 1ª, 2ª, 8ª, 12ª y la 16ª (aunque esté el horizonte centrado, y piense que deberías de haberla hecho en vertical).

Bonito reportaje, seguro que te lo has pasado de pingüe (con picaduras y tó, que por cierto... a mí este finde pasado en la playa me acribillaron bien, también :whistling: ), así que no te quejes :1ok: .

:clapping: Gracias por compartir tus maravillosas fotos. Salu2,

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasar y comentar.

Secre, no es que le haya dado otra visión.... es que yo no se hacer lo que tu hubieras hecho...... ;)

Me gustan todas, pero para mí las mejores son la 1ª, 2ª, 8ª, 12ª y la 16ª (aunque esté el horizonte centrado, y piense que deberías de haberla hecho en vertical).

Bonito reportaje, seguro que te lo has pasado de pingüe (con picaduras y tó, que por cierto... a mí este finde pasado en la playa me acribillaron bien, también :angry: ), así que no te quejes ;) .

:huh: Gracias por compartir tus maravillosas fotos. Salu2,

La 16 la he hecho en vertical también. ;) Luego la subo a ver si queda mejor.

Y lo de los mosquitos.... es que los de Doñana son como caballos y te pican incluso a través de la ropa. De hecho, la espalda la tengo llena, menos lo que ocupaba la mochila y las correas de los hombros. Esas zonas son las únicas en las que no tengo picaduras ;) Chiquillo, si es que hay tantos mosquitos y son tan grandes que yo creo que tienen hasta control aéreo. Que Doñana es un paraiso... pero para los animales..... Yo supongo que a los Guardias Civiles que vigilan aquello les pagarán un plus que tendrán que gastarse todos los meses en repelente de mosquitos.

Enlace al comentario

Tuviste suerte con el cielo, habian una nubes muy resultonas.

Sinceramente yo no sé que decir cuando veo fotos asi. La luz en todas ellas es la justa, son perfectas, ahí está la parte más vital de la fotografía, creo yo.

La 1 del Faro de Chipiona dá la sensación que éste sube hasta las nubes ¿está hecha con un gran angular? esque no estoy muy puesta en todos los tipos de objetivos y el 16-85 no sé si lo es

La 3 de la bahía de Cádiz me parece sublime, es como si estuviera contemplándola allí mismo.

La 6, 11 y 16 de Doñana y Sanlúcar respectivamente lo mismo que la anterior

Momentazo el del gamo o ciervo, ahora a primeros de otoño están en plena berrea, hasta hace unos años solía ir a la sierra de Cazorla en el primer fín de semana del otoño para escucharlos, es todo un espectáculo.

En la 12 de las gaviotas me gusta mucho el encuadre.

Y bueno sólo darte las gracias por mostrarnos estas magníficas fotos y poder contemplar toda la zona de Doñana para los que no la hemos visitado.

Un gran reportaje.

Un cordial saludo

Enlace al comentario

Gracias macob y Merche. Si que es un gran angular. Además, bastante, porque está hecha a 16mm, o sea un 24mm en full frame. Para que te hagas idea, el ojo humano se equipara a un 50mm en FF. Todo lo que hay hacia abajo es angular, y lo que hay por encima de esos 50mm es tele. Un 24mm es un granangular bastante importante ya.

Saludos.

Enlace al comentario

Había visto el paseo por Castellar, no éste.

Mi hija pequeña, Ana, de quince años y amante de las artes, y muy observadora, se decanta por la cuatro y la dieciséis.

Yo, la madre, bastante mayor que ella, claro, me quedo con todas, pero especialmente con la tres y, sobre todo, la once.

Ese juego de tres franjas con un motivo, en este caso de los flamencos, me parece acertadísimo.

Ya sé que tú pretenderás una opinión técnica y sabes que yo, como en otras cosas de la fotografía, no te llego ni a la suela del zapato.

Así es que me quedo con lo que me transmiten las imágenes.

En cuanto a atardeceres, je, je, cada cual tiene su tierra que es la mejor del mundo.

Pero, de todas formas, casi podrías organizar una QDD y nos pagas transporte y demás, con el fin de comprobar in situ tu afirmación.

Gracias por compartir (en este caso) la belleza.

Saludos.

Enlace al comentario

Que quieres que te diga bost, que foto que haces foto que aprueba, no sobresale mejor dicho, algunas gustarán más otras menos, pero el foco conseguido esa nitidez y ese color pues son buenisimos, y el ojo fotografico de captar "un simple matojo" y hacerlo protagonista .

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestras palabras. En días como esos de Doñana se echa de menos un formato medio de los antiguos....

Belmi, he procesado la vertical de la puesta de sol, pero no está bien hecha... le falta calidad así que me temo que no hay foto para comparar.... :whistling:

Gracias nuevamente y saludos

Enlace al comentario

Joder Bost, como me hubiera gustado estar contigo por esos montes y playas...hayyyy!!

Me quedo con la torre y la de Bambi...(Enfoque preciso al bicho)

Como simepre un amplio reportaje a tu manera......me encantan compañero, eres un crak!

PD: cuandooo? eh? :clapping:

Por cierto viendo tu firma!!! a por la 700....jejejjee!!

Enlace al comentario

Hola Bost:

Llevo unos días muy atareado y casi no tengo tiempo de asomarme al foro. Ya veo que has hecho casi la misma ruta que hice yo en julio y todas las fotos me recuerdan esos sitios. Felicitarte por tus excelentes fotos, ¡¡enhorabuena!!.... Te he reenviado un mensaje que iba para Mª Jesus Lamora, para que sepas que ahora entro poco por el foro, aunque tengo algunas fotos que ya iré subiendo cuando termine cierto trabajo que requiere todo mi tiempo. Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasar y por vuestras palabras.

Gassman, no está tan lejos hombre. Un AVE a Sevilla, y de ahí a un par de horas en coche y unos pescaitos fritos. Si te animas a venir, te vamos a recoger Brutaliko y yo a Santa Justa (que nos apuntamos a un bombardeo) y nos vamos para Doñana. :wacko:

Este viajecito me ha hecho darme cuenta de dos cosas importantes:

1.- Aunque uno vaya con los niños, la señora esposa, cuñados, sobrinos... si el sitio es bueno, merece la pena llevar la cámara.

2.- Tenía (y quizá sigo teniendo) intención de pasarme a full frame (y no digo FX porque no descartaba/descarto Canon), pero me estoy dando cuenta de que el peso, el tamaño y la versatilidad del DX va ganando la partida en mi cabeza......

Saludos y nuevamente gracias a todos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...