Jump to content

Mirando a la ciudad de espaldas al mar...

lasso

Publicaciones recomendadas

Un sepia muy suave me pareció el adecuado para esta toma. A ver como la ven. ISO en automático. Es un robado.

Saludos.

Model = NIKON D700

Exposure Time = 1/640"

F Number = F7.1

Exposure Program = Manual

ISO Speed Ratings = 900

Date Time Original = 2010-10-02 16:54:40

Exposure Bias Value = -0.33EV

Metering Mode = CenterWeightedAverage

Focal Length = 250mm

_362_DEESPALDASALMAR.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el pesonaje te ha quedado muy bien.

Pero la ciudad... parece que no pertenece al la foto original.

Saludos

La ciudad es Las Palmas de Gran Canaria y la toma está realizada desde un puertito pesquero que hay en el barrio de San Cristóbal, lo que se ve al fondo es la avenida marítima, el desenfoque está hecho con uno de los mejores objetivos que tiene Nikon y de los más baratos, el 70/300 vr que deja unos bokeh que son una pasada, estoy realmente contento con él, lo que no entiendo es en qué sentido dices que la ciudad no pertenece a la foto original?¿?¿ ¿quieres decir que es un montaje?.

Saludos.

_362_DEESPALDASALMAR.jpg

Enlace al comentario

Noooo; quiero decir, que lo parece. ejjejejeje

Si te fijas en el recorte de los edificios y el cielo... no parece de la foto.

Tal vez le has aplicado algun proceso diferente a los edificion, no se.

Saludos

En esta toma se ve venir al Sr. que afoté y la avenida marítima con las moles de edificios y un cielo nada agradable para afotar, espero que esta toma te saque de dudas.

Saludos.

_359_color.jpg

Enlace al comentario

Buen robado con buena nitidez y fondo desenfocado, incluso se adivina el popularmente conocido como Castillo de San Cristóbal, concretamente el Torreón de San Pedro Mártir, que se aprecia bastante bien en la segunda toma, aunque juego con la ventaja de conocer la ciudad claro está. El procesado le va bien en mi opinión.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola lasso me gusta mucho esa foto tomada en un momento justo ahora.....habrá muchos mariscos en ese perfil no ? :D

Un saludo

Pedro

La veo bastante bien, Lasso. El fondo feo de edificios, aunque difuminado es lo que hay, es verdad, pero a veces queremos ignorarlo, darle la espalda. El personaje está quizás penando en todo esto. Saludos cordiales.

Es una foto muy buena: el fondo desenfocado y comprimido, la línea horizontal de ese fondo y la estructura oscura de la izquierda, que balancea la composición.

Francisco

Si no dudo de que sea real; me fio de lo que me dices.

Solamente decia... que con el procesado o debido al desenfoque, a adquirido esa apariencia.

Saludos

Buen robado con buena nitidez y fondo desenfocado, incluso se adivina el popularmente conocido como Castillo de San Cristóbal, concretamente el Torreón de San Pedro Mártir, que se aprecia bastante bien en la segunda toma, aunque juego con la ventaja de conocer la ciudad claro está. El procesado le va bien en mi opinión.

Saludos.

A mi la foto me gusta, pero no me acaba de convencer el perfilado de los edificios con el cielo... lo veo demasiado agresivo.

Lo del tono sepia suave le va genial !! :whistling: Salu2,

Muchas gracias a todos por pasar y opinar.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

me gusta el desenfoque, aunque sean edificios feos la toma queda muy bien porque aisla perfectamente el sujeto que de eso se trata. Es una muy buena toma con excelente foco... No consigo sacarle ese rendimiento al 70-300VR, no sé porque, pero ya me gustaría sacar ese tipo de tomas con él... :whistling: Igual es mi ejemplar, pero me sale todo muy poco enfocado con ese objetivo. Cuestión de unidades que salen mejor que otras... :D No lo vendas !!!

Enlace al comentario

Hola,

me gusta el desenfoque, aunque sean edificios feos la toma queda muy bien porque aisla perfectamente el sujeto que de eso se trata. Es una muy buena toma con excelente foco... No consigo sacarle ese rendimiento al 70-300VR, no sé porque, pero ya me gustaría sacar ese tipo de tomas con él... :whistling: Igual es mi ejemplar, pero me sale todo muy poco enfocado con ese objetivo. Cuestión de unidades que salen mejor que otras... :D No lo vendas !!!

Hola hyago. Decirte que configuré la cámara siguiendo tus magníficos consejos posteados en este foro sobre como configurar la cámara y afotar con la ISO en Automático, al apartado de B&N subí una serie de tomas sobre una regata de botes de vela latina canaria con la ISO en Automático, me sorprendió gratamente el resultado, así que aprovecho para darte las gracias en este hilo, en adelante, salvo en situaciones especiales, la iso siempre en auto. :D

Saludos.

Enlace al comentario

Hola hyago. Decirte que configuré la cámara siguiendo tus magníficos consejos posteados en este foro sobre como configurar la cámara y afotar con la ISO en Automático, al apartado de B&N subí una serie de tomas sobre una regata de botes de vela latina canaria con la ISO en Automático, me sorprendió gratamente el resultado, así que aprovecho para darte las gracias en este hilo, en adelante, salvo en situaciones especiales, la iso siempre en auto. :whistling:

Saludos.

Gracias Lasso por el comentario. Me alegro de haberte sido útil. Yo siempre ando así, y no me preocupo de nada más que de poner el diafragma que quiero, enfocar y disparar. Va muy bien, y en exteriores (o interiores con buena luz) te olvidas de todo, solo ajustas diafragma... :huh:

Pues no sé, ya te digo que apenas si he estrenado el 70-300VR. Lo compré, lo probé en la D90 no me convenció, y en la D700 menos aún... Así que está parado, voy a obligarme a salir un día con él, y a ver que puñetas pasa, no vaya ser que tenga algo de front on back focus... pero no creo que sea eso... Me da la sensación de que todo sale muy turbio. sin nitidez ni contraste, habrá que trabajarlo algo más... lo tengo que mirar con calma. Lo pillé en febrero en plenas rebajas, y ya ves... ni 10 tomas con él... A ti sin embargo te ha salido muy bien... :D Me alegro... :D

Enlace al comentario

Muy buena toma, el tipo es interesante y su actitud contemplativa te invita a reflexionar. Es una lástima que debido a lo cerca que está la cabeza no puedas reencuadrar y eliminar ese cielo tan anodino, que es lo único que, a mi entender, estropea algo la foto.

Eduard

Enlace al comentario

lasso muy buena toma yo creo que dice mucho la foto, el abuelo parece que piensa en antes y el des pues de la masificacion de todos esos pisos.

Saludos compañero

Hola Juan, creo que has dado en el clavo en tu apreciación. :lol:

Saludos.

Muy buena toma, el tipo es interesante y su actitud contemplativa te invita a reflexionar. Es una lástima que debido a lo cerca que está la cabeza no puedas reencuadrar y eliminar ese cielo tan anodino, que es lo único que, a mi entender, estropea algo la foto.

Eduard

Hola Edu, me he quedado rascado por no poder aplicar el corte que me recomiendas, el dichoso cielo estaba no gris, estaba blanco.

Saludos.

Enlace al comentario

Sucede que a veces no leemos los comentarios que hacen otras personas, con el fin de que no influya en el nuestro. Después, sí, para aprender.

Me gusta la imagen del hombre mirando, sí, y, además, en tono sepia. Pero no me gusta cómo te ha quedado el fondo y, menos, el cielo.

No sé qué diran los otros. Voy a ver.

Enlace al comentario

Hola Lasso, bonita foto, me gusta mucho la actitut contemplativa del hombre. El desenfoque que has conseguido aunque no se porque parece algo artificial...Me gusta. La composicion me parece muy buena y el virado suave a sepia tambien lo creo muy acertado. Lo que no me termina de convencer es la linea que perfila los edificios contra el cielo, y el mismo cielo que por lo visto no te ayudo demasiado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pero, criatura, es que perseguiste a este buen hombre????????????

:clapping:

xDDD :clapping: La culpa es de él por meterse en cuadro xD Al hilo. El desenfoque fue buscado, la intención era conseguir que la mirada se dirigiera al Sr. pero no contaba con el dichoso cielo y ese efecto "recortable de papel" que afea la toma una pasada, otra vez será. :clapping:

Saludos.

Hola Lasso, bonita foto, me gusta mucho la actitut contemplativa del hombre. El desenfoque que has conseguido aunque no se porque parece algo artificial...Me gusta. La composicion me parece muy buena y el virado suave a sepia tambien lo creo muy acertado. Lo que no me termina de convencer es la linea que perfila los edificios contra el cielo, y el mismo cielo que por lo visto no te ayudo demasiado.

Un saludo.

Hola Marantz, la línea que perfila los edificios con el cielo está fatal, pero bueno, es lo que había. El desenfoque lo busqué con la f, el Nikkor 70/300 es una pasada para los bokeh desenfocados, me encanta este objetivo. Gracias por pasar y opinar.

Saludos.

Enlace al comentario

A mi la foto me gusta, pero no me acaba de convencer el perfilado de los edificios con el cielo... lo veo demasiado agresivo.

Lo del tono sepia suave le va genial !! :clapping: Salu2,

Totalmente de acuerdo... el robado perfecto, pero el perfilado de los edificios queda extraño.

Saludos,

Enlace al comentario

Gracias Lasso por el comentario. Me alegro de haberte sido útil. Yo siempre ando así, y no me preocupo de nada más que de poner el diafragma que quiero, enfocar y disparar. Va muy bien, y en exteriores (o interiores con buena luz) te olvidas de todo, solo ajustas diafragma... :)

Pues no sé, ya te digo que apenas si he estrenado el 70-300VR. Lo compré, lo probé en la D90 no me convenció, y en la D700 menos aún... Así que está parado, voy a obligarme a salir un día con él, y a ver que puñetas pasa, no vaya ser que tenga algo de front on back focus... pero no creo que sea eso... Me da la sensación de que todo sale muy turbio. sin nitidez ni contraste, habrá que trabajarlo algo más... lo tengo que mirar con calma. Lo pillé en febrero en plenas rebajas, y ya ves... ni 10 tomas con él... A ti sin embargo te ha salido muy bien... :king: Me alegro... :)

Pues hyago, cuando quieras deshacerte de él, me pegas un toque (je, je). Te lo recojo en mano

Me gusta la toma, que como bien dice hyago, has conseguido aislar el sujeto del resto.

La neblina igual te ha jugado una mala pasada en el procesado de ahi que los edificios salgan raros, sobre todo el corte con el cielo.

Un saludo

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo... el robado perfecto, pero el perfilado de los edificios queda extraño.

Saludos,

Hola makiabelo, sí que queda extraño pero ya digo, es lo que había.

Saludos.

Pues hyago, cuando quieras deshacerte de él, me pegas un toque (je, je). Te lo recojo en mano

Me gusta la toma, que como bien dice hyago, has conseguido aislar el sujeto del resto.

La neblina igual te ha jugado una mala pasada en el procesado de ahi que los edificios salgan raros, sobre todo el corte con el cielo.

Un saludo

Amigo Guela, garcias por pasar y dejar tu opinión.

Saludos.

Preciosa foto.

Sólo le sacaría un pelín de mástil o algo parecido que asoma por encima de la prominente barriga del sujeto.

Felicitaciones !!!

Pues mira por donde tienes razón, no me habría dado cuenta si no lo mencionas, buena observación. :wacko:

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...