Miguel_1964 Publicado 11 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 Buenas compañeros. Como ya digo, esta duda me corroe. Resulta que quiero adquirir otro cuerpo ya que necesito buena respuesta a isos altos. Como vereis en mi firma, dispongo de lentes f2,8 y un 50 f1,8 del año la tana, pero necesito velocidades altas para capturar lo que quiero y a 1600 iso de mi actual D90 me aparece logicamente bastante ruido. Concretamente lo que quiero fotografiar, son las actuaciones de mi hijo en condiciones lumínicas bastante pobres. Son bailes de hip-hop y esa es la razón de querer utilizar velocidades mas altas. Y ahora la pregunta del millon. ¿D300s ó D700? Me gustaría saber de primera mano y de alguíen que haya tenido la posibilidad de probar los dos cuerpos, si la diferencia de ruido a isos altos es significativa. No tengo ningún interes en el video de la D300s y en un principio tampoco es que sea muy partidario de pasarme a FF de ahí la duda de si realmente me va a compensar el desembolso para adquirir una D700. Sé de antemano que cualquiera de las dos máquinas, juega en una liga diferente a mi actual D90 y también sé que voy a encontrar prestaciónes muy suculentas, pero lo que realmente me interesa es su comportamiento en las condiciones de luz que se me presentan habitualmente. Espero que me podais arrojar algo de luz sobre mis dudas. Un abrazo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 11 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 Para ese tipo de fotosn no necesitas otro cuerpo, si no un flash. Con mi ex D3000 ya hacia esas mismas fotos (breack dance, conciertos...) sin problema alguno y sin ruido, maximo a 400 ISO, y con flash, y tengo fotos geniales. Con la D90 vas mas que sobrado. Ahora, si lo que te apetece es cambiar el equipo, ya es diferente, pero necesidad no. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 11 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 Aunque no soy muy partidario del formato FX (para foto de naturaleza y focales largas, que es mi interés fotográfico principal, el DX tiene ventajas), en un caso como el que planteas, la ventaja es clara para la D700 (una D3s sería aún mejor). También creo que con ella le sacarás más partido a las ópticas fijas y zoom luminosos que tienes, especialmente al 28-70 f/2,8.S Si conservas la D90 podrás seguir disfrutando de las ventajas del DX para focales largas, si no, indudablemente perderás alcance efectivo a igualdad de resolución. Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 11 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 Para ese tipo de fotosn no necesitas otro cuerpo, si no un flash. Con mi ex D3000 ya hacia esas mismas fotos (breack dance, conciertos...) sin problema alguno y sin ruido, maximo a 400 ISO, y con flash, y tengo fotos geniales. Con la D90 vas mas que sobrado. Ahora, si lo que te apetece es cambiar el equipo, ya es diferente, pero necesidad no. Un saludo. En cuanto a lo que comentas del flash, en alguna ocasión he utilizado mi SB600, pero he recogido mucha contaminación ambiental, (polvo en suspensión) y éste destrozaba las tomas, a parte de que con el flash se pierde en gran medida la iluminación ambiente, que en este tipo de tomas creo que es muy favorecedor. Gracias por tu sugerencia Un saludo Aunque no soy muy partidario del formato FX (para foto de naturaleza y focales largas, que es mi interés fotográfico principal, el DX tiene ventajas), en un caso como el que planteas, la ventaja es clara para la D700 (una D3s sería aún mejor). También creo que con ella le sacarás más partido a las ópticas fijas y zoom luminosos que tienes, especialmente al 28-70 f/2,8.S Si conservas la D90 podrás seguir disfrutando de las ventajas del DX para focales largas, si no, indudablemente perderás alcance efectivo a igualdad de resolución. Saludos cordiales. Efectivamente, no tengo intención de deshacerme de la D90 por lo que apuntas, ya que para focales largas me ayuda mucho el factor de recorte. En realidad estoy muy contento con mi cuerpo (de máquina, no fisico) si no fuese por las carencias que encuentro en la respuesta a esos isos que necesito. Muchas gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 11 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 En cuanto a lo que comentas del flash, en alguna ocasión he utilizado mi SB600, pero he recogido mucha contaminación ambiental, (polvo en suspensión) y éste destrozaba las tomas, a parte de que con el flash se pierde en gran medida la iluminación ambiente, que en este tipo de tomas creo que es muy favorecedor. Gracias por tu sugerencia Un saludo Efectivamente, no tengo intención de deshacerme de la D90 por lo que apuntas, ya que para focales largas me ayuda mucho el factor de recorte. En realidad estoy muy contento con mi cuerpo (de máquina, no fisico) si no fuese por las carencias que encuentro en la respuesta a esos isos que necesito. Muchas gracias y un saludo El flash lo puedes usar con difusor, hacia el techo con difusor, o con retardo para captar la luz de ambiente (ahora no se como se llama). Si vas ha sacarlas sin flash, tendras practicamente el mismo ruido que en la D300, pues es practicamente el mismo sensor, y algo menos con la D700, que si sigue estando subexpuesta la imagen al estar muy oscuro, te seguira saliendo algo de ruido. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Si tu única duda es D300 o D700 y te importan los ISOS, ya sabes lo que tienes que hacer, pues la D90 tiene el mismo sensor que la D300... Da el gran salto, no creo que te arrepientas y que conste, 5mpx de recorte son 5mpx, que mucho se dice de cuantos más mpx mejor y... yo ando de aquí para allá con una D40 jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 13 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Si tu única duda es D300 o D700 y te importan los ISOS, ya sabes lo que tienes que hacer, pues la D90 tiene el mismo sensor que la D300...Da el gran salto, no creo que te arrepientas y que conste, 5mpx de recorte son 5mpx, que mucho se dice de cuantos más mpx mejor y... yo ando de aquí para allá con una D40 jeje Y ahora llega Hermetic y nos avisa de la posible próxima salida de la D800 Me esperaré a ver especificaciones, comportamiento a esos isos que necesito y a su precio de salida. Si todo es como espero que sea, iré seguro a por una y mi D90 de segundo cuerpo. Si no hay una mejora sustancial, a por una D700 de cabeza. En cuanto a tu D40 te puedo garantizar que he visto tomas hechas con esa camara, dignas de exposición. Un saludo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 17 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2010 D700 es ideal para lo que quieres, puedes trabajar bastante bien incluso a 6400 ISO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.