tocomocho Publicado 11 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 Tengo el Tamron 90 mm di macro. Decir que el macro como que no me veo, ni pa dios hago una decente, la verdad; la pregunta es compensaría solo pensando en RETRATO (el Tamron va muy bien) vender el mío y agenciarme un 70-300 VR. El Tamron 90 para retrato, repito, va de cine; pero claro, con el otro gano mucha focal (mi otro objetivo es el 16-85); lo que no se es si compensa ganar esa focal, perdiendo la luminosidad que me da el Tamron. En focal corta arreglo la falta de luminosidad del 16-85 (que por el resto es un objetivo muy bueno para su precio) con el 50 mm 1.8. Pero tengo miedo a cambiar el uno por el otro perdiendo la luminosidad del Tamron. Gracias por vuestras respuestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 11 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 hombre yo veo cosas distintas, uno es para macro el otro es un tele medio que va muy bien, no se tus preferencias, pero viendo que te gusta el retrato tirate por el nikkor 85mm 1.8 muy bien de precio y una joya. si no quieres macro cambialo por el 70-300. pero para retrato ya te lo he dicho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piña Publicado 11 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 Como dice Jayma el 85mm 1.8 es un magnífico objetivo para retrato, yo puedo dar fé de ello. Si lo que quieres es ganar focal ve a por el 70-300VR, de segunda mano lo puedes encontrar muy bien de precio, vas a perder luminosidad ergo la posibilidad de hacer buenos desenfoques. Por otro lado tienes otra opción para DX que es muy muy interesante, yo de echo lo estoy barajando, pues el retrato es lo que más me gusta; se trata del SIGMA 50-150 2.8 EX, es más caro que el 70-300VR, pero a cambio te da un 2.8 en todo el rengo, y por lo que tengo leido es muy bueno en DX en todas las focales, perdiendo un poco a 150mm a 2.8, cosa que a mí en retrato no me preocupa demasiado. Es ligero y cómodo, creo que es un candidato a tener en cuenta, tiene todas las focales de retrato, 50-85-105-135-150. Saludos!!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 11 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 Como bien te dicen los compañeros para retrato el 85 f1.8 es un gran objetivo. Ahora bien, dicho eso añado, si lo tuyo con el retrato es algo ocasional no me parece ninguna tontería lo que dices de comprar el 70-300 VR, tendrás un gran tele y en retratos conseguiras unos desenfoques bastante majetes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2010 El 70-300 VR es la mejor pareja para tu 16-85 VR. Para retrato, mejor un 85mm, aunqué con los otros dos, te puedas defender. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argilag Publicado 12 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2010 cada cosa para lo que es, el tamron 90 es para macro puro, que lo puedes usar para retrato , pues si, pero para eso tienes el nikon 85 1.8 que es especifico para eso, y de paso te sirve de tele corto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesualdou2 Publicado 12 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2010 no tienen que ver ninguna de las dos lentes que propones es cuestion de gustos, si no vas a utilizar el macro y más un tele largo ve a por el 70-300 vr no te defraudara... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MRG Publicado 12 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2010 Yo tengo los dos -como tú- y abundando en lo que te dicen los compañeros creo que cada uno es para una cosa. Te cuento lo que yo pienso: el TAMRON es para macro y, salvo que te gusten los bichitos (para lo cual está algo limitado por la focal), las florecillas y esas cosas, no lo montarás jamás en la cámara. Yo lo compré ilusionada con lo macro y me desilusioné a las cuatro fotos. A mí lo que me gusta realmente es aislar detalles no tan minúsculos como para necesitar un macro, de ahí que haya cubierto mis necesidades con el 70-300 VR que compré a un compañero (no recuerdo si de este foro o de otro). Estoy encantada con él, tanto que estoy casi decidida a vender el Tamron porque no veo la necesidad de quedarme con él para hacer cuatro retratos y un par de fotos más a cosas muy muy específicas. Para esos cuatro retratos el 70-300 también cumple, al menos según mis exigencias. Si lo tuyo es el retrato, yo no conozco cómo va el 85 que te recomiendan, pero si te lo dicen los que sí saben, debes hacerles caso. A mí el Tamron me ha servido para entender la diferencia entre la fotografía macro en sentido estricto y la que yo llamo de "detalles" y para saber cuál me gusta más. Para mí, suficiente misión ha cumplido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Yo tengo los dos -como tú- y abundando en lo que te dicen los compañeros creo que cada uno es para una cosa. Te cuento lo que yo pienso: el TAMRON es para macro y, salvo que te gusten los bichitos (para lo cual está algo limitado por la focal), las florecillas y esas cosas, no lo montarás jamás en la cámara. Yo lo compré ilusionada con lo macro y me desilusioné a las cuatro fotos. A mí lo que me gusta realmente es aislar detalles no tan minúsculos como para necesitar un macro, de ahí que haya cubierto mis necesidades con el 70-300 VR que compré a un compañero (no recuerdo si de este foro o de otro). Estoy encantada con él, tanto que estoy casi decidida a vender el Tamron porque no veo la necesidad de quedarme con él para hacer cuatro retratos y un par de fotos más a cosas muy muy específicas. Para esos cuatro retratos el 70-300 también cumple, al menos según mis exigencias. Si lo tuyo es el retrato, yo no conozco cómo va el 85 que te recomiendan, pero si te lo dicen los que sí saben, debes hacerles caso. A mí el Tamron me ha servido para entender la diferencia entre la fotografía macro en sentido estricto y la que yo llamo de "detalles" y para saber cuál me gusta más. Para mí, suficiente misión ha cumplido. Saludos Por lo menos, de algo te habrá servido, aunque no fuera lo que esperabas. En el mercadillo, es un objetivo que siempre tendrá una buena salida, pues para quien realmente lo quiera para macro, es un buen objetivo y con buena prensa. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escaner Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Sin ser ni el Tamron 90 ni el 70-300 objetivos concebidos para retrato, desde luego veo más idóneo en este terreno el Tamron. Es una focal clásica de retratos (tanto en FX, pero sobretodo en DX), con una apertura decente para ese trabajo (f/2.8) y que además tiene un bokeh muy suave (cosa relativamente rara para ser un macro). Claro, que si tuviese que elegir entre el Tamron y el 85mm f/1.8 me quedaría con este último! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escaner Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 (editado) duplicado, sorry! Editado 13 de Octubre de 2010 por escaner Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tocomocho Publicado 20 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Muchas gracias a todos. Deciros que ya he vendido el Tamron y ahora voy a por los otros dos (el que antes se ponga a tiro a buen precio será el que compre primero). El 85 para retratos y el 70-300 para ganar focal. Repito, gracias a todos por vuestros comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Hombre si tenias un 90mm, que es un buen objetivo, comprar un 85mm que es parecido..., no me parece un cambio acertado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas