Jump to content

The two brigdes on the Fourth

Angel Miguel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Fotografía obtenida a partir de 20 tomas verticales desde el lado sur del "Firth of Fourth" al norte de Edimburgo, los dos puentes de enlace con "The old Kingdom of Fife". El de la derecha es del ferrocarril y el colgante de la izquierda es una autopista de dos calzadas.

089twofourthbrigde.jpg

Resumen EXIF:

Exposure Time = 1/640"

F Number = F13

ISO Speed Ratings = 200

Focal Length = 18mm

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una panorámica muy interesante, buena corrección de la geometría que se deforma considerablemente al hacer múltiples tomas.

Como opinión personal, lo que no me convence es el excesivo centrado de la línea de horizonte, exceso de cielo sin contenido por encima de las viviendas desequilibran la composición, por lo demas, me parece muy correcta.

Saludos.

Enlace al comentario

Una panorámica muy interesante, buena corrección de la geometría que se deforma considerablemente al hacer múltiples tomas.

Como opinión personal, lo que no me convence es el excesivo centrado de la línea de horizonte, exceso de cielo sin contenido por encima de las viviendas desequilibran la composición, por lo demas, me parece muy correcta.

Saludos.

Gracias por tu comentario...

La geometría no he tenido que tocarla, al disparar muy solapadas las tomas en 18mm se quedó bastante correcta.

En cuanto a lo demás te diré que la he recortado bastante por arriba y por abajo para hacer ese centrado, entiendo que ésto es cuestión de gustos...

Saludos

Enlace al comentario

... Y para gustos... colores :wacko: .

Vale lo del horizonte. La zona de la derecha está bastante subexpuesta comparada con la de la izquierda (a una le daría el Sol y a otra no, claro), intentaría aclararla un poco para que no contrastara tanto.

Bonita PANO compa 'Angel Miguel' ;) . Salu2,

Enlace al comentario

... Y para gustos... colores :clapping: .

Vale lo del horizonte. La zona de la derecha está bastante subexpuesta comparada con la de la izquierda (a una le daría el Sol y a otra no, claro), intentaría aclararla un poco para que no contrastara tanto.

Bonita PANO compa 'Angel Miguel' :clapping: . Salu2,

Gracias por pasarte a comentar 'Belmi'

Y sí, las fotos están tomadas muy temprano con la luz fuerte del este a primera hora de la mañana...

Un saludo

Enlace al comentario

Buena panorámica, el agua te ha quedado bastante bien con lo dificil que es coger una panoramica de la orilla, que para mi es lo mas difícil. Genial colores. El lado derecho es algo oscuro, pero en relaidad es buena la toma. Un saludo.

Gracias por comentar, me alegra que te guste

Un saludo

Enlace al comentario

Pos a mí me gusta y no veo demasiado inconveniente en la parte oscura de la derecha ya que los protagonistas son los puentes que por otra parte es lo que me atrae ( aparte del del Pilar, je, je...). Colgante a la inquierda y Cantilever a la derecha.

Me la he descargado y me surge una duda. ¿ Cómo se consigue que aparezca directamente una foto de 2,1 MB sin tener que poner un link a flirck o megaupload?

Saludos

Enlace al comentario

Pos a mí me gusta y no veo demasiado inconveniente en la parte oscura de la derecha ya que los protagonistas son los puentes que por otra parte es lo que me atrae ( aparte del del Pilar, je, je...). Colgante a la inquierda y Cantilever a la derecha.

Me la he descargado y me surge una duda. ¿ Cómo se consigue que aparezca directamente una foto de 2,1 MB sin tener que poner un link a flirck o megaupload?

Saludos

Me alegra que te guste... jejeje

No entiendo bien lo que quieres decir... pero si te refieres a descargar la foto en el foro, es necesario el "link" externo porque el límite de descarga son 100k

Gracias por pararte a comentar, cada vez son más los "mirones" que no dicen nada... jejeje

Saludos a Tod@s (incluyendo a los que se callan)

Enlace al comentario

Me alegra que te guste... jejeje

No entiendo bien lo que quieres decir... pero si te refieres a descargar la foto en el foro, es necesario el "link" externo porque el límite de descarga son 100k

Gracias por pararte a comentar, cada vez son más los "mirones" que no dicen nada... jejeje

Saludos a Tod@s (incluyendo a los que se callan)

A mi personalmete me ha parecido muy buena la foto, de hecho me han entrado ganas de probar las panoramicas y esta tarde voy a ver si consigo algo decente jajaja.

Enlace al comentario

A mi personalmete me ha parecido muy buena la foto, de hecho me han entrado ganas de probar las panoramicas y esta tarde voy a ver si consigo algo decente jajaja.

Gracias por comentar.

En mi web tengo algunas hechas a propósito, están repartidas por los albumes, si quieres echarles un vistazo.

Incluso he hecho algunas en tiempos pasados con película y pegando las fotos a mano... pero eran otros tiempos, en esto el PS ayuda mucho.

Lo mejor es utilizar un trípode, pero yo la mayoría de las veces disparo a pulso. Procuro adoptar una posición comoda y antes de disparar giro la camara como si hiciese un "traveling" de cine. Luego procuro solaparlas lo suficente para que la luz sea más homogénea. Practicando se consigue.

Un saludo

Enlace al comentario

Muy buena foto, sí señor.

Es de las que te dejan con ganas de probar las panorámicas.

Pero… ¿Cómo haces para que no se note la unión en el agua?

Gracias por compartir.

Saludos. Juanvi.

Enlace al comentario

Muy buena foto, sí señor.

Es de las que te dejan con ganas de probar las panorámicas.

Pero… ¿Cómo haces para que no se note la unión en el agua?

Gracias por compartir.

Saludos. Juanvi.

Gracias por comentar, me alegra que te guste.

Las uniones las realiza el PS Photomerge él sólo, aunque creo que disparar muchas tomas apretadas ayuda a evitarlas.

Algunas veces disparo en 35mm (normal en DX equivalente a 50mm en película de 35mm y FX) y la mayoría disparo en 18mm ya que el propio PS corrige las distorsiones.

Es cuestión de probar... jejeje

Saludos

Enlace al comentario

Al hilo de un comentario se me ha ocurrido escanear algunas fotos en 35 mm.(químicas) que tomé hace unos..... ¡¡¡coño, más de CUARENTA años!!! que hice en mosaico de algunas obras y que intenté pegar las copias a lo bestia y naturalmente no me salieron nada bien.

No sabemos lo que tenemos con la fotografía digital y el PS. Hemos perdido el encanto del laboratorio en BN ( para mí el laboratorio de color siempre ha sido un pestiño ya que no veías nada hasta que se acababa el proceso y además costaba una pasta..

Saludos

Enlace al comentario

Muy buena, y bien montada..

Enlace al comentario

Al hilo de un comentario se me ha ocurrido escanear algunas fotos en 35 mm.(químicas) que tomé hace unos..... ¡¡¡coño, más de CUARENTA años!!! que hice en mosaico de algunas obras y que intenté pegar las copias a lo bestia y naturalmente no me salieron nada bien.

No sabemos lo que tenemos con la fotografía digital y el PS. Hemos perdido el encanto del laboratorio en BN ( para mí el laboratorio de color siempre ha sido un pestiño ya que no veías nada hasta que se acababa el proceso y además costaba una pasta..

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo he tenido la suerte de empezar con una pentax analógica y poder revelar en laboratorio con mis propias manos en b/n y es una pasada. Es una pena que estas cosas se vayan perdiendo...

Y respecto al dueño de la pano...fantástica, que más se puede decir.

Enlace al comentario

Saludos

Gracias por pararte a comentar

Muy buena, y bien montada..

Gracias, me alegra que te guste

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo he tenido la suerte de empezar con una pentax analógica y poder revelar en laboratorio con mis propias manos en b/n y es una pasada. Es una pena que estas cosas se vayan perdiendo...

Y respecto al dueño de la pano...fantástica, que más se puede decir.

Gracias también por comentar

Muy buena fotografia, el tema de la subexposicion de la derecha se podria solucionar sin problemas arreglando la expsicion por zonas com PS.

Por lo demas perfecta.

Gracias, me alegro que te guste, tendré en cuenta el consejo... jejeje

Saludos a tod@s

Enlace al comentario

hola Angel, me he sorprendido de las 20 fotos que lleva incorporadas tu panoramica...! (si yo con 4 casi me salgo de la pantalla). Enhorabuena por tu foto, me gusta mucho

El "truco" está en solapar las tomas más o menos a la mitad de la anterior y hacerlas en vertical, yo a veces disparo en 35mm (equivalente a normal en DX) y otras en 18mm, en éste ultimo consigo una mejor integración de las fotos y mejora la uniformidad, puedes practicar con diferentes distancias focales para que valores los resultados.

Me alegra que te guste.

Gracias por dejar tu comentario.

Un saludo

Enlace al comentario

hola, angel

muy buuena, tú.

lo que me gusta..... las sombras de la derecha.

lo que menos......... poca diferencia de color entre el cielo y mar

podrías haber procesado por zonas.

saludos

Gracias, me alegra que te guste...

En cuanto a la poca diferencia entre cielo y mar, creí oportuno no cambiarlo ya que el color es original tal cual salió, no está retocado.

Un saludo

Enlace al comentario

Buena panorámica, el agua te ha quedado bastante bien con lo dificil que es coger una panoramica de la orilla, que para mi es lo mas difícil. Genial colores. El lado derecho es algo oscuro, pero en relaidad es buena la toma. Un saludo.

Mi opinión es prácticamente la misma, por eso cito este comentario. Me ha gustado mucho por color y demás.

Teniendo en cuenta las condiciones del momento de la toma no me molesta tanto el que las casas de la derecha estén subexpuestas respecto a las de la izquierda. Hace que quede curiosa la foto ya que parece que va desde una foto en color en la parte izquierda a una foto en "contraluz" en la parte derecha jejeje.

Si quieres buscar otra cosa, no sé si sería posible arreglar la parte de la derecha un poco pero eso según gustos y yo... no lo tocaría.

Lo dicho, a mi me gusta mucho como está. Gracias por ponerla :wacko:

Un saludete.

Editado por officr
Enlace al comentario

Mi opinión es prácticamente la misma, por eso cito este comentario. Me ha gustado mucho por color y demás.

Teniendo en cuenta las condiciones del momento de la toma no me molesta tanto el que las casas de la derecha estén subexpuestas respecto a las de la izquierda. Hace que quede curiosa la foto ya que parece que va desde una foto en color en la parte izquierda a una foto en "contraluz" en la parte derecha jejeje.

Si quieres buscar otra cosa, no sé si sería posible arreglar la parte de la derecha un poco pero eso según gustos y yo... no lo tocaría.

Lo dicho, a mi me gusta mucho como está. Gracias por ponerla :)

Un saludete.

Gracias a tí por comentarla... y me alegra que te guste, yo pensé exactamente lo mismo cuando la preparé

Un saludo

Enlace al comentario