Jump to content

Tripode Manfrotto 190XPROB o 055XPROB???

bralo16
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos,

Estoy muy interesado en comprarme uno de estos 2 trípodes de la marca Manfrotto y quería saber cual me recomendáis. En las características en la web de la marca he visto que el 055 permite conseguir una altura mayor que el 190.

También me gustaría aprovechar el post para saber que rotulas son las mejores en cuanto a calidad/prestaciones/precio para este tipo de trípode.

En total cuento con un presupuesto aproximado de 230-270 €, por si también me recomendáis alguno de otra marca.

Muchas gracias a todos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola bralo16, yo he adquirido recientemente un 055XPROB con una rótula 804RC2 y que quieres que te diga, muy, muy contento por ambos,

el tripode es el primero bueno que tengo y aunque lo tachen de pesado para mi está bien, vamos que tampoco pesa tanto que era lo que me

preocupaba por los comentarios que había leido por ahí.

Además ya sabes como va esto comparandolo con los de carbono pesa más pero la estabilidad es mucho mayor a mi gusto, me imagino que sabrás

que tb este modelo se puede colocar el horizontal, cosa que a mi me vendrá de perlas cuando me anime a hacer macro y para casos más sigulares,

por que se espatarra de todas las maneras.

La rótula con la que venia que ya te digo que es la 804RC2 es genial, me permite tb hacer paneos a la hora de grabar video con mi D90 y puedo

montar otra camara de video que tengo que pesa bastante más, y con los manerales que lleva es muy cómoda de manejar.

El conjunto a una D300 como pones en tu firma yo creo que la va genial incluso con la empuñadura de la cámar puesta.

De presupuesto si decidaes comprar este vas sobrado por que a mi me a valido hace poco 199 Euros el conjunto entero, tb adquirí la funda que me a

costado 69 euros, un poco cara la verdad, pero creo tb que merece la pena para no prevenir accidentes y con ella se lleva muy bien.

Lo compré todo en Fotocasión en la calle rivera de curtidores que ya he visto en tu perfil que eres de Madrid y por eso te lo digo, por si te pilla cerca,

tienen uno de exposición con la rótula montada y todo por si quieres verlo y manipularlo antes de decidirte o tb montar la camara, yo lo hice y después de

requeteprobarlo no lo dudé si fueras a hacerlo saca el vástago y ponlo en horizontal ya te ayudará a decidirte del todo, jajaja

Para mi solo hay una cosa que me raya, y es que para meterlo en la funda que es la suya de manfroto hay que quitarle un maneral, mejor el más largo,

se quita y se pone rapido pero me preocupa por si se me pierde por ahí cuando llevo muchas cosas. Para que no manches nada con una grasilla que lleva

en la rosca el maneral, vienen unos trócolos en los que roscarla antes de guardarla o bien en la misma funda o bién en otra parte de tu equipo, pero vamos

esto es solo una rayaduta mia, que me gustaría que entrara entero sin desmontar nada.

En fin ya te digo, muy muy contento, espero que te sirva, ah y no te rayes por el peso que yo he tenido otros malos que luego alguna vez hasta me los ha

llevado el viento, muy ligeros si, pero una mierda para sostener la camara, por estabilidad y por todo, que luego tienes que colgar una bolsa para que pese

y la bolsa se balancea y tal, en fin para que te cuento...

Un saludo!

Editado por kromatico
Enlace al comentario

Muchisimas gracias por tu respuesta kromatico.

Ya había visto la oferta de fotocasión de 199€, que ahora mismo es la que mas tengo en mente pillar aunque ando mirando rotulas tipo joystick (324RC2 / 322RC2). Tampoco es tanta la diferencia de peso con el 190 y sobre todo, como bien indicas, yo lo que mas busco es estabilidad en el conjunto. Lo que haré sera pasarme por la tienda y seguro que así se me quitan todas las dudas, jeje.

Un saludo!!!

Enlace al comentario

Pues yo, si mides aprox. 1,80, me iria al 190xprob,sobretodo si eres de los "montañeros" como yo.

yo mido 1,80 y cuando salgo por ahi de montañeo, me suelo llevar casi todos los objetivos, mas flash, mas camara grip.. baterias, y esto ya pesa bastante, el 190xprob, pesa muchisimo menos que el 055, evidentemente no es tan estable como el 055, pero he estado fotografiando en montañas donde hacia bastante viento, y mi 190xprob te aseguro que no se movia un milimetro, pero para gustos colores, hace poco me cambiaban un 055xprob por mi 190 sin yo pagar nada, y no lo hice, mi espalda a dia de hoy me lo agradece.

yo de irme ya a un buen tripode, me miro uno de carbono que pese poco y aguante como el 055, pero que quieres que te diga, el 055 es una brutalidad en peso, pero eso ya es evidentemente cosa tuya.

De rotulas no te puedo aconsejar, yo tengo la 498 RC4 que salio este año si no me equivoco, y aguanta 8kg... para mi perfecta, estoy contento con ella.

Enlace al comentario

yo tengo la combinacion manfrotto 190xprob+804rc2 y para mi es perfecta la rotula algo liosa con sus tres mandos al principio pero cuando le cojes la maña es facil hacerse con ella, y pesa bastante menos que el 055 sobre todo lo notara en largas caminatas y con la machila a tope como yo suelo salir, pero la 322RC2 no esta nada mal mucho mas rapida

Enlace al comentario

Hola bralo16 entro otravez solo para decirte que este tripode tal y como viene no lleva instalados los pinchos en las patas, lo digo por

si aprecias este detalle si haces salidas por montaña escarpada como algunos foreros, se le puede poner pero no los suelen tener en

ningún sitio y lo más lógico es tener que esperar a que lleguen a la tienda o dónde los encargues, gastandote otro piquillo claro está.

A mi no me hace falta por que hasta ahora no he pretendido hacer fotos con el trípode clavado en un pino o coasa así o más raras que

he visto, pero te lo comento por el detalle para que lo tengas en cuenta.

Un saludo!

Enlace al comentario

Al final ni 190XPROB ni 055XPROB,..... Me he cogido el siguiente KIT: 190XB + 322RC2 en Foto Artus por 185 € puesto que yo el tema de la rotula horizontal creo que no lo voy a usar (o en caso de necesidad vendo mas adelante el 190XB y me pillo cualquiera de las 2 opciones PRO en fotoboom) y el tema del peso al final también ha sido muy determinante (tengo problemas de espalda y casi 1 kg de diferencia en largas jornadas se nota seguro). Ademas llevo tiempo siguiendo esta rotula y la oferta es mas que interesante. Un saludo y muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Enlace al comentario

Esa no se si le quedara muy grande al 190Xprob.

Yo cogeria la original de manfrotto que solo es acolchada en la parte donde va la rotula y vale creo que 26 en fotocinecolor.

:saludar:

http://www.fotocinecolor.com/catalogo/trip...otto/mbag70.php

Es perfecta para el 055Xprob con rotula y es acolchada y original Manfrotto.

Enlace al comentario

Es perfecta para el 055Xprob con rotula y es acolchada y original Manfrotto.

Si, pero por ejemplo la que tengo yo, es la propia del 190xbpro, y el 055 ya no entra, por tanto supongo que el 055 es mas grande, y si es una bolsa en la que cojan las dos, seguramente le sobre bastante bolsa.

En fotocinecolor no tendras problemas, no hay aduanas.

Un saludor!

Enlace al comentario

Si, pero por ejemplo la que tengo yo, es la propia del 190xbpro, y el 055 ya no entra, por tanto supongo que el 055 es mas grande, y si es una bolsa en la que cojan las dos, seguramente le sobre bastante bolsa.

En fotocinecolor no tendras problemas, no hay aduanas.

Un saludor!

Vale, me parece muy bien,pero estoy hablando de que es una bolsa para el 055, no para el 190.En concreto la Bolsa MBAG80 80cm (31.5") (para 055 y 055 XPRO :saludar: que sale por 22 euros y en fotocinecolor por 45. Ahora cada cual es libre, para eso el libre mercado.

Enlace al comentario

Perdonadme que use este mensaje, no quiero crear otro nuevo.

¿Dónde me compro el 055XPROB al mejor precio? La rotula que me voy a pillar es la Manfrotto MN-498RC4 Midi Ball Head with RC4 Release Plate.

En su día me compré el 190 Xprob y la 322 RC2 (que por cierto van de cine) en fotoartús. Lo más barato que encontré (acabo de mirar en fotoboom y aquí es algo más caro).

El trato muy correcto y el envío a Zaragoza en 24h.

Un saludo.

Enlace al comentario

la funda que me a costado 69 euros, un poco cara la verdad, pero creo tb que merece la pena para no prevenir accidentes y con ella se lleva muy bien.

Para mi solo hay una cosa que me raya, y es que para meterlo en la funda que es la suya de manfroto hay que quitarle un maneral, mejor el más largo,

se quita y se pone rapido pero me preocupa por si se me pierde por ahí cuando llevo muchas cosas. Para que no manches nada con una grasilla que lleva

en la rosca el maneral, vienen unos trócolos en los que roscarla antes de guardarla o bien en la misma funda o bién en otra parte de tu equipo, pero vamos

esto es solo una rayaduta mia, que me gustaría que entrara entero sin desmontar nada.

Pues 69€ si que es una pasta para tener que andar montando y desmontando, aparte que cuanto menos manipulaciones mejor (para mí un tornillo siempre es un problema). ¿No hay nada que se ajuste a ello sin desmontar?.

Este trípode me viene bien también para video.

Saludos.

Editado por romava
Enlace al comentario