Nikonauta Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Hola a todos. Tengo un pequeño problemilla. Cuando miro por el visor veo un monton de suciedad a través de él. El caso es que en la foto ni aun tirando con f-22 se me ven las motas ni haciendo zoom con el ordenador. He intentado limpiar el espejo (no el sensor que está cuando este se da la vuelta), lo he intentado limpiar tanto con una mopa de limpiar lentes de ver (las que uso para mis gafas) como soplandolo con un expray que he comprado en fotoprix y sigo viendo las mismas motas, a veces menos y a veces más, pero hay 2 que no se van. Mi pregunta es ¿donde pueden estar y como lo puedo limpiar? En mi modesta opinión (solo llevo desde febrero en este mundo de las réflex), creo que están entre el visor y el cristál de encima del espejo. Gracias de antemano y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Hola a todos.Tengo un pequeño problemilla. Cuando miro por el visor veo un monton de suciedad a través de él. El caso es que en la foto ni aun tirando con f-22 se me ven las motas ni haciendo zoom con el ordenador. He intentado limpiar el espejo (no el sensor que está cuando este se da la vuelta), lo he intentado limpiar tanto con una mopa de limpiar lentes de ver (las que uso para mis gafas) como soplandolo con un expray que he comprado en fotoprix y sigo viendo las mismas motas, a veces menos y a veces más, pero hay 2 que no se van. Mi pregunta es ¿donde pueden estar y como lo puedo limpiar? En mi modesta opinión (solo llevo desde febrero en este mundo de las réflex), creo que están entre el visor y el cristál de encima del espejo. Gracias de antemano y un saludo. Si las ves en el visor, estaran entre el espejo y el visor, quizas las motas estan por dentro del visor. Si miras el visor de lejos, las sigues viendo? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonauta Publicado 13 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Si las ves en el visor, estaran entre el espejo y el visor, quizas las motas estan por dentro del visor. Si miras el visor de lejos, las sigues viendo? Un saludo. Hola JonT5, a que te refieres si miro el visor de lejos? Si es que si me alejo la cámara de mi ojo un poco las sigo viendo la respuesta es que las dejo de ver, pero si con la cámara alejada la muevo para recorrer la imagen sí veo las motas. Para que te hagas una idea, una mota está en el punto de enfoque superior derecho y es la más grande, al alejar la cámara como dejo de ver el punto de enfoque superior derecho dejo de ver la mota, pero si muevo la cámara para ver ese punto de enfoque lo vuelvo a ver. Gracias por la pronta respuesta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Raul- Publicado 14 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2010 Hola compañero. Esas motas salen debido al cambio de objetivo. Yo tambien las tengo. En el foro dan soluciones, pero yo no me atrevo a abrir la camara, que seguro que me la cargo :S Pregunte en el establecimiento donde la compre y me dijeron que la unica solucion es que la envien a la marca y la limpien alli con el correspondiente desembolso de € jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonauta Publicado 14 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2010 Hola compañero. Esas motas salen debido al cambio de objetivo. Yo tambien las tengo. En el foro dan soluciones, pero yo no me atrevo a abrir la camara, que seguro que me la cargo :S Pregunte en el establecimiento donde la compre y me dijeron que la unica solucion es que la envien a la marca y la limpien alli con el correspondiente desembolso de € jeje Hola Raul, ya he leido esos temas pero creo que la mota no está en el sensor (porque en las fotos no se aprecia) y no se donde ni como limpiarla. Si no consigo respuesta por aquí me pasaré por la tienda. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Raul- Publicado 14 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2010 Hola Raul, ya he leido esos temas pero creo que la mota no está en el sensor (porque en las fotos no se aprecia) y no se donde ni como limpiarla.Si no consigo respuesta por aquí me pasaré por la tienda. Gracias. Yo en ningun momento te he dicho que en el foro se den soluciones al tema de las motas en el sensor (pues si que lo hacen y muy claras ademas). Quise decir que las motas en el visor son normales, yo tambien las tengo, y el primer dia me preocupe, pero despues me acostumbre a ellas y punto. Opciones: Buscar el post donde te explican como abrir la parte del visor y limpiarlo por tu cuenta. Personalmente yo me niego, bastante dinero cuesta la bicha como para romperla por un minimo movimiento brusco. Por eso te dije que si la llevas a la tienda donde la compraste y la envian a Nikon te la limpiaran con el correspondiente desembolso de € Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonauta Publicado 14 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2010 Yo en ningun momento te he dicho que en el foro se den soluciones al tema de las motas en el sensor (pues si que lo hacen y muy claras ademas). Quise decir que las motas en el visor son normales, yo tambien las tengo, y el primer dia me preocupe, pero despues me acostumbre a ellas y punto.Opciones: Buscar el post donde te explican como abrir la parte del visor y limpiarlo por tu cuenta. Personalmente yo me niego, bastante dinero cuesta la bicha como para romperla por un minimo movimiento brusco. Por eso te dije que si la llevas a la tienda donde la compraste y la envian a Nikon te la limpiaran con el correspondiente desembolso de € Perdona -Raul-, no se porqué pensé al leer lo de desmontar la cámara que te referías al sensor, ahora que he vuelto a leer tu post con más tiempo veo que tienes razón. Voy a buscar el post de limpieza del visor y ver si soy capaz. Gracias por la información y comprensión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgarcia Publicado 15 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2010 Observación chorra, pero supongo que has comprobado que se ven con cualquier objetivo, por lo que habrás confirmado que están entre el espejo y tu ojo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonauta Publicado 15 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2010 Observación chorra, pero supongo que has comprobado que se ven con cualquier objetivo, por lo que habrás confirmado que están entre el espejo y tu ojo.... Sí, tienes razón, como supones he comprobado con varios objetivos y hasta he mirado por la cámara sin ellos (no se si se debe hacer), he limpiado varias veces el espejo con aire o paño antiestático así como el cristal superior al espejo, también los he soplado, también he limpiado el visor por fuera. Creo que están entre el visor y el cristal que está encima del espejo... pero no se como acceder a limpiar..... he mirado por el foro y no encuentro nada relacionado de como limpiar allí. Espero entre todos averiguarlo, sino iré a que le hagan una limpieza a la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 15 de Octubre de 2010 Por lo que indicas, la suciedad debe estar en el espejo o en la pantalla de enfoque, Lo menor para ver si está sucio es mirar con una fuente de luz oblicua. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonauta Publicado 15 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2010 Por lo que indicas, la suciedad debe estar en el espejo o en la pantalla de enfoque, Lo menor para ver si está sucio es mirar con una fuente de luz oblicua. Saludos Gracias por el dibujo explicativo, con ello diría que está en el pentaprisma, Se puede limpiar allí? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 15 de Octubre de 2010 Que esté en el pentaprisma (que en tu caso es un pentaespejo) es algo difícil puesto que debe pasar la barrera de la pantalla de enfoque, de cualquier caso todo es posible. La pantalla de enfoque se puede desmontar (lleva una especie de arandela perimetral que quitándola suelta ésta, de todas formas yo no te aconsejaría que la tocaras. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonauta Publicado 16 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2010 Que esté en el pentaprisma (que en tu caso es un pentaespejo) es algo difícil puesto que debe pasar la barrera de la pantalla de enfoque, de cualquier caso todo es posible. La pantalla de enfoque se puede desmontar (lleva una especie de arandela perimetral que quitándola suelta ésta, de todas formas yo no te aconsejaría que la tocaras. Saludos Gracias Rabla, creo que esta tarde me paso por donde la compré y os cuento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jhvx Publicado 17 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2010 si no esta en la pantalla de enfoque ni en el espejo o prisma estara en el visor interno, entre la pantalla de enfoque y el visor, yo tengo algun pelillo que casi no se nota. Precisamente traje la camara para una limpieza de sensor al SAT de Nikon y les comente la cuestion, me dijeron que no valia la pena ya que tenian que desmontar la camara para acceder a su limpieza. Tu veras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TORETTO Publicado 18 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2010 yo tambien tengo 1 pelillo que casi no se nota he probado a limpiar el espejo y la pantalla de enfoque pero sin desmontarla con 1 balleta de microfibras, pero el pelo sigue ahi.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonauta Publicado 18 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2010 Bueno pues os cuento del tema, donde la compré me han remitido al sat, porque dicen que aparte de que ellos no limpian y está en garantía, que está en el pentaprisma por dentro y que hay bastantes motas (no parece muy normal) y ademas una parece como pegada. Me han dicho que antes envie un e-mail a nikon para comentarles el caso a ver si se cubre con la garantía pero creen que no. Lo malo de enviarla desde donde yo vivo es que dicen que son 40 días. No es mucho? y si es cierto NO ES VERGONZOSO el tiempo de demora que da el sat? Hasta los mismo vendedores (y se notaba que les apasionaba Nikon), me han recomendado una tienda local y con 30 años de esperiencia. Vosotros que haríais? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgarcia Publicado 19 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 Estar 40 días sin la cámara es una putada, pero si no te lo va a cubrir la garantía, yo la llevaría a la tienda que te han dicho, aunque si ellos la abren, puede que pierdas también la garantía. Consulta al SAT como te han dicho, y también en la tienda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonauta Publicado 19 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 Estar 40 días sin la cámara es una putada, pero si no te lo va a cubrir la garantía, yo la llevaría a la tienda que te han dicho, aunque si ellos la abren, puede que pierdas también la garantía. Consulta al SAT como te han dicho, y también en la tienda Si, tienes razón, me han confirmado que si la abren en la tienda pierdo la garantía pero la verdad que me han dado mucha confianza. Esperaré ahora respuesta del sat y os cuento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.