Jump to content

Aprender con una D300S?

romava

Publicaciones recomendadas

Hola.

¿Se puede aprender forografía con una D300s?, tengo un compañero que está pensando en pillarse una y por lo que he leido le va a ir muy pero que muy grande.

Bueno sinceramente yo también la estuve mirando y barajando la D7000, pero por ese motivo me he decidio por la D90, cuando controle ya me meteré con más parámetros y botones. Aunque la robustez de la D300s es una de las cosas que me tiraba.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy de la opinión de que se puede aprender con cualquiera, mientras dispongan de los modos A, S y M, quizás en las Pro sea más fácil al principio, porque al no tener modos programados nos obliga a no utilizarlos, y la mayoría de los botones que más se utilizan están a la vista y sin entrar en el menú.

saludos

Enlace al comentario

¡Ostras! por favor, que yo casi tengo decidida la D90. Aparte de la complejidad, había leido que para noveles seguramente fuera muy grande.

Ya de invertir me gusta hacerlo una vez, el video para mí no tiene importancia ya que tengo una camara dedicada a ello, lo que sí es de valorar el material, robustez... me gustan las fotos en condiciones climatológicas adversas y la 300 creo que las soporta mejor.

Saludos.

Enlace al comentario

¡Ostras! por favor, que yo casi tengo decidida la D90. Aparte de la complejidad, había leido que para noveles seguramente fuera muy grande.

Ya de invertir me gusta hacerlo una vez, el video para mí no tiene importancia ya que tengo una camara dedicada a ello, lo que sí es de valorar el material, robustez... me gustan las fotos en condiciones climatológicas adversas y la 300 creo que las soporta mejor.

Saludos.

Te vale cualquiera, lo de compleja lo veo al revés, es más difícil aprenderse la posición de los ajustes en los menús, que la de los accesos directos que tienes a la vista, aunque ahora con la opción de poder colocar un acceso directo a los ajustes del menú que más utilizamos se facilitan las cosas. Ambas cámaras la consideraría de 2º mano, nueva ya me iba por la D7000.

saludos

Enlace al comentario

Para aprender fotografía no es mejor una cámara u otra, lo único que hace falta es tener ganas de aprender, si es cierto que las cámaras de iniciación disponen de programas automáticos para la gente que no quiere complicarse la vida, pero obviamente de ese modo, no se aprende mucho que digamos. Si estás dispuesto ha realizar una pequeña inversión y con garantias de que no te vas a aburrir en poco tiempo, no es mala idea invertir en un buen equipo, al menos eso pienso yo, pero como ya te digo, ten muy seguro de que no es una simple ilusión pasajera. Lo que también es cierto es que una D300 o D300s, te va a exigir más a la hora de montar una óptica, si quieres que la cámara te de lo mejor de si, has de equiparla con un buen objetivo y eso, te puede costar otro pico más, al final la diferencia entre una D90 con objetivo de kit y una D300 con objetivo pata negra, puede ser una cantidad a tener en cuenta, por eso el echo de que se empiece por cámaras algo más económicas, porque si después tampoco te tira tanto la fotografía, la inversión realizada, al menos no ha sido excesiva y si por el contrario, encuentras que este mundo te apasiona, siempre puedes cambiar de equipo y vender el viejo, que no vas a tener ningún problema en venderlo de segunda mano.

Lo que combiene que tengas en cuenta, es que la D300 o D300s, al no disponer de programas automáticos te puede dar más de un chasco al realizar alguna serie de fotografias, tendrás que ponerte las pilas y practicar mucho si no quieres que llegue algún evento importante y todavía no sepas configurar la cámara a las necesidades del mismo o no sepas ajustar la exposición a las condiciones de luz existentes.

En lo que respecta a las condiciones climatológicas adversas, una D300 te va a aguantar lo que le tires, pues posee un cuerpo fabricado para aguantar carros y carretas.

Realmente es una opinión muy personal que has de tomar por ti mismo, pues habrá gente que te diga una cosa y otra todo lo contrario. Al final tu decides y por supuesto, tu sabrás de cuanto dinero dispones, je, je, je...

Un saludo romava

Enlace al comentario

Saludos.

Yo también tengo cámara de video y no uso para nada el de la cámara.Por eso me arrepiento de no haberme comprado la 300 .La puedes conseguir por 800e o incluso menos.Ahora con la salida de nuevas cámaras van a salir a patadas.

Yo pensaba como tú.En siete meses he tenido la d5000,la d90 y la d300s.No tenía ni idea de fotografía y te puedo decir que si tienes ganas de aprender y te gusta la tecnología se coge rápido el tranquillo.Me daba un poco de respeto la 300 pero leyendo un poco y a base de práctica rápido la coges por la mano.

Al final,con el cambio de cámaras me he acabado gastando más que si en un principio me hubiera decantado por la 300s.

No te lo pienses,ya verás qué preciosidad cuando la tengas delante.No te vas a arrepentir,de verdad.

Saludos.

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con calocepao.Los objetivos te van a costar más si quieres sacarle el máximo partido pero también se puede empezar con alguno más modesto y luego venderlo.Yo soy partidario,es lo que estoy intentando hacer poco a poco,de irme haciendo con objetivos fx buenos por si doy el salto más adelante porque se que me pueden durar mucho tiempo y no tendré que volver a invertir.

Enlace al comentario

Para hacer fotos, buenas o malas, no es necesario andar navegando y modificando las más de 50 opciones que hay en los menús de las cámaras, es más, andar en ellos a cada rato suele ser la principal causa de problemas. Todas disponen de un modo totalmente automático, el P, los Vari Program son más útiles para los de mercadeo que para los fotógrafos.

saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Respecto a la D7000 no soy muy partidario de ir a la última e ir de conejillo, me gusta que el material esté rodado y ver los problemas que ha podido dar. Ir un poquito por debajo, no a la última. Aunque siempre entra la tentación.

Me aco.... un poco algún problema que le ha dado a algún forero la D300S teniendo en cuenta en cuenta el precio que tiene (el doble que una D90). A mi compañero le da igual porque se lo puede permitir sin problema, pero ¿realmente merece la pena como hobby?.

Con la configuración de la misma, no me aclaro, porque leyendo la gente dice que es un lio configurar la 300 para hacer fotos decentes que antes hacía con la 90.

Entiendo que es más facil en la D300 manipular los distintos menús que en la 90?

Enlace al comentario

El doble me lo gastaría en cristales, no en cuerpos, salvo que necesitase imperiosamente alguna prestación, si dudas, no deberías considerar la D300s. Como hobby, aunque para la mayoría no resulte racional, hay quien se puede permitir grandes gastos, me tocó ver a un turista con una D3 + 14-24mm disparando desde encima de un autobús de esos descubiertos y a ráfaga completa, de hecho, fue el sonido de la ráfaga lo que llamó mi atención, otro me pidió prestado un objetivo, llevando una D700 + grip + 24-70mm, pero no sabía cómo quitar el que tenía y poner el mío.

Vete a por la D90, no harás mejores fotos con una que con otra.

saludos

Enlace al comentario

Ostras!! Me hubiera gustado ver tu cara!!

Seguro un poema.

Saludos.

Un gesto hubiese sido muy obvio, le dije a una de mis hijas que estaba conmigo: “Dios le da pan a quien no tiene dientes”; en el primer intento presionó el botón Fn, pero el objetivo no giró y ya me la dio para que hiciese el cambio, comentó que era británico, que tenía una semana con la cámara y estaba muy contento con ella. La llevaba en modo P, matricial y JPG fino. El del autobús era japonés.

saludos

Enlace al comentario

Yo discrepo por lo comentado aquí. Hace 30 años cuando me preguntaban cual era la mejor reflex para aprender, yo les contestaba que cuanto más manual y sin ayudas mejor, como una Nikon FM, debías aprender si o si.

Pero ahora son máquinas muchísimo más configurables, y no es solo diafragma-velocidad. Creo que para empezar, es más fácil con cámaras de iniciación o incluso las destinadas para usuarios avanzados. Además de que los menús son la mitad o menos que las pro, tienen muchas ayudas que nos facilitan el trabajo.

Coger una D300s y ponerse a toquetear los menús de configuración para un neófito puede llegar a ser una verdadera tortura china. En cambio con una D90 por ejemplo, tendremos todo y más en la configuración para cuando empezamos. Es más, para uso aficionado suficiente para la mayoría de aficionados e incluso hasta profesionales.

Mi consejo es que cuando empezamos, si cogemos un cuerpo para aficionados es más fácil el aprendizaje. Lo de aprender más rápidamente ya dependerá como han comentado, no solo de la máquina sino sobre todo de la actitud y capacidad de cada uno. Coger para el que no sabe nada una D300 o D3, que mas da, es un poco locura, lo más fácil es que al principio empeore los resultados que con una D60 por ejemplo.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

• Moderadores

Muchos de nosotros cuando empezamos no existían los menús ni los programas de ayuda ni na de na, en mi caso con mi querida Yashica totalmente manual.

Compres la cámara que compres, si tienes ilusión y ganas de aprender, aprenderás.

Como cada persona y sus circunstancias son un mundo, cómprate la que más te apetezca o puedas, dos cámaras son buenas.

Por la configuración no te preocupes, si lo que tienes es ganas de aprender, siempre existirá una persona que te indique una configuración básica que tú conforme vayas adquiriendo conocimientos podrás ir variando según tus preferencias.

Si lo que quieres es comprarte una reflex para ir haciendo fotos, luciéndola al cuello, y que desde el primer día te salgan como en una compacta sin preocuparte de nada, entonces cómprate una básica, aunque por lo que he leído pienso que no es tu caso.

Saludos

Enlace al comentario

Yo cuando empece fui directamente a por nua camara "grande" y no tube ningun problema. Como ya han comentado solo hay que tener ganas de aprender. Respecto a que es mas facil que con una de iniciacion por ejemplo, ahi no estoy de acuerdo. Vale que te oblige a usar los modos manuales o semi por carecer de los otros, pero la fotografia no solo es eso. Yo conozco a gente que empezo con una camara con modos prefijados precisamente para no complicarse y poder centrarse primero en componer y cosas por el estilo. Por supuesto, usando tambien en algunas ocasiones el modo m por ejemplo, pero en segun que situaciones, modo paisaje y a centrarse en la composicion o modo deprote y centrarse en la accion. Todo depende del presupuesto y las ganas. Con los dos tipos de camara puedes hacer lo mismo, solo cambia el modo de aprender.

Un saludo

Enlace al comentario

Al final se vuelve uno loco y todo se resume en pasta.

Me gusta lo tocha que es, la sensación, el material... vamos todo, pero leyendo en otros hilos me acoj... los cristalitos. Si para sacar buenas fotos con ella me tengo que gastar 3000€ como que no. Seguiré leyendo haber donde acabo, igual en este tiempo me toca la lotería.

Saludos.

Enlace al comentario

Al final se vuelve uno loco y todo se resume en pasta.

Me gusta lo tocha que es, la sensación, el material... vamos todo, pero leyendo en otros hilos me acoj... los cristalitos. Si para sacar buenas fotos con ella me tengo que gastar 3000€ como que no. Seguiré leyendo haber donde acabo, igual en este tiempo me toca la lotería.

Saludos.

Los mismos cristales rendirán igual que en la D90, pero si te decides por la D7000, ahí ya tienes que ir con más cuidado a la hora de seleccionarlos.

saludos

Enlace al comentario

Para aprender cualquier cámara es buena, particularmente yo prefiero una PRO que tienen menos chorradas y vas al grano, además con una D300s puedes usar cualquier objetivo con montura Nikon no así con una D90.

Para sacar buenas fotos no hace falta necesariamente gastar 3000 euros en objetivos, con un simple Nikon 50mm AF-D f/1,8 de 100 euros se puedes hacer fotos de calidad como las de un pata negra de 1.500 euros.

Resumiendo: la D90 es buena cámara pero yo antes eligiría la D300s "SIN DUDARLO" y para aprender "de verdad" el Nikon 50mm AF-D f/1,8 o el Nikon 35mm AF-D f/2,0 entre algún otro me parecen "dos serias apuestas".

Enlace al comentario

Hola yo tengo una nikon d80 y una nikon d300 un amigo mio tiene una nikon d70s

Diferencias entre ellas , mucho mucho .... Con la nikon d300 puedo poner odjetivos manuales y el telescopio kowa que tengo y me funciona la medicion matricial y la exposicion es decir veo las rallitas que me indican la exposicion para que me entendais tirando en manual .

con la d70s de mi amigo y con la d80 mia si pones un odjetivo manual que los acepta claro , pues tienes que tirar a ojo cubero .

Y como es normal en automatico o en p con un odjetivo manual no funcionan bien asi que hay que poner manual .

Si es verdad que la d300 exige mejores odticas , yo pongo mi sigma 50/500 en la camara de mi amigo nikon d70s y las fotos salen mejor , pero si le subes el iso a 800 por ejemplo pues ya la puedes tirar la foto o casi casi .

Con la d80 como tiene 10mpx ya te permite tirar a mas iso pero no creas que tambien mete ruido .

Con la d300 te permite tirar a isos mucho mas altos que con las otras dos , claro configurandola bien , que es otra historia y complicada .

Otra cuestion es la cantidad de funciones que tiene la d300 y no tiene la d80 y menos la d70s.

Pero lo mas importante es una cosa a tener en cuenta ..

¿ que monitor te permite ver bien una foto de 4288 x 2848 que hace la nikon d300??

¿ que monitor puede alcanzar esa resolución ? pues simplemente ninguno

Asi pues tu veras mejor una foto de una camara de 6 u 8 megx . en una pantalla normal que una foto de 10 o 12mgx

Pero otra cosa muy diferente es cuando tu la vayas a imprimir , entonces si que veras la diferencia de una de 12 a una de 8 mgx

Pero ojito tambien con una cosa si tu recortas una foto aunque sea unos pocos milimetros la foto ya no sera de 12mg sera de 8 o de menos .

Pero y si cojes una camara que tiene 8mgx y recortas una foto y se te queda en 4mgx , buad , la veras bien en el ordenador pero cuando la imprimas ya veras lo que pasa .

la d300 no tiene el modo automatico , pero tiene el modo P que basicamente es igual al automatico , lo que pasa es que no tiene los modos de macro , paisaje , etc etc . Pero existen unos controles de imagen que metiendolos en la camara te hacen lo mismo .

Pero vamos yo no aconsejaria una nikon d300 a una persona que no sepa mucho de camaras porque le defraudara , es mucho mas dificil sacar una foto con calidad y maxime si trabajas en manual .

Enlace al comentario

Mi consejo es el siguiente , ¿ para que vas a utilizar la camara y con que odjetivos ??

Si empleas teleodjetivos largos , te interesa que sea una camara que odtenga buenas imagenes con isos altos , a no ser que te compres odjetivo 2.8 que valen un paston . Aqui la d700 es la ganadora , le sigue la d300 y despues todas la demas .

Si eres una persona que te gusta tirar fotos asi en sitios cerrados con odjetivos luminosos , angulares , odjetivos fijos o zoom pequeños , lo mismo

d700 , d300 y todas la dems

Pero si eres una persona que tira fotos mas bien en la calle y que como maximo tiene un zoom baratito como el sigma70/300 y un todoterreno hasta maximo 200 pues entonces una d90 o incluso inferior te ira mejor . Tendras programas de macro , montaña , automatico , etc etc y esto te facilitara mucho las fotos . Un saludo

Enlace al comentario

Pues tenía decidida la D90, pero ahora estoy barajando la D300S.

Me quedo más tranquilo, porque viendo algunos de los objetivos que recomendaban (1000-2000 € - 2.8) en algún hilo, puf...

Los que tenía pensado para la D90: AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G, 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX NIKKOR, AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR.

La 7000 no me la planteo.

Edito: Me habeis contestado mientras escribía, gracias.

Pues no sé, me gusta la fotografía nocturna, paisaje, retratos y por supuesto no me quedo en casa cuando llueve, nieva ... hay fotos muy guapas que sacar, aparte de lo bien que me lo paso (es una de los aspectos por los que barajo la D300S). La fotografía tipo estudio también me gusta.

Pues hoy tengo un amigo que viene con su Canon 7D a comerme la cabeza también.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...