Jump to content

Mesa y mantel

tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, subo esta primera toma con mi nuevo Nikkor 105, queria contrastar la calidad de este legendario cristal y desde luego que la tiene y mucha,ahora hace falta paciencia para domarlo.

Como vereis es una toma que la he titulado Mesa y mantel , pues la avispa da la sensacion de estar sentada en una mesa ( la flor ) y se esta limpiando la boca ( un petalo ) que es el mantel, la he querido afotar con fondo negro para comprobar la calidad de dicho lente, con este tipo de fondo salen todos los fallos que pueda tener una toma al no distraer el fondo y hace destacar mas al sujeto centrandonos mas la atencion en el mismo, a ver que os parece y ya comentareis como siempre.

Un saludo

Tomas

Datos exif

D-90

Exposición:1/20

Aperture:f16

Lente : Nikkor 105 af d micro

Medicion: ponderada central

Velocidad : ISO 200

Sin flash y con tripode

avispayrosa1conmarco.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tomas, veo que al final ya te ha llegado el 105, que lo disfrutes, que lo haras y mucho.

La calidad...pues como no creo que este por debajo del vr...sobrada, ya ves que a f16 ni se inmuta, y lo que le queda aun para inmutarse.

La foto...pues en tu linea, como siempre, calidad por los cuatro costados.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Pues eso, que vaya estreno sin dormar el 105... cuando lo domes avisame y abandono el foro! :paz: ... en fin, la foto no tiene ni un pero, nitidez muy buena, composición, y el momento captado con la avispa a mesa y mantel, BESTIAL! el fondo negro le va de vicio, ya que contrasta muy bien con el rosa y el amarillo... :whistling: de 10!

Saludos

Enlace al comentario

Veo que eres uno de los afortunados que se ha hecho con alguno de los 105 D que han estado hace poco a la venta... Felicidades porque es una gran compra.

De la foto me gusta mucho el "mantel" y el control de la luz en la avispa, además del encuadre.

El foco creo que se te ha ido un pelo al tórax y los ojos han quedado algo justos, pero es normal estando de estreno y con esa toma frontal.

Un saludo y a disfrutarlo.

Enlace al comentario

Buenas tardes Tomas.

Yo veo un poco quemado el lomo de la avispa y también le veo un poco de ruido, aunque en realidad éste último no es nada si tenemos en cuenta la magnificación.

A pesar del 1/20 y de que estos bichos no se están quietos, no veo que haya salido movida.

La explosión de colores genial.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola tomas, veo que al final ya te ha llegado el 105, que lo disfrutes, que lo haras y mucho.

La calidad...pues como no creo que este por debajo del vr...sobrada, ya ves que a f16 ni se inmuta, y lo que le queda aun para inmutarse.

La foto...pues en tu linea, como siempre, calidad por los cuatro costados.

Un saludo.

Jose Luis.

Hola Jose Luis, si al final me lo pille, viendo las fotos de Hermetic y muchas pruebas que hacen con el 105 af d me tire a por ese y que ademas me salio por menos de la mitad que el vr y de cerca el vr no es para nada combeniente, me alegra de que te guste y gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Pues eso, que vaya estreno sin dormar el 105... cuando lo domes avisame y abandono el foro! :whistling: ... en fin, la foto no tiene ni un pero, nitidez muy buena, composición, y el momento captado con la avispa a mesa y mantel, BESTIAL! el fondo negro le va de vicio, ya que contrasta muy bien con el rosa y el amarillo... :paz: de 10!

Saludos

Hola Ruben , hay estamos parece que se deja domar el animalico ( el 105 ) me alegra de que te guste y la opinion de un compañero que es ganador de la foto de la semana no cae en saco roto y gracias por pasar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Tomás.

Bonito estreno como no podía ser de otra manera. La veo muy bien en general.

Buena compra has hecho. Me alegro mucho por ti porque vas a disfrutar como un enano con el cristalito nuevo. Lo mejor de todo es que nosotros también lo haremos aquí en el foro. :whistling:

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno bueno bueno,

Yo sinceramente creo que el foro no esta para alabar sin mas y en este caso esta foto me parece que tiene un "pero" que la eclipsa.

El foco no está en su lugar, esta en la pata segunda derecha (del insecto) cuando no es donde debería estar pues el mayor protagonismo lo deberia tener la cabeza con las antenas.

Los blancos de las patas estan quemadillos.

No es un comentario a mal, que conste, simplemente me parece que nadie te ha dicho esto y todo el mundo te ha dicho que esta estupenda y maravillosa. Yo creo que valen tanto o mas que las alabanzas, las criticas constructivas asi que aqui van las mias.

Un saludo y animo con ese peaso objetivo.

Enlace al comentario

Bueno,pues yo no iva a ser menos,felicidades por el cristalito y que disfrutes de el,ya tengo yo ganas de cambiar tambien,por muchas razones.De la toma nada que añadir,todo perfecto y como a mi me gusta,je je.Enhorabuena.

Saludos.

Enlace al comentario

Buena toma, nitidez, composicion y buen objetivo por lo que se puede ver.

Hola SANPEDRO, si el objetivo es bueno, segun todos los expertos en macro es lo mejor que hay hoy en dia para esta disciplina, me alegra de que guste y gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Veo que eres uno de los afortunados que se ha hecho con alguno de los 105 D que han estado hace poco a la venta... Felicidades porque es una gran compra.

De la foto me gusta mucho el "mantel" y el control de la luz en la avispa, además del encuadre.

El foco creo que se te ha ido un pelo al tórax y los ojos han quedado algo justos, pero es normal estando de estreno y con esa toma frontal.

Un saludo y a disfrutarlo.

Hola dinotxo, si se lo compre a Raul en un estado magnifico, me alegra de que te guste si puede ser que el foco se halla ido un pelin, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Bueno, ya veo que estas empezando a cabalgar con el para ir cogiendole el punto y te vaya obedeciendo. Como ya te han dicho el foco no esta bien y se te ha ido a una pata. No te preocupes que con disparos irás cogiéndole el punto e irán saliendo las cosas bien, pero ten paciencia que yo más de una vez me ha dado la tentación de meterlo en la mochila a patadas.

Te marcaré de cerca para ir viendo la evolución.

Por último, te doy la razón sobre el objetivo, es una maravilla con un precio muy bueno y sin ningún tipo de envidia hacia el VR. Cuanto me alegré que finalmente nadie quisiera el 60 ya que creo que fue una mala decisión ponerlo a la venta. Mañana lo voy a usar para una sesión de fotos con modelo y ya veras los resultados. Nunca entenderé como nadie lo quiso ya que para mi es mucho mejor que un Tamron 90.

Un saludo

Editado por RAUL GH
Enlace al comentario

Por cierto Tonymac, espero que mis comentarios no te hayan sonado lo "rudos" que se me hacen al leerlos de nuevo yo mismo jeje. Nada ms lejos de mi intencion. Un saludo y a llegar a oficial de 1a. Yo aun soy uno de 3a jeje.

Enlace al comentario

La foto muestra un comportamiento muy curioso, no estaría cortando el pétalo? es que a veces he visto abejillas haciéndolo.

El 105 AF D es excelente, sobre todo cerrado entre f/16 y 22, creo que ahí está el mejor compromiso entre pdc y difracción en una cámara de 12 Mp como la tuya.

Saludos

Enlace al comentario

Ya me contaras la diferencia con tu antiguo tamron mas adelante pero por ahora si esto es sin domar que vendra cuando lo domes me gusta mucho un saludo juanjo

Hola Juanjo, me alegra mucho de que te guste, noto diferencia en los tonos y colores mas reales y me gustan mas en el bokeh es mas suave, tiene un peln mas de luz a 1.1 y un poco mas nitido a todo eso le sumas la construccion del cuerpo ( es una bomba ) y que me parece que es estanco , al AF es muy rapido y exacto a partir 2.5 e incluso el 3D y que ademas esta incluido entre los patas negras de Nikon y que con lo de la venta de mi Tamron y 120 euros mas lo pille para mi son unas razones de mucho peso y contundentes :9lovenikon: merece la pena Juanjo,me hubiera costado trabajo comprar el que tiene Vr y pagar casi 500 mas.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Buenas tardes Tomas.

Yo veo un poco quemado el lomo de la avispa y también le veo un poco de ruido, aunque en realidad éste último no es nada si tenemos en cuenta la magnificación.

A pesar del 1/20 y de que estos bichos no se están quietos, no veo que haya salido movida.

La explosión de colores genial.

Saludos.

Hola sikelo, yo lo del ruido pues la verdad no lo veo ademas no tiene apenas recorte , solo un pelin para reeencuadrar esta tomada a Iso 200 solo tiene una mascara de enfoque a 2,5 es muy suave y no hace ruido a ese Ratio y no levante sombras, lo del lomo quemado quemado tampoco lo veo :9lovenikon: quizas un poco alto de luces pero quemado en si, no y ma has hecho mirarlo en tres mac que tengo,gracias por pasar y comentar que todos son buenos y aunque no lo parezca los leo y los miro con lupa.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Bueno bueno bueno,

Yo sinceramente creo que el foro no esta para alabar sin mas y en este caso esta foto me parece que tiene un "pero" que la eclipsa.

El foco no está en su lugar, esta en la pata segunda derecha (del insecto) cuando no es donde debería estar pues el mayor protagonismo lo deberia tener la cabeza con las antenas.

Los blancos de las patas estan quemadillos.

No es un comentario a mal, que conste, simplemente me parece que nadie te ha dicho esto y todo el mundo te ha dicho que esta estupenda y maravillosa. Yo creo que valen tanto o mas que las alabanzas, las criticas constructivas asi que aqui van las mias.

Un saludo y animo con ese peaso objetivo.

Hola Maca, brivon que me estas fusilando :9lovenikon: , lo del foco puede ser y mirandolo muy bien si, lo de los blancos de las patas yo no los veo quemados quizas si con un amarillo con un poco de luz alta, pero quise dejarlos asin porque dan la sensacion de transparencia, lo tenia muy facil pues les doy un punto de color justo en esa zona y les bajo un pelin el brillo tono y saturacion y casi los igualo con los demas amarillos , buena critica y la tengo encuenta y no cae en saco roto, te tengo entre ceja y cejo jjajajaajj es broma.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Tomás.

Bonito estreno como no podía ser de otra manera. La veo muy bien en general.

Buena compra has hecho. Me alegro mucho por ti porque vas a disfrutar como un enano con el cristalito nuevo. Lo mejor de todo es que nosotros también lo haremos aquí en el foro. :9lovenikon:

Saludos.

Hola rabadaki, me alegro de que te guste y a ver como se comporte, todavia tengo muchas para subir tomadas con el Tamron, pero ya ire alguna que tengo afotado con el 105, gracias por pasar y cometar como siempre.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Por cierto Tonymac, espero que mis comentarios no te hayan sonado lo "rudos" que se me hacen al leerlos de nuevo yo mismo jeje. Nada ms lejos de mi intencion. Un saludo y a llegar a oficial de 1a. Yo aun soy uno de 3a jeje.

Hola maca, no te proocupes, ya me extrañaba jajajaja, yo soy de 2ª pelao, poco a poco que esto del macro es muy dificil.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Bueno,pues yo no iva a ser menos,felicidades por el cristalito y que disfrutes de el,ya tengo yo ganas de cambiar tambien,por muchas razones.De la toma nada que añadir,todo perfecto y como a mi me gusta,je je.Enhorabuena.

Saludos.

Hola Juanmanuel13, gracias por la felicitacion del crista, me alegra de que te guste y como siempre agradecerte tu paso y comentario por este tema.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario