camorales Publicado 19 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 Hola, Mi D90 tiene unos 8000 disparos y un año y medio mas o menos, y hasta hace poco, todo bien, y digo hace poco por que vengo notando en los últimos disparos que a poco que la escena sea un poco oscura, me aparece un ruido demasiado marcado, es mas, tambien me ocurre en los cielos de días con bastante luz. Normalmente no cambio el Iso si no es necesario, pero últimamente es que ni me atrevo a elevarlo ni en las peores condiciones por temor al excso de ruido, osea que vengo tirando a Iso 200. Me temo pueda ser un desajuste del sensor, o simplemente suciedad en este, pero lo cierto es que no creo que la suciedad del sensor tenga mucho qque ver, nunca he limpiado el sensor. Mis preguntas son: mas o menos, ¿cada cuanto soleis limpiar el sensor? ¿que opinais del ruido este?¿os ha ocurrido algo parecido o conoceis de alguien que haya pasado por esto? Gracias mil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Hola es dificil opinar sin ver ejemplos La d90 tiene autolimpieza ¿ como la tienes configurada ? mira el manual se puede poner al encender al apagar al encender y apagar y desactivarla. Si la usas pasa mas tiempo hasta que lo tengas que limpiar La d80 yo la tuve que limpiar un par de veces en año y medio y la d90 A la fecha no lo he limpiado tiene algo mas de un año y cambio habitualmente de objetivos Si fuera suciedad te saldria pongas el iso que pongas Para saber si es sucio haz una prueba muy sencilla Pon el modo prioridad apertura cierra el diafragma a tope y pon el flash Haz una foto a un folio en blanco y luego en el ordenador sube mucho el contraste deberia quedar una cosa tal que así Obviando el viñeteado que produce el flash y la textura del folio los puntos mas marcados son motas de polvo o pequeñas fibras, es normal que haya algo si es muy pronunciado y lo notas en tus fotos habituales entonces te toca limpiar Lo que se vea como puntos negros marcados es polvo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonza74 Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 En fotos subexpuestas es normal que salga ruído incluso a iso 200. Puede ser eso. Creo que puede depender también de la configuración de la cámara en cuestión de ruído o si usas algún programa de procesado distinto al que usabas antes. No sé mira todas esas probabilidades, a lo mejor das con la explicación. Pero no creo que un sensor muestre mas ruído que antes, puede tener otros fallos, pero ese no lo creo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GERGIO Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 En fotos subexpuestas es normal que salga ruído incluso a iso 200. Puede ser eso. Creo que puede depender también de la configuración de la cámara en cuestión de ruído o si usas algún programa de procesado distinto al que usabas antes. No sé mira todas esas probabilidades, a lo mejor das con la explicación. Pero no creo que un sensor muestre mas ruído que antes, puede tener otros fallos, pero ese no lo creo. Un saludo. Hola, yo te sugeriria que cojas una cartulina con un color gris mas bien oscuro (por ejemplo) y que hagas pruebas con el tripode disparando en RAW desde ISO forzados por abajo al maximo, pasando por 200 hasta llegar así hasta el limite forzando por arriba del ISO, todo ello con devolviendo a la maquina los ajustes de fabrica previamente, y comprueba luego sin necesidad de retocar los RAW, si el nivel de ruido tiene un origen y donde comienza, y una estabilidad y donde se produce esta. Haz la prueba con luz natural a traves de una ventana, y seguro que podras determinar si el ruido realmente es cuestión del sensor, o su naturaleza es otra, ya que en principio la situación de las "posibles motas de polvo" estaran en todas las fotografias en el mismo lugar. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 También podría ser el D-lighting activo. Ten en cuenta que lo que suele hacer es levantar sombras y bajar luces, con lo que sale ruido de las zonas mal subexpuestas. Prueba desactivandolo. También la forma de exponer influye. Respecto a la suciedad es imposible confundirlo con el ruido, no es eso. De todas formas la manera de fgsleon no la había oído nunca... En fin, yo hago una foto a f/22 al cielo un día claro con enfoque a infinito. Así, incluso desde la misma pantalla de la cámara se divisan las motas de polvo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JM. Alcala Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Hablo, desde mi experiencia que es poca, en mi camara aparecian, motas en fotografias, hechas, hacia el cielo o a fondos claros desde f21 a f32 en adelante, em recomendaron limpiar el sensor, la manera mas sencilla en mi caso y mas barata ha sido limpiarla yo mismo. Lo hice con alcohol isopropilico y unos bastoncillos. De momento muy bien no aparecen motas en mis fotografias. Espero que esto os sirva de algo, compañeros del foro Un saludo JM. Alcala Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.