Jump to content

Mujer Fatal

MerchePG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No sé si es la intención o es mi monitor. Por favor, aclaradme una duda: últimamente todo lo que aparece en B&N yo lo veo en sepia. La toma la veo un tanto oscura (ya digo, es probable que sea mi monitor). La idea me parece muy buena y como la has resuelto también. No me gusta el marco (creo que debería hacerme una chapa o un pin que pusiera: "Odio los marcos" :saludar::1ok::clapping: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si es la intención o es mi monitor. Por favor, aclaradme una duda: últimamente todo lo que aparece en B&N yo lo veo en sepia. La toma la veo un tanto oscura (ya digo, es probable que sea mi monitor). La idea me parece muy buena y como la has resuelto también. No me gusta el marco (creo que debería hacerme una chapa o un pin que pusiera: "Odio los marcos" :clapping::saludar: :saludar: )

No es tu monitor Aliena, tiene una tonalidad sepia y muchas de las que hay por aquí también. Es posible que esté un tanto oscura, pero si la ilumino más el periódico se me chamusca.

Respecto al marco, los que te conocemos ya sabemos lo "latosa" que eres en ese aspecto, :1ok: contamos con ello, sin embargo a mi me pasa todo lo contrario, que sin marco siento que les falta algo, y oye que antes les ponía los marcos de 2cm. y ahora los he bajado a 1cm., y me cuesta, eh? me cuesta, porque a mí me gustan esas fotos con los marcos inmensos que se comen la foto, en serio te lo digo.

Gracias por pasar y saludos

Enlace al comentario

No es tu monitor Aliena, tiene una tonalidad sepia y muchas de las que hay por aquí también. Es posible que esté un tanto oscura, pero si la ilumino más el periódico se me chamusca.

Respecto al marco, los que te conocemos ya sabemos lo "latosa" que eres en ese aspecto, :saludar: contamos con ello, sin embargo a mi me pasa todo lo contrario, que sin marco siento que les falta algo, y oye que antes les ponía los marcos de 2cm. y ahora los he bajado a 1cm., y me cuesta, eh? me cuesta, porque a mí me gustan esas fotos con los marcos inmensos que se comen la foto, en serio te lo digo.

Gracias por pasar y saludos

Ja, ja, ja.. entonces me doy por satisfecha (mejor un marco de 1 que uno de 2). Bueno, como todo en la vida, es cuestión de gustos. Gracias por aclararme lo del tono sepia (no es que me disguste, en absoluto, pero ya empezaba a mosquearme con mi monitor)

Enlace al comentario

Ja, ja, ja.. entonces me doy por satisfecha (mejor un marco de 1 que uno de 2). Bueno, como todo en la vida, es cuestión de gustos. Gracias por aclararme lo del tono sepia (no es que me disguste, en absoluto, pero ya empezaba a mosquearme con mi monitor)

Te he contestado el M.P

Saludos

Enlace al comentario

Mercheeeee, tienes una mente privilegiada para estas composiciones y el virado es perfecto, me recuerda al del saxo.

felicidades una vez mas y vannnnnnnnn.

Enlace al comentario

Así de pronto, no se cómo interpretar tu buen bodegón (o quizás foto publicitaria). Los atributos de la mujer fatal: tacones y collar, junto a una foto de un periódico antiguo? Porque es "La Divina", me parece. Has iluminado bien los tres objetos sobre fondo de terciopelo con pliegues. Me parece un buen trabajo, y te felicito. Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta la foto, la composición que has creado y el tono sepia que le has dado al periódico. Has creado un ambiente perfecto a mi gusto para lo que nos enseñas. Yo la veo bien de luz, quizás si tuviera mas perdería ese encanto.

Saludos

Gracias Chema, tienes toda la razón, con más luz no quedaba igual.

Un saludo

Una toma muy limpia con el sepia por bandera, de luces la veo en su justa medida, imagino que usaste más de un flash ¿no?. Una toma que transmite mucho en tan corto espacio. Felicitaciones y Enhorabuena. :saludar:

Saludos.

Hola lasso, en las tomas de interior no uso flash, utilizo una linterna cálida, a falta de material hay que adaptarse con lo que se tiene a mano.

Gracias y saludos

Me gusta la toma por el toque antiguo y la composicion y como dices por esas mujeres que eran tan bellas.

saludos

Gracias juan, efectivamente las mujeres de esos años tenían algo especial. Un saludo

Mercheeeee, tienes una mente privilegiada para estas composiciones y el virado es perfecto, me recuerda al del saxo.

felicidades una vez mas y vannnnnnnnn.

Gracias compañero, pero tu no quedas atras, ¿eh?.

Un saludo

Muy buena Merche, un virado que le da una calidad sorprendente a la foto, (a ver si me animo a hacer cositas así).

Saludotes

Esa trompeta Salvapiru, estoy esperando a ver esas fotos.

Gracias y saludos

Así de pronto, no se cómo interpretar tu buen bodegón (o quizás foto publicitaria). Los atributos de la mujer fatal: tacones y collar, junto a una foto de un periódico antiguo? Porque es "La Divina", me parece. Has iluminado bien los tres objetos sobre fondo de terciopelo con pliegues. Me parece un buen trabajo, y te felicito. Saludos.

En realidad tengo otras con otros objetos, un vaso de whisky, cigarrillos, etc..., pero se quedaba demasiado cargada, asi que decidí dejarla así. Efectivamente es Greta Garbo.

Gracias por tu comentario. Un saludo

Yo de bodegones no entiendo nada; solo si me gustan o no... y este me gusta.

Con tres "simples" objetos; has conseguido crear una historia.

El virado sepia, lo veo certado y en consonancia con lo que nos muestras.

Saludos.

Gracias Josansaru, hasta que las subo no sé si todos la interpretaran del mismo modo, y bueno a veces se acierta.

Un saludo

Enlace al comentario

Me gusta.

Realmente, con la composición que has montado, el tono sepia, el grano y la iluminación parece una foto de hace 80 años. Veo que tu imaginación es un pozo sin fondo y, esa, me parece una de las mejores cualidades de un buen fotógrafo.

Sólo una peguilla... ese reflejo que hace el periódico en el doblez.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta.

Realmente, con la composición que has montado, el tono sepia, el grano y la iluminación parece una foto de hace 80 años. Veo que tu imaginación es un pozo sin fondo y, esa, me parece una de las mejores cualidades de un buen fotógrafo.

Sólo una peguilla... ese reflejo que hace el periódico en el doblez.

Un saludo.

Mira que me estaba yo diciendo, bueno parece que nadie nota la doblez de la hoja, :clapping::1ok::saludar: , pero he aqui que llega el compañero dinotxo y se dá cuenta, en fin creo que desde el principio contaba con ese fallo. Imaginaba que algo así ocurriría si doblaba la hoja.

Gracias por el comentario y saludos

Enlace al comentario

Ya te llamaré, Merche, para que me vayas contando todo lo que quieras y se te ocurra y quieras comentarme. Que yo, con tanta precariedad fotográfica y tanto trabajo y tanto estrés, no llego ni a la altura del tacón del zapato de la Divina de la fotografía de la fotógrafa.

Abrazo.

Enlace al comentario

Hola Merche, me gusta mucho la carga nostálgica de la imagen. Es algo personal, siento debilidad por ciertas épocas del pasado y me encantan las viejas películas en ByN. La foto parece un homenaje a la Garbo. En fin, mi punto de vista es que me encanta la idea pero con otra realización; en lugar de una foto de estudio me pregunto qué tal funcionaría con una composición más aparentemente descuidada y en un entorno más natural. Por ejemplo en un suelo de madera sin pulir (tipo escenario) o en un rincón del asfalto.

Saludos

Eduard

Enlace al comentario

Hola Merche. Pues mira que a mi el reflejo del doblado no molesta y crea mas sensacion de periodico antiguo y que ha estado mucho tiempo guardado, quedando muy marcado el dobladillo.

Buena composion, sencilla per que transmite y un virado sepia muy fino.

Saludos

Gracias Guela, es cierto que ha estado mucho tiempo guardado, es un recorte que tengo al menos 15 años.

Un saludo

Ya te llamaré, Merche, para que me vayas contando todo lo que quieras y se te ocurra y quieras comentarme. Que yo, con tanta precariedad fotográfica y tanto trabajo y tanto estrés, no llego ni a la altura del tacón del zapato de la Divina de la fotografía de la fotógrafa.

Abrazo.

Cuando quieras aqui estoy. Otro abrazo

Hola Merche, me gusta mucho la carga nostálgica de la imagen. Es algo personal, siento debilidad por ciertas épocas del pasado y me encantan las viejas películas en ByN. La foto parece un homenaje a la Garbo. En fin, mi punto de vista es que me encanta la idea pero con otra realización; en lugar de una foto de estudio me pregunto qué tal funcionaría con una composición más aparentemente descuidada y en un entorno más natural. Por ejemplo en un suelo de madera sin pulir (tipo escenario) o en un rincón del asfalto.

Saludos

Eduard

Tu ves? a cada uno se nos ocurre una cosa, esta idea tuya me parece fascinante pero no se me había pasado siquiera por la cabeza, pero ahí queda en mi "cajón de ideas" para otra ocasión cercana.

Yo esque veo a las mujeres de esos años y eran especiales y no hablo necesariamente de las actrices, nuestras abuelas por ejemplo, todas tenian unas pieles preciosas y sin necesidad de cremas y tantas cosas que utilizamos las de hoy en día.

Gracias por el aporte Edu.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Merche. Me ha gustado mucho esta foto/homenaje. Estoy de acuerdo con lo dicho, pero tengo una pregunta: ¿no está un poco caída hacia la izquierda?

Me da esta impresión al mirar el tacón del zapato. Aunque quizá sea así. Enhorabuena por la idea y la realización.

Un saludo.

Enlace al comentario

En mi opinión, el procesado es un acierto, la calidez le muestra nostalgia y nos ayuda a mirarla con cierto "aire de recuerdo".

La luz, acercándose más a la clave baja que una exposición correcta (o mejor dicha, "llamada correcta") aporta un cierto misticismo que refuerza el impacto visual, en definitiva, le dá clase. El brillo sobre el pliegue, es naturalidad, una de esas imperfecciones que nos acercan un poquito más a la perfección.

Una composición sin demasiados elementos, pero que transmite, es como una vida que queda para el recuerdo frente a los objetos que perduran...

El encuadre, desde mi punto de vista, es lo que le falta para que te atraiga al primer vistazo... el equilibrio se lo daría el recorte por la arriba y por la izquierda, dejando que respire por la derecha, llevando justo la fotografía de Greta a la intersección superior izquierda de la composición. Tiene que ver con el modo en que el cerebro mira una fotografía, los cuatro puntos de máximo interés visual, lo primero que vemos en una imagen... las intersecciones de los tercios.

En mi opinión, claro.

Una cosa está clara, tienes buen gusto.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo de bodegones no entiendo nada; solo si me gustan o no... y este me gusta.

Con tres "simples" objetos; has conseguido crear una historia.

El virado sepia, lo veo certado y en consonancia con lo que nos muestras.

Saludos.

Hola Merche, yo coincido con Josansaru, de bodegones no entiendo nada, cada vez que intento hacer uno me sale un pimiento que no veas. Solo se que me gustan o no...Y este tuyo es de los que me gustan, por todo, me gusta el virado a sepia, la composicion y la luz que tiene.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Merche. Me ha gustado mucho esta foto/homenaje. Estoy de acuerdo con lo dicho, pero tengo una pregunta: ¿no está un poco caída hacia la izquierda?

Me da esta impresión al mirar el tacón del zapato. Aunque quizá sea así. Enhorabuena por la idea y la realización.

Un saludo.

hola hilezin, gracias por tu comentario, respecto a tu pregunta, la verdad que la he mirado bien y yo no consigo ver esa caida, no te digo que no, pero no lo veo.

Un cordial saludo

En mi opinión, el procesado es un acierto, la calidez le muestra nostalgia y nos ayuda a mirarla con cierto "aire de recuerdo".

La luz, acercándose más a la clave baja que una exposición correcta (o mejor dicha, "llamada correcta") aporta un cierto misticismo que refuerza el impacto visual, en definitiva, le dá clase. El brillo sobre el pliegue, es naturalidad, una de esas imperfecciones que nos acercan un poquito más a la perfección.

Una composición sin demasiados elementos, pero que transmite, es como una vida que queda para el recuerdo frente a los objetos que perduran...

El encuadre, desde mi punto de vista, es lo que le falta para que te atraiga al primer vistazo... el equilibrio se lo daría el recorte por la arriba y por la izquierda, dejando que respire por la derecha, llevando justo la fotografía de Greta a la intersección superior izquierda de la composición. Tiene que ver con el modo en que el cerebro mira una fotografía, los cuatro puntos de máximo interés visual, lo primero que vemos en una imagen... las intersecciones de los tercios.

En mi opinión, claro.

Una cosa está clara, tienes buen gusto.

Saludos.

Hola kanjungla, me agrada leer toda la completa descripción que has hecho de la foto, creo que ha sido una descripción detallada y precisa. En cuanto a lo del recorte voy a probar a hacerlo haber si tu criterio es igualmente acertado al respecto y a mi me produjera la misma sensación.

Muchas gracias por el aporte y un saludo

Hola Merche, yo coincido con Josansaru, de bodegones no entiendo nada, cada vez que intento hacer uno me sale un pimiento que no veas. Solo se que me gustan o no...Y este tuyo es de los que me gustan, por todo, me gusta el virado a sepia, la composicion y la luz que tiene.

Un saludo.

Hola Marantz, pues de verdad un placer que te guste.

Muchas gracias por el comentario y un saludo.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con la idea que te ha propuesto Edu y también con el comentario sobre la composición, por otro lado, la fotografía es muy bella y bien tratada, la luz muy cuidada, ni sobra ni falta.

Un saludo.

Gracias mruiz, lo dicho por Edu sin duda es una excelente idea. Me alegra que te guste.

Un saludo

Hola MerchePG, me gusta la composición, iluminación, composición y el tratamiento que le has dado. ¿Le has añadido grano?

Saludos,

hola jeno, efectivamente lleva un poco de grano. Gracias por tu comentarios y un saludo

Enlace al comentario