Jump to content

Nikkor 17-55 ¿es normal esto?

LM466
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola estoy probando este objetivo, y ha F2.8 me resulta muy blando de resolucion comparado con mi 28-70 en las mismas focales y ha F2.8 este ultimo es mucho mas nitido, la camara con la que pruebo es D300, ¿es normal ?.saludos

No sé si será la versión nueva, la DX, pero para mi es absolutamente nítido a 2.8. Precisamente me lo compré por eso, porque ni el Tamron ni el Sigma me convencían a 2.8. Aunque no he tenido el 28-70, así que no puedo comparar.

5102440085_946fef9dbc_o.jpg

5107316502_8771e65656_o.jpg

Editado por gunkan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola estoy probando este objetivo, y ha F2.8 me resulta muy blando de resolucion comparado con mi 28-70 en las mismas focales y ha F2.8 este ultimo es mucho mas nitido, la camara con la que pruebo es D300, ¿es normal ?.saludos

Con mi d90 tampoco va bien, pero es debido a que el mío presenta ligero backfocus. El mío lo enviaré con la cámara al SAT. Si tienes la D300 ésta tiene ajuste de foco fino, ajústalo y ya. Informa si mejora.

11s

Enlace al comentario

5107316502_8771e65656_o.jpg

Gunkan

Ésta es expectacular.

Para LM466

Cuando cambie de formato (FX) lo que más me dolió fue vender mi Nikon 17-55. Su mejor comportamiento es a f/5.6, tanto en el centro como en las extremos, a f/2.8 es muy bueno en el centro pero, en las extremos baja un poco, pero de todas formas es todo un lujo de objetivo.

El 17-55 lo use con la D80 y la D300, para mi gusto, con esta última era con la que mejor rendimineto tenía.

Editado por Fco. Rubio
Enlace al comentario

• Moderadores

No, no es normal. Yo tengo ambos y a 2.8 son absolutamente comparables. De hecho en la D300 rinde mejor el 17-55, ya que el 28-70 tiene problemas de enfoque en ocasiones, cosa que no le pasa con la D700.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

• Moderadores

Si has comprobado el enfoque y éste está bien, lo que te queda por comprobar es que no le tengas puesto un filtro de baja calidad (o de marca falsificado como gran parte de los que se venden por e-bay), y comprueba que que esté limpio; ya he visto un caso con filtro puesto lleno de cristales de sal cuyo propietario se quejaba del resultado de las fotos y no se había dado cuenta de este "detalle".

Si haces fotos de prueba del tipo que sea y para lo que sea que quieras comprobar, conviene que no utilices filtro.

Como ya te han dicho otros compañeros esos resultados que cuentas no son normales.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Si has comprobado el enfoque y éste está bien, lo que te queda por comprobar es que no le tengas puesto un filtro de baja calidad (o de marca falsificado como gran parte de los que se venden por e-bay), y comprueba que que esté limpio; ya he visto un caso con filtro puesto lleno de cristales de sal cuyo propietario se quejaba del resultado de las fotos y no se había dado cuenta de este "detalle".

Si haces fotos de prueba del tipo que sea y para lo que sea que quieras comprobar, conviene que no utilices filtro.

Como ya te han dicho otros compañeros esos resultados que cuentas no son normales.

Saludos cordiales

Las pruebas están hechas sin filtro y sobre trípode. saludos

sigo haciendo pruebas y compruebo que de 35mm ha 55mm es cuando falla, tienes que subir ha f5.6 para ver nitidez

de 17mm ha 35mm si funciona bien.

Editado por LM466
Enlace al comentario