Jump to content

Duda entre d90 y d2x

Chewere

Publicaciones recomendadas

Vosotros que opináis al respecto hoy día con que cuerpo os quedarías ?

Tengo la opción de dar el salto a algo mas decente ya que ahora mismo estoy tirando con una d40 y ya la verdad que no aguanto mas jejejeje.

Tengo claro que no soy de tirar a isos altos me interesa el iso 100 de la d2x pero claro el resto de la tecnología cuenta mucho también .

Dado el precio similar que puedo conseguir en estos dos cuerpos me saltan las dudas y por eso me gustaría saber vuestras opiniones desde ya muchas gracias .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Si realmente necesitas, o valoras, el plus que ofrece la D2x como cámara (cuerpo robusto, accesos directos, empuñadura integrada, durabilidad en general y obturador de larga vida, resistencia a la intemperie, polvo,humedad, equilibrio de masas con objetivos pesados...) la D90 en estos aspectos no resiste la comparación.

Eso no quiere decir que con una vayas a hacer mejores o peores fotos que con la otra, aunque habrá cosas, y condiciones, que podrás afrontar con una y con la otra no, ni quita que la D90 pueda responder mejor en algunos aspectos, como el ISO o contar con video.

Si tienes dudas al respecto, yo creo que tu cámara es la D90.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Si realmente necesitas, o valoras, el plus que ofrece la D2x como cámara (cuerpo robusto, accesos directos, empuñadura integrada, durabilidad en general y obturador de larga vida, resistencia a la intemperie, polvo,humedad, equilibrio de masas con objetivos pesados...) la D90 en estos aspectos no resiste la comparación.

Eso no quiere decir que con una vayas a hacer mejores o peores fotos que con la otra, aunque habrá cosas, y condiciones, que podrás afrontar con una y con la otra no, ni quita que la D90 pueda responder mejor en algunos aspectos, como el ISO o contar con video.

Si tienes dudas al respecto, yo creo que tu cámara es la D90.

Saludos cordiales

Muchas gracias compañero por tu aporte que desde luego es interesante , partiendo de la base que no me interesa el vídeo para nada , siguiendo que será que como tengo una d40 me he acostumbrado a realizar las fotos en ISO 200 ( o sea el mínimo )

pienso que mas de ISO 800 no voy a pasar .

Otro dato, a mi me gusta mucho salir por el campo soy mas de naturaleza que de estudio tal vez aportando este pequeño comentario oriente mejor a vuestras respuestas .

De momento me esta gustando mucho la idea de la d2x pero quiero agotar todas las posibilidades antes de dar el salto .

Otro punto que quisiera resolver es la limpieza del sensor ya he colgado un post en el área d2 pero de momento parece ser que nadie a limpiado uno ,la historia es que buscando información me he encontrado con este inconveniente copio y pego

""El único problema es que incluso con una batería cargada totalmente no puedes limpiar el sensor; tienes que conectar la cámara a la corriente mediante un adaptador, que no viene de serie con la cámara.""

Dicho adaptador ronda unos 100€ + que tendría que incrementar al precio de la cámara y eso es una de las cosas que me está paralizando el posible salto a d2x.

Ya que si parto de la base que estamos hablando de un cuerpo usado sin garantía (eso si PRO) contra un cuerpo nuevo y con garantía (pero de consumo) como la d90............ estoy un tanto liado

espero vuestros comentarios haber que hago al final

saludos y gracias

Enlace al comentario

No he tenido ni probado una D2X, pero sí una D90. Sobre el papel, pregúntate si necesitas el plus que te ofrece en algunos aspectos la D2X.

Por ejemplo, tiene cuerpo sellado y resiste bien la intemperie... pero éso sin objetivos sellados, es lo mismo que bajar las ventanillas en un sumergible.

¿Necesitas que lleve grip integrado por algún motivo?.

En mi caso no tendría dudas y me iría a por la D90, ya que a ISO800 rinde divinamente e incluso puedes subir algo más y seguir obteniendo algo decente.

Entre el ISO100 nativo de la D2X y el 200 nativo de la D90, imagino que habrá que acudir a pruebas de laboratorio para percibir las diferencias... o casi.

Enlace al comentario

Muchas gracias compañero por tu aporte que desde luego es interesante , partiendo de la base que no me interesa el vídeo para nada , siguiendo que será que como tengo una d40 me he acostumbrado a realizar las fotos en ISO 200 ( o sea el mínimo )

pienso que mas de ISO 800 no voy a pasar .

Otro dato, a mi me gusta mucho salir por el campo soy mas de naturaleza que de estudio tal vez aportando este pequeño comentario oriente mejor a vuestras respuestas .

De momento me esta gustando mucho la idea de la d2x pero quiero agotar todas las posibilidades antes de dar el salto .

Otro punto que quisiera resolver es la limpieza del sensor ya he colgado un post en el área d2 pero de momento parece ser que nadie a limpiado uno ,la historia es que buscando información me he encontrado con este inconveniente copio y pego

""El único problema es que incluso con una batería cargada totalmente no puedes limpiar el sensor; tienes que conectar la cámara a la corriente mediante un adaptador, que no viene de serie con la cámara.""

Dicho adaptador ronda unos 100€ + que tendría que incrementar al precio de la cámara y eso es una de las cosas que me está paralizando el posible salto a d2x.

Ya que si parto de la base que estamos hablando de un cuerpo usado sin garantía (eso si PRO) contra un cuerpo nuevo y con garantía (pero de consumo) como la d90............ estoy un tanto liado

espero vuestros comentarios haber que hago al final

saludos y gracias

Para lo que la quieres, yo me compraba la D90 de cabeza. Si es para naturaleza, es para dar grandes paseos, con lo que el menor peso y tamaño lo agradeceras. Ademas el mayor ISO de la D90, te permitira sacar buenas fotos al atardecer o anochecer.

Es muy "molona" la D2x, pero para este aspecto, creo que con la D90 iras muchisimo mejor, ademas estrenas cámara.

Enlace al comentario

Ciertamente la D90 dispone de mejores valores ISO, pero la D2x es la reina enfocando en esas situaciones difíciles y por mucho. Conociendo un poco más el uso que le vas a dar, la D300 me resulta más conveniente. Consulta a la peña pajarera (sub-foro flora y fauna) ellos son los que tienen más experiencia en este tipo de fotos.

saludos y suerte

Enlace al comentario

• Moderadores

Si la vas a usar para naturaleza, la D90 no me parece la elección adecuada, ni por concepción (enfoque, ráfaga, velocidad de procesado, NEF comprimido con pérdidas como única opción...) ni por construcción (cuerpo menos robusto y sin sellado ambiental, carencia de accesos directos...).

Para naturaleza utilizarás frecuentemente focales largas (objetivos voluminosos y pesados), con lo que la ligereza del cuerpo se convierte en un inconveniente para el equilibrio de masas y manejabilidad del conjunto. La alternativa a la D2x en este terreno no es la D90 sino la D300, a mi modo de ver.

Eso no quita que, como en el caso del forero Pablo Fernández, con un D80 y un 70-300 (sin VR) no se puedan hacer maravillas, en el caso citado supliendo las carencias del material con buen uso y buenos acercamientos, fruto de la paciencia, la habilidad y, sobre todo, el conocimiento de las especies, su comportamiento y su hábitat.

Comparto la sugerencia de mblancove de que visites el subforo de fauna y flora, si no lo has hecho ya; aparte de ayudarte a despejar posibles dudas, seguro que disfrutarás un montón

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...